Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El gobierno teme al 'Constitucional'


Nota



El gobierno teme al 'Constitucional'
El gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero está seriamente preocupado porque teme que el Tribunal Constitucional, al analizar la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, encuentre indicios de insconstitucionalidad. Por eso ha intentado evitar que ese alto tribunal interviniera, por eso está enfurecido con la juez de Denia que el pasado 28 de julio decidió plantear una cuestión de inconstitucionalidad sobre esa ley.

El gobierno, temeroso de recibir un duro revés jurídico, evitó que los criterios de "dudosa constitucionalidad" expresados previamente por el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Estado y la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, prosperaran y adquirieran peso ante la opinión pública.

Sin embargo, aunque exista el riesgo de que el Tribunal Constitucional rechace la ley, es bueno que la cuestión sea sometida al alto tribunal y que desaparezcan unas dudas y cautelas que están generando inseguridad jurídica e inquietud en la opinión pública.

Por eso, la iniciativa de la magistrada de Denia Laura Alabau nos parece positiva.

La tesis de la jueza es que antes de aprobar esa ley, habría que haber cambiado la Carta Magna, ya que los constituyentes partieron, al redactar el principio constitucional, de la "heterosexualidad del matrimonio", algo que se consideraba normal en la época, por lo que la ley actual ha podido "desnaturalizar" la norma constitucional original.

Franky  
Lunes, 5 de Septiembre 2005
Artículo leído 1759 veces




Comentarios:

1.Publicado por D. el 05/09/2005 15:34
¿Anticonstitucional?
¿Alguien de verdad se ha leído la Constitución?
Por lo que parece no.
Triste intento de usar una retórica inexistente.

2.Publicado por Clandestino el 05/09/2005 16:37
Laura Alabau, jueza de Denia y Javier García Sotoca, juez de Telde. Ámbos observan indicios de inconstitucionalidad y actuando en consecuencia han remitidos sendos casos de matrimonio gey al constitucional para su estudio.

Hay que señalar una actuación similar de María Pozas, jueza de Murcia, en un caso de malos tratos, donde observa posible inconstitucionalidad por "discriminación positiva" hacia la mujer.

Hablamos de constitucionalidad de algunas leyes. Constitucionales o no, son injustas, absurdas y arremeten contra el derecho natural de millones de personas. Argumentos que han de ser suficientes para que cualquier juez siente jurisprudencia automáticamente, al margen de lo que especifique la constitución.

Cualquier ley que no esté al servicio de la justicia hay que destrozarla automáticamente en cuanto caiga en manos del primer juez. Solo cubren deudas políticas que afrentan e invaden derechos de terceros. Se pudo regular los derechos de los homosexuales sin negar los correspondientes a los demás. Pero fué necesario zaherir y ofender ademas de negar derechos y estatus consolidados desde el principio de los tiempos, con prepotencia chulesca, intentando vender como ley una vulgar vendetta de rencores milenarios.

Con su repetido "ahora es tarde" reconocían su abuso, conscientes de que no poseían la justicia pero tenían el poder.

Toda la sociedad esta OBLIGADA a la desobediencia civil con leyes políticas que obstruyen la justicia, impuestas, por bemoles y menosprecio, al servicio de unos cuantos votos en detrimento de unas muchas personas, y que además no cubren ni remedian, ninguna injusticia, ni demanda, ni necesidad social.

Esperemos que haya sensatez y entereza suficientes como para no temer a las presiones de los ocupas y que impere la cordura.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros