Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El gobierno socialista español da la espalda al ciudadano


Nota



Los pobres de Zapatero
Los pobres de Zapatero
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha informado que el 29,3 por ciento de los andaluces vive en la pobreza, ha denunciado la insensibilidad de los gobernantes ante las desgracias de los ciudadanos y ha reclamado, entre otras medidas, la puesta en marcha de la Ley de Inclusión Social, que está incomprensiblemente paralizada desde hace doce años.

El empobrecimiento de Andalucía es veloz y parece imparable. La sociedad andaluza depende demasiado de la Junta de Andalucía, que acaparaba riqueza para dominar a los ciudadanos. Cuando la Junta ha dejado de tener dinero para repartir, Andalucía avanza de manera imparable hacia la pobreza.

La APDHA ha afirmado que «si se salió al rescate de la banca se tendrá que salir al rescate de la ciudadanía». Sin embargo, los socialistas en el poder demuestran que son insensibles ante las necesidades del pueblo y que lo único que les interesa es mantenerse en el poder para seguir
disfrutando de los privilegios y ventajas que extraen del erario público.

La pobreza avanza inmisericorde por toda España, un país donde ya hay cinco millones de desempleados y casi diez millones de pobres. Cuando Zapatero llegó al poder, España era la octava potencia mundial y la economía europea que más crecía y más puestos de trabajo creaba, pero después de seis años de socialismo, España está arruinada, endeudada y carcomida por la pobreza, la desconfianza en el poder y el espíritu de derrota.

En una rueda de prensa con motivo del 62 aniversario hoy de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el coordinador del área de Marginación de la APDHA, Pablo María Fernández, ha afirmado que "La actividad de nuestros parlamentarios está más preocupada de los intereses y antojos del capital con más recortes sociales y privatizaciones, que del cumplimiento real de los Derechos Humanos, como la vivienda, la renta básica, la salud, la educación y el trabajo".

El número de desahucios en España, desde que en 2008 estalló la crisis, superará los 500.000 cuando finalice este año 2010, lo que representa que medio millón de viviendas han sido arrebatadas a sus propietarios por´falta de pago, una brutalidad que el gobierno podría haber impedido si hubiera negociados condiciones especiales y años de carencias con las entidades bancarias, como se ha hecho en otros países.

Pero en España, como afirma la APDHA, los políticos parecen más interesados en sus privilegios que en la defensa de los derechos fundamentales y el cumplimiento de la Constitución.


- -
Jueves, 16 de Diciembre 2010
Artículo leído 1419 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 16/12/2010 07:56
Esta semana CiU presentó una propuesta en el Congreso que modificaba la feudal Ley Hipotecaria que nos condena de por vida. Se trataba de la dación de la casa en caso de embargo por parte del banco, pero no prosperó con los votos de PSOE y PP que están mas preocupados por los bancos y Cajas donde tienen a sus prestamistas por un lado y a sus esbirros trincones por el otro. Tanto en EEUU como en Francia la dación es una practica habitual que da un respiro al deshauciado pues no tiene que seguirel resto de su vida condenado por los bancos pero aqui seguimos con una Ley mas propia de la Edad Media donde quedas obligado de por vida a pagar al banco sin la mas minimaposibilidad de poder comprar otro piso, de pedir un prestamo o de conseguir que tu nomina no sea embargada. Creo que aparecerán mas casos como el de Olot, uno se siente engañado por bancos y politicos que apoyan que te tasen por el triple cuando compras y te lo valoren por la mitad cuando te embargan. El derecho a la propiedad es sagrado en paises de larga tradición democratica y cuando uno no puede pagar la hipoteca se le quita el piso y se acabó. Aqui se te aplica la cadena perpetua y esto tendrá consecuencias.

2.Publicado por Águeda el 16/12/2010 07:58


Te compensa ¿?,..
Acaso en verdad te compensa ¿?,
y miras tú alrededor,
sin remover la conciencia ¿?.

Quizás es que te compensa,..

Si,.. seguro que te compensa,..

Aunque el vivir de esa vida,
que acomoda el privilegio,..
no es pago de recompensa,
de limitación en precio.

Pero divide indeciso,
lo que te traes entre manos,..
y que salga ya es preciso,
mientras a otros vas restando.
Y hasta conmueves la intriga,
en regocijo de bienes,..
de los sueños destrozados,
pero que a ti te convienen.

Una porción de ese queso,
que al cuchillo conoció,..
en conserva de un progreso,
que en el corte disolvió.

Una porción que es seguida,
por aquel que picotea,..
y a pellizcos cual ladrón,
mata de hambre a los que esperan.

Una quesera que lleva,
agujero en el cristal,..
aunque no es lo que se muestra,
pues siempre queda detrás.

Te compensa ¿?,..
Quizás te compensará,...

Porque te has ido comiendo,
lo que a otros corresponde,..
y además llevas babero,
que recogedor dispone.
Y es que babear grasilla,
del sebo que te delata,..
no es común en este tiempo,
que a otros de comer les falta.

Pero tú plato es de plata,..
y muestras el de hojalata,..


Te compensa ¿?,..
Siendo el que te delata ¿?,..

Águeda,..2010

Un saludo,...









3.Publicado por juloma el 16/12/2010 08:15
En toda organización social siempre se han dado dos clases de gentes; los que mandan y los que obedecen. Ésta es una verdad tan histórica que se remonta a las primitivas comunidades humanas. Y parelamente a ésta también se fue desarrollando otra: los que pagan y los que cobran. Estas dos formas de organización están tan íntimamente ligadas que la una ha llegado a ser sustento de la otra: la que paga manda y la que cobra obedece. Ello siempre ha sido así en buena lógica. Pero para subvertir la lógica en su propio beneficioaparece aparece la clase política. Así, los políticos, que son los que mandan pues resulta que son los que cobran, mientras que el ciudadano, que es el que paga, simplemente obedece. Y aquí la democracia no le sirve al ciudadano para acabar con algo tan ilógico, a lo sumo, para decidir cada cuatro años a qué nuevo bolsillo va a ir a parar sus dineros.
Pero esta subversión de la lógica no queda simplemente ahí. el político, que para eso es el que manda, también decide sobre la cuantía que quiere cobrar, y ello, igualmente, sin intervención alguna del ciudadano. Lo ideal sería que los políticos cobraran exactamente lo mismo que van a dejar de percibir en la vida privada, que es lo que en justicia les corresponde. Todo lo demás está comprobado que es una puerta abierta para primar la ineficacia, la ineptitud y los interese particulares

4.Publicado por Javi el 16/12/2010 12:10
A pesar del gobierno y su mal trabajo... siempre aprovecho al máximo el tiempo para sonreír, porque al mal tiempo buena cara... compartir vuestra sonrisa!

http://sonriesmile.com/

5.Publicado por vanlop el 16/12/2010 15:37
No tengo ni idea de por donde vamos a salir, porque salir saldremos, aunque sea por los cerros de Úbeda. Ahora contemplamos la situación y nos preguntamos com fue posible que no se pusieran los medios cuando el dinero corría como la espuma. Pero es que hemos puesto a los peores o por lo menos a unos ineptos y seguimos encantados de la vida.

No nos dimos cuenta que no se podía seguir así, gastando los ahorros. Parece increible que esta país haya aguantado 35 años viviendo de las rentas, hay que reconocer que tiene mucho mérito. Y encima poniendo zancadillas de unos sitios a otros.

Uno mira las grandes compañías americanas, sus sedes están en unos sitios de los que nadie ha oido hablar. Observen que aquí todas las empresas tienen sus sedes en los mismos sitios. Eso supone una concentración empresarial en algunas zonas y el desierto en otras y estas otras zonas se van empobreciendo y depaupernadose, al final miseria. Pero como la cosa está mal, pues las empresas cierran y las grandes zonas también se hunden. No sé si una dispersión empresarial es mejor, pero en USA las cosas son así.

Estigma, ayer dije que son ramas del mismo tronco. No se fie de CIU, el del 3%, es muy loable su interés por las hipotecas, pero quienes cobran el famoso 3%, no sé, no sé. Hoy ha sido la votación del estado de alarma, la otra rama gorda del árbol, se ha abstenido. Demócratas que son los chicos.

6.Publicado por Estigma el 16/12/2010 17:54
Vanlop, por supuesto que no me fio de CiU, simplemente lo aportaba como dato. Es más, me da la impresión que ha sido un farol de cara a la galeria por parte de CiU a sabiendas que no iba a salir adelante su propuesta. Menudos son estos para ir perdonando embargos a los ciudadanos pero vivimos tiempos en que cada uno trata de justificarse de la mejor manera ante una ciudadania a punto de estallar aunque sea a base de propuestas imposibles de sacar adelante.

7.Publicado por candidolav el 16/12/2010 20:05
No es que no nos diéramos cuenta de que vivíamos por encima de nuestras posibilidades. Desde Solchaga hasta Aznar y posteriormente SS (solbes/salgado) todos se encargaron de convencer al pueblo de que
endeudarse era bueno.Para ser feliz en la modernidad había que endeudarse.Era bueno que se endeudaran los ciudadanos, era bueno que se endeudaran los ayuntamientos, era bueno que se endeudaran las autonomías etc etc....era moderno.
Solo hay que preguntarle a don emilio si a él le parece mal lo ocurrido ???

En toda esta mierda lo que se ha producido es la vuelta a la esclavitud de millones de personas que se han endeudado para toda su existencia.
Hay millones de personas que "para no ir a la cárcel" tendrán que durante casi toda su vida refinanciar una y otra vez lo que deben para que al final cuando mueran solo hayan pagado intereses a entidades financieras y el activo que justificó el endeudamientol vitalicio o moriticio pasará a ser de los tataranietos de los botín,goldamanes,sahcs, etc etc....

Sin ir más lejos simultáneamente en estos días la casta que se jubila a cualquier edad con 7 años cotizados está a punto de aprobar lo siguiente :

a) aumentar los años de cotización para que la base obtenida derive
jubilaciones inferiores y aumentar la edad de jubilación en la esperanza
de que nos muramos antes y no lleguemos a cobrar

b) están aprobando prejubilaciones en connivencia con los ratas sindicales
para decenas de miles de empleados de las cajas fusionadas a los 55 años para que la cuenta de resultados permita a estas sabandijas que se han colocado en los consejos de administración cobrar bonus por rentabilidades ficticias de las cajas de ahorros.

En román paladino yo tendré que trabajar 48 años para intentar cobrar
algo de una pensión que será ridícula y mis hijos no cobraran nada de pensión para que los ladrones actuales que han saqueado las cajas de ahorro sigan cobrando y viviendo como millonarios. Es así de simple.

Y los ladrones que estaban y siguen en las cajas tienen como origen
básicamente EL PP EL PSOE Y LOS SINDICATOS CCOO Y UG

Los "llamados mercados" no se fían porque tienen más información que los
españoles y saben con nombres y apellidos que las fusiones de las cajas
es una artimañana para camuflar y dar guarida a la misma panda de ladrones
que los partidos politicos han entronizado en las cajas de ahorros.

Cuantas cajas de ahorro tiene don emilio o piensa comprar ?? NI UNA

Los bancos están encantados con que las cajas de ahorro que por su original caracter mutualista o social estén en la bancarrota. Se han quitado de en medio la competencia del único sistema financiero que en España contrapesaba su poder.

Sinceramente me apetecería ver lo acontecido al ministro de transportes griego aquí....


8.Publicado por Estigma el 17/12/2010 05:41
Esta es la casta, no tienen verguenza y les da lo mismo lo que piensen los ciudadanos. Ni siquiera en un momento como el que vivimos son capaces de hacer un esfuerzo aunque sea aparente. Es la prueba palpable de que no existe sociedad civil, de que no cuentan para nada con la opinión pública absolutamente secuestrada y aborregada.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros