Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El gobierno de Zapatero prescinde de Fungairiño, un gran hombre


Nota



El gobierno de Zapatero prescinde de Fungairiño, un gran hombre
Eduardo Fungairiño, fiscal jefe de la Audiencia Nacional y baluarte del estado de derecho español contra el terrorismo y otras lacras, ha sido obligado a renunciar a su puesto por el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, hombre de confianza del presidente Zapatero en el sistema de justicia español.

Fungairiño, que pasará a desempeñar sus tareas en el Tribunal Supremo, deja atrás 25 años de lucha contra ETA, contra el GAL y contra otros grupos terroristas, algunos de ellos derrotados y desaparecidos.

El diario "El Mundo" publica hoy la "renuncia forzada" de Fungairiño en primera plana y la interpreta como un movimiento del gobierno socialista de Zapatero para facilitar la negociación con ETA, a la que, probablemente, se habría opuesto Fungairiño, con la Constitución y el Código Penal en la mano.


Franky  
Jueves, 2 de Febrero 2006
Artículo leído 1631 veces




Comentarios:

1.Publicado por Frank el 03/02/2006 00:49
También dejará atrás el año y pico de detención de Pinochet en Londres (1998-2000).
Un saludo desde Chile.

2.Publicado por Clandestino el 05/02/2006 13:09
Una vez extinguidas y acalladas las tímidas voces en pro de la justicia y contra la delincuencia de Estado, en bocas de propios y extraños, el rodillo “democrático” sigue su labor de aplastamiento sobre pequeños obstáculos y sigue imparable hacia el objetivo de implantar definitivamente en España, como orden y ley, el odio, el rencor y la explotación ilimitada, para cumplir, al fin, con el ajuste de cuentas, pendiente durante más de quinientos años, por las "víctimas" del atropello de Torquemada.

El juramento de venganza contempla la destrucción de España como Nación, pero por lo que se ve primero recogerán su botín, haciéndola calderilla.

Nadie quiere impedirlo. No hay nadie de entre los que juraron su lealtad a la Nación y a sus ciudadanos, que cumpla con su deber, solo porque los "golpistas" se lo prohíben.

Sin embargo no se activan los resortes que deberían saltar, de forma automática, ante una agresión contra el 'Estado de Derecho'. No se activan porque nunca se instalaron. Nunca se instalaron porque nunca se hicieron necesarios. Sería absurdo instalar un mecanismo para activar la protección de algo que no existe y que todo el interés de los ocupas consistió en evitar su existencia, obstruyendo su posible implantación, solo para acaparar todo el poder de la Nación por unas pocas manos, ignorando los graves riesgos y peligros de su avaricia.

Esa concentración de poder solo se blindó contra la ciudadanía pero no contra el clan político donde, desde sus ilimitados privilegios, compiten la ineptitud, el odio, la envidia, le traición y los locos iluminados con proyectos trasnochados como el del golpismo desde dentro. Convirtieron en tabú los recelos de Franco contra el "enemigo interior". Ahora sabemos que existe. Estuvo aletargado pero vivo. Ahora es su momento. La ilegitimidad de los necios que se hicieron pasar por políticos, les ha allanado el camino liberándoles del mayor obstáculo: Las garantías democráticas residentes y manadas de la soberanía popular.

Una nación es fuerte y poderosa cuando su poder, como mayor activo, esta diseminado en su población a partes iguales de forma que sea imposible usarlo contra ella por intereses ajenos a los establecidos por ella. Sería imposible robar un tesoro repartido entre cuarenta millones de personas que son el poder, autores y precursores de la ley y responsables de su custodia, por fracciones individuales.

La casta que conforman los ocupas del Estado despojaron a la ciudadanía de su poder monopolizándolo para ellos. No les ha sido difícil a ninguno de los nefastos presidentes y gobiernos que nos han amargado la vida, desde Suárez para acá, gestionar impunemente a espaldas y contra el pueblo al que se debían. Era de suponer que se dieran las condiciones actuales dadas las altas cotas de poder orientado exclusivamente a explotar y controlar o someter a la "plebe".

Inevitablemente una nación es más débil cuanto mas poder concentre. Cuanto menos poder identifique al ciudadano con ella, como valor que garantiza sus derechos y libertades. Un ciudadano libre dará su vida por defender su espacio de libertad en caso de peligrar. Un ciudadano sometido, ninguneado y explotado, le importa un bledo el espacio donde el amo monta su explotación a su costa.

Los "golpistas" han heredado el poder, se han apoderado de la ley separándola de la justicia y asociándola al delito. Golpean con ella a los derechos y libertades que debe garantizar, al proyecto de Estado que juraron defender, a los que deben representarla e impartirla, a los que deben defenderla e independizarla y a la ciudadanía que debería amparar. Nadie cumple con su parte de responsabilidades, salvo algunos espontáneos que pagaron cara su osadía los unos, y fueron silenciados hundiéndose en la indignidad de la traición y de la cobardía, los otros.

A la oposición les han “birlado”su "parte" de ese poder. Desorientada en una situación atípica descubre que sin ese poder no son nada. No hay herramientas con qué defender la ley, la democracia, la Nación. No pueden crearlas, sin poder, ahora que son uno más entre nosotros, compartiendo la indefensión que ellos mismos tejieron, generando la debilidad del Estado, según amasaban poder político. Invocan la movilización de una ciudadanía que ellos inmovilizaron, desarmaron, silenciaron mediante el hipotecar largos años de su vida, convirtiéndonos en una sociedad nihilista y hastiada, difícil de hacerla reaccionar.

Esto demuestra que nuestro supuesto "estado de derecho" solo era papel mojado envolviendo una gran mentira.

La realidad, para los que quieren ver y oír, es que a día de hoy la situación política de España es una piltrafa mucho más putrefacta y hedionda que la heredada del dictador.

La solución pasa, inevitablemente, por la implantación democrática. Por la ardua y titánica tarea de que la oposición convenza a la ciudadanía de sus convicciones democráticas demostrando su intención de instaurarla; O por la intervención del Jefe del Estado y empezar de nuevo, disolviendo las cortes y retirando, temporalmente, las competencias a las autonomías, nombrando un gobierno provisional que “limpie” el Estado de terroristas, traidores, vividores y sinvergüenzas e implante las bases democráticas. Y esta vez asegurarse de que lo son y quedan bien blindadas contra el pillaje de ocupas y golpistas.

Solo con democracia y justicia se puede combatir, legal y moralmente, el delito, incluido el de estado contra el Estado y contra la Nación.

¿O habrá que esperar otros quinientos años para que alguien haga justicia sobre los crímenes, de hoy, contra la Nación española? ¿Quedará alguien para jurarlo?





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros