Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gobierno de Rajoy está "marcado" por la estafa


Nota

Francisco Álvarez Cascos, antiguo secretario general del PP en tiempos de Aznar, acaba de ser señalado por la policía como presunto corrupto y receptor de millonarias comisiones de la trama Gürtel. Es solo un caso mas de los muchos caso de corrupción y abuso que jalonan la vida de los partidos políticos españoles, sobre todo del PSOE y del PP. Sin embargo, lo que mas frustra y desespera al ciudadano no es la corrupción, sino la mentira y el engaño. La gente, cuando es engañada por el poder, se siente estafada y transforma el rechazo a los políticos en desprecio y odio.
---



El gobierno de Rajoy está "marcado" por la estafa
Un gobierno que gana el poder con un programa electoral que después incumple es ilegítimo porque se sustenta sobre una estafa pura. Esa es la situación del actual gobierno de España, cuyo mandato está deslegitimado por haber incumplido casi todo lo que prometió a los ciudadanos a la hora de pedirles el voto.

La excusa del gobierno es que se encontró una situación insostenible al llegar al poder, heredada del terrible y dañino mandato del socialista Zapatero, pero ese argumento quizás sirva para explicar asuntos como la subida de impuestos inicial y algunos recortes de derechos y servicios, pero nunca podría explicar el incumplimiento de su promesa de austeridad, de regeneración política y de lucha contra la corrupción.

Contrariamente a lo que prometió, el gobierno de Matiano Rajoy ha preferido subir impuestos de manera injusta y desproporcionada a practicar la austeridad que prometió y también ha gastado a manos llenas, continuando la vorágine de endeudamiento que inició Zapatero, sin cumplir su promesa de reducir la administración. Las principales consecuencia de la política del gobierno han sido su incapacidad para detener el cierra de empresas y su impotencia para detener el dersempleo, el descontento y el avance de la pobreza.

Sin embargo, es en la lucha contra la corrupción donde el gobierno de Rajoy ha incumplido con mayor suciedad sus promesas. La España actual no es en modo alguno mas limpia y decente que la de Zapatero, ya que la Justicia sigue mediatizada y controlada por los partidos políticos, esos partidos, rechazados y criticados por los ciudadanos, siguen financiándose con dinero público, la Justicia sigue siendo desigual, mucho mas severa para los pobres que para los ricos, la Fiscalía está al servicio del gobierno, los corruptos siguen libres y sin que nadie les reclame el dinero que han robado, los partidos y los políticos siguen disfrutando de una insultante impunidad y hasta han eliminado la justicia gratuita, vigente para los pobres desde hace siglos.

Cientos de politólogos y analistas políticos de todo el mundo han reiterado que la mentira deslegitima a los gobiernos y que los gobiernos que se habituan a mentir a sus ciudadanos no merecen ejercer el poder.

Mariano Rajoy, si hubiera querido ser decente y demócrata al llegar al poder y encontrarse con el desastre que le dejó Zapatero, tenía que haberse dirigido al pueblo diciéndole que le resultaba imposible cumplir sus promesas y que convocaba de nuevo elecciones. Habría ganado esas nuevas elecciones porque el pueblo habría premiado su decencia democrática, pero prefirió apalancarse en el poder, a la sombra de una estafa electoral, cargándose de ilegitimidad, descrédito y sospecha.


- -
Martes, 4 de Febrero 2014
Artículo leído 1041 veces




Comentarios:

1.Publicado por CALIU el 04/02/2014 09:36
Pero... vamos a ver. Que nadie se extrañe ni se llame a engaño respecto de que el Gobierno de Rajoy (o de cualquier otro) esté hundido en la estafa, porque es el fiel reflejo de lo que ocurre más arriba, en la Jefatura del Estado, que está podrida de vil corrupción y hundida en la indolencia, la plebeyez más cutre y maldicente, la amenaza, el sometimiento a la Justicia y los medios de difusión y en la explotación, con descarado ánimo de estafa en beneficio propio, explotando la información privilegiada y todas las demás actitudes mafiosas, que encajan, de lleno, en la delincuencia común, en cualquier estado medianamente democrático y moderno. Veamos, si no, la siguiente noticia que publica la prensa hoy:

"Javier Ayuso, jefe de prensa de Zarzuela, discriminó a la prensa digital a un desayuno fuera de agenda que busca aquietar las aguas a escasos días de la polémica declaración de la destruida infanta Cristina
No hay duda de que su equipo de comunicación está absolutamente desbordado con las críticas a la princesa de Asturias"

Y, cuando la Jefatura del Estado procede así, el Gobierno, situado algunos peldañós más abajo ¿cómo esperais que proceda y actúe? En fin, que no hay que filosofar mucho, ni darse "pajas mentales". Esto no va a cambiar en tanto no se larguen, con viento freso, estos calenturientos borbones. Ellos son la enfermedad... los otros son los síntomas.

2.Publicado por delcarbonal el 04/02/2014 10:18
Sr. CALIU, por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy al 100% de todo su comentario.
Espero que no me realice un contracomentario porque no tengo tiempo para contestar.
Hasta otra ocasión.

3.Publicado por Carlos RH el 04/02/2014 10:34
Lo de Cascos confirma que si el estaba pringado lo estaban todos, esto no es un caso aislado porque la corrupción no se produce por una persona ni por dos, es un veneno extendido cuando la falta la ética en los gobernantes y cuando estos ven que se ha creado un terreno impune donde las tropelias te salen gratis.

La corrupción va siempre acompañada de la mentira porque de lo contrario no podrías gobernar exigiendo sacrificios a tus ciudadanos mientras tu haces lo contrario. La corrupción es la mayor de las perversiones con las que puede actuar un político pues está robando de manera grotesca el producto de ese sacrificio resultante de restar ingresos a tu familia para que se la lleve la tuya.

La corrupción ha de ser eliminada por la moral ciudadana, esa que no está escrita en ninguna parte y que permite que esta gentuza acabe sus dias en el ostracismo como en antigua Grecia. Aquellos que roban al pueblo no son dignos de convivir con el pueblo.

Pero en nuestro sistema, estos ladrones, en su mayoría provienen del aparato del Estado, son los burócratas como Alvarez Cascos, funcionario de nivel A, cuyos privilegios para participar en política hace tiempo que se abolieron en Europa y sin embargo aqui siguen vigentes permitiendo que esta casta privilegiada sea la propietaria del Estado desde hace siglos y que vayan y vuelvan a su puesto reservado de por vida con total naturalidad, impunidad y obscenidad.

Hay un denominador común a todos los corruptos y es que ninguno está en la cárcel gracias a un privilegio injusto y aberrante llamado aforamiento que, en un principio estaba previsto para proteger al diputado de aquellas actividades derivadas del ejercicio de su cargo pero aqui, como todo lo que tocan estos corruptos, se ha extendido a las actividades delictivas como el robo, el saqueo, la estafa, la prevaricación, el trafico de influencias y la malversación de caudales públicos. Una verguenza típica de regímenes absolutistas y tiranos que no existen en el resto democracias occidentales. Incluso en algunas como en la mayoría de democracia anglosajonas son cesados o dimiten a la mínima, simplemente porque los han pillado con una amante o han copiado un renglón de una tesis doctoral. Y ello debido a que el trasfondo es la mentida, han mentido a sus ciudadanos y eso en las sociedades evolucionadas es un asunto grave ¿Por qué? Porque desde Hobbes y Kant se piensa que la comunicación entre individuos es lo que hace avanzar y por tanto desarrollar a las sociedades, solo con una condición, que esa transmisión oral de unos a otros se produzca mediante la verdad porque de lo contrario no habría avance sino retroceso. Por eso está tan penado moralmente, está en el espiritu de las sociedades cultas y libres.

Por eso, cuando en España hasta nuestro ordenamiento jurídico permite mentir, cuando nuestros políticos mienten en sus programas electorales y cuando mienten cada vez que roban y mientras tanto la justicia ni la sociedad castiga dichos actos lo que estamos reflejando es el retroceso de una sociedad enferma. Luchar contra la corrupción hasta en su más mínimo grado es luchar contra la mentira y es sentirse ciudadano y miembro de una comunidad que quiere avanzar mediante la ética. En consecuencia, a los corruptos no hay que darles ningún margen, ni con aforamientos ni con ningún tipo de privilegios, el mismo hecho de recaer la mas simple de las sospechas sobre cualquiera que ejerza un cargo público es motivo para que se vaya a su casa o a prisión. Servirá de ejemplo y todos avanzaremos.

4.Publicado por ROBESPIERRE el 04/02/2014 10:47
Portada de El mundo "Los corruptos se quedan con el 25% de las contratas públicas".

O acabamos con esto o estaremos pagando el resto de nuestras vidas y la de nuestros hijos.

5.Publicado por Mario el 04/02/2014 10:54
Dentro de la indignación que nos corroe por la impotencia que sentimos, pienso que todavía es más sangrante, que según las últimas encuestas, van ha seguir gobernando los mismos aunque no obtengan mayoría ninguno de los dos o sea, PP-PSOE. Y es que esto al parecer no tiene cura, y lo peor creo que está por llegar si esto llega a cumplirse.

6.Publicado por ROBESPIERRE el 04/02/2014 11:10

7.Publicado por Carlos RH el 04/02/2014 11:17
Después de ver la portada de El Mundo no se puede hablar de fraude fiscal como prioridad para acabar con el deficit. Hay que hablar de esos 47.000 millones de fraude institucional de la Administración compinchada con la corrupción y del resto de fraudes que la propia Administración se encarga de generar con nuestro dinero. Ya está bien de culpar al ciudadano. Si no hubiera esa corrupción, esos sobrecostes, esos sobresueldos, ese sobredimensión de laAdministración con la colocación de toda la fauna afín al régimen y todo el sobrante de pesebres ymamandurrias, sin olvidarme de los grandes saqueadores institucionales y financieros no hubieramos conocido la crisis. La crisis es producto de una llegada masiva de delincuentes a las instituciones.

Que dejen al ciudadano en paz, el problema está en ellos.

8.Publicado por CALIU el 04/02/2014 11:54
Don Carlos RH, estoy conforme con Vd. cuando dice:
"En consecuencia, a los corruptos no hay que darles ningún margen, ni con aforamientos ni con ningún tipo de privilegios, el mismo hecho de recaer la mas simple de las sospechas sobre cualquiera que ejerza un cargo público es motivo para que se vaya a su casa o a prisión. Servirá de ejemplo y todos avanzaremos."
Pero, me queda la duda de si, en su apreciación sobre la marcha, como ejemplo, a casa o a prisión de los corruptos, incluye a la Jefatura del Estado. Le rogaría una respuesta. Sea valiente y justo y démela, por favor. Saludos.

9.Publicado por Carlos RH el 04/02/2014 12:22
El delito es delito lo cometa quien lo cometa. El hecho de que la figura del Rey sea inviolable no significa, pese a la creencia de muchos, que esté libre de ser condenado si es pillado infraganti en la comisión de un delito. Por tanto, tanto el jefe del Estado como el presidente del gobierno o cualquiera de sus ministros, diputados y resto de cargos públicos no deben estar protegidos frente al delito. El aforamiento es una protección del ejercicio de su actividad política para evitar que dicha actividad se viera mermada o coartada pero nunca puede ser una protección frente al delito. En esos todos deberíamos ser iguales ante la ley.

Por tanto, Jefe de Estado y de ahí para abajo todos iguales ante la justicia en el caso de comisión de hechos delictivos. Hace poco hemos visto como se ha juzgado a un Presidente de la República francesa, Chirac, también se juzgó a Giscard D'Estang y creo que se procesará a Sarkozy. También lo ha sido el Presidente de la República alemana.

10.Publicado por Carlos RH el 04/02/2014 12:25
La probabilidad de que un Jefe de Estado entre en prisión es baja, ahora no recuerdo ninguna en nuestro entorno cercano y democrático. Pero si ha supuesto el abandono del cargo, bien por exilio, por dimisión o por sentencia judicial.

11.Publicado por Carlos RH el 04/02/2014 12:45
Bueno, se me olvidaba el caso que mas clarifica el asunto, el de, primer ministro italiano Berlusconi. Este puede acabar en prisión.

12.Publicado por vanlop el 04/02/2014 13:16
El Sr Álvarez daba imagen de seriedad y buen hacer. Cierto que se mostraba autoritario, pero eso, en un partido de maricomplejines, era una virtud. Flaqueaba en la parte que le gustaban demasiado las mujeres, pero eso en este país se considera una virtud. Y eso es un error. La vida privada es un reflejo de la vida pública y alguien que no lleva una vida privada intachable no puede llevar una vida pública intachable, que es lo que a todos en realidad nos importa.

Otros tienen otras aficiones, los hay que dejan todo por ver un partido de fútbol o toman un avión del Estado por ver una corrida de toros. Vamos viendo como todos los que de alguna manera tienen problemas con sus cargos, tienen problemas previos en sus vidas privadas. Pero al votante no le importa. El votante separa perfectamente la vida privada corrupta de la vida pública que el político afirma que va a ser modélica. ¿No será que en el fondo el votante también tiene una vida privada corrupta?

¿Sabemos cuantos políticos tienen vidas privadas intachables? Deben ser muy pocos, pero es igual, no sabemos cuantos son ni nos importa, nos conformamos con lo que nos dicen en televisión, que ya se sabe que es la verdad absoluta. Todos tenemos muy claro que en la TV no se miente nunca.

El gran incumplimiento de este y de todos los gobiernos es el tamaño de la Administración. Hay que colocar a los nuestros, hay que pagar los servicios prestados y hay que asegurar un colchón de votos. Pero el negocio va más allá, no se no sé es hasta cuando.

Hay un contubernio, porque de contubernio se trata, entre los gobiernos y la banca. Ayer el artículo hablaba de las críticas de D. Francisco Gonzalez. Pero D. Francisco no denunció que la liquidez de los bancos se invierte en comprar deuda pública, que permite a los gobiernos entramparse indefinidamente y con ese dinero comprar los votos que necesitan para seguir.

¿Y qué ocurrirá cuando la deuda sea axfisiante? Pues que ya no habrá dinero. Entonces deben quebrar los bancos. Pues no. Los bancos no quiebran pues el gobierno, con nuestro dinero del futuro, los salva, el negocio es redondo. Hay un circulo perfecto en donde unos se salvan a otros y al final el ciudadano es el que paga. Y esto es lo que no quiere ver la gente, porque la cosa es muy simple, el dinero no sale de la nada, si se gasta en algo, no se puede gastar en otra cosa y si se pide un préstamo hay que devolverlo. Pero la gente no lo ve. No sé si es porque la gente piensa que ellos harían lo mismo o porque piensan que el dinero público no es de nadie y por tanto nadie tiene que pagarlo.

Un gobernante decente y no digo que el gobierno no lo sea, debía haber hecho eso que dice, convocar elecciones o al menos un plebiscito, pero recordemos que se apresuró a condecorar al gobierno saliente. Son cosas incompatibles.

Pero lo triste es que volverán a ganar, apaprte de sus votos, comprados con nuestro sudor siempre habrá un montón de despistados que votarán al gobierno, como hacen siempre o votarán al que creen que va a ganar, para que no se desperdicie el voto.

Carlos RH

Es que en Italia todavía funciona la Justicia.


13.Publicado por La España corrupta. el 04/02/2014 16:08
La corrupción es tan grande que no habrá mas remedio que empezar a cortar por lo sano antes de que el pueblo se rebele. Acaba de morir desplomada en los juzgados de Valencia una señora de 69 años estafada por las preferentes de Bankia.

Blesa, sus consejeros políticos y sindicalistas, sus directores y hasta cualquiera de los que participaron en la estafa de las preferentes han sido los autores del criminal atentado a la vida de esta señora. DEP.

14.Publicado por La España corrupta. el 04/02/2014 16:10
Fallece en juzgados de Valencia antes de asistir a un juicio por preferentes
Agencia EFE
Valencia, 4 feb (EFE).- Una mujer de 70 años ha fallecido hoy en los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Valencia cuando se disponía a acudir a un juicio por los productos bancarios conocidos como preferentes, en el que figuraba como demandante pero al que no estaba citada.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la mujer ha fallecido frente al juzgado de Lo Social número 1, antes de entrar a la sala de vistas en la que finalmente se ha celebrado el juicio.
El Juzgado de Instrucción número 7 de Valencia, en funciones de guardia, ha procedido al levantamiento del cadáver. EFE

15.Publicado por Agamenón. el 04/02/2014 17:33
Que se dejen corromper por un delincuente del montón como Francisco Correa demuestra la poca catadura moral de nuestros políticos. Ahora me pregunto cuanto habrán traicionado al pueblo español nuestros dirigentes y cuanto habrán vendido a corporaciones internacional de las que sueltan mordidas de verdad.

Dicen que los británicos sabedores de lo corruptos que eran los altos mandos militares españoles durante la guerra civil les soltaron unos millones para que no se tocara Gibraltar ¿Cuantas mas cosas habrán vendido?

En España nunca se hizo la revolución por eso nadie teme nada. En Francia huelen todavía la guillotina y la sangre derramada de las cabezas que sus cuchillas cortaban, por eso los dirigentes temen pringarse. En eso las revoluciones siempre han sido buenas, les recuerda lo que les pasó a sus antepasados pero en España nunca ha pasado nada que no se solucionara con un cambalache entre las partes y al pueblo lo marginaran por analfabéto.

16.Publicado por Manuel el 04/02/2014 19:00
Totalmente de acuerdo con Agamenon. En este pais han existido etapas de corrupcion de gran tamaño, bancarrotas de todos los niveles y salvo cuatro intelectuales que han alzado la voz a riesgo de visitar la trena, poco mas. La estafa, el fraude, el engaño y en definitiva la picaresca son muy de nuestro caracter intrinseco. El estado actual de putrefaccion vive porque lo hemos dejado crecer, y acabar .con el mismo no va a ser tarea facil.

17.Publicado por Falete el 04/02/2014 20:12
Acabemos con la farsa. Esto ha sido un atraco perpetrado por políticos que ya deberían estar colgados.

Ni crisis ni leches, esto es un robo del dinero de los españoles. Hay que pararlos por la calle y pedirles lo que lleven encima, es nuestro.


18.Publicado por Camargo. el 04/02/2014 20:19
Niños malnutridos, ancianos estafados, padres que se acuestan sin cenar para que sus hijos coman, colas en Cáritas, gente comiendo en los contenedores, familias desahuciadas, niños sin calefacción. Y estos hijos de puta siguen subiendo la luz, el agua y actuando sin compasión contra los ciudadanos.

Son el enemigo. A por ellos.

19.Publicado por Cabal el 04/02/2014 20:39
Valiente la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Oriol, criticando los recortes ante Ana Mato y la Princesa.

Y es que han recortado en todo menos en lo suyo, son depredadores de la peor especie, prefieren ver muertos a los enfermos antes que quitarse un asesor o un parásito de los muchos que viven de la política. Sinverguenzas.

20.Publicado por Antuan el 04/02/2014 21:10
Menudo escenario pinta usted señor Carlos RH, y lo peor es que es tan realista como desolador, tanto que muchos españoles y españolas miran para otro lado por no enfrentarse a esa realidad. No quieren autoconvencerse de que nos están tomando el pelo a costa de nuestro esfuerzo diario.
Después encontramos a otro grupo que si está concienciado de cómo está montado el tinglado pero no actuan porque de momento van tirando incumpliendo lo más posible todo el entramado de impuestos, permisos y demás mamandurria implantada para el saqueo.
Conclusión: todavía no es el momento para un estallido social.
En cuanto a la posibilidad de un cambio "real" desde dentro, soy escéptico. Supongo que hay jueces, funcionarios o políticos decentes pero no creo que sean suficientes para hacer una limpieza radical y construir unos nuevos cimientos sin la ayuda del ciudadano de a pie.

21.Publicado por Matilde Galán. el 04/02/2014 21:34
Los curas de Murcia, "En el nombre de Dios basta de desahucios"."Los bancos están estrangulando a la gente de una manera cruel". Estos sacerdotes creen que se está creando una sociedad injusta e inhumana. El Papa lo califica como una dramatica plaga social y define a los bancos como usureros.

Dios les oiga.

22.Publicado por CALIU el 06/02/2014 16:59
Y a la dramática plaga de curas pederastas ¿cómo los define el Papa? ¿o mira hacia otro lado, como le ha dicho la ONU? Los "representantes de Dios en la Tierra" debieran predicar con el ejemplo y no rasgarse las vestiduras sólo para aparentar. O lo que es lo mismo: "A Dios rogando y con el mazo dando".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros