Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El gobierno de España "fabrica" objetores y evasores fiscales


Nota



El gobierno de España "fabrica" objetores y evasores fiscales
El actual gobierno de España no solo "fabrica" desempleados y nuevos pobres a gran velocidad, sino que también está produciendo ya, a un ritmo todavía más intenso, objetores y potenciales evasores fiscales, gente que considera injustos los impuestos y que solo los paga porque teme las sanciones y multas. La insensatez de los políticos está eliminando en España el pago voluntario, democrático y solidarios de impuestos, que ya se cobran únicamente por miedo a las sanciones y multas.

Las últimas encuestas revelan el rechazo creciente de los españoles a los impuestos que les cobran, aunque todavía no se han publicado detalles sobre la intensidad de ese rechazo, que sorprende a los técnicos y observadores. Una de las últimas, publicada por el periódico La Razón, refleja que casi el 58 por ciento de los ciudadanos creen que en España se pagan demasiados impuestos, mientras que el 31.4 por ciento cree que se paga lo justo. Un 55.8 cree que es posible pagar mucho menos sin dañar las prestaciones. Otro dato destacable es que el 49.1 de los contribuyentes creen que pagan mucho más de lo que reciben del Estado a cambio de sus impuestos, lo que equivale a pensar que son injustos y desproporcionados. Lo que no dice la prensa es que la proporción de los que rechazan los impuestos crece cada mes, a medida que los ciudadanos conocen comportamientos arbitrarios y antidemocráticos del poder político como el despilfarro generalizado en las administraciones, las subidas semiclandestinas de los sueldos de los políticos, incluso en tiempos de crisis, la compra con dinero público de coches de lujo o la ayuda con fondos del erario a empresas de "amiguetes" de Zapatero, entre otros muchas corrupciones e irregularidades.

En tiempos no muy lejanos, pagar impuestos era un urgullo para los demócratas españoles porque, como ciudadano consciente y sensible, creias que contribuias al bienestar colectivo, dotabas al Estado de recursos y sufragabas actuaciones orientadas a eliminar el sufrimiento y las hirienntes diferencias entre ricos y pobres. Pero si hoy se hiciera una encuesta seria sobre la fiscalidad en España, descubririamos con terror que la gente paga ahora los impuestos solo porque teme ser sancionado, sin ilusión alguna, sin la más mínima fe de que los recursos que el Estado reclama sean gestionados con justicia, temiendo que sean utilizados por sátrapas sin ética en comprar coches de lujo, en cualquier tipo de despilfarro o en colocar y premiar a sus familiares, correligionarios y amigos.

Estos sentimientos y opinienes genran enormes cantidades de ciudadanos que se convierten en objetores fiscales y en potenciales evasores de impuestos.

El gobierno, exhibiendo una falta de sensibilidad que roza la insensatez, está aprovechando la crisis económica para hacer dos cosas que nadie recomienda en estos casos: subir los impuestos y endurecer las leyes que castigan el delito fiscal, justo lo contrario de lo que los expertos recomiendan para estimular una economía que está casi en estado de coma.

Entre otras medidas, pretende duplicar el tiempo de prescripción del delito fiscal, elevándolo de 5 a 10 años, algo que, segçun los expertos, crea inseguridad jurídica.

Juan Carlos López Hermoso, presidente de los asesores fiscales de España, afirma que la Administración tiene todos los derechos y que los ciudadanos solo tienen obligaciones.

Pero el gobierno de Zapatero no suelta la presa, obsesionado por cobrar dinero para mantener su poder y costear el monstruoso Estado que gestionan, donde los funcionarios son ya tres millones, el triple de los que había hace dos décadas, mientras que el número de asesores, enchufados y familiares y amigos del poder con cargos públicos se ha multiplicado por veinte, alcanzando la aterradora cifra de más de 300.000.

Desesperado porque la recaudación ha caido más de un 15 por ciento en los primeros meses del presente año 2008, el poder político no se limita a incrementar la presión fiscal y a endurecer la represión, justo lo contrario de lo que están haciendo otros gobiernos democráticos, sino que, además, está lanzando contra los ciudadanos y las empresas a enjambres de inspectores para que descubran fallos y los sancionen con multas. La misma orden ha recibido la policía, que acosa a los conductores con sanciones, mientras que los ayuntamientos revisan obras y comercios para sancionar y conseguir dinero como sea.

La conseuencia de todos estos desatinos es que en España se pierden más puestos de trabajo y se cierran más pequeñas empresas que en cualquier otro país de Europa o que en Estados Unidos, no tanto como consecuencia de la crisis sino como resultado de la insensatez de un poder público voraz, incapaz de apretarse el cinturón y de ayudar a los ciudadanos y empresarios en la difícil coyuntura actual.


   
Martes, 25 de Noviembre 2008
Artículo leído 1063 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/11/2008 12:21
Estamos montados en la insensatez, regidos por insensatos o malvados que miran por su interés personal, que vaya usted a saber.

Los useños se quejan de impuestos elevados y nosotros lo damos por bueno porque nadie nos cuenta cuales son esos impuestos. El otro día leí algo al respecto.

Al parecer el IVA es del 6%, algo mosntruoso para un americano, al parecer. Y tal vez haya artículos con IVA más bajo e incluso puede que algunos sin él.

La declaración de renta, que muchos consideran ilegal porque al parecer nunca se votó ese impuesto en el Congreso, hay que hacerla a partir de 3000 $ por persona.

El impuesto anual que paga un coche es de 15 $. Sin contar que el impuesto a la gasolina es muy bajo.

Pues aún hay quien pide aumentar los impuestos y no se le cae la cara a trozos. Pero se ve que somos todos muy ricos cuando nadie protesta. Claro se recurre al viejo truco de acatar las leyes pero no cumplirlas, mientras puedas.

2.Publicado por Ramsés el 25/11/2008 17:29
Es evidente. Cuando has sido expulsado de facto de la sanidad pública (convertida en curanderías para inmigrantes o transplantes high-tech para ricos jubilados nórdicos), y también has sido expulsado de facto de la escuela pública (si quieres que tus hijos tengan algo de calidad en su proceso de enseñanza), te preguntas por qué debes seguir financiando semejantes disparates si no puedes beneficiarte, aunque sea mínimamente de ellos. Y eso por no entrar a la cuestión de las nacioncillas, los funcionarios, los embajadores, etc. Y luego está la voracidad del monstruo del "estado" y sus satélites autonómicos y municipales: Volvemos a la Edad Media, a los pontazgos, las alcabalas y demás impuestos

3.Publicado por    Pituca el 25/11/2008 21:00
CRÓNICA DE UNA VERGÜENZA Y DE UNA DESVERGÜENZA

Vergüenza la que sentimos miles de españoles que fuimos vejados y pisoteados en nuestra dignidad los pasados 20, 21, 22 y 23 de noviembre de este aciago año del Señor de 2008. Desvergüenza de los que nunca la han conocido. Estos hechos que se van a relatar, muy sucintamente, ocurrieron en una nación, (tristemente con una minúscula enorme), que se cree del primer mundo y cada día existe menos por culpa de sus propias y más altas instituciones. Estos hechos nunca serán contados por los medios de comunicación vendidos a la dictadura de los partidos (partitocracia) que llevan ejerciendo muchos años una CENSURA implacable y silenciosa, pero real y diaria.
Personas decentes, mujeres, niños y ancianos, pueblo llano en definitiva, pretendieron acudir los citados días a la Basílica del Valle de los Caídos para, simplemente, escuchar la Santa Misa y depositar unas flores. La Guardia Civil, en una actuación sin precedentes, procedió a realizar los siguientes hechos vergonzosos, impropios de soldados de España que han jurado honrarla y defenderla:
Los coches de los asistentes a tan peligrosos actos religiosos fueron registrados de arriba abajo, abiertos sus maleteros, etc.. y sus ocupantes cacheados como vulgares delincuentes. Todas las insignias de movimientos LEGALES y heroicos, como la Falange o el Requeté fueron requisados. Pero la cosa no queda ahí: también se requisaron insignias y emblemas de La Legión (sí, sí, leéis bien), de España (sí, sí, sin más), del Águila de San Juan (peligrosísima y satanizada por la anti-España) y hasta diferentes símbolos militares.
No contentos con eso, se requisaron TODAS las banderas de España: con Águila, sin Águila y con lo que fuera. También se obligaron entregar camisas azules, boinas rojas y chapiris de la Legión y hasta efectos personales, tales como cintas de la Virgen del Pilar (por cierto Patrona de la Guardia Civil) y rosarios, crucifijos (sí, sí leéis bien, como en 1936). Y todo lo requisado fue abandonado debajo de los pinos, siendo ultrajada la Bandera Nacional. Muchas personas lloraban impotentes al ver como un Cuerpo del Ejército Español realizaba estos agravios y graves ofensas a la Patria. Algunos gritaron a los guardias: ¡quitaros la bandera, de la guerrera! Y en verdad, debieron de hacerlo para ser consecuentes con sus arbitrariedades, por llamarlo de alguna manera suave.
Los antidisturbios de la Guardia Civil, en un número desmesurado, y armados de porras de forma bien visible, empujaban y trataban como a delincuentes a españolitos de a pie asombrados, a esos mismos españolitos que siempre han llorado a los Caídos de la Benemérita y han acudido a sus entierros y funerales.
Mientras, los separatistas son subvencionados por el propio estado y se sientan en las más altas instancias de la nación; mientras los medios de comunicación ocultan todos estos hechos y todo lo que les da la real gana, que es mucho; y mientras, todos los "grupos parlamentarios", separatistas, comunistas, "socialistos" y derecha cada día más sin vergüenza y sin norte alguno, aprueban y aplauden estas actitudes inaceptables e impropias de una democracia, que hace mucho que dejó de existir si es que alguna vez existió, y de una nación civilizada.
Estos son los hechos. Se podrían contar muchas más anécdotas, a cual más vergonzosa, miserable e infame. Pero lo reseñado hasta aquí da idea de la situación actual de España. Que Dios nos proteja y nos pille confesados.


María del Pilar Amparo Pérez García (Pituca).-

4.Publicado por Pepe Lotas el 27/11/2008 12:45
Me lo creo.
El Poder injusto transforma a servidores del Estado en esbirros.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros