Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El gobierno andaluz quiere aumentar el número de diputados autonómicos, justo lo contrario de lo que demandan los ciudadanos


Nota

Cuando se observan comportamientos políticos como los del actual gobierno andaluz, uno se explica que la prima de riesgo esté por las nubes y que el mundo y los mercados desconfien de España.
---



El gobierno andaluz quiere aumentar el número de diputados autonómicos, justo lo contrario de lo que demandan los ciudadanos
Mientras el país entero reclama un recorte drástico en el tamaño del Estado y menos políticos, en Andalucía, el gobierno socialcomunista que preside Griñán pretende modifical la Ley Electoral para incrementar el número de diputados en 20 más. Parece una locura o un despiste, pero va en serio porque la reforma de la ley electoral y el incremento de los diputados son exigencias de Izquierda Unida que aceptó el PSOE antes de formar gobierno. Ya antes el mismo gobierno socialista-comunista sorprendió a la opinión pública proponiendo la creación de un banco público andaluz, otra locura sin sentido, salvo que sea para arruinarlo, como ya hicieron con las cajas de ahorro.

Javier Arenas, conectando en esta ocasión con el criterio de la inmensa mayoría de los andaluces, ha tachado la propuesta de engrosar el Parlamento de "disparate" y ha propuesto justo lo contrario, una reducción del número de diputados autonómicos, que ahora son 109.

Arenas, con buen criterio, advirtió a los dos partidos gobernantes (PSOE e IU) que no se deben confundir las prioridades de los ciudadanos con las de los partidos y que es evidente que los ciudadanos lo que demandan es más austeridad, menos Estado y menos políticos viviendo de los presupuestos.

Haciendose eco de ese grito de menos políticos en las administraciones, el Sindicato Médico de Andalucía ha propuesto a la Junta de Andalucía que privatice Canal Sur para evitar los duros recortes sanitarios que está practicando. Los médicos afirman que tienen alternativas para ahorrar y que se pueden tomar medidas como la disminución de cargos públicos, el cese de las subvenciones y la privatización de empresas e instituciones públicas que no aportan nada antes que dañar el sistema andaluz de salud.

Se trata de una propuesta decente y razonable que conecta con los deseos de la mayoría de los ciudadanos, pero que el gobierno andaluz rechazará, con toda seguridad, porque tanto socialistas como comunistas están dispuestos a realizar cualquier recorte o ajuste antes de renunciar a Canal Sur, su principal herramienta para la manipulación y el adoctrinamiento de las masas, sobre todo en espacios rurales y barrios con escasa cultura y formación, precisamente los espacios donde los canales y emisoras públicas tienen mayor audiencia y donde la izquierda cosecha mas votos.


- -
Viernes, 15 de Junio 2012
Artículo leído 1281 veces




Comentarios:

1.Publicado por un emigrante el 15/06/2012 08:36
Si a un tipo (arenas) que ha perdido cuatro elecciones ha habido que ascenderlo para que se entere que no se fían de él, que habrá que hacer con los "chorizos" que vienen ganando elección tras elección ?


Lamentablemente para los que no tienen vocación de chorizos o gilipollas hay dos emigraciones imprescindibles.
Una autonómica y otra nacional.

No sé si estaré vivo para verlo, pero estoy seguro que si no se muere antes
arenas acabará siendo presidente de Andalucía o de la región andaluza o lo que toque según el año en que esto ocurra.

2.Publicado por un emigrante el 15/06/2012 08:36
Si a un tipo (arenas) que ha perdido cuatro elecciones ha habido que ascenderlo para que se entere que no se fían de él, que habrá que hacer con los "chorizos" que vienen ganando elección tras elección ?


Lamentablemente para los que no tienen vocación de chorizos o gilipollas hay dos emigraciones imprescindibles.
Una autonómica y otra nacional.

No sé si estaré vivo para verlo, pero estoy seguro que si no se muere antes
arenas acabará siendo presidente de Andalucía o de la región andaluza o lo que toque según el año en que esto ocurra.

3.Publicado por por fín una buena noticia el 15/06/2012 08:38
http://www.abc.es/20120615/sociedad/abci-politicos-fuman-epoc-201206141749.html

4.Publicado por Carlos RH el 15/06/2012 10:04
Hay cosas que ya no tienen explicación racional alguna. Cuando la situación de España es de absoluto caos económico, cuando no se pueden pagar ni las nóminas en algunas CCAA, hay recortes en Sanidad y en Educación en la propia CCAA andaluza y nos están obligando a eliminar instituciones para reducir el gasto, viene el PSOE andaluz junto con IU a plantearnos que se necesitan más inútiles e improductivos diputados para el parlamento andaluz.

Si los que hay no son capaces de gestionar bien los recursos de la CCAA andaluza, la han llevado a la quiebra y están trasladando una imagen que daña por completo a todos los andaluces, sobre todo con el asunto de los ERES, no se les ocurre otra cosa que aumentar el número de inútiles que sigan gestionando de la peor manera los fondos que reciben tanto de Europa como del Estado, aumento de diputados que no haría otra cosa más que generar más gasto porque los diputados son una especie de robots a las ordenes del partido y sin pensamiento ni iniciativa propias, lo cual nos dice que nada nuevo aportarían excepto el número de nóminas y de gasto que tendriamos que pagarles.

Se ha llegado a la sinrazón y esto hay que pararlo. Para ello nuestra CE incluye un articulo, el 155, por el que si una CCAA no cumpliere las obligaciones de la CE u otras leyes le impogan o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento a la Presidencia de la CCAA podría obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones para la protección del interés general. Es decir, se podría hasta ssuspender la autonomía dada la gravedad con que actúan algunos imprudente o negligentes gobernantes que anteponen su interés particular en base a acuerdos con otras formaciones políticas o intereses de caracter electoral por encima del interés general.

No vendría mal que de vez en cuando el acomplejado gobierno central diera un puñetazo encima de la mesa y enviara a su casa a tanto inútil y descerebrado que en momentos donde todos nos apretamos el cinturon e incluso una gran mayoria lo pasa rematadamente mal, otros no se hayan enterado. La izquierda como siempre manteniendo el ritmo de colocaciones de familiares, amigos y simpatizantes con el dinero de los demas hasta llegar al caos absoluto. Coño, cuando quieran dar trabajo que se jueguen el dinero de sus bolsillos y creen empresas para los suyos pero que no hagan lo de siempre, jugarse el dinero de los demás para dar trabajo a aquellos cuyo mérito ha sido o levantar el puño y saberse la internacional o ser primo, cuñado o sobrino de alguno de estos. Ya está bien.

5.Publicado por DE verguenza ajena. el 15/06/2012 12:26
Por cierto, los dos socialistas de la foto, Griñan y Pajin, son de familias falangistas. Tanto los padres de Griñan como los de Pajin fueron relevantes cargos represores de la Falange. Y ahora nos vienen con la memoria historica, como se las tengan que aplicar a ellos lo tienen claro.

6.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 15/06/2012 13:03
Muy interesante:

http://www.diariodesevilla.es/article/entrevistas/1284064/poder/economico/ha/corrompido/las/democracias.html

7.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 15/06/2012 13:16
Es interesante la entrevista y su punto de vista sobre la economía, el movimiento del que es fundador ATTAC no me lo parecen tanto, he estado viendo su pagina web y no me gusta nada, me huele muy mal.

8.Publicado por Sólo un apunte el 15/06/2012 18:08

¿Una propuesta "decente" del Sr. Arenas?

Joder, si que estoy desfasado.

9.Publicado por Camino de la miseria. el 15/06/2012 18:55

10.Publicado por Daniel Lanza el 15/06/2012 20:25
Lo digo como andaluz y con orgullo. El hecho de que estos impresentables que viven del cuento estén gobernando, tiene seguro algo de relación con el nivel cultural de Andalucía. Después de 30 años robando, esto solo tiene una explicación: Los andaluces somos todos subnormales.

11.Publicado por HdP el 21/06/2012 22:55
Todo lo que la política toca lo corrompe, y ahora que me digan que hay políticos que se libran de la corrupcion...Ese animal no existe, si existiera ya habría dimitido publicamente:, en radio, en TV, prensa, internet...etc

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros