Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El general Franco sigue vivo en Radio Nacional de España


Nota



El general Franco sigue vivo en Radio Nacional de España
Mi editorial, "Almuzara", me había preparado una entrevista en el programa "La noche menos pensada", de Radio Nacional de España, conducido por Manolo HH, para hablar de mi libro "Políticos, los nuevos amos". Me desplacé a Madrid y estaba en el hotel cuando me llamaron de la emisora: "el coche ya sale para recogerle. Esté preparado en el hotel porque llegará en media hora". Eran poco más de las doce de la noche. Tres minutos después me llama el propio Manolo HH. Compungido, me contó un "cuento": el hermano de mi mujer ha sufrido un infarto y tengo que marcharme de la emisora. No puedo entrevistarle. Le ruego me disculpe. Esta noche emitiremos entrevistas grabadas.

Los olores de la mentira y del miedo son inconfundibles y los periodistas viejos y curtidos en muchas batallas los percibimos con asombrosa facilidad, incluso a través de la línea telefónica.

Investigué y por fin he conseguido la certeza: sufrí un veto político. Manolo HH se justifica porque dice que recibió una llamada "del poder" que vetaba mi libro. Todo un acontecimiento: un veto político en democracia, en la radio pública.

Al poder no le gusta la crítica y hay periodistas que se prestan al sometimiento, que, lamentablemente, han renunciado a la independencia y a la verdad, quizás en espera de ser recompensados. Es una lástima y una lacra para la profesión.

Durante mi vida como periodista de la Agencia EFE he compartido tareas con muchos corresponsales de RNE, con Asunción Valdes, Joaquín Tagar, con Eduardo Sotillos, Rafael Ortega y otros muchos, cubriendo noticias en América y Europa. Siempre he visto en ellos a compañeros que, con independencia de las propias ideas, respetaban la verdad y ejercían como profesionales dignos y libres.

La experiencia con Manolo HH es mi primer encontronazo con la censura y la vileza en democracia, desde la muerte del dictador.

"Políticos, los nuevos amos" no es un libro censurable, sino un libro respetable. Tiene más de trescientas citas y soportes científicos en sus páginas, está prologado por un ex ministro del Reino de España (Manuel Pimentel) y ha sido publicado en una colección donde también publican B. Barber, W. Kristol, R. Kagan, C. Alarcón, R. Soriano y otras firmas de indiscutible prestigio. Su autor es doctor en periodismo, profesor universitario y posee una experiencia muy rica en periodismo de trincheras. Censurarlo es, además de un atentado contra la libertad, una horterada cateta.

He sido entrevistado sobre mi libro "Políticos, los nuevos amos" por casi una veintena de medios y sólo en uno, en RNE, he detectado la censura. Es duro y frustrante comprobar que el general sigue vivo en la radio pública española y que, después de aquel largo camino que tantos cubrimos de resistencias. carreras ante los "grises", hojas lanzadas en "vietnamitas", luchas por la libertad e ilusiones, tres décadas después de haber conquistado la democracia, la censura sigue actuando, impulsada por un gobierno presuntamente democrático o, lo que quizás sería peor, alentada por periodistas sometidos que sólo pretender hacer méritos ante el poder, en espera de ser recompensados.

Como ciudadano, sólo me queda una reacción digna ante el atropello: contarlo y borrar a RNE del dial de mi receptor. El boicot y la protesta rebelde e indignada es la única arma que le resta al ciudadano frente al totalitarismo. Lo contaré en mi blog, lo contaré en mis conferencias, se lo contaré muchas veces a mis alumnos de la universidad, se lo contaré a quien prologa mi libro, le pediré a mis amigos que me ayuden a difundirlo, lo mencionaré en mis conversaciones y hasta escribiré algunas cartas a algunos amigos con responsabilidades políticas para que sepan que el denostado general no sólo "habita" en su tumba del Valle de los Caídos, sino que está también vivo en la radio pública española.

A todos les pediré que borren a RNE del dial.


   
Martes, 6 de Noviembre 2007
Artículo leído 23480 veces




Comentarios:
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

58.Publicado por Fernando José Corral Castanedo el 05/10/2008 11:44
ME INTERESARIA
CONOCER LOS NÚMEROS EN LOS QUE PUEDO ENCONTRAR SU O SUS EMISORAS. gRACIAS

57.Publicado por Cecilio alonso el 21/07/2008 21:57
No estoy de acuerdo con su comentario. Franco no sigue vivo ni tiene responsabilidad en lo que usted cuenta.
Hay periodistas que no merecen serlo como este H.H. que solo son simples y serviles piezas del poder sin reparar en el daño que hacen a los demas y se ampara en cumplir ordenes.
Deberia usted pedirle explicaciones si pone en evidencia a su jefes que, seguro nadie le mando establece la censura que por su cuenta aplicó.

56.Publicado por Francisco L. el 21/03/2008 03:10
Uno mas que se solidariza con el Sr. Rubiales,qu se averguenza del panorama actual politico-economico español e internacional (politcos y banqueros incluidos),y qu se anima animando a todos a luchar por los valores fundamentales de las personas.Animo tocayo¡¡¡.

55.Publicado por Toni Cañabate el 14/02/2008 03:11
De: Toni [mailto:toniyuu@ya.com]
Enviado el: jueves, 14 de febrero de 2008 3:09
Para: 'consultas.rne@rtve.es'
Asunto: Aclaración sobre censura


Estimados señores,

Soy un ciudadano que paga impuestos, que ha votado siempre a diferentes partidos y que va a dejar de votar. Mi nombre es Antonio Cañabate. Estoy leyendo un libro titulado "Políticos, los nuevos amos" de Francisco Rubiales. Está lleno de perlas que desgrana sin pelos en la lengua. No es que me sorprenda el mensaje, si acaso la cruda claridad con que expresa, lo que yo creo que ya sabemos muchos y gritamos pocos. En resumen, que la situación de la res pública y de cómo los partidos políticos la administran, es de un abuso de poder intolerable.

Buscando información sobre el sr. Rubiales en Internet, me he topado con un post en un blog "voto en blanco" en el que el sr. Rubiales afirma que se censuró una entrevista suya en el programa "La noche menos pensada" por ordenes superiores recibidas por el director y presentador, Manolo Hernández Hurtado. El sr. Rubiales afirma "por fin he conseguido la certeza: sufrí un veto político. Manolo HH se justifica porque dice que recibió una llamada "del poder" que vetaba mi libro. Todo un acontecimiento: un veto político en democracia, en la radio pública"
http://www.votoenblanco.com/index.php?action=article&numero=1966

Les ruego que me aclaren si el sr. Rubiales está levantando falsas acusaciones y testimonios contra un radio pública, que es de todos y, de ser así, qué medidas piensan tomar para limpiar el honor de una institución a respetar como medio de comunicación independiente del que se ha dotado la ciudadanía y de sus profesionales como Manolo Hernández Hurtado. Cuando menos creo que procede exigir al sr. Rubiales que se retracte y pida disculpas públicamente y de no acceder a ello, emprender acciones legales si procediesen y denunciar sus falsedades.

Si el sr. Rubiales está en lo cierto y "alguien" ordenó censurar su entrevista, les solicito que me informen de quién fue ese "alguien", que denuncien al personaje a través de las ondas por su ejercicio de censurador y abusador del poder que los ciudadanos le otorgan y que el periodista Manolo Hernández pida disculpas al sr. Rubiales y le ofrezcan espacio en su programa u otro de mayor audiencia para que se celebre la entrevista censurada.

Atentamente,
Antonio Cañabate

54.Publicado por kiko el 01/02/2008 22:20
Estos tíos no han escuchado radio en su vida o por lo menos de la buena.
Si una tarde hubieran sintonizado el tranvía de Olga Viza y compañía o el navegador de Julio Cesar Iglesias o a Julio u Olga los pongas donde o con quien los pongas, hagan lo que hagan lo llamen como llamen y sin olvidarme de todos los grandísimos que aun queda o han pasado o los que ya no están y los que todavía resisten. Serian ahora buenos escuchantes y Entonces sabrían que es ¡radio! De la buena. Para todos.
Un saludo para Garcia.

53.Publicado por Ocol el 17/01/2008 03:04
Vivimos en una sociedad donde la labor principal de todos los medios de comunicación que tienen un cierto grado de éxito (de lectores, oyentes...) es adoctrinar a los influenciables españolitos. No hay periodistas, sino propagandistas.
Las opiniones independientes, objetivas, brillan por su ausencia, salvo en algún caso marginal en lugares donde causen poco efecto o, simplemente, aparecen de vez en cuando para disimular la falta de libertad de información.
En un entorno tal, la censura no suele ser necesaria, ya que por saturación de la propaganda del régimen las escasas apariciones de periodismo independiente no tienen apenas efecto en el conjunto de la masa de españoles. Y además, la autocensura de los periodistas que no quieren perder sus puestos de trabajo es generalizada, no requiere de ulteriores revisiones censoras.
Sin embargo en alguna ocasión a alguno de los oligarcas que gobiernan España o uno de sus cortijos le sale la vena dictatorial y veta algo. Tampoco es para sorprenderse, la verdad. A mí me ha bastado un mes escaso de intervención en prensa para que me ocurra algo similar, a una escala más humilde, claro...
Es lo que hay.
¿O es que no nos hemos dado cuenta todavía de que lo nuestro no es una democracia?

Un saludo de un ciudadano en blanco.
www.ciudadanosenblanco.com

52.Publicado por rodriguez el 23/12/2007 01:49
menos mal que con el pp y esos maravillosos telediarios del señor urdazi caracterizados por su tremenda objetividad no existia la censura ni el subjetivismo a la hora de informar; sobre todo cuando en la ceremonia de los premios principe de Asturias la ministra de cultura era abucheada mientras urdazi comentaba "la gente elogia a la ministra..." jajaja patetico, y lo que vosotros decis en este blog tambien, da pena. ¿Pero no os dais cuenta que todo lo que denunciais vuestros amiguitos del PP lo hicieron cuando pudieron en mayor medida de lo que lo esta haciendo zapatero? los peperos fuisteis el cancer de España y habeis dejado una herida que va a tardar muchos años en curarse, en 8 años (4 sobre todo) habeis hecho mas daño a España de lo que lo hicieron los 40 años de dictadura franquista y ahora esta herida va a ser dificil de curar, y mientras pulule por ahi gente como vosotros dificil no, imposible. Como podeis observar en mis comentarios no parezco ser un democrata, y no, no lo soy, me considero casi tan poco democrata como lo sois vosotros, pero seguramente mas justo y menos mentiroso de lo q sois vosotros. Ah no me vais a convencer ahora con chorradas de que sois democratas y no sois del pp y esas tonterias, sois peperos enmascarados que lo se yo, como los de mucha de la gente metida dentro de la asociacion del terrorismo, peperos con piel de cordero pero alma de facha

51.Publicado por democrata el 13/12/2007 02:30
donde esta manolo HH, a desaparecido de la emisora, se esta lavando en la
democracia, se ha puesto colorao cuando se a dado cuenta de lo que esta hecho, yo le oigo siempre y esta noticia me a afectado no pensaba que fuese asi este señor.

50.Publicado por sanchez el 10/11/2007 22:36
Si señor, así es cómo hay que actuar con esa gente. A ver si nos vamos dando cuenta que clase de personas están gobernando, y la pena
de los periodistas que se somente gustosamente a ello.En ese programa concretamente es tanta la manipulación y el ataque constantemente al pp que da verguenza y luego presumen de democrátas.Hay sobre todo un periodista si se puede llamar así, que es asiduo de hh, que es de lo más radical y sectario que he conocido, el pobre no deja de intentar hacer méritos para que le acaricien el lomo, siempre criticando al pp, sin hacer nunca una crítica a sus amos.

49.Publicado por gh el 10/11/2007 12:16
Yo he escuchado muchas noches este programa durante vastante tiempo y si HH es tan razonable como lo parece a lo largo de tantas emisiones, lo ocurrido no tiene que ser una escepción para que rectifique o aclare lo sucedido publicamente.

Estoy con Francisco en el rechazo a la censura de la libertad en el medio publico.

48.Publicado por Javier el 09/11/2007 10:39
Creo que fue Groucho Marx el que dijo: "Al que no se puede comprar con dinero, se le compra con mucho dinero".
Quiero decir con esto mostrar mi pesimismo. Mi pesimismo ante una sociedad aún poco avanzada. Y aquí todos mostramos nuestra indignación ante cosas como esta. Pero me temo que en este país, hijo de la picaresca, hay muy poco que hacer por el momento. La envidia y la ignorancia que nos hace desear lo material por encima de todo para dar envidía a los vecinos, está tan enraizada en nuestros cerebros. España es un nido de ladrones, todos intentamos robar, o engañar al vecino, y lo peor es que ponemos como excusa: "es que si no lo hago yo, me lo harán a mi" Y ese es el sentir de nuestro pueblo.
Quizá algún día todo esto cambie. Pero mucho me temo que no va sino a peor. Sin valores no hay nada que hacer.
Por muchos periodistas que salgan de las facultades de ciencias de la información, todos tendrán un precio.

P.D: No dudo de las honrosas excepciones. Pero con las excepciones no es suficiente.

47.Publicado por Antonio García Fuentes el 08/11/2007 19:47
En mi libro "España aquí y ahora", publicado en 1984 y la 2ª en 1985; lo que quiere decir que lo que refiero, está escrito antes. Hay un párrafo que dice:

"CAMBIAMOS UNA DICTADURA POR MIL DICTADURILLAS"...

El tiempo me ha dado la razón y si esto sigue así, terminaremos con un nuevo dictador, o un dictador en cada uno de los trozos de España, si esta se divide.

Antonio García Fuentes
www.jaen.ciudad.org (allí más)

46.Publicado por losada rodriguz el 08/11/2007 17:55
QUE PENA DE PUEBLO ESPAÑOL QUE COBARDE Y PATETICO SE HA VUELTO.

45.Publicado por losada rodriguz el 08/11/2007 17:51
Hace mucho que esa emisora es la voz de su amo
esa y la ser son emisoras de adoctrinamiento del pueblo
señores vivimos en una dictadura.
El pueblo español me da pena, es cobarde y no se da cuenta
que la libertad de sus hijos esta en peligro,

44.Publicado por marta salazar el 08/11/2007 16:51
In cre í ble men te TRISTE!

Lo sabrán Reporteros sin fronteras?

Y RNE, de quién es? del estado? esto es, pagada con todos los contribuyentes?

y el periodista que te iba a entrevistar, no tiene la valentía de reconocer lo ocurrido? y decírtelo?

un claro caso de falta absoluta de ética, un verdadero escándalo!

Digno de la peor de las repúblicas bananeras.

Lo siento! Por Espana y sus habitantes!

43.Publicado por Conchita el 08/11/2007 15:55
Todo mi apoyo desde Castilla La Mancha, VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA TODOS Y TODAS

42.Publicado por rodrigo gonzalez fernadez el 08/11/2007 14:52

Querido amigo Francisco Rubiales:
En Chile ya conocemos a Francisco Rubiales, yo he escrito de él en diversos blogs y medios.Lo he citado el El Mercurio, el mayor Periodico Chileno y de larga tradición periodistica en latinoamerica, he dado conferencias sobre Francisco Rubiales y sus ideas en Universidades en centrros empresariales y jamás se ha objetado algo, nunca me han censurado , por el contrario es un aporte al desarrollo democrático de los puenlos, un aporte al debate y a la cohesion ciudadana y social. Solo nos resta condenar la dictadura en democracia de un medio de comunicación. Me rebelo contra todo totalitarismo. Hoy tenemos en Chile una Cumbre de Presidentes y empresarios Iberoamericanos . Leeran esta negra noticia del periodismo en mis blogs , lo haré saber .
A ti Francisco, un granm abrazo y cuenta con Chile, y tu amigo.
Rodrigo González Fernández

41.Publicado por jmares el 08/11/2007 14:30
Estimado Francisco:

Tengo siempre a mano en mi biblioteca dos libros sobre la política y los políticos que nos ha tocado en suerte sufrir. Uno de ellos es "Frente a la gran mentira" de Antonio García-Trevijano, el otro el suyo "Políticos, los nuevos amos". Me han ilustrado notablemente y me han suministrado grandes verdades políticamente inconvenientes.

Le animo a que siga con esta tarea de denuncia públicapor la regeneración democrática.

saludos cordiales,

40.Publicado por Jorge Medina Azcárate el 08/11/2007 12:10
Querido Francisco;

Repudio la orden desde arriba, y repudio al Sr. Manolo HH por seguir directrices tan repugnantes. Hoy ha dejado de existir para mí un periodista, y ha nacido un vendido ideológico más.

Estoy en un situación muy parecida a la tuya, con el agravante de que nuestro proyecto busca una Paz política, social y legítima, que nos pertenece a todos por igual, desde la presión social y el aprendizaje intercultural tan necesarios, ante tanta irracionalidad política e inhumana. Obviamente, tan incómodo como tu libro para tanto interés oscuro entre bambalinas.

Esto no es Democracia. Estoy contigo. Cuenta conmigo para todo.

Un abrazo muy fuerte,

Jorge Medina Azcárate
One brother World

39.Publicado por ninguno el 08/11/2007 10:40
Sólamente mostrarle mi más sincero apoyo ante esta injusticia. Su libro es todo un alegato a favor de la libertad y la verdadera democracia. El hecho de que moleste a los poderosos es un indicativo de su calidad y veracidad. Personas jóvenes como yo puden aprender mucho leyéndolo.
Un abrazo.

38.Publicado por Sal y Pimienta el 07/11/2007 20:13
Me uno a la propuesta de ALCD y tomar la inicativa como ciudadanos de protestar ante este acto de censura, por cierto, no único, es normal en este país no dar voz a los que disienten de los poderes establecidos

Un saludo

http://israelnava.com/democraciaconstitucionalblog/?p=249

37.Publicado por Armando el 07/11/2007 17:18
Mi solidaridad, como la de todos.
Y mi enhorabuena, eso quiere decir que tiene algo que decirme.

36.Publicado por boni el 07/11/2007 15:30
Despues de leer su libro DEMOCRACIA SECUESTRADA,me hice un fan suuyo y despues de este atropello,acabo de eliminar a RNE de mi dial.Saludos y a seguir luchando


35.Publicado por F. Rubiales el 07/11/2007 15:12
Agradezco a todos la solidaridad y el apoyo. Estoy sorprendido. He cursado denuncias al defensor del pueblo, D. Enrique Múgica, por violación de derechos fundamentales y constitucionales, y al defensor del oyente y del televidente del Ente Público de RTVE.

Me siento en deuda con tantos y tan valiosos colegas y amigos de esta blogosfera que, hoy por hoy, es, probablemente, una de las partes más sanas de España.

F. Rubiales

34.Publicado por Hartos de ZPorky el 07/11/2007 14:36
Quisiera mostrarle mi solidaridad y apoyo por estos sucesos antidemocráticos. Un saludo.

33.Publicado por Jesus el 07/11/2007 14:32
me sorprende un poco el escándalo... a esta escoria moral y política les sirve aquello que Borges dijo del peronismo... "no es que sean buenos o malos, es que no tienen remedio", pues eso, que está en su 'naturaleza' y no saben hacer otra cosa... de todos modos ahí va mi saludo afectuoso y solidario... el que resiste, vence...

32.Publicado por oskar el 07/11/2007 14:07
Animo sr. Rubiales! Gracias a estos inquisidores, se une a vd. un nuevo lector.

31.Publicado por Herrera el 07/11/2007 14:01
Hay que enviar una protesta firme, contundente y abundante a RNE ante la injusticia. En la unión está la fuerza. Lo mismo a las televisoras que transmiten novelas del todo sesgadas. Deberían ser imparciales y honestas para las generaciones que no lo vivieron, no lavarles el cerebro como hacen. Pero esa es una táctica común a esa tendencia, acusar a otros de lo que ellos mismos practican. !Qué cinismo! Hay un país aparte de Cuba donde se está viviendo todo eso corregido y aumentado ante la ceguera internacional.
Un saludo

30.Publicado por Policronio el 07/11/2007 13:03
Apreciado señor Rubiales, vaya para ti todo mi aprecio y mi apoyo incondicional. En mi blog te he dedicado mi artículo de hoy.
Un afectuoso saludo y mucho ánimo.

29.Publicado por Manuel Lissén el 07/11/2007 10:06
Francisco, desde que me dedico al "negocio" éste de mandar correos a presidentes de comunidades autónomas, a asociaciones cívicas, partidos políticos y demás farándula partidista, puedo asegurarte que jamás he recibido ni un solo mensaje de respuesta, ni tan siquiera un sencillo acuse de recibo. No espero más en esta ocasión, teniendo en cuenta además los precedentes.

Pero quién sabe. A lo mejor una carta no llega a ninguna parte, pero 922 (y en aumento)...

Es que tu caso no es sólo una prueba tangible y concreta de la injusticia de esta partitocracia, sino una violación de los derechos ciudadanos. Por no decir que es una vergüenza y otras muchas cosas que me guardo.

Lo mínimo que podemos hacer es actuar con dignidad y escribir una carta al señor este, al menos para que se sienta abrumado. ¿Que pasa de nosotros? Entonces al defensor del pueblo o a la madre que los pariera a todos, a donde tú creas conveniente, Franky, pero que de una vez sepan que estamos vivos y no estamos dispuestos a dejar pasar esta injusticia, ni ninguna más a partir de ésta.

Si frente a cosas como ésta sólo nos dedicamos sólo a pasarlo por el menéame o el technochrati, en vez de utilizar los pocos mecanismos que nos quedan para expresarnos cívicamente, ¿hasta dónde puede llegar ese sistema depravado que permite a un político vetar un libro y a un periodista escudarse en el antojo de un político?

Un saludo y ánimo a todos.

28.Publicado por Parrado Otero el 07/11/2007 09:35
No le entiedo bien. Que yo sepa RNE es un organo que está regido y dirigido por el Gobierno de turno, es decir, el por el PSOE, liderado por el Sr. Rodriguez Zapatero. Y yo le pregunto el porqué tantas referencias al franquismo y ni una sola al Gobierno actual, es decir, al que le ha vetado? Tampoco creo que sea usted justo y valiente: dejese de eufemismos y llame a las cosas por su nombre: a usted le veta el nazismo del señor Zapatero y sus acolitos. Si cree que su articulo es irónico esto a veces no se entiende. A Franco dejele usted en paz, que se la merece.
Afectuosamente, C.Parrado

27.Publicado por F. Rubiales el 07/11/2007 09:08
He visitado el enlace en la ALCD y me siento orgulloso de tener amigos como vosotros.

He rellenado el formulario al defensor del oyente y del teleespectador, pero, como supondrás, no tengo mucha fe en esos mecanismos que el Estado crea sólo por razones de imagen.

Gracias.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

26.Publicado por Manuel Lissén el 07/11/2007 08:58
Creo hablar en nombre de la ALCD, Franky, si te digo que estamos disponibles para cualquier cosa que necesites.

Creo que no deberíais dejar de visitar en enlace que dejo y leer la declaración de la corporación RTVE. No tiene desperdicio.

Un saludo.

25.Publicado por camilo cienfuegos el 07/11/2007 07:13
Lo que usted denuncia lo vivimos los cubanos cada día y con el agravante de que, además, te meten en la cárcel o te marcan como indeseable para el resto de tu vida.

Observo con miedo la evolución de España, que es mi segunda patria, y creo que pronto tendré que emigrar a otro país, como hice cuando salí de Santiago de Cuba en busca de libertad.

24.Publicado por naboo el 07/11/2007 07:09
La censura es la defensa de los débiles, un rasgo del despotismo y el principio de la decadencia.

23.Publicado por Vicente Puig el 07/11/2007 07:06
Me avergüenza la España de Zapatero. Me dehonra la España dominada por los politicuchos. Creo que la democracia nos ha obligado a cerrar las puertas de nuestras casas, a vivir con miedo, a ser resentidos y desconfiados, a odiar, a desprendernos de los valores y a ser esclavos de políticos indeseables sin virtud alguna que mostrar a su pueblo salvo un espíritu despótico y una corrupción brutal. Ese es el balance de la democracia construida sobre las cenizas de un franquismo que, pese a ser dictatorial, era más justo y digno, al menos en sus dos últimas décadas de vida.

22.Publicado por Un Septuagenario (79 años) el 07/11/2007 07:02
:
Respetado Sr.

Cuanto sufrimiento y vicisitudes al parecer tuvo que soportar Ud, en la decada de los años setenta en pleno régimen del Caudillo Franco. Yo puedo decir bien alto y bien claro, que por aquel entonces me tocaba trabajar muchas horas, pero consecuentemente pude criar divinamente a mis cuatro hijos. Nunca fuí funcionario, ni liberado, ni políticastro. Desde el año 1991, paso por el terrible trance, de que mi hija de 19 años, (la persona más angelical) ha muerto por causa de la maldita droga. Recuerda lo de un porro al año no hace daño?.Decada de los años ochenta. Tengo un hijo (52 años) en el paro y, otro es de los conocidos como mil eurista. Le puedo asegurar que Franco no vive, que está muerto. La vida actual esta hecha para los "espabilados".Yo, ni voto en blanco.

21.Publicado por Dorya el 07/11/2007 00:57
Hace poco leí un artículo de un politico andaluz, ahora en el banquillo, un artículo de opinión que le llamaba "LA INSOLENCIA DE LA LIBERTAD". Pues, esto, esto es.
Por tanto, seamos cada vez más los insolentes.
Saludos

20.Publicado por Anticarod el 06/11/2007 22:47
Tiene mi apoyo señor Rubiales!

19.Publicado por manuel gómez P. el 06/11/2007 20:54
Rubiales:

Leo en su libro "Democracia Secuestrada" lo siguiente:

"La censura, recurso burdo y poco sofisticado, ha cedido el testigo a una autocensura mucho más eficiente, capaz de cumplir sus objetivos de manera milimétrica y sin desgaste o costo alguno. Hoy se ha convertido en paradigma aquella opinión de George Orwell expresada en su introducción no publicada de Rebelión en la Granja, según la cual en las sociedades libres la censura es infinitamente más sofisticada y meticulosa que en las dictaduras porque “pueden silenciarse ideas que se desaprueban y mantenerse ocultos hechos poco convenientes sin necesidad alguna de prohibición oficial”."

Y se extraña usted de lo que le han hecho en el programa de Manuel HH?

Si Orwel hubiera conocido la realidad actual de RNE habría radicalizado sus tesis sobre la autocensura y el miedo de los periodistas sometidos y entregados al poder.

Mi solidaridad.

18.Publicado por antonio barreda el 06/11/2007 20:50
La palabra está herida en las ondas, ausente de verdad y contaminado el pensamiento no queda otra que la rebelión silenciosa, que la desconexión del sistema. El uno es perseguido sin piedad por tener su propio pensamiento en libertad formado por la realidad que percibe. Esto no le gusta al sistema, éste quiere una realidad contada según la versión oficial manejada a su imagen y semejanza, la suma total es lo que cuenta. Pero la palabra de Rubiales es grande y poderosa, está viva entre aquellos que viven en el universo virtual construido por el sistema para ANESTESIARLOS.

17.Publicado por mudarra el 06/11/2007 20:41
Vergonzoso. Indignante. Caribeño país el nuestro.

16.Publicado por carrilo el 06/11/2007 20:39
No se lamente, Sr. Rubiales. Le han hecho un favor, aunque comprendo que se indigne. ¿De verdad esperaba usted que Manolo HH le dejara plantear sus tesis? ¿No lo conoce? Yo sí. ¡Que Dios nos libre de semejantes profesionales!

Carrilo

15.Publicado por limosol el 06/11/2007 20:37
Tremendo error de RNE porque así promociona un libro que merece ser promocionado. Lo he leido y me parece un libro de cabecera para cualquier ciudadano libre español.

No me extraña nada la censura en la emisora oficial del zapaterismo. Todo huele a tendencias totalitarias en Z y su equipo.

14.Publicado por Elentir el 06/11/2007 18:14
Estoy contigo, Francisco, me parece alucinante que en la televisión pública se dediquen a vetar a un escritor porque al Gobierno no le gustan sus opiniones. Es el colmo. Vaya una "democracia avanzada" que es la de Zapatero...

13.Publicado por topgun el 06/11/2007 17:24
Estupenda publicidad para tu libro !!! ¿Verdad?. Por lo menos para mi. Hare lo posible para comprar tu libro y leerlo. Si te quieren silenciar es que debe ser bueno.
Yo también me pegue mis buenas corridas delante de los grises y me desgañite gritando "Llibertat, amnistia i Estatut d'Autonomia" para que 30 años después tengamos a los mismos perros con distintos collares, aun que realmente sean los mismos collares(cargos publicos) con diferentes perros (políticos).



12.Publicado por Manuel Ramos "Mágnum" el 06/11/2007 17:16
Habitualmente no es necesaria esta censura para quienes necesitan imponerla, porque el miedo ya se encarga de cercenar la creación de ciertos contenidos que pueden molestar al poder.

11.Publicado por Jaramiel el 06/11/2007 16:57
No lo sabía, pero no me extraña nada. Políticos y funcionarios han sucedido a militares y terratenientes, y éstos a eclesiásticos y nobles, y éstos a reyes absolutos...No sabía tampoco de ese libro -he caido aquí por casualidad- pero lo voy a comprar y leer. ¡Ffffsss! acabo de borrar a RNE de mi dial.
Un saludo y a por ellos. Sí, tienen el poder. Pero no piensan.

10.Publicado por JASAVI el 06/11/2007 16:28
Me dejas helado. Estoy dispuesto a poner el grito en el cielo vamos...

9.Publicado por ciudadana el 06/11/2007 15:40
Su libro es sencillamente extraordinario digno de un libre pensante de su enorme categoria humana y profesional .
RNE ha suspensido esta prueba.
Vd cuente con mi apoyo, admiración y reconocimiento.

1 2




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros