Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El fracaso de los políticos españoles es "estruendoso"


Nota

Es casi imposible acumular tanto fracaso como el que han logrado los políticos españoles en menos tiempo: ciudadanos que les rechazan y desprecian, regiones que quieren la independencia, pobreza, desempleo, descontento generalizado, desprestigio y mil dramas mas protagonizados por una casta política que puede considerarse, sin miedo a errar, como una de las peores de todo Occidente.
---



Ninguna clase política en todo el mundo ha acumulado tanto fracaso en menos tiempo. Hace apenas dos décadas, la sociedad española veneraba a sus políticos, tenía una profunda fe en la democracia, luchaba por la prosperidad y estaba cargada de orgullo y esperanza en el futuro, pero hoy, por culpa de su miserable clase política, España es un país que teme romperse, cuestiona la democracia, desprecia a los políticos, se revuelca en la corrupción, el desempleo y la pobreza y carece de orgullo, esperanza y fe en el futuro.

Los autores de ese desastre son los políticos españoles, los que, sin merecerlo, disfrutan de mas privilegios que sus colegas del resto de Europa y los que cierran los ojos y los oídos, con impudicia y descaro, al profundo y masivo rechazo popular.

Heredaron del Franquismo una España que crecía, con ciudadanos que no pagaban impuestos, con gran capacidad industrial, con una tasa de desempleo baja, sin apenas corrupción y cada día mas fuerte, pero hoy, después de casi cuatro décadas de "democracia" degradada, es una inmunda e injusta pocilga plagada de desempleados y pobres, en retroceso, desindustrializada, casi en la ruina y víctima de dos plagas letales: la corrupción de su clase política y sus instituciones y el desarme moral, con los grandes valores en estado de ruina.

Los políticos que han controlado el timón del país son los grandes culpables del drama español, aunque el pueblo ha actuado como indigno cómplice apoyándolos en las urnas y soportando sus abusos e iniquidades.

El país construido por los falsos demócratas es desigual, injusto, corrupto y cada día mas pobre. Las estadísticas sitúan a España como líder internacional de casi todo lo sucio y mezquino: alcoholismo, corrupción, tráfico y consumo de drogas, fracaso y abandono escolar, baja calidad de la enseñanza, blanqueo de dinero, desprecio ciudadano a su clase política, auge de la delincuencia internacional, mentiras oficiales, creciente distancia entre ricos y pobres, Justicia domesticada por los políticos, que hasta se atreven a nombrar jueces y magistrados, promesas incumplidas por el poder político, número de aforados con privilegios, desprestigio de la justicia y otras muchas lacras, todas ellas impulsadas desde un poder político que hace mucho tiempo que dejó de ser ejemplar y se transformó en algo parecido a una horda delictiva, con partidos políticos cargados de causas abiertas en los tribunales de justicia por corrupción y abuso de poder.

España no es un paraíso fiscal, pero sí es un "basurero" fiscal, un país que recibe el dinero socio del mundo sin mirar demasiado cual es su origen y si llega manchado de delitos.

España es uno de los países del mundo con un Estado mas grueso y enfermo, plagado de políticos y de lastre inútil cobrando del Estado y ordeñando las arcas públicas. Con mas de 450.000 políticos cobrando dinero público, España tiene mas parásitos a cargo del Estado que Francia, Alemania e Inglaterra juntos. El pueblo pide a gritos que adelgacen el Estado, consciente de que su tamaño y la marea de políticos y enchufados ineptos que lo pueblan funciona como una losa de plomo que impide el progreso y la recuperación, pero los políticos simplemente dicen que no están dispuestos a renunciar a los fueros, privilegios y ventajas que les otorga la pocilga española que ellos han creado.

Ante el estupor de miles de observadores y analistas de todo el mundo y de buena parte de sus colegas políticos internacionales, esa desprestigiada manada de aprovechados españoles, en lugar de asumir el fracaso y de pedir perdón por su miserable "trabajo" y por la ruina causada a España, a sus instituciones y a sus ciudadanos, pide ahora que le renueven la confianza en las urnas, haciendo gala de un descaro y de una osadía sin límites, propia solo de aquellos a los que el poder ha chocho perder la lucidez y la mesura.

Hay razones y motivos mas que suficientes en España para que el pueblo se revuelva contra los políticos que le malgobiernan y les obliguen a salir del poder, sustituyéndolos por gente diferente, decente, con valores y con fe en la democracia. Esa rebeldía frente a la iniquidad y la injusticia es la que debería plasmarse en las urnas, en la próxima cita electoral, si la sociedad quiere regenerarse.


- -
Jueves, 17 de Septiembre 2015
Artículo leído 993 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 17/09/2015 11:48


En realidad son más de ttres décadas de miserias y corruptelas, pero el resultado es el mismo. En los ochenta ya se veia que aquello no iba por buen camino. Hubo una sorpresa inicial con los gobiernos de Suarez y se pensó, inocentemente, que era fruto de la adaptación y que cuando fueramos una democracia consolidada funcionaríamos como cualquier país de Europa.

La política seguida, si es que se siguió alguna, consistió en desmontar el franquismo y al no tener ninguna idea productiva, vivir de lo ahorrado. Mucha gente no vivió aquello, pero no hay más que ver la política que siguen en los ayuntamientos podemitas para hacerse una idea de lo que era aquello. No olvidemos que a Felipe lo echaron de la misma forma que echaron al innombrable y no lo echaron antes, porque la derecha estuvo unos años dando tumbos.

Pero se creó un estado nuevo y mejor, según nos dijeron y ese estado consistía en que hubiera muchos políticos y muchos funcionarios, porque en Europa era así. Luego hemos visto que no, pero entonces nadie iba preguntando como eran los estados europeos.

Y se crearon las autonosuyas, a imagen de los años treinta, porque toda la política siempre estuvo orientada a borrar el franquismo, como si nunca hubiera existido y entroncar el régimen "democrático" en la república, preferentemente en la tercera república, aquella que salió de las elecciones de febrero del 36 y cuyos resultados nunca se publicaron. Esa "democracia" es la aspiración de todos los políticos de izquierdas y también de derechas, no sé si por cobardía, por ser infiltrados o por qué, pero todos ponderan las bondades de aquel régimen, que nació de unas elecciones fraudulentas. Como nació la república en el 31, en unas elecciones municipales que se conviertieron en plebiscitarias de la noche a la mañana.

Una de las consecuencias y tal vez no la más grave, sea el separatismo. Y digo que tal vez no la más grave porque la degradación de la sociedad, que relata en el artículo, sea la más grave.

Un separatismo que en el años 75 era muy minoritario y que ahora si no es mayoritario, poco le falta y a ello han contribuido los politicos con la degradación social. Nadie quiere pertecer a un país degradado. Cierto que la propaganda catalanista miente, pero también es cierto que España es una cloaca y los catalanes, abducidos, piensan en salir de la cloaca para instalarse en el oasis, sin ver que Cataluña es una cloaca mayor aún.

Pero no son solo los catalanes los abducidos, la mayoría de la gente lo está o al menos está tan confusa que no sabe que hacer y cuando no sabemos que hacer, nos agarramos a lo que creemos certeza y eso conduce a votar a los de siempre y cada uno pone una razón distinta y muy sólida en su opinión. Por eso no hay levantamiento y por si había alguna posibilidad, ya se ocuparon de desmontar el 15 M y desprestigiarlo, si no es que ellos mismos lo montaron.

La solución, como tantas veces, vendrá del exterior. De momento lo que se ve en el horizonte, es una crisis total, como nunca se ha conocido y eso cambiará todo y la gente tendrá que espabilar o morir.

Unos hablan de este mismo mes, que sería parcial y afectaría a Europa. Pero el consenso es que será antes de cuatro años, pues no le dan más a la economía USA.


2.Publicado por SALVADOR el 17/09/2015 13:43
" Hace apenas dos decadas, la sociedad española veneraba a sus políticos ". Son más de dos décadas dando tumbos como dice el sr. Vanlop, desde el Golpe de Estado que fue el pistoletazo de salida, la barra libre para que todos se sirvieran. Pero de todas maneras yo no he visto que la ciudadanía venerara a sus politicos , sino que los toleraban , porque al principio todavia temían que la gente se sublevase, pero cuando se dieron cuenta que el sistema estaba montado , para hicieran lo que hicieran, no pagaban nunca, entonces fue cuando las dos frases más significativas de Alfonso Guerra : "Montesquie ha muerto" y " el que se mueva no sale en la foto". Dos frases que resumen toda la actuación posterior de los politicos.
Los políticos españoles tienen su parte aliquota de responsabilidad, pero no olvidemos a los periodistas ( los perros del poder) , ni tampoco a la sociedad civil por estar continuamente votandoles. Cuando voy a un supermercado si no me gusta lo que hay en las estanterias, me marcho y no compro, si voy a un bar y no me sirven adecuadamente, me marcho y no vuelvo. Pero la gente sigue votando, inexplicable.
En la Dictadura , una vez satisfechas las ambiciones personales de los gobernantes, se tuvo el deseo de extender la riqueza al resto de la sociedad , intentando asi legitimar el modo en que llegaron al Poder. Esto trajo una gran prosperidad. Al sustituir la Dictadura por esta oligarquía de partidos , lo que fallo fue la moral y que no hay Libertad Política , es lo que hizó que todo se desmoronara como un castillo de naipes. despues de esto lo que queda en España es la nada. Este sistema se caracteriza por ser LA NADA, por dejar a los gobernados sin NADA ,y por ser NADA ante el Mundo, al no aportar NADA excepto dinero para ellos a traves de quitarselo a los gobernados. PP y PSOE son claros ejemplos de esta corriente, PODEMOS y C´S son meros continuadores.

3.Publicado por SALVADOR el 17/09/2015 13:59
Solo hay una manera pacifica de rebelarse y es con la abstención masiva , con ella se muestra la disconformidad con el sistema .
ABSTENCION ORGANIZADA , ES BOICOT, ES REVOLUCION PACIFICA.

En reqalidad la unica opción pacifica de deslegitimar al sistema es la abstención . Cada vez que uds, votan , nos alejan a todos los ciudadanos , a vosotros mismos y a las futuras generaciones , de la LIBERTAD.
Hay regimenes que se legitiman por una guerra ( Franco ) y otros que se legitiman por las urnas ( esta oligarquía de partidos ). En España cada vez que sale una participación del 67% lo que estamos haciendo es legitimar el Estado de Partidos,
El voto , y esto es importante señalarlo , es la última parte de un proceso más largo: LA ELECCION
Aquí votamos , pero no elegimos.Pero nos hacen creer que elegimos, porque votamos.
AL REVES de como son las cosas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros