Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El 'fascismo democrático' y el político 'idiota'


Nota



El 'fascismo democrático' y el político 'idiota'
El "fascismo democrático", al que algunos llaman "social-fascismo", porque sus raices y estilos son de izquierda, es una nueva plaga política que avanza sin freno y que amenaza con acabar con la democracia en este siglo XXI. Cuando toma el poder, generalmente de manera legal, a través de las urnas, parece una democracia, pero en realidad es un régimen autoritario que asfixia los derechos y libertades. Para crecer y fortaqlecerse, copia los mismos códigos que el cáncer: se camufla como democracia y así consigue burlar todas las defensas del sistema.

Sus practicantes parecen demócratas, pero son tipos autoritarios, casi totalitarios, que han descubierto una terrible fisura y un diabólico punto débil en las democracias: no hace falta destruir el sistema, como intentaron sin éxito los antiguos autoritarismos comunista y fascista, sino que basta con apoderarse del Estado y, desde dentro, sin cambiar las leyes, desplazar a los ciudadanos de los procesos decisorios, controlar los poderes básicos del Estado a través del partido y someter a la sociedad y la opinión pública ejerciendo el poder y utilizando los sofisticados y casi ilimitados recursos del Estado.

En apariencia, se comportan como demócratas y algunos de ellos son casi entrañables. Dominan el lengueje democrático y hablan de sociedad civil, de libertades y de leyes, pero actuan como apisonadoras, sin escrúpulos, aplastando a los enemigos, sobre todo a los partidos políticos adversarios, a los que consideran como el único obstáculo capaz de impedirles el control absoluto del poder, una vez neutralizados los débiles ciudadanos y las no menos débiles instituciones democráticas.

Son como el cáncer porque han aprendido a engañar al sistema inmunológico de las democracias: las defensas no saltan ni actúan porque creen que el sistema democrático sigue vigente y no perciben que el ácido de la degeneración ya corroe y necrosa las entrañas del sistema.

En el fondo de sus corazones desprecian la democracia, pero son lo bastante inteligentes para no atacarla frontalmente. Lo suyo es corroerla, neutralizar sus defensas, narcotizarla e impedir que los periodistas, los jueces, los docentes y otros defensores cualificados del sistema puedan actuar a tiempo. En apariencia respetan las leyes y siempre afirman que las acatan, pero las aplican a su gusto, con doble o triple vara de medir: sin misericordia para el adversario, con generosidad magnánima para los amigos, según les convenga con los indiferentes.

Hay un síntoma que les delata con claridad meridiana: son ineptos y sorprendentemente torpes cuando se enfrentan a la corrupción y al abuso de poder de los suyos o de sus aliados y cómplices, pero extraordinariamente audaces, implacables y eficientes cuando juzgan y aplican las leyes al adversario.

El nuevo cáncer del "fascismo democrático" es una enfermedad de laboratorio que se ha forjado en el interior de los partidos políticos, las peores escuelas imaginables para aprender democracia, donde reina el autoritarismo vertical y el líder siempre tiene razón. Cuando esos líderes acostumbrados a doblar la cerviz ante el jefe y a imponer su dominio implacable al que está debajo, ganan las elecciones y reciben el encargo de gestionar el Estado, actuan igual que en sus partidos, imponiendo su dominio a diestro y siniestro, ignorando a la ciudadanía y sustituyendo la lealtad por la sumisión y la disciplina por el sometimiento esclavo.

Un libro de reciente aparición, titulado "El regreso del idiota", cuyos autores son Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Alvaro Vargas Llosa, los describe como miembros ambiciosos de una izquierda que parece haber entendido que las viejas recetas del socialismo jurásico -dictadura política y economía estatizada- sólo podían seguir hundiendo a sus países en el atraso y la miseria. Y, felizmente, se han resignado a la democracia y al mercado.

El libro señala como miembros de la tribu de los idiotas a gente latinoamericana como Hugo Chavez, Fidel Castro, Evo Morales, Nestor Kiirchner, Tabaré Vázquez, Daniel Ortega y Rafael Correa, pero incluye también al español Zapatero y a su colega de la izquierda Gaspar LLamazares. También colocan en el paquete a intelectuales como Noam Chomsky, Ignacio Ramonet yHarold Pinter, premio Nobel en 2005, cuyos comentarios y escritos suelen iluminar y fascinar a los idiotas.

Pero los autores distinguen entre una "izquierda vegetariana" y una "izquierda carnivora", esta última, en la que estarían Fidel Castro, Hugo Chavez y Evo Morales, entre otros, verdaderamente peligrosa.

Nosotros, en Voto en Blanco, no creemos que el asunto del "fascismo democrático" pueda tratarse como una broma o como algo el clave de humor. Es, ni más ni menos que una plaga letal para las libertades y los derechos del hombre, conquistados con tanta sangre derramada a lo largo de la Historia, y como tal plaga debe ser tratada, con vacunas, con dosis masivas de libertad, con rebeldía y con cirugía invasiva, si llegara a ser necesaria.



   
Miércoles, 9 de Mayo 2007
Artículo leído 2446 veces




Comentarios:

1.Publicado por canalsu el 09/05/2007 21:03
Sólo le ha faltado decir a usted que también han quitado los "ceros" de las notas escolares para completar un acertado análisis.

Pero no estoy de acuerdo en una cosa; no es para tomárselo a broma, pero sí con humor. Eso es lo que más les jode porque es lo que menos entienden.

2.Publicado por zamora el 11/05/2007 12:53
Por mucho que querais asociar fascimos con los socialistas, lo siento pero no cuela,, ,, en la historia los unicos FASCISTAS que han habido en este pais han nacido de la DERECHA, y extrema derecha,, eso es lo que han sido siempre, unos fachas, cuyo gobierno consistio en un sistema totalitario, la escoria de la democracia
Y los diputados del PP de hoy en dia hijos o nietos de la policia franquista y de camisas grises,, hasta el padre de aznar, periodista del periodico franquista,,,,,,,,,,,, lamentable, patetico y pauperrimo.
Ale , ya podeis girar la tortilla como querais, pero no engañais a nadie, es la mancha que toda su vida tendra la derecha, y nunca os librareis de ella.

3.Publicado por Chicharero el 14/05/2007 16:53
El fascismo democrático también lo llaman otros “imperialismo democrático” ó incluso “nazismo democrático” y ponen como máximo exponente de ese sistema a los EEUU (Gideon Polya, 2005). A ver si ahora resulta que sólo la derecha es democrática (ó sólo la izquierda antidemócrata) porque en burlar las defensas del sistema son expertos tanto los unos como los otros.

Yo preferiría llamarlo capitalismo-democrático, en ese orden, es decir, mientras no se contravenga el primer eslabón tendremos una democracia “vigilada”, pero si se comienzan aventuras que no contemplen ese término... puede justificarse desde ciertas instancias el anular el segundo mediante “cirugía invasiva” si fuera necesario. Quien gobierne, mientras se sea un “buen capitalista”, es secundario.
El ejemplo hace años que lo tenemos en España. Después de concedernos una Constitución de “punto final” hemos llegado a un momento en que, gobierne quién gobierne, existe un consenso de facto en ciertas políticas, como Economía y Exterior (la Comisión y el BCE también mandan), con discrepancias muy puntuales que a veces parecen pactadas únicamente con el fin de justificarse ante simpatizantes y votantes. Así el País parece dejado al “buen hacer” de las empresas y de la banca con el único fin de elevar el PIB a costa de lo que sea. La falta de consenso se deja de cara a la galería: Retirada de Irak (poco coherente con los vuelos de la CIA), matrimonios poco “ortodoxos”, retirada del P.H.N., inmigración, Ley de la Memoria Histórica (o más bien, “desmemoria”) y, por supuesto .... terrorismo. Un ejemplo, mientras con el terrorismo, con dos muertos (por supuesto condenables) en los últimos tres años no hay manera de que Gobierno y Oposición sienten una postura común, en el caso de los accidentes de tráfico, con ¡45.000! muertos en 9 años (sacrificados al mercado, no al progreso) sí parece que haya consenso. Consenso en no hacer nada que disminuya el beneficio de las empresas del automóvil y otras relacionadas como las de obras públicas.
Yo voté al actual Gobierno pero como lo considero básicamente una continuación del anterior (el de Aznar) creo que en las próximas votaré en blanco.

Con respecto al “regreso del idiota” y visto este limitado prólogo, sólo me atrevería a decir que ¿no tendrán los tres autores cierta nostalgia de que vuelvan sus propios idiotas? Creo que si muchos dirigentes latinoamericanos han apostado por la izquierda es porque demasiadas veces han visto el efecto en sus paises del tándem “democracia y mercado” al que no piensan resignarse. Me gustaría saber también si esos autores se quejarían tanto si lo que dominara en esos países fuera otro tándem, el denominado “dictadura y mercado” que conviene mucho a los intereses de los Paises Ricos y que hasta no hace mucho también tuvimos en España.

Y señores de Voto en Blanco, el “fascismo democrático” ya está entre nosotros y me atrevería a decir entre ustedes cuando lo dejamos todo al sacrosanto mercado libre (que sólo es libre para unos pocos y, por eso mismo, no lo es) que ataca a los derechos y libertades de muchos hombres que no saben ni que los tienen. Sí, el verdadero fascismo es el de las grandes corporaciones que han crecido a la sombra de los Estados, que obedecen únicamente a sus accionistas, que no las votamos, pero que ordenan la política y la economía mundial por encima de todos nosotros, dejándonos una democracia “secuestrada” para que nos creamos con algo de poder ¿Cómo les aplicará su “cirugía invasiva”?






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros