Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El fascismo catalán en acción: legado de Pujol, obra de Zapatero


Nota



El fascismo catalán en acción: legado de Pujol, obra de Zapatero
Unos 40 jóvenes con pancartas y banderas independentistas zarandearon y lanzaron botellas de plástico llenas de agua y "alguna bengala" contra los dirigentes del PP Ángel Acebes y Josep Piqué cuando acudían, en la tarde del martes 10 de octubre, a un mitin de precampaña electoral en Martorell (Barcelona).

Al finalizar el acto, Acebes y Piqué, junto a los 150 asistentes, estuvieron dentro del Centre Cultural de Martorell, esperando refuerzos policiales, durante una hora, sin poder salir del lugar, hasta que llegaron refuerzos de la guardia civil.

El exministro Acebes resultó golpeado en un costado y Piqué fue zarandeado por los manifestantes.

Lo ocurrido ayer es obra del fascismo catalán en acción, una enfermedad grave que afecta ya al tejido social catalán tras haberle sido transmitida por políticos irresponsables.

La gestación del actual fascismo catalán comenzó cuando Jordi Pujol sucedió a Tarradellas y comenzó a alimentar el odio hacia Madrid y España como método para fomentar el nacionalismo y crecer políticamente.

Hoy, la política irresponsable del gobierno de Zapatero, empeñado en borrar del mapa político al PP y de cerrar alianzas ventajosas con los nacionalistas extremos, ha acelerado el proceso y generado una sociedad intolerante, excluyente y violenta, que se parece mucho a la que permitió el fermento del nazismo en la Alemania de los años 30 y que tiene una de sus manifestaciones más evidente en los grupos nacionalistas radicales como los que ayar acosaron a los representantes del PP, émulos de los camisas pardas del nazismo y, como ellos, integrados por gente radical procedente de sectores lumperizados y fanatizados por los políticos.

La reacción de los demócratas ante al auge del fascismo catalán debe ser triple: 1.- Engrosar las filas de la resistencia antifascista catalana o apoyarla con todos los métodos posibles; 2.- Denunciar hasta la saciedad la corrupción y la degeneración de la democracia en Cataluña; 3.- Practicar el boicot cívico y democrático a los productos catalanes y recordar que, precisamente en Martorell, donde ayer se produjeron esos vergonzosos acontecimientos, existe una factoría que fabrica automóviles.


Franky  
Miércoles, 11 de Octubre 2006
Artículo leído 1841 veces




Comentarios:

1.Publicado por Mario Acosta el 11/10/2006 12:26
Ciudadanos repudia la violencia ejercida contra dirigentes del Partido Popular

Ciudadanos repudia la violencia ejercida contra dirigentes del Partido Popular durante la celebración de un mitin en Martorell.

Según ha publicado Libertad Digital el PP ha sido objeto de violencia verbal y física durante un mitin que se celebraba esta tarde en Martorell. Siempre según el periódico digital, lo que primero fueron insultos pronto se transformó en empujones que alcanzaron a Piqué y Acebes sin mayores consecuencias. La acción de un grupo de radicales presentes en el acto del partido que se celebraba en el centro cívico cultural de Martorell fue contenida por la Guardia Civil presente en el lugar.

Ante estos hechos lamentables Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía quiere expresar su solidaridad con los políticos agredidos, así como manifestar su repulsa frente a estas acciones que enturbian la vida democrática.

Ciudadanos
10 octubre 2006



2.Publicado por Ángel Sáez García el 11/10/2006 12:29
Dilecto "Franky":

Lo ocurrido en Martorell, además de intolerable, es reprensible y reprobable.

Tengo para mí que todas las opiniones son respetables, siempre que no contengan calumnias, difamaciones o injurias contra nadie, pero sostengo, sin ninguna duda, y tengo claro, como el agua cristalina, que lo que sí es respetable, sin objeción plausible ni posible alguna, es el ser humano, y su integridad física no puede ser violentada bajo ningún concepto y en ningún caso (salvo el de la legítima defensa).

Bochornoso y vergonzoso lo ocurrido en Martorell, sin paliativos.

Recibe (recibid todos los que os acercáis habitual o esporádicamente a Voto en blanco) un saludo de

Ángel Sáez García


3.Publicado por Alehop el 11/10/2006 17:12
Me ha impactado el relato en primera persona de Cayetana Álvarez de Toledo, Jefa de Gabinete de Acebes, en Libertad Digital. Lo reproduzco aquí por su interés.

Es lamentable la situación política de Cataluña. Si en España la democracia está degenerada, en Euskadi y Cataluña viven bajo una auténtica dictadura nazi/comunista. Independientemente de las ideologías. Independientemente de si el nacionalismo catalán o vasco tienen base ideológica para reclamar lo que reclaman, este tipo de acontecimientos ponen en tela de juicio el tipo de estado que implantarían en una supuesta independencia. Realmente triste lo que hemos permitido a los nacionalismos.

"Al bajarnos de los coches vimos que había un grupo de unas 40 o 50 personas, ya preparadas, lo que llaman el comité de recibimiento, con palos, con piedras, huevos, banderas independentistas, cacerolas, gritando e insultando. El coche estaba bastante alejado. El acto era en un teatro y ya la entrada fue tremenda:

Indultos, zarandeándonos, llegaron a pegar a un hombre y le tiraron al suelo, al propio secretario general le pegaron en la clavícula. Una cosa impresionante. Durante el transcurso del acto, cuando estábamos dentro del auditorio unas 150 o 200 personas, cuyo merito quiero resaltar hoy porque es impresionante ejercer así la política, impresionante para acudir a un acto tener que atravesar ese muro de intolerancia y fanatismo, se iba poniendo peor, durante el transcurso del acto empezaban a llegar más. Al final eran como 90 o 100 personas las que estaban fuera gritando sin parar, insultando, y la Guardia Civil, que había un grupo, al principio de unos 8 ó 9, no podían con ellos.

Cuando acabó el acto, básicamente estuvimos secuestrados dentro de ese pabellón durante una hora unas 150 ó 200 personas. La Guardia Civil no nos dejaba salir porque nos decía: son violentos, son peligrosos, son cada vez mas. Vamos a llamar a un nueva dotación de Guardia Civil para ver si con eso podemos formar por lo menos un pequeño cordón, una cápsula para poder protegeros ahí dentro. La gente espontáneamente empezó a gritar libertad, libertad, libertad, una cosa impresionante, de ponerte los pelos de punta, dónde estamos viviendo, en qué país estamos viviendo. Y finalmente, cuando llegaron los refuerzos de la Guardia Civil una hora más tarde, conseguimos a duras penas salir. Están las imágenes, que muchas personas han visto en televisión, de un caos absoluto, porque efectivamente no había suficientes refuerzos, suficiente protección. No sé a quién estaba protegiendo pero es verdad que Zapatero dijo anoche en Sabadell que dice sentirse cómodo en Cataluña.

Yo lo que quiero decir es que lo que vimos ayer, yo que muchas veces había escrito de lo que pasaba en Cataluña desde la redacción de un periódico, donde vamos viendo el retroceso de las libertades, el profundo fanatismo, el odio que se está creando en la sociedad, pero una cosa es escribir desde una redacción y otra es vivirla en directo y ver lo que se está produciendo en Cataluña y a nivel nacional.

Es el resultado de 25 años de estar creando y buscando un enemigo exterior, haciendo de España un enemigo de Cataluña basado en falsedades, en un nacionalismo cada vez más radical, y muy concretamente de dos años y medio de Gobierno de Zapatero, que ha buscado la expulsión, la exclusión de un partido político de la vida publica española, y concretamente de la vida pública catalana. Eso son dos años de sembrar odios y ahí están las divisiones, los enfrentamientos que se recogen y la responsabilidad tiene nombres y apellidos en casos concretos como este".

4.Publicado por Ángel Sáez García el 11/10/2006 17:40
Al parecer, José Montilla, primer secretario y candidato del PSC a la Generalitat, nada más tener conocimiento de que el responsable de las juventudes socialistas de Martorell, Jordi López Forn, había participado en los actos que derivaron en empujones a Josep Piqué y Ángel Acebes, ha ordenado la inmediata expulsión del sujeto en cuestión del partido de los socialistas catalanes. Tengo para mí que la medida, amén de profiláctica, dice mucho de la altura y catadura moral de Montilla, quien, aunque otras veces he criticado comportamientos suyos, que entendía eran censurables, por cómo ha resuelto este asunto, merece mi elogio más entusiasta y mi aplauso más sonoro.

Ángel Sáez García

5.Publicado por ligur el 11/10/2006 18:09
YA ESTÁ LA BURRA EN EL SEMBRAO

En tierra de Sancho quiere decir que con la Navidad a la puerta y con la melodía del Tamborilero de fondo el cliente de Cataluña, España empieza a dar muestras de cabreo ante la estúpida insistencia de los catalanes de remover la mierda y tener un ventilador mirándole. Ya, ya me doy por enterado, no son todos los catalanes.

Aviso a navegantes. Trascribo dos noticias y un eslogan que circula cada día con más insistencia y se avivará con la actitud obstinada de políticos irresponsables. Veremos hasta donde sube el listón Carod.



1.- Las cifras cantan

Las ventas de cava catalán en el extranjero cayeron un 1,6% durante los seis primeros meses del año hasta situarse en 32,1 millones de litros, según un estudio de la asociación sectorial Unión Vinícola del Penedés (Uvipe). Según sus datos, los elaboradores redujeron el impacto de la caída aumentando el precio medio del litro un 5,5% hasta situarlo en 3,01 euros por litro. Así, los productores catalanes vendieron vinos espumosos por un total de 96,9 millones de euros, lo que supone un 3,7% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El descenso en las exportaciones es del 8,5% si se incluyen también los vinos tranquilos. Las ventas del conjunto de productos vitivinícolas catalanes en los seis primeros meses de 2006 fue de 89,1 millones de litros, con un valor de 186 millones de euros. En los dos últimos años, los cavistas catalanes habían reducido el impacto de la caída de las ventas en España con la exportación.


2.- Lo que le faltaba a las ventas de cava catalan.

Ahora sidra methode champanoise como sustituto del cava.

El presidente del Consejo regulador de la denominación de origen protegida «Sidra de Asturias», José Cardín, augura un «halagüeño» futuro a la sidra de segunda fermentación en botella, elaborada por el método «champanoise» y considerada un producto «brut nature». A su juicio, ésta puede convertirse en un auténtico sustituto del cava


3.- Eslogan

"Cataluña está cansada de ser "solidaria" con España" Pascual Maragall.

¡¡Hagamos compra selectiva para que España no necesite la "solidaridad" catalana!!


Ligur



6.Publicado por Ciudadanos el 11/10/2006 18:27
Ciutadans llama a todos los partidos políticos a una concentración bajo el lema "Juntos contra la Violencia"

Ciutadans invita a todos los partidos y ciudadanos de Catalunya a sumarse al acto en contra de la violencia y defensa de la democracia que se celebrará este domingo día 15 de octubre en la Plaza Sant Jaume.

Ciutadans quiere que la espiral de violencia que está viviendo Catalunya desde hace unos meses cese por fin. Hechos como los actos violentos registrados durante la campaña del Estatut, la polémica suscitada por la elección de la escritora Elvira Lindo como pregonera en las fiestas de la Mercè 06, o los recientes altercados de Martorell por un mitin del PP dan fe de ello.

Es por ello, que como demócratas que defienden la democracia y las libertades de todos los ciudadanos, Ciutadans saldrá a la calle para manifestar su condena rotunda frente a este tipo de actitudes violentas y defender la conciliación democrática. Ciutadans ha enviado una carta a los demás partidos invitándolos a sumarse a la manifestación.

Bajo el lema “Juntos contra la violencia”, el objetivo es que todos los partidos políticos estén presentes para mostrar nuestro repudio contra hechos de esta naturaleza, así como la necesidad de defender los valores de un juego democrático limpio y respetuoso de las diferencias.

Día: 15 de octubre de 2006
Hora: 12 horas
Lugar: Plaza Sant Jaume

Ciutadans
11 octubre 2006


7.Publicado por lnt el 19/10/2006 22:12

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/ventas_do_penedes_804790.htm

vinos-penedes 27-03-2006


Ventas DO Penedés caen 5,6% por boicot y desplazamiento marcas


Las ventas totales de la Denominación de Origen Penedés cayeron el pasado año el 5,6% frente a 2004

8.Publicado por lnt el 21/10/2006 11:27

Los empresarios del cava piden a Montilla que “nadie grite contra España” para evitar boicots

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276290437.html




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros