Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El éxito de la 'manada' en España


Nota



El éxito de la 'manada' en España
La "manada" está de moda en España y, aunque no con tanta intensidad, también en otros muchos paises del mundo. La gente, cada día más presa del miedo y la desconfianza en el mundo actual, se asocia a partidos políticos para sentirse fuerte en la manada. La militancia y la adhesión sometida a esos grandes rebaños que son los partidos políticos modernos, algo que podría ser un valioso recurso de la democracia, se ha convertido en una de las facetas más tristes de la cultura política presente, en un refugio para multitudes acobardadas que entregan la voluntad y la libertad de pensar al pastor.

Desgraciadamente, los seres libres son cada día más escasos y la multitud asustada tiende a pasar por alto aquello que repetía Martín Luther King: “Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda”.

No sólo los débiles, sino también los mediocres tienden a diluir su identidad en la manada, buscando en ella donde sentirse parte de un todo más fuerte y dominante. Para el débil, el partido político es un sitio donde sentirse seguro, mientras que para el mediocre es la única manera de destacar en la sociedad y de ocupar posiciones que nunca alcanzaría en el mercado y en la libre competencia.

Esas son las razones que explican por qué son tantos los que se someten, los que se integran en la manada, aunque a cambio tengan que doblegarse ante los líderes y entregarles sus tres mayores tesoros: la libertad, la voluntad y los principios y valores.

Es difícil encontrar un sólo caso de individuo fuerte o que destaque por su inteligencia que se haya integrado con éxito en una de las manadas políticas, dentro de la cual hay que deblegarse ante los líderes y practicar el servilismo, llamado lealtad, renunciando a la libertad de pensar, de criticar y de discernir. Cuando alguien bien dotado de inteligencia y voluntad ha entrado por error, suele escapar pronto, dando un portazo.

La gente que se siente fuerte e inteligente, incapaz de someterse a los criterios, caprichos y designios de los que dirigen la manada, prefiere dedicarse a otras tareas profesionales, en las que puedan desarrollar sus capacidades con libertad, sin humillaciones ni ridículos obstáculos.

Para ser militante político en estas democracias degradadas es necesario sentirse a gusto en la manada y amar el redil. Ya lo decía Ortega y Gasset: "la clase política española es mansurrona y lanar".

El predominio de la manada sobre el individuo convierte en incompatible la ciudadanía con la política. El ciudadano, que es por definición un ser libre, pensante, crítico, con capacidad de autogobierno, cumplidor de sus deberes, exigente con sus derechos e incapaz de entregar su más preciado tesoro, la voluntad política, dificilmente podría militar en un partido político.

Así se consuma la que quizás sea la mayor tragedia de nuestra política: el que la ciudadanía sea incompatible con el tipo de política que ha impuesto la partitocracia, basada en la existencia de pastores mediocres y caprichosos, los cuales deben ser obedecidos con ceguera y sometimiento por rebaños domesticados.

El "éxito de la manada" es la única teoría que explica situaciones políticas que parecen incomprensibles. El silencio cómplice y cobarde de la manada explica que el militante nunca se rebele, ni siquiera cuando sus líderes implican a la nación, contra la voluntad mayoritaria de los españoles, en una guerra imperialista como la de Iraq, o cuando pactan con etarras o sellan alianzas contra natura con nacionalistas extremos e independentistas, con los que no existe otra coincidencia ideológica que el rastrero reparto del poder.


   
Lunes, 12 de Febrero 2007
Artículo leído 2152 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Cerrajero el 13/02/2007 04:46
Muchos estamos hartos de rebaños y nos encanta pensar por nosotros mismos.

El borregueo y la locura que ha traído Rodríguez el Traidor tiene que acabar cuanto antes. Elecciones anticipadas ya.

2.Publicado por Anónimo el 13/02/2007 20:47
Queda claro. los partidos políticos no tienen nada de moderno a la hora de saber que no hacen lo que deben
Excepto partidos de izquierdas de Baleares, como es el caso de PSIB-PSOE, que no quiso participar en la cadena IB3
De modo que cuando alguien prefiere votar rojo, verde o en blanco, debe hacerlo, que es lo único que pienso hacer

3.Publicado por Juan Pedro PEREZ BARRERA el 15/02/2007 13:17

Que poquito has tardado en chivatearte y recibir directrices, correveidile.
--Tómate algo...y lo pagas no sea que te detengan por gorron.

4.Publicado por Juan Pedro PEREZ BARRERA el 15/02/2007 13:20
Este es un blog para gente libre, para pensadores independientes, no para fanáticos.


NO ME DIGAS!!!!!!

5.Publicado por Juan Pedro PEREZ BARRERA el 15/02/2007 13:24



Publicado por Juan Pedro PEREZ BARRERA el 15/02/2007 13:20


Este es un blog para gente libre, para pensadores independientes, no para fanáticos.


NO ME DIGAS!!!!!!

¿TE HA SONADO EL TELEFONO ROJO? "HOMBRE LIBRE Y PENSADOR INDEPENDIENTE NO FANATICO".

6.Publicado por Juan Pedro PEREZ BARRERA el 15/02/2007 13:48

-- mamá mamá te tengo que dar una buena noticia y una mala.

--hijo pues dime solo la buena noticia que esto hasta los cojones de recibir malas noticias.

-- pues te diré solo la buena mamá, EL AIRBAG DEL COCHE FUNCIONA DE PUTAAAAA MADRE.


7.Publicado por Juan Pedro PEREZ BARRERA el 15/02/2007 16:13

"La ética periodística debe ser un valor intocable en la prensa de izquierda. La noticia en sí es territorio sagrado. Es a partir de la noticia no manipulada, que el medio de izquierda tiene pleno derecho a dar su opinión, a esclarecer el contexto del hecho noticiado, a explicar los antecedentes del mismo y a formular el pronóstico pertinente. Pero si la noticia en sí es omitida, o parcialmente censurada, o desvirtuada en sus datos esenciales, la opinión editorial perderá buena parte de su legitimidad. Por contundentes que sean los argumentos esgrimidos, estarán parcialmente invalidados por la mutilación del acontecimiento que es objeto de la información".


RUBALLLLKAAAABAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

8.Publicado por Juan Pedro PEREZ BARRERA el 15/02/2007 16:32


La gente que se siente fuerte e inteligente, incapaz de someterse a los criterios, caprichos y designios de los que dirigen la manada, prefiere dedicarse a otras tareas profesionales, en las que puedan desarrollar sus capacidades con libertad, sin humillaciones ni ridículos obstáculos.

UNA COSA ES PREDICAR Y OTRA DAR TRIGO...VERDAD MAMPORRERO.



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros