Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El escándalo de una clase política atiborrada de privilegios


Nota



El escándalo de una clase política atiborrada de privilegios
Los ciudadanos españoles que conservan las libertad de pensar y de analizar están horrorizados ante los privilegios de la clase política española, que está alcanzando niveles de escándalo. Algunos observadores afirman que los políticos, en la práctica, están muy cerca de ser inmunes e impunes.

La lectura de la prensa diaria aporta ejemplos para escribir más de una tesis doctoral: el asesor personal de Zapatero en asuntos económicos, David Taguas cobrará su sueldo público además del de presidente de Seopan; Zapatero coloca a su primo José Miguel como director adjunto de su gabinete; el alcalde de Sevilla que encarga y paga a su primo hermano, experto en vender trajes de novias, una web institucional que no aparece por ninguna parte; las comisiones a políticos que muchos empresarios afirman pagar cada vez que realizan una inversión importante, sobre todo en el ámbito inmobiliario; los préstamos que las cajas de ahorro, políticamente intervenidas, perdonan a los partidos políticos; los sueldos y pensiones que los políticos se suben con una frecuencia escandalosa, mientras la mayoría de los españoles realizan esfuerzos sobrehumanos para que sus sueldos les lleguen a fin de mes, etc., etc..

En mi libro "Políticos, los nuevos amos", defendía la tesis de que los políticos, defendidos por sus partidos, que son las organizaciones más poderosas de la sociedad, han conseguido blindarse y ser prácticamente inpunes e inmunes frente a la Justicia. También pretendía demostrar que los fueros y privilegios de los políticos actuales, "los nuevos amos", no son inferiores a los que gozaron en el pasado absolutista las castas privilegiadas de la nobleza y el clero.

Pero lo peor de todo es que esos privilegios desmadrados, teóricamente imposibles en democracia, los recibe la clase política a cambio de una gestión pésima de lo público, de construir, con todos los poderes y recursos del Estado a su disposición, un mundo que cada día es más desigual, injusto, inseguro, violento y crispado, sin que se solucionen sus grandes problemas: el hambre, la miseria, la desigualdad, la escasez de viviendas, la injusticia, el empleo digno y la convivencia.

El balance de la actual clase política "profesional" es aterrador: el mundo que ellos dominan y gobiernan casi con poderes plenos no mejora ni en el respeto a los derechos humanos, ni en el ejercicio de las libertades y derechos, ni en el respeto a la democracia. Para colmo de males, las estadísticas demuestran, de manera terca, que la brecha que separa a los ricos de los pobres se agranda cada día más, al igual que crece la capacidad que tienen los poderosos de aplastar a los débiles.

Cada día es más evidente el principio de que "la política es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos".

Entonces, ¿para qué les entregamos el poder, les pagamos y les colmamos de privilegios?

   
Jueves, 8 de Mayo 2008
Artículo leído 1934 veces




Comentarios:

1.Publicado por Alf el 08/05/2008 09:38
Franki,erre que erre y la gente los sigue votando y en vez de abstenerse o votar en blanco,ponen la papeleta en la urna.
Como cuando llegó Napoleon,que puso a Pepe Botella que sigue siendo considerado el mejor rey que tuvo Spain.
Al que volteó la Iglesia que tu defiendes y los señoritos.
¡Vivan las caenas!
Este si que es un pueblo revolucionario.......................
Dos mil años de educacion nacionalcatólica no son en vano.

2.Publicado por  Martirio el 08/05/2008 11:34
Coincido con el análisis, aunque comprendo que compartirlo es hoy un privilegio al alcance de pocos. La mayoría de los españoles está deslumbrada por el poder o sometida a los poderosos, un fenómeno que tiende a crecer porque la educación es pésima y los políticos están moldeando una sociedad de borregos acobardados a su medida, para garantizar sus privilegios y evitar que nadie les pida cuentas de sus fracasos y de la gestión lamentable que realizan.

Todo un panorama para llorar, sobre todo en mi tierra, Andalucía.

Martirio.

3.Publicado por Ligur el 08/05/2008 13:31
Martirio.

Usted, al menos, puede expresarse, escribir, recibir información oficial, enviar a sus hijos a la escuela sin precuparse si le van a "lavar" el coco con una lengua albornoz, de andar por casa. Los médicos en Andalucía no reciben 24 puntos por saber español y 4 por tener el doctorado como en las Vascongadas. Sus hijos sabrán historia de España, hablarán un idioma que les abre el mundo.

España ha sido condenada a ser desguazada por reyezuielos taifas. Y no culpemos a los reyezuelos, pidamos explicaciones a quienes les han dado permiso con su voto.

NI usted ni muchos que recurrimos a este blogg para sentir que no estamos descebrados por la maquinaria oficial, decimos Si, Wanna y Béeeee.

Otros tienen que aprender a estornudar en vasco, catalán o gallego.

Saludos

Ligur




4.Publicado por Ligur el 08/05/2008 17:37

¡PASEN SEÑORES, PASEN Y VEAN....!

En un escrito publicado en Voto en Blanco en 13 de febrero de este año, con título ¿El ocaso de los papanatas? terminaba así:

"¿Han comprendido todos los políticos que las cosas están serias, que el tiempo de bodrios económicos con 17 autonomías y que el circo de las lenguas y nacionalismos trasnochados no dará votos porque no da de comer a los ciudadanos de a pié?

Por eso, mi sentimiento es que tal vez, y para bien de este viejo país, que nos ha dado un idioma universal, una cultura envidiable y el orgullo de llamarnos españoles estemos en EL OCASO DE LOS PAPANATAS."

Hablaba también del descenso de España como país atractivo para inversión extranjera del puesto 17 a más bajo del 25 superado por Países como EAU ( Emiratos Árabes Unidos) , Brasil, Rusia que copaban los primeros puestos, otros, como Bahréin, Sudáfrica, Kuwait, Omán y Qatar hacían por primera vez acto de presencia.
La pérdida de atracción para el inversor era de tipo político y como condimento la burbuja inmobiliaria, la falta de competitividad y la inflación.

Ya ven, las premisas eran ciertas pero mis esperanzas y confianza en el sentido común del elector no pudo ser más errónea, proporcional a mis afirmaciones de la realidad.

El elector ha legitimado el bipartidismo en las urnas. Lo miremos desde donde lo hagamos, el panorama es que ambos partidos, componentes del bipartidismo, han aumentado sus votos. Mi pregunta es: ¿Debemos criticar solamente a los Mandamases de los clubes o recordarles al mismo tiempo a quienes han avalado con su voto las genialidades de sus elegidos?

Ligur







5.Publicado por Albatros el 09/05/2008 00:17
La atonía y el la decepción del momento político actual, que últimamente pasea por las reflexiones que leemos en le blog, debe valorar los fenómenos que, de forma algo inesperada, aparecen y llaman nuestra atención.

Me refiero al descalabro interno que está viviendo el PP. Lo cual demuestra que el "autoritarismo", en el que se enseñorean la mayoría de los lideres políticos, es muy coyuntural y, cuando menos se piensa, muestra sus pies de barro o dicho de forma más castiza: "se les ve el plumero"...
La fragilidad de las convenciones políticas se derrumban con efecto dominó antes de lo que se piensa. Hoy es aquí y mañana, con seguridad, será allá.

De todo ésto, y pensando en positivo, solo cabría pensar que si algo se mueve es porque hay vida. Y ese movimiento puede servir para madurar esa conciencia democrática, tan jóven por lo que se ve, y en consecuencia asentar mejor sus valores. Y éso a largo plazo puede ser bueno y necesario.

Por tanto, hay que seguir.

6.Publicado por Ciudadano Antonio Muñoz-Puente Genil el 13/05/2008 13:42
Allá por el mes de Julio del pasado año, promoví una PITADA CACEROLADA, en mi pueblo PUENTE GENIL,contra los sueldos de los políticos y sus adlateres de confianza. Fuimos de hecho unas cuarenta personas, algunas que pasaban se quedaron..total unas sesenta personas, de un pueblo de casi 30.000 habitantes. Ha buen entendedor pocas palabras.
Me acordé de Chiquito de la Calzada..y sus cobardeeesss¡¡¡¡. Esa es la realidad de nuestra sociedad.

7.Publicado por Ciudadano Antonio Muñoz-Puente Genil el 13/05/2008 13:48
Con éste acto y otros parecidos, declaraciones, escritos..etc..Ni que decir tiene, llevo dos años apuntado en el SAE...la mano negra pesa sobre mi..nací en PUENTE GENIL, y aquí quisiera morir..no sé, ya veremos.DEMOCRACIA ¿?,LIBERTAD,...un Mayo del 68 no vendría mal..jodios políticos, carroñeros,mercenarios,....dictadorzuelos..no he encontrado ni uno bueno...el perfil del político, al menos lo que visto y sufrido. Se dan tres ejemplares: Hijosdeputa, Pendejos babosos y Gilipollas...los buenos siempre pierden y desaparecen.

8.Publicado por Antonio Muñoz Beltran el 02/10/2008 13:23
MI SALIDA DEL PSA

Escribí tres artículos de opinión: ANDALUCISTAS, publicado en el Córdoba, otro A TORO PASADO, publicado en el Puente Genil semanal, y NACIONALISMO CATETO, en Andalucía 24 horas. En ellos se puede sacar conclusiones de mis opiniones sobre el "andalucismo". No obstante, seguí en la brecha y creí en COALICION ANDALUCISTA, formé parte de las listas por Córdoba, para las Cortes Generales. Tras la debacle, escribí otro artículo de opinión, pidiendo la dimisión de todos los responsables. Y esperé al Congreso Nacional, tras éste, y el resultado: de nuevo dirigen los mismos, con sus sentimientos adversos al verdadero espíritu del "andalucismo", a mí entender moderado y nada excluyente; y los movimientos de Pacheco, acercándose a Concha Caballero-Ex IU-a la que respeto. Opté por salir de nuevo, de una formación en la que no encontraba mi sitio. Si los andalucistas, aquellos que conformamos COALICION ANDALUCISTA, se hubieran entendido y agrupado en un gran bloque, defendería y hubiese seguido en el proyecto. Pero desgraciadamente no fue de esta manera. Y pienso que el "andalucismo" como tal, está cadáver.
Compañeros de parecido talante, en Córdoba me brindaron esta opción, y mi reconocimiento a la honestidad y valentía de ROSA DIEZ, era anterior a su salida del PSOE. Soy animal político, famélico, pero con una voluntad inquebrantable, me puede mi compromiso, para protestar y decir, luchar y perder, volver a levantarme...y si mi esposa no lo impide-lleva años de sufrimiento por mi actitud-, mi voz y mis actos (aquellos que no sean censurados, impedidos por los "maqueados") estarán presentes, junto a aquellas personas con la que coincidamos en criterios, ideales y maneras de ver la sociedad.
En UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA, les recomiendo el MANIFIESTO, último, una gozada.
Eso es todo...Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros