Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El enfrentamiento con las víctimas hace del PSOE un partido sin entrañas


Nota

Las víctimas del terrorismo se manifiestan hoy en Madrid ante la incomprensible y escandalosa animadversión del PSOE. Los demócratas españoles no pueden entender que el socialismo esté enfrentado a los que sufren por haber sido víctimas del terror asesino, gente que en cualquier otro país del mundo sería la parte más mimada y cuidada por la sociedad y el Estado.

---



El enfrentamiento con las víctimas hace del PSOE un partido sin entrañas
Basta escuchar hablar a Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal de 37 años del PP asesinado por ETA en Sevilla junto con su esposa, y a Pepiño Blanco, secretario de organización del PSOE, para descubrir que las víctimas son el mayor referente moral en España y que están en el lado positivo de la vida, mientras que el PSOE, enfrentado con los que sufren y con los familiares de quienes han sido asesinados, ha perdido las entrañas y la brújula ética, colocándose en el bando de lo negativo, de lo más cruel y despreciable.

Aplicando la malvada receta del ataque y del insulto al adversario con ánimo de confundir a la sociedad y de impedirle saber donde está el bien y dónde el mal, que es la verdad y qué es la mentira, Pepiño Blanco ha acusado a las víctimas del terrorismo de rodearse de malas compañías.

Hay que tener cinismo para acusar de tener "malas compañías" a una pobre gente que ha perdido a sus esposos, hijos o hermanos, asesinados por una banda de malvados con los que el gobierno de Zapatero se empeña en negociar. Quien de verdad se rodea de malas compañías es el poder político gobernante, que ha considerado "hombres de paz" a asesinos en serie como De Juana Chaos, que ha aplicado la ley con benevolencia a gente que tiene las manos y el alma manchadas de sangre y que se ha sentado y pretende seguir sentándose en una mesa de negociación con asesinos en serie como Josu Ternera y otros.

Los ciudadanos independientes que no están envilecidos por el "hooliganismo" político que contamina a la sociedad española perciben claramente que el gobierno se siente más cerca de ETA que de las víctimas., lo que constituye una vergüenza tanto para los políticos que se sumergen en esa pocilga moral como para los ciudadanos que lo toleran.

Lo que ocurre en España con las víctimas del terrorismo no podría ocurrir en ninguna otra democracia occidental, ni en muchas democracias degradadas del Tercer Mundo. Nadie en su sano juicio puede entender que un gobierno democrático acose a las víctimas del terrorismo y se sienta a gusto con sus asesinos.

Algo muy malo y enfermo está afectando a la vida socialista. ¿No será que esa enfermedad de la cobardía colectiva, que ya es una pandemia en el País Vasco, está contagiando también a las élites que gobiernan un partido como el PSOE, sensible a lo humano y a lo ético en un pasado todavía no lejano?

El comportamiento de Pepiño y sus seguidores se parece demasiado al comportamiento cobarde y ruin que se observa en muchos pueblos y aldeas de Vasconia, donde las víctimas de los terroristas son aisladas y marginadas por la población, mientras que los asesinos se sientan en los ayuntamientos, cobran sueldos públicos y, cuando mueren, reciben homenajes y se les ponen sus nombres a las calles y plazas.


   
Sábado, 24 de Noviembre 2007
Artículo leído 1447 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco el 24/11/2007 10:48
Con Franco murió su Dictadura, pero esta claro que lo dejo todo atado y bien atado ya que el fascismo y su represión continúan mas duras aun que durante su gobierno y eso gracias a unos cropúsculos armados y bien protegidos por sus correleginionarios fastistas en el porder llamados cínicamente Pesoe

2.Publicado por JASAVI el 24/11/2007 20:31
La AVT es una de tantas organizaciones de víctimas del terrorismo.

Las familias de esas víctimas tienen toda clase de puntos de vista, si bien predomina un alineamiento con el PP (lo cual es lógico, por ser el primer objetivo de ETA). Pero también hay víctimas de concejales socialistas, ertxainas, etc. Incluso hay familias de víctimas que siguen apoyando a día de hoy el díalogo con ETA, a los que no les importa la ética ni la Nación inseparable, sino simplemente ir a comprar el pan con tranquilidad.

Aun así, tampoco creo que la opinión de unas víctimas sea la más objetiva de todas, por norma general. Hay que atenderlos y comprenderlos, pero no hacer todo lo que digan, por pena.

Es lógico que el PP esté más sensibilizado con una organización con la que simpatiza. No saquemos las cosas de contexto, por favor.

3.Publicado por Ruben el 25/11/2007 08:12
Coincido con Francisco en que la dictadura de Franco sigue viva en el espíritu andidemocrático de nuestros políticos, que saben de autoridad y tiranía, pero no de diálogo, participación, respeto, valores, principios, convivencia y otros rasgos de la democracia. Sus privilegios e ineficacia son un insulto para los ciudadanos. Luchar contra la policía actual por la democracia es todavía más digno y justo que luchar contra los grises.

4.Publicado por Albatros el 25/11/2007 14:15

Análisis valiente de la situación .
Las heridas de las víctimas del terrorismo, porque nadie podrá negar que las ha habido y grandes, tienen que cerrarse para poder cicatrizar pero aquí se ha hecho poco y mal en este sentido. Estamos lejos de que se hayan cerrado y, en estas condiciones, dificil será que cicatricen...

5.Publicado por F. Rubiales el 25/11/2007 15:22
Albatros (Reyes):

Plenamente de acuerdo contigo.

Un abrazxo y agradecido por haberte convertido en lector de Voto en Blanco. Te invito a que enriquezcas nuestros debates. Ya sabes que no es mucho, pero tampoco es poco lo que hacemos al apostar por la verdad y difundirla. Tal vez un día el exiguo número de los libres y los honrados se agrande y seamos capaces de imponernos a los mediocres y a los canallas para tomar el pdoer y construir un mundo más decente que éste que nos gestionan los impresentables.

Un abrazo.

F. Rubiales

6.Publicado por Albatros el 27/11/2007 00:15

Hay una sutil linea que separa la valentía y la cobardía, el conformismo y el compromiso por una causa , el vivir en el charca o buscar la verdad...
Sentimos la grandeza del ser humano cuando nos acercamos a las víctimas, cualquiera que sea la causa de su dolor.
Estas palomas sobrevuelan siempre cada vez que las víctimas se manifiestan.
Un abrazo Paco y ...¡ánimo!
Albatros





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros