Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "drama" de Zapatero no se explica sin los atentados del 11 M


Nota

Zapatero tenía perdidas las elecciones del 2004, pero la explosión de los trenes madrileños, todavía no aclarada, cambió el puñado de votos suficiente para convertirle en Presidente. A partir de entonces, comenzó su mandato, la peor tragedia para España desde la Guerra Civil de 1936.
---



El "drama" de Zapatero no se explica sin los atentados del 11 M
El "Zapaterismo" no puede explicarse sin los atentados del 11 M, los más sangrientos y conmovedores de la reciente historia de España. Aquellos atentados no sólo lo convirtieron en un presidente elegido por el miedo, sino que crearon en la conciencia española el vacío moral y el desasosiego político necesarios para que el demoledor "Zapaterismo", con toda su carga corrosiva de la moral y de la decencia, pudiera establecerse y prosperar.

Sin aquellos atentados, los españoles no hubieran soportado lo que Zapatero trajo consigo: la instauración de la mentira como política de gobierno, el uso del dinero público para comprar voluntades y votos, la ruptura de la igualdad en España, el endeudamiento enloquecido, el despilfarro, el decaimiento moral,el avance de la corrupción, la pérdida del prestigio internacional y una serie de errores y de políticas nefastas que dieron al traste con la riqueza acumulada por los españoles en las últimas décadas, convirtiendo al país en una inmensa fábrica de parados y de nuevos pobres.

Hay un ejemplo en la Francia de inicios del siglo XIX, cuando el cónsul Napoleón Bonaparte dominaba la vida política, que explica la casi nula resistencia de España ante el drama que representa Zapatero. La historia es la siguiente:

A finales del año 1800, el gobierno consular había redactado un proyecto de ley de tribunales especiales que pretendía hacer de la justicia un instrumento más de opresión política. La opinión pública se puso en contra y Bonaparte y su gobierno se asustaron y no se atrevían a aprobar la nueva ley. De repente, la noche del 24 de diciembre los realistas explosionaron un artilugio infernal en la calle Saint Nicaise cuando pasaba por allí la carroza del Primer Cónsul, camino de la Ópera. Bonaparte resultó ileso, pero 60 personas resultaron muertas o heridas. El atentado, primero en su género, causó una conmoción enorme en Francia, además de pánico. En medio de la confusión general, Bonaparte logró hacer aprobar la nefasta ley de tribunales especiales sin la menor dificultad.

La conclusión de aquella experiencia fue perfectamente captada y asumida por Bonaparte: "Un atentado brutal provoca en la opinión un vacío y un miedo que permite que las medidas gubernamentales más ignominiosas y las leyes más execrables puedan pasar tan furtivamente como el contrabando por las narices de aduaneros dormidos".

Durante algunos meses, la conciencia social francesa fue incapaz de reaccionar, pero después lo hizo con entereza e indignación. Algunos acusaron al gobierno de haber provocado el atentado y muchos historiadores confirman que aquellas acusaciones pudieron ser ciertas. Es un hecho que el siniestro Fouche, por entonces ministro de la policía, instruyó a los gendarmes revolucionarios franceses en el por entonces nuevo y tenebroso arte de los atentados terroristas prefabricados, que irrumpen en el momento oportuno para aterrorizar a la opinión.

Bonjamín Constant publicó un libro en 1814, después de la caída de Napoleón ("De l' esprit de conquête el de l' usurpation, dans leurs rapports avec la civilisation européenne"), en el que advertía a los ciudadanos de los peligros que amenazaban a la civilización bajo los nuevos gobiernos surgidos tras la Revolución.

El "Zapaterismo", cuyo gobierno en España ha estado cargado de cambios y de medias execrables, ha sido soportado por los españoles con una cobardía indescriptible, quizás como consecuencia del estupor y el miedo producidos por los trenes destruidos por las bombas y los cadáveres ensangrentados de Atocha.

Sin embargo, la misma historia demuestra que, una vez pasado el efecto paralizante del miedo y del estupor, las defensas se restablecen, la moral ocupa su espacio natural en la conciencia de la población y los opresores se ven obligados a retroceder y a abandonar su sucia labor de destrucción.


- -
Miércoles, 10 de Noviembre 2010
Artículo leído 1614 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 10/11/2010 07:49


Porqué suenan las campanas,
en redobles tan seguidos ¿?,..
Porqué causan atención,
sobre miedo ya sufrido ¿?.

Porqué resulta sencillo,
reinsertar con lastre en muerte,
a quien te mata y se ríe,
pero más tarde promete ¿?.

Porqué sueñas en voz alta,
y compartiendo ese sueño,..
aseguras esas trampas,
que son causas de desvelos ¿?.

Porqué repites jugada,
que no afirmas con ejemplos,..
y el paro no tiene plegaria,
que rece error de mil credos ¿?.

Porqué obligan tus errores,
a esclavizar vida digna,..
si lo que vendes son flores,
en cárcel de esas consignas ¿?.

Porqué le tiendes la mano,
a quien la palabra quita,..
y al que va colaborando,
dejas en paro y sin guita ¿?.

¿¿ TOLERANTE Y PROGRESISTA ??

Águeda,...

Un saludo.

2.Publicado por Canelo el 10/11/2010 07:55
Y cada nuevo parado es un damnificado mas del 11M. Las consecuencias de ese atentado que llevaron a la elección de ZP aun no han acabado.

3.Publicado por David PM el 10/11/2010 09:33
Felipe Gonzalez " Yo pude volar a la cúpula de ETA, pero no lo hice....."

¿¿¿¿¿¿¿¿Y Zapatero??????????.

4.Publicado por candidolav el 10/11/2010 09:46
aquí no gana elecciones nadie, las pierde el otro.

Las perdió el chaplinesco por despreciar a gran parte de los ciudadanos
(por cierto alguien sabe como se lava el dinero recibido por traicionar a tu pais??)

Y el zapaterismo ha ganado "unas segundas elecciones sin atentados", porque el desprecio del chaplinesco y su partido a los ciudadanos fue tan grande que ese recuerdo perduró lo suficiente como para que mucha gente prefiriera votar por segunda vez al espejismo/pesadilla actual.

También las perdió felipe por despreciar a gran parte de los ciudadanos
y esperemos que el inepto zp las vuelva a perder.
Y me atrevería a apostar que tanto arenas como mariano estarán tambien 8 años, que parece ser el tiempo que tardamos los españoles en darnos cuenta que elegimos a cretinos o sinverguenzas. Solo en Andalucía
como dirían en Cádiz, somos tan carajotes como para tardar 25.

5.Publicado por Rubén el 10/11/2010 09:59
He leido "De l' esprit de conquête el de l' usurpation, dans leurs rapports avec la civilisation européenne" y lo recomiendo porque es un poderoso alegato, milagrosamente actual y sólido, contra el nuevo tipo de gobierno "profesional" vigente en buena parte del planeta, sin ética y sin otra ideologia que el control del poder, gobiernos sin alma y sin control, como el de Zapataro en España, capaces de intervenir en la Historia y de cometer cualquier barbaridad, sin escrúpulos, con tal de mantenerse en el poder.

Hay delitos contra la democracia que Zapatero perpetra con frecuencia en España, donde, lamentablemente, son legales, y que esta sociedad aborregada y moralmente desarmada consiente sin rechistar. No me refiero a atentados como los del 11 M, cuya autoría no está plenamente aclarada todavia, sino a la compra de votos a partidos nacionalistas sin otro fin que mantenerse en el poder, o la conmgelación de pensiones, subidas de impuestos y supresión de derechos ciudadanos para pagar la crisis, en lugar de incrementar el ahorro público, suprimir el despilfarro y ventajas y privilegios de la casta política que son vergonzantes. Ayer, por ejemplo, la "serpiente" fria de Montilla, en la versión catalana de "Tengo una pregunta para usted", cuando un ciudadano le preguntó por su sueldo, respondió que "estaba bien pagado" pero que él trabaja hasta las nueve de la noche, como si los que recolectan la aceituna en los campos, los jornaleros y millones de empleados mal pagados no trabajaran todavía más, cobrando cuarenta veces menos que él. El sueldo de Montila es injustificable, como lo es el que acumula su mujer, gracias a los 14 cargos que desempeña por influencia de su marido. Estamos en manos de una casta política indecente, cargada de culpas y que merece ser juzgada y, probablemente, condenada, por tribunales justos que, lamentablemente, no existen en esta inmoral "dictadura" de partidos instaurada en España, suplantando a una demcoracia que ha sido asesinada por los partidfos políticos.

Rubén

6.Publicado por candidolav el 10/11/2010 12:28
el link es un ejemplo más de los tejemanejes de unos y otros.
Y lo que hasta claro es que con nuestro dinero son capaces de ponerse de acuerdo los peperos y los socialistas....
lo de delfi en Cádiz es para escribir un vodevil y luego meter en la carcel
a politicos socialistas y sindicalistas.... pero si leen atentamente la noticia
resulta que los ciudadanos tenemos que pagar la autopista y si los llamados "empresarios" no ganan bastante tambien tenemos que pagarles las perdidas.... el articulo cuyo link les adjunto no tiene desperdicio.

y yo desde luego estoy seguro de lo siguiente :
1.-De que el apoyo de peperos y socialistas con nuestro dinero esconde mierda
2.- Que los directivos de las autopistas no van a devolver ni un duro
de los sueldos y dietas que los demás no tenemos la suerte de percibir

Como se puede hablar de ideologias.. cuando los supuestos izquierdosos
se pasan la vida regalándole exclusivamente a banqueros y grandes empresarios el dinero público... y como pueden hablar de economía
liberal los peperos que no dudan en usar nuestro dinero para apoyar
a empresarios ineptos o muy listos

Y yo pregunto ¿Estaba previsto que las autopistas ahora en quiebra
si hubieran generado beneficios hubieran compartido con los ciudadanos sus beneficios ?¿
? O es que en España tenemos empresarios comunistas para
compartir con el pueblo las perdidas?¿?

Voto en blanco o nulo de reproche. Ni un gramo de legitimación más
a esta panda de chorizos.

7.Publicado por Eugenio Este el 10/11/2010 13:42
Mucho tiempo ha pasado ya desde los sospechosos atentados previos a las elecciones y el rebaño español sigue triscando mansamente (aunque más cabreado), celosamente vigilado por el "Gran Hermano de la X y la Y" apoyado en el ominoso SITEL.
Como ya dije: Hasta que las tripas no suenen por falta de alimentos, no habrá reacción a los desmanes de la casta parasitaria .
Estamos en "el silencio de los corderos".
Va quedando menos...

8.Publicado por Eugenio Este el 10/11/2010 18:46
QUE LOS ESPAÑOLES SE ENTEREN
Compara y ...si encuentras algo mejor...díselo a Zapatero
-----------------------------------------
Roselyne Bachelot-Narquin

Edad : 64 años
Estudios : Doctora en Farmacia
Experiencia profesional :

Delegada de información médica en el laboratorio ICI Pharma de 1969 a 1976
Propietaria de una farmacia en Angers de 1984 a 1991
Relaciones públicas en Soguipharm de 1984 a 1989
Miembro de la junta directiva de la Clínica Universitaria de Angers 1986 a 2004

Presidenta de la Asociación Parlamentaria Euro-árabe, de 1998 a 2002
Ponente General del Observatorio sobre Paridad entre Hombres y Mujeres, de 1995 a 1999
Presidenta del Consejo Nacional de Personas Discapacitadas, de 1995 a 1998

Últimas obras publicadas

Le combat est une fête. Editorial Robert Laffont, 2006
Les maires : fête ou défaite ? Editorial Anne Carrière, 2002
Le Pacs, entre haine et amour. Editorial Plon, 2000

Experiencia política :

Ministra de Salud, Juventud, Deportes y Vida Asociativa de 2008 a 2010
Diputada en el Parlamento Europeo, desde 2004
Ministra de Ecología y Desarrollo Sostenible, de 2002 a 2004
Diputada de Maine-et-Loire, de 1988 a 2002
Consejera Regional de Pays de la Loire, desde 1986
Vicepresidenta del Consejo Regional de Pays de la Loire, de 2001 a 2004
Consejera Regional de Maine-et-Loire, de 1982 à 1988
-----------------------------------------------------
Ana Maria Teodoro Jorge

Edad : 60 años
Estudios : Licenciada en Medicina, especialidad Pediatría
Experiencia profesional :

Coordinó la Sub-Región de Salud de Lisboa entre 1996 y 1997 y trasladada a la junta directiva de la Administración de Salud Regional de Lisboa e Vale do Tejo, entre 1997 y 2000, que presidió.
Fue asistente de médico del hospital pediátrico en el Hospital D. Stephanie y el Hospital Garcia de Orta ( Almada ), donde también fue director del servicio de pediatría, inicialmente por tres meses (enero a marzo) de 1996, y desde junio de 2001 para asumir las funciones del Ministro de Salud en enero de 2008
Fue representante del Ministerio de Salud en el Grupo de Trabajo junto con los Ministerios de Educación y de la Seguridad Social , al problema de la intervención temprana (1994-1996)
Fue asistente en la Escuela Nacional de Salud Pública (especialidad de la madre, niño, del adolescente y la escuela) desde 1985 hasta 1992 y monitores de la presidencia del general terapéutica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lisboa en los años lectivos 1973-1974 y 1974-1975
Tiene más de treinta artículos publicados en diversas revistas y presentado más de cien ponencias y comunicaciones.
Presidió el Comité de Ética del Hospital Garcia de Orta (Almada)
Miembro de la Junta de Pediatría del Colegio Médico de la Asociación Médica (1993-1998) y la dirección nacional de la Liga portuguesa contra la Epilepsia (1987-1994), y también presidió la delegación en Lisboa (1994-1996)

Fue miembro de la junta de la sección de desarrollo de la Sociedad de Pediatría de 1994 a 1997 y es co-coordinador del sector de la humanización del Instituto de Sustento de Menores desde 1998

Experiencia política : Ministra de Salud de 2008 a 2010
---------------------------------------------

Ferruccio Fazio

Edad : 66 años
Estudios : Licenciado en Medicina
Experiencia profesional :

Profesor de Medicina Nuclear en la Universidad de Milán

En 1977 , instaló el primer PET en Europa en el Hospital Hammersmith en Londres , en 1988 la clínica de PET por primera vez en Italia en el ' Hospital San Raffaele de Milán , y en 2004 instaló la Tomoterapia por primera vez en Europa en la misma clínica

Experiencia política :

Secretaria de estado de Sanidad
Viceministra de Salud
Ministra de Salud
--------------------------------------------
Leyre Pajín

Edad : 34 años
Estudios : No ha terminado Sociología
Experiencia profesional : Ninguna
Experiencia política : Lleva en el aparato del "partido" desde los 16 años

Secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE de 2000 – 2004
Secretaria de Estado de Cooperación Internacional de 2004 – 2008
Secretaria de Organización del PSOE de 2008 - 2010
Diputada y Senadora
------------------------------------------------------
Por este orden, esos son los perfiles de los ministros de Sanidad de Francia, Portugal, Italia y España.

Así nos luce el pelo... (Pásalo, a ZParo).




9.Publicado por candidolav el 10/11/2010 22:49
gracias Eugenio Este. contundente y sencillamente enmudecedor

10.Publicado por Eva el 23/04/2011 22:40




Zapatero miedo también rajoy y todos CCOO y UGT

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros