Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El dinero público, sólo para los amigos del gobierno


Nota



El dinero público, sólo para los amigos del gobierno
La prensa informa que el Ministerio de Cultura ha subvencionado con 60.000 € a Pedro Almodovar, el director estrella del cine español, un viaje al festival de Cannes. Pero la subvención no fue suficiente y pagó, además, los gastos, cifrados en otros 60.500 euros.

Si la "generosidad" del Ministerio fuera igualitaria y subvencionara también los viejos promocionales a otros cineastas o a científicos y escritores españoles de mérito, nada tendríamos que decir, pero, desgraciadamente, el dinero público sólo es pródigo con los amigos del poder y suelen obedecer a "recompesas" por servicios y apoyos políticos.

En concreto, Almodovar ha prestado (¿vendido?) su apoyo a todas las grandes campañas promocionales del PSOE en los últimos años, desde el "No a la Guerra" a las apariciones en numerosos mítines, sin olvidar las durísimas acusaciones al PP, entre ellas la de que preparaba un "golpe de Estado", la cual tuvo que retirar posteriormente.

El gobierno rara vez es fiable y pocas veces justo. Suele gastar el dinero público no inspirado en el bien común, sino en sus propios intereses, premiando a los amigos y marginando a los adversarios, sin tener en cuenta el mérito si compensando favores y adhesiones.

Ante esas injusticias, al ciudadano sólo le queda la impotencia y la indignación porque el sistema democrático ha sido desactivado desde el poder para que la ciudadanía únicamente intervenga en los procesos de toma de decisiones en las pocas horas en que están abiertas las urnas, cada cuatro años. El resto del tiempo, el ciudadano, en esta democracia degradada, es un ser pasivo y obligado a someterse a los caprichos del poder que dice representarle.


   
Lunes, 15 de Septiembre 2008
Artículo leído 969 veces




Comentarios:

1.Publicado por Un Culé el 15/09/2008 15:10
Es conocido el refrán que como todos los refranes es sabio:
"De bien nacidos es ser agradecidos"

Yo fuí votante socialista y entusiasta defensor de "felipe" recien regresado del exilio, pero me voy dando cuenta que la política es corrupta y de ello, a penas, se salvan unos cuantos.

De la derecha, es conocida su desviación hacia el liberalismo, pero de la izquierda, esa izquierda que ZP iba a regenerar para, poner cada cosa en su sitio, colocando expertos y profesionales independientes al frente de TVE, Poder Judicial, etc. etc. etc.

Qué ocasión se perdió de estar callado, porque al menos, no se lo podríamos echar en cara ahora.

A pesar de sus buenas intenciones electorales iniciales, ha polítizado todo aquello que ha podido y, salvo error, no ha hecho nada para mejorar la convivencia de los españoles.

Ha encendido fuegos donde no los había, ha negado las evidencias (creo que ha mentido), no ha recobnocido la existencia de la crisis (no digo ya recesión) y eso que llegó al gobierno con el slogan de "España no se merece un gobierno que le mienta".

Hace unos días ví, estupefacto, el video de un mitin que dio Mª Teresa Fdez. de la Vega en un colegio valenciano a niños de hasta 14 años y, después, cuando un periodista le preguntó sobre el tema, ella muy sería y educada lo negó rotundamente, inquiriendole al reportero "está Ud. muy mal informado, no es cierto ".

Si esta es la mejor cara del gobierno como serán las del resto?.

Volviendo al tema, está claro que los "titiriteros" saben que sacan tajada en la izquierda pero luego viven con si de derechas fueran y, desprecian a su público, vervigracia las declaraciones del SUPERSOCIALISTA Barcen.

La pena de todo esto es que aún hay demasiados españoles que creen que la solución está en la izquierda y que antes pasar hambre, paro y penurias que "cambiar el voto".

No estoy diciendo que se vote a la derecha si uno cree que no es coherente, pero sí estoy pidiendo que se cambien las siglas a las que se vota o, simplemente, se vote en blanco. Seguro que es la manera de que reaccionen y se regeneren.

Lo de darle 120.000.-€ a Almodobar para que pasee su homoxesualidad por los escenarios de Europa no tendría mayor importancia si sólo se tratase de ese dispendio, el problema es que se repite, sobre todo en el cine y las artes para hacer, a veces, películas que no llegan a estrenarse pero sus intervinientes cobran cual si fuera una obra maestra.

¿Se podría definir estas actuaciones como prevaricar, malversar acaso?. Juzguen Uds. y saquen conclusiones.

2.Publicado por Ligur el 15/09/2008 15:57


Los estómagos agradecidos hicieron lo que pudieron y nos regalaron la Campaña de la de ZEJA.

Estimo que el señor Rubiales nos debería deleitar con una galería con los de la ZEJA.


Ligur


3.Publicado por GarcFuentes Antonio el 21/09/2008 13:12
Lamentablemente todo se traduce a conquistar el poder (entiéndase el dinero que se controla desde el mismo) luego emplearlo principalmente en comprar a todo aquel que interesa para mantenerse en el poder y punto... ese es el resumen de la política actual y no lleva trazas de regenerarse y ello es lo que nos debe preocupar. No pierdan el tiempo en derechas, izquierdas, liberales o medio pensionistas... la técnica y la práctica es casi igual en t odos ... nosotros estamos totalmente indefensos. Eso sí, nos dejan (hasta ahora) decir lo que queramos, pero riéndose de nosotros puesto que saben no sirve para nada. AGF www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

4.Publicado por Pepe Lotas el 23/09/2008 14:39
Cagüentoooooooooooooooooooooooooooooooo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros