Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El "diablo" se empeña en gobernar ¿Es Pedro Sánchez tonto, irresponsable o malvado?


Nota

En su reunión del sábado 30 de enero con la plana mayor del socialismo español demostró que no es tonto porque cuando parecía derrotado por la oposición de los barones mas poderosos del socialismo, se sacó una carta de la manga y apeló a lo que es sagrado en democracia, al voto de las bases, que deberán decidir si los socialistas españoles se embarcan en la aventura totalitaria de pactar con Podemos y con el nacionalismo independentista para que su líder, el ambicioso Pedro Sánchez, sea presidente del gobierno.

Pero con esa decisión conseguía efectos perversos y tal vez demoledores en el socialismo español, que, por culpa de la loca ambición de Sánchez, está más dividido, enfrentado y con sus estructuras dañadas.
---



El pasado 19 de enero publiqué en Voto en blanco un artículo titulado ¿Es Pedro Sanchez mas tonto que Zapatero?, que se convirtió en uno de los de mayor éxito del año, con casi 70.000 lecturas. El artículo era también una encuesta disimulada sobre la imagen de Pedro Sánchez, que obtuvo numerosas opiniones. La mayoría piensa que el socialista es más un malvado que un tonto y otros también lo consideran un peligroso y ambicioso irresponsable.

El artículo expresaba que "cada día son mas los que creen que Pedro es un tonto con ambición, un cóctel verdaderamente letal que entraña mucho peligro y que sería terrible que llegara a la Moncloa".

Su obsesión por un "gobierno de progreso" no es otra cosa que el fruto de su ambición por gobernar y la única forma que tiene de mantenerse en el poder, después de su fracaso en las elecciones del 20 de diciembre, en las que el PSOE, con él de candidato, cosechó los peores resultados en su historia.

Un comentarista del blog decía que "Pedro Sánchez es un disfraz del diablo y puedo demostrarlo porque carece de otro sentimiento que no sea la ambición".

En uno de los comentarios, Vanlop decía: "El personaje, no hace más daño porque no tiene poder. Cuando decimos que es tonto, no quiere decir que lo sea realmente; lo es respecto al cargo que quiere ocupar. En cualquier profesión sería uno de tantos, sin brillantez, pero sin que nadie le llame tonto. El problema es que en cualquier profesión se lleva una vida anónima y este hombre necesita los focos y las cámara y sentir que lo que dice lo escuchan millones de personas".

Manu decía: "Más que tonto yo diria que es un ególatra sin límites". José Luís reflexionaba así: "Tenemos a un Pedro Sánchez, que hace seis telediarios estaba echando curriculums, para encontrar currelo, como corresponde a su edad. Ahora, para su desgracia y la nuestra , es aspirante a Presidente de la Nación más vieja de Europa".

Personalmente creo que ni él ni Zapatero son tontos, aunque sí mediocres, irresponsables y víctimas de una ideología perversa que envilece al ser humano y que puede considerarse como la peor plaga de la Humanidad, un totalitarismo disfrazado de "Progreso" que, según ha demostrado a lo largo y ancho de la Historia, cuando alcanza el poder enloquece, aplasta a los ciudadanos, suprime las libertades y reprime y hasta asesina a los que tienen la "osadía" de oponerse a su dictadura popular y estatal.

Progresar no es agrandar el Estado y gobernar sin controles, con fuerza invulnerable y con poder suficiente para aplastar los derechos, las libertades y la ciudadanía. Eso es totalitarismo vulgar y asesino. El verdadero progreso es avanzar en democracia, libertad, justicia y en limpieza, no construir un gobierno socialista-comunista dominado por la oscuridad, con una Justicia sólo al servicio del Estado y el predominio absoluto de las élites políticas sobre el ciudadano. La obsesión por el poder de Pedro Sánchez puede ser para España una desgracia superior a lo que representaron Zapatero y Rajoy. Los que creían que la política española había alcanzado el fondo de la bajeza y el fracaso y que no podía ya empeorar, se equivocan porque la alianza de Pedro y Pablo creará un gobierno peor que el de sus ineptos y fracasados predecesores.


- -
Lunes, 1 de Febrero 2016
Artículo leído 802 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Consejo el 01/02/2016 08:54
No se preocupen tanto por el posible gobierno de PSOE y Podemos en alianza con los independentistas, tal gobierno no prosperara y no perdurara, sera rapido como un rayo, visto y no visto.

España no es un pais serio y da igual quien gobierne, y da igual lo que opine el "señor tal o la señora cual".

Lo maximo que pueen hacer PSOE y Podemos en España es continuar el sistema podrido y corrupto, no habra comunismo, porque para que haya comunismo tiene que haber comunistas.

No son lo mismo los soviet que el 15-M ni lo seran, melenudos, flautas y timbales no van a tumbar el sistema. Y votos en la calle a mano alzada en Madrid o Barcelona no van a cambiar ni una sola ley, de este entorno dicen venir Podemos y ¿alguien teme comunismo? tiene que ser una broma, todo desde eso que llaman 15-M ¿autopista al infierno del mal gobierno?

Yo personalmente y no me alegro de decirlo, no creo en este pais España, no veo de que manera un pais asi puede prosperar, no quiero "progreso" quiero prosperidad, aquella que se consigue con trabajo. No quiero una pais en donde los pobres no tengan servicios publicos ni tengan medios para salir de la pobreza y no les quede mas que joderse.

No creo en el futuro de España ni que pueda prosperar porque nadie se a esforzado en serio durante 40 años en que España fuera una democracia decente, con servicios excelentes, bajos impuestos y con pleno empleo siempre.

En España no hay democracia que "regenerar" porque los politicos ni siquiera dejaron que España se convirtiese en una democracia porque mal gobernaron y corrompieron la politica y la economia desde el minuto 1 de comenzar este sistema.

No se "genero" una democracia asi que no hay nada que generar, es estupido pensar de otra manera.

O se es realista y se acepta que se ha difundido la mediocridad de forma general o se es un iluso.

Preocupese cada uno de sus propios negocios porque nada bueno saldra de la gente que controla este sistema.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 01/02/2016 08:56
Ese es el gran problema del sistema partitocrático español: "el predominio absoluto de las élites políticas sobre el ciudadano". Y si por lo menos fueran eso, élites, pero no, en los partidos los mejores no son los que ostentan los cargos de responsabilidad, son los mas trepas, los que saben dar puñaladas a sus compañeros cuando menos se lo esperan, los que tienen una imagen y luegon son otra cosa, los que saben engatusar a los demás, ... en definitiva, el tipo de persona que menos se valora en una sociedad y que nuestro sistema favorece que alcance puestos políticos que luego sí alcanzan responsabilidades de gobierno y toman decisiones que influyen sobre millones de personas.
El sistema de partidos es así, malévolo por naturaleza, no triunfa el buen gestor, triunfa el que pone por encima su imagen y persona antes que a los que realmente lo necesitan.
Y así nos va, con un Rajoy, con un Sánchez, con un Iglesias, con un Rivera (también prepotente), etc. que son los líderes del país.
No tenemos otra opción.

3.Publicado por vanlop el 01/02/2016 10:07


Marea mucho enterarse que lo que uno escribe lo pueden leer 70 000 personas, porque 70 000 personas es una cifra mareante. Hay que tener en cuenta que salvo uno o dos periódicos, ninguno de papel alcanza esa tirada, de modo que uno se coloca al nivel o por encima de grandes plumas consagradas.

Hay muchos periódicos que se conforman con tirar 5 000 ejemplares y en cuanto a libros, con 5 000 ejemplares ya se considera rentable y con 10 000 es negocio. Estas son las cifras que se manejaban hace años en el mundo editorial, que con la caída del papel, seguramente las cifras habrá que considerarlas a la baja y a nosotros nos pueden leer 70 000 personas. Imagino que los comentarios no tendrán tantas lecturas, pero aún así es mareante.

Después de 40 años, visto lo visto y con todo lo que he leído de diez o doce años a esta parte, yo no podría el diablo entre comillas. O es el Diablo el que gobierna el mundo o todo lo que nos pasa no tiene sentido y no tendríamos más remedio que achacar al azar, un azar perverso, todo lo que ocurre en el mundo. Y el azar, no soy experto en calcular las probabilidades, no creo que de para tanto.

Pero supongo que para muchos lectores, el Diablo es una figura retórica y de ficción para achacar a alguien o a algo los males que nos ocurren. No digo que todos los males procedan de él, muchos, tal vez la mayoría, proceden de la simple estupidez humana asociada con la soberbia y la ambición desmedida, pero sin duda una parte tienen ese origen externo.

Y ciertamente en el caso de España, no necesitamos al Diablo, ya nos bastamos solos, aquí se juntan la estupidez con la ambición y la soberbia en unas mentes psicopátas de libro para explicar lo que nos pasa. Pero como es altamente improbable que eso también suceda en todo el mundo, debemos recurrir a una pequeña ayudita para juntar a tanto psicópata narcisista al mando de tantas naciones.

Todo esto lo sabe la gente y cuando comprobamos que es así la pregunta surge de manera espontánea: ¿Por qué les votamos?

Por miedo, para evitar que vengan los otros que son peores, que son tan malos, porque los otros son los muy malos, estos, son malos y es mejor que gobiernen los malos a los peores. Este razonamiento lógico y normal, pero perverso, es el que hay que desterrar. No hay malos y peores, todos son peores y votando a unos no conseguiremos que la cosa mejore. Cierto que votando a los otros la cosa se pondría peor y aquí es donde viene a cuento aquello de si es mejor una vez colorado que ciento amarillo, porque llevamos mucho tiempo con la cara amarilla y uno se pregunta si no sería mejor acabar de una vez y comenzar de cero.

Pero miramos a nuestro al rededor y vemos lo que significa comenzar de cero, vemos las guerras y los sufrimientos de la gente y pensamos que al menos salimos de casa por la mañana con grandes probabilidades de volver por la noche y eso en bastantes países no existe.

Lo cierto es que la situación es diabólica, como si hubiera sido diseñada po9r el mismísimo diablo. Por una parte, un gobierno incapaz de solucionar los problemas de fondo y sin tener ni idea de como afrontar lo que viene en el futuro próximo y una oposición que, como tampoco tiene ni idea y además tampoco le importa comprender el problema, se lanza a la demagogia para conseguir votos, esos votos de gente desesperada y de gente idealista, que ve o vislumbra el problema pero tampoco lo entiende y piensa que las medidas populistas son la solución.

Dada la evolución natural de la sociedad mundial, el futuro es incierto y seguramente lleno de miseria. No sabemos cuales son las medidas para paliarla, pero sin duda, las que nos proponen los políticos no son las adecuadas y esa es la tragedia, que vamos a contemplar como se hunde todo sin poder hacer nada por evitarlo.


Espero que entre los lectores haya suficientes políticos y esto que decimos les haga reflexionar y comprender que el camino que llevan no es el adecuado y sobre todo, que si se ponen en serio, seguro que encuentran un camino, al menos, menos malo.


4.Publicado por Agueda el 01/02/2016 12:28
Encerraron las palabras,
dejando aliento en sentidos,...
que el palpitar es que labra,
sentidos del mismo destino.

Encerraron los recuerdos,
y es proceso de un saber,...
que hasta la vida es que pierdo,
sabiendo quien puede ser.

Encerrando van la vida,
entre cortina y mentiras,...
encerrar que en misma intriga,
siendo un dogma que se estira.

Encerrando en Concejales,
encerrando en intención,...
que de prueba sean cabales,
de poner interjección.

De Chamorro los escaños,
de hospital las intenciones,..
que la vida es un engorro,
y es faltar de facultades.

Me encerraron en dilemas,
sin saber en causa haber,..
cual sería ese problema,
de un querer reconocer.

Me expulsaron de mi casa,
de las tramas soy acecho,...
y aquí todo el mundo pasa,
y a su vez sacan provecho.

¿Sabe usted ALGO ?,...

Un saludo muy cordial,...

Raquel Ordóñez Marqués.

E

5.Publicado por José Luis el 01/02/2016 13:15
Leo a vanlop cuando dice que en España se ha juntado la ambición con la estupidez en mentes psicópatas, lo suscribo, y añado que Pedro 1º "El Ocurrente", el que es más falso que judas envolviéndose en la bandera de España junto a su sra. al más puro estilo yanky, se ha metido en el bolsillo a la baronía de Psoe, limpiándose lo que yo me se, con sus advertencias. Haciendo que todos a la voz de "ar" le aplaudan el cordón sanitario hacia el tandem PP-Rajoy, cuando la realidad es que desgraciadamente no hay más cera que la que arde, y todo lo demás es volver al 36. Esto no se ve cuando se tiene entre 20 y 45 años, porque no se tiene...memoria histórica.
Un estadista es al que le procupa lo que pueda pasar en los próximos 10 años, este aprendiz de todo , pero con pésimas notas, sólo piensa en que camisa se va a remangar para el próximo mitin. Ahora quiere preguntar al pueblo a la manera asamblearia , y al más puro estilo CUP, dejando en ridículo y con cara de estúpidos inútiles a los del Comité Federal.
Estamos pagando con creces la exasperante parsimonia de Rajoy, que tuvo en sus manos la reforma de la Ley Electoral, y ahora tendremos esa lacra per sécula, porque no habrá mayorías.
La prédica de Pedro 1º, es el cambio de la Costitución, con lo cual podría conceder el independentismo hasta de Cartagena, pero parece ser que no se ha enterado que no tendrá votos suficientes en el Congreso, y luego está en Senado, osea que vocifera para incáutos.
El de la coleta dijo no hace mucho que ellos no se iban a quedar quietos con el kalashnikov en casa, aunque fuera pura retórica , alguien debería haberle contestado , que los demás haríamos lo propio con el HK-G36.

José Luis Hernández (El Moro Juan)

6.Publicado por José Luis el 01/02/2016 13:53
Leo a vanlop cuando dice que en España se ha juntado la ambición con la estupidez en mentes psicópatas; lo suscribo, y añado que Pedro 1º "El Ocurrente", el que es más falso que judas envolviéndose en la bandera de España junto a su sra. al más puro estilo yanky, se ha metido en el bolsillo a la baronía del Psoe, limpiándose lo que yo me sé, con sus advertencias. Haciendo que todos a la voz de "ar" le aplaudan el cordón sanitario hacia el tandem PP-Rajoy, cuando la realidad es que, desgraciadamente, no hay más cera que la que arde, y todo lo demás es volver al 36. Esto no se ve cuando se tienen entre 20 y 45 años, porque no se tiene...memoria histórica.
Un estadista es al que le procupa lo que pueda pasar en los próximos 10 años; este aprendiz de todo , pero con pésimas notas, sólo piensa en qué camisa se va a remangar para el próximo mitin. Ahora quiere preguntar al pueblo a la manera asamblearia y al más puro estilo CUP, dejando en ridículo y con cara de estúpidos inútiles a los del Comité Federal.
Estamos pagando con creces la exasperante parsimonia de Rajoy, que tuvo en sus manos la reforma de la Ley Electoral, y ahora tendremos esa lacra per sécula, porque no habrá mayorías.
La prédica de Pedro 1º, es el cambio de la Constitución, con lo cual podría conceder el independentismo hasta de Cartagena, pero parece ser que no se ha enterado que no tendrá votos suficientes en el Congreso, y luego está en Senado, o sea que vocifera para incautos.
El de la coleta, dijo no hace mucho que ellos no se iban a quedar quietos con el kalashnikov en casa; aunque fuera pura retórica , alguien debería haberle contestado que los demás haríamos lo propio con el HK-G36.

José Luis Hernández (El Moro Juan)

7.Publicado por Mahatma Gandhi el 01/02/2016 14:35
¿Es con este con quien quiere gobernar Pedro Sanchez?

8.Publicado por José Luis el 01/02/2016 18:42
Felipe González se ha dejado sacar algunas fotos con el "leader" Sánchez, pero no ha sido, según mi modesta oponión , muy explícito a la hora de valorar las aviesas intenciones de aquel. Hace pocos días, aparecía en primera página de La Razón, con unas aseveraciones que más parecían de un gallego que no se sabe si va o viene, que de un andaluz y sevillano, además con más cortes que el trapo de un afilador.
Sigue siendo un personaje casi mítico, al que todo el mundo respeta, incluída la derecha en todas sus acepciones, la cual hace halagos a su gestión de años atrás, olvidándose ahora del...¡váyase Sr. González! aznariano.
El que no se calla ni comiendo polvorones, desde hace un tiempo, es el Sr.
Corcuera, que, con parsimonia muy suya , se explica como un libro abierto y más clarito que el agua, llamando de todo menos guapo a Sánchez, criticando además argumentadamente la gestión y malos pasos de su Secretario Gral.
Ha defendido cuasi mejor que Rajoy, el pacto de Centro-Izquierda, y ha dejado presentado el escrito de la reunión de 50 "dinosaurios", según algunos, en Ferraz, a pesar de que no le quiso recibir Luena, al que dio la noche anterior un "repaso" a su no saber hacer en política.
Otro gallo estaría cantando en Solar Patrio si F. González, que también es del Paleolítico, se hubiera definido con la misma contundencia y claridad. En su lugar los noes baroniles, a los que si el "Estupendo" fuera Presidente , les iba a resultar la vida no muy placentera. Y si no que se lo pregunten a Antonio Miguel Carmona, al cual relegó "por el Art.14" , cuando podría haber sido un estupendo alcalde de Madrid, por haberle hecho un mohín.
Si vamos, y existen posibilidades, a nuevas Elecciones, los barones, al grito de: "¡Maricón el último!" aplicarán aquello de la venganza es el placer de los dioses, y Sánchez tendrá que poner una mercería , o trabajar de modelo publicitario para sobrevivir, porque lo habrán mandado a tomar por cucu...a la izquierda.

José Luis Hernández (El Moro Juan)

9.Publicado por GABINO el 01/02/2016 21:54
Sigo el blog desde hace años y parece que las profecias de algún ilustre comentarista del blog se verán cumplidas. Nunca antes como hoy están tan cerca de desaparecer tanto PP como PSOE. si algo los mantiene en pie es los infames intereses que contra viento y marea los sostienen.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros