Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Torpedos

El dia del pago a Hacienda, el mas triste y humillante del año


Nota

Ayer, 24 de junio, tras presentar mi declaración a Hacienda y pagar mis impuestos, me sentí humillado y asqueado. Aunque el tamaño de los impuestos es abusivo y desproporcionado, el cobro de impuestos como el del patrimonio es claramente injusto y equivale a un asalto porque te obligan a pagar dos veces por el mismo concepto y sólo se explican desde la codicia indecente del gobierno. Que quienes te exigen ese dinero, bajo coacción y amenaza, sean los mismos políticos que cobran sueldos opacos dobles y quizás triples y que están llevando a España hasta el desastre, produce una indignación infinita e impotente.

Como ciudadano español, tengo que trabajar, quiera o no, unos siete meses al año para financiar el Estado predador que tenemos, obeso e insostenible, donde se han atrincherado tipos mafiosos e indecentes que viven del privilegio y abusan del poder, un Estado donde cientos de miles de políticos inútiles, sin otro mérito que tener un carné de partido, han sido colocados por sus amigos con poder.

No es que me niegue a contribuir al esfuerzo colectivo porque estaría dispuesto, incluso, a pagar el doble de lo que pago si creyera que mi dinero va a ser administrado con justicia por gente decente, pero me temo que con mi esfuerzo estoy contribuyendo al mal, a engordar a una casta dominante que, por su comportamiento y por los centenares de causas abiertas que tiene por corrupción y otros delitos miserables, demuestra no tener altura y carecer de valores y decencia. Es mas, tengo la dura sospecha de que ese dinero que el gobierno me confisca contra mi voluntad puede servir para fines sucios y temo que enriquezca todavía mas a los Bárcenas, a los Pepiños y a los miles de pajarracos y parásitos que han llevado mi país hasta la ruina, tras haber saqueado las cajas de ahorro, metido sus sucias manos en las arcas públicas y construido, a base de codicia, corrupción, abuso de poder y mentiras, una sociedad deleznable, donde la democracia y la justicia están ausentes. Nada mas pensar que mi contribución fiscal va a ser administrada por los mismos que han bendecido la gran estafa de las participaciones preferentes y que han incumplido todas sus promesas electorales, perpetrando así un inmoral fraude a los ciudadanos incompatible con la democracia, me entran unas ganas terribles de vomitar.

Al lado de ese expolio abusivo y canalla que el gobierno perpetra cada año con los impuestos, los diezmos e impuestos del medievo eran cargas suaves y honradas.

¡Malditos golfos que nos impiden vivir en un mundo decente!



El dia del pago a Hacienda, el mas triste y humillante del año

- -
Lunes, 24 de Junio 2013
Artículo leído 3503 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 25/06/2013 08:33
Cuando uno ve que con mis impuestos un político como Pepiño se ha operado en una clinica de lujo para dejar de llevar gafas, se ha comprado un chalet en la mejor zona de Madrid, un ático en una playa exclusiva de Pontevedra y lleva a sus hijos al mejor y más caro colegio privado de Madrid junto con los hijos de aristócratas y famosos multimillonarios, lo que a uno le viene a la cabeza es que lo están timando.

En primer lugar porque aquel que elegimos como representante para que nos proporcione una vida mejor acaba viviendo mejor que nosotros. A la mayoría le ocurrirá que no podrán llegar a fin de mes, ni mucho menos se podrán pagar unas vacaciones o llevar a sus hijos a una simple universidad pública pero pagamos para que otros si lo puedan hacer. El efecto que todo esto produce es el de un engaño masivo a la población, el de una sensación de expolio para pagar los lujos y los caprichos de una numerosa banda de sinverguenzas que lo mismo cobran sobresueldos a costa de mordidas de las que tendremos que soportar sus sobrecostes en autopistas, aeropuertos, AVEs y demás obras faraónicas que nadie ha reclamado pero que han servido para llenar los bolsillos de la casta y vaciar los nuestros.

Cuando uno ve al Ministro del ramo, el Sr. Montoro, actuando como un psicópata obsesionado con descubrir quien no paga en lugar de poner más celo en quien malgasta, a uno se le caen los palos del sombrajo porque lo primero que le viene a la cabeza es el estado feudal y el derecho de pernada, sobre todo cuando la victima no es un ciudadano sino una infanta de España. Es entonces cuando el brazo ejecutor del Estado muestra su lado amable, el doberman se transforma en un caniche amariconado y pide hasta perdón.

Los ciudadanos estamos hasta los mismisimos huevos de tener que aguantar un sistema fiscal injusto donde la progresividad es un timo que se transforma en que pagan siempre los mismos. Un sistema que no duda en cerrarte la empresa si te descuidas en un pago aplazado porque te meten, primero unos intereses, segundo un recargo que te deja malherido, una multa de hasta el 75% por si sobrevives al recargo y como remate un embargo con premeditación, nocturnidad y alevosia y además publicidad porque se lo envian a todos tus clientes para que se enteren por duplicado y triplicado, es decir tienes que cerrar si o si. Asi lo han conseguido con cientos de miles de autónomos y de pymes en la mayoría de los casos porque no cobraban de la propia Administración y de la propia Hacienda, los verdaderos morosos de éste país, y además de no cobrar te exigian que pagases con intereses, recargos, multas y embargos.

Solo un Estado feudal y gobernado por una banda de tiranos es capaz de semejante tropelia, pues eso ocurre en España, un estado donde los burócratas están al frente y de ahí la falta de comprensión hacia los autonómos y pymes que son los paganos a los que le aplican el derecho de pernada, no solo no te pagan sino que les tienes que adelantar IVAs, Seguros sociales etc...bajo pena de que te metan la vara de mando por el trasero y te empalen vivo. Los burócratas no podrán entender lo que cuesta abrir y mantener una empresa, solo saben que tienen los mecanismos para cerrartela en menos de un minuto, en eso es en lo único que han progresado porque es su especialidad. Y lo hacen porque siempre lo tendrán claro, o recaudan de los ciudadanos via coactiva y si no quedan los suficientes contribuyentes para alimentar al monstruo siempre nos quedará echar mano de la deuda pública hasta que vuelvan tiempos mejores para seguir hincando el diente y esquilmando a los ciudadanos porque Hacienda somos todos.

2.Publicado por La España corrupta. el 25/06/2013 08:42

3.Publicado por solo algunos , y cada vez somos y seremos menos. esto es imprable. el 25/06/2013 10:18
"conecte su cerebro antes de utilizar la lengua"

esta simpatiquísima frase, la tuve que leer pinchada a las espaldas de un funcionario de hacienda (delegación torremollinos, hace más de 15 años)
mientras yo intentaba demostrarle que me estaban reclamando algo que ya había pagado

Luego el mismo cartelito me lo he encontrado en otras dos delegaciones de hacienda (se vé que les gusta a los funcionarios el humor a costa de la dignididad de los que les pagamos el sueldo)
(al que tenga tiempo y una delegación cerca, que se fijje a excepción del periodo abril/junio en que cobran horas extras.. el resto del año fijense a que horan llegan a trabajar y a que hora salen.... es muy ilustrativo el horario de muchos funcionarios de hacienda)

El latrocinio lo realizan basicamente politicos y banqueros.

Pero lo hacen con la prevaricadora complicidad de funcionarios "responsables de la agencia tributaria"y con el silencio complice de todos los funcionarios de hacienda.
(la modernísima actual directora general, está repasando con el corrector ortografico desde hace una semana una explicación a lo de la infanta)

La agencia tributaria es un nido de chorizos y de compravetna de favores y eso lo sabe cualquiera que tenga una gestoría,asesoría,despacho abogados etc....

Por tanto mi màs profundo desprecio al colectivo "enterito"

Desde el guarda jurado junto al detector de metales a la entrada , pasando por jefes y la ultima mona (monos hay muy pcos cuiorsamente) e incluyendo la limpiadora, a los ciudadanos dentro de las parades de las delegaciones nos chulean a todos.

Desde los tiempos del siniestro borrell y la financiación ilegal del psoe y la transferencia del poder del psoez sevillano a los catalanes (narcis es uno de los neomillonarios españoles en 2012) no ha habido ni convocatorias para nuevos inspectores y ninguna purga interna.

El aunto es muy simple..
1,. agujeros negros (listas que desde el despacho del ministro que dictan donde directamente no hay que mirar) porque de esas recaudanegociaciones se encarga barcenas..(perdón)se encargaba barcenas o la fundación partitaria de turno

2.- expedientes que solo pueden llevar sus "excelencias los ilustrisimos señores inspectores y administradores de las delegaciones" cuyos patrimonios personales no son publicos

3.- subinspectores que claman regeneración, pero que en realidad solo quieren una "tajadita del pastel de los de arriba" porque van pasando los años y no conseguen salir de subinspectores y multitas de trafico y sanciones menores a miles, que les impiden enterarse de lo que hace los de arriba

un poné.... yo soy un empresario que estafo 10 millones.
Me toca la inspección de hacienda de los 4 años, y mando a mi reputado asesor fiscal, que en un alto porcentaje puede ser socio de alguno de los 700 inspectores en excedencia.

Como me han pillao en 10.... pues ingreso en el estado una multa 1 millon
Pago aparte otros 2 millones y mi asesor y sus amigos contentos y yo más que he conseguido robarle a los trabajadores que cotizan y mantienen el sistema 7 millones.
El sistema es perfecto, porque cojones lo va a cambiar ningún ministro de hacienda y aún menos los funcionarios inspectores,subinspectores de hacienda ?? si todos comen perdices.

Que se nos queda algún constructor rezagado, o alguna dieta que ha saltado los filtros de los ilustrisimos inspectores de hacienda y a algún financiador del partido le puede llegar una multa...
para esto estan las "amnistías fiscalds" dos del psoez y de momento solo una del pespes.

Lo que ocurre es que los "paganos" somos muy soberbios, y cuando vemos al del mercadillo con su chalé, volviendo en un mercedes del crucero
y con toda la familia en la consulta del medicode la seguridad social, o vemos a quien le dan las becas etc etc... se nos pone muy mala hostia porque somos unos "envidiosos" y racistas por estar en contra de la "economía negra"

Eso es lo que pasa Sr Rubiales, que somos unos envidiosos y unos racistas

Y encima el día en que se hayan comido el huevo y la gallina y se pongan a llorar a nuestras puertas no nos gustará ayudarles,, porque aparcarán sus mercedes en nuestras plazas de parking.

Lo dicho... los "paganos" somos unos indeseables.

4.Publicado por Francisco Naranjo el 25/06/2013 10:57 (desde móvil)
3. solo algunos , y cada vez somos y seremos menos. esto es imprable. el 25/06/2013 10:18

!Ole! Ole y ole, mas claro imposible y mas certero.

5.Publicado por vanlop el 25/06/2013 12:06
Hice mis cálculos y pensé que pagaría una cierta cantidad, cuando hice la declaración me salió más de 1000 € de lo previsto. La explicación fue que me habían retenido un 21 y el tipo medio me salió a cerca del 26.

Cierto que tengo una nómina por encima de la media, pero es que la media es de hambre. Pero un 26 % sin duda es un robo y en cuanto te vas a los 3000 € netos, que tampoco es gran cosa se puede subir al 30 sin problema.

Y a eso se le suma el 31 de iva y los impuestos municipales, por ejemplo de la casa y del coche. Y en efecto nos metemos en siete meses trabajando para ellos.

Y entiendo que eso no puede ser. Algo está mal cuando más de la mitad de tu vida la pasas trabajando para ellos.

Y claro ocurre que trodo el mundo busca la manera de no pagar y se pasa al negro apenas puede. es más, se da el caso de no pedir factura aún sabiendo que te cuesta lo mismo y que no tienes derecho a reclamar, con tal que esta gente no se lleve tu dinero. Sabes que el que te ha hecho el trabajo es un aprovechado que te engaña y aún así no le pides factura.

Esto es algo que se está dando, el gobierno ha creado un sentimiento de odio generalizado y la gente lo expresa como puede. A mí me gustaría hacerlo, lo que pasa es que no tengo dinero para hacer chapuzas.

El gran problema es que cada vez somos menos los cotizantes y el gasto sigue aumentando, la cosa parece clara. Pero a ellos les da igual.

6.Publicado por Viriato el 30/11/2017 03:21
Se lo montan de tal manera que provocan el retraso del pago a los pensionistas, suelen cobrar el 25 del mes y les dan de plazo maximo unos dias antes de que cobren su pension con el previo aviso de recargo al pasar la fecha. maniobra intencionada para chupara mas de 30 auros a una buena mayoria que no pueden pagar estando a últimos de mes, Canalladas y canalladas, La cegera o deberia decir la cobardia del español, es un negocio para los inquisidores.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros