Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El dia del ciudadano


Nota



imagen de Mágnum en www.lacodorniz.com
imagen de Mágnum en www.lacodorniz.com
En una democracia degradada como la española, hoy, cuando las urnas están abiertas, es el único día en que el ciudadano cuenta. El resto de la legislatura, cuatro años completos, el poder es exclusivamente de los partidos y de los políticos profesionales, que, al haber sido elegidos, se consideran con derecho a gobernar según sus intereses, al margen de la voluntad popular.

Nada más falso y dañino en democracia que ese pretendido derecho a decidir al margen de la ciudadanía, que los partidos y los representantes se autoatruibuyen, solamente porque les conviene. Los ciudadanos tienen derecho a revocar el mandato cuando pierden la confianza en sus representantes, del mismo modo que suelen retirar la confianza a sus abogados, tenderos y proveedores cuando están descontentos. Los representantes políticos están obligados en democracia a ganarse cada día la confianza que se les otorgó en las urnas. Cambiar ese concepto de representación basado en el poder de los ciudadanos y en la fe y en la confianza es todo un bastardo e ilegítimo golpe antidemocrático.

Por esa razón, porque la confianza deben ganársela día a día, los políticos, cuando cometen errores o violan las leyes o las reglas básicas de la ética, deben dimitir inmediatamente. España, para vergüenza de los demócratas, es el país europeo donde los políticos presuntamente democráticos menos dimiten. Los corruptos y delincuentes, arropados siempre por sus partidos, siguen en sus puestos y ensucian y envilecen así el sistema.

Es tan injusta y antidemocrática esta situación de "democracia sin ciudadanos", en realidad una oligocracia de partidos, que los demócratas deberían aprovechar su único día de poder para rebelarse contra los que han transformado la democracia en un coto de caza privado.

En un día como el de hoy, un auténtico demócrata únicamente puede votar en blanco o a los partidos que se hayan comprometido con la regeneración de la democracia, con cambiar la ley electoral y la Constitución para devolver al pueblo el protagonismo que los políticos profesionales le han robado.

Hay dos partidos que se han atrevido a incluir esas reformas drásticas en sus programas: Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y Ciudadanos.

El voto en blanco, cuando la democracia está degradada y el ciudadano no encuentra partido alguno que le convenza y al que quiera entregar su representación, es la mejor y más democrática opción. Recuerda que ese voto en blanco es toda una bofetada a los partidos y a los políticos, aunque no a la democracia, que se acepta al acudir al colegio electoral para votar.

Los grandes partidos con representación parlamentaria, desde el PSOE al PP, sin olvidar las tribus radicales del nacionalismo, no tienen interés alguno en cambiar una situación que les beneficia y, en consecuencia, excluyen de sus programas el que es el mayor problema de la democracia española: la urgente regeneración de un sistema que está podrido y corrompido hasta el tuétano.

Cuando acudas hoy a votar, recuerda que es tu único momento de poder ciudadano en toda la legislatura, el único momento en el que tienes el poder que te corresponde y por el que eres respetado. Utiliza, por favor, esa papeleta como una escoba y barre las inmundicias del sistema.

Es nuestro consejo en Voto en Blanco.


   
Domingo, 9 de Marzo 2008
Artículo leído 6654 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 09/03/2008 11:35


VOTO-CONTRATO RENOVABLE A CUATRO AÑOS

Efectivamente, hoy soy tan importante que hasta me voy a poner corbata para ir a votar. En la mesa electoral voy a encontrar a algún desconocido pero sí varios representantes de partidos que me conocen y que están acostumbrados a verme coger solo un sobre y cerrarlo delante de ellos, vacios . No estoy obligado a que mi voto sea secreto si no quiero yo. Hoy verán que entro en la cabina para coger papeletas porque el sobre lo llevo yo como reciclaje de los que otros partidos me han enviado. Estos partidos sí tenían dinero para adelantarlo y pagar el buzoneo. Dinero que recobran luego de las arcas del Estado.

Al votar a UPyD, irónicamente, llevo yo los sobres y allí me dan las papeletas porque a UPyD no solo no le han concedido crédito los bancos para la campaña, sino que los sobres oficiales para las votaciones estaban agotados. Solo los partidos tradicionales conocían el gramaje, dimensiones, etc. necesario, antes de publicarse. En mi pueblo, ya saben, más de lo mismo, los dos comunes y un nacionalista que existe por las circunstancias. Mi corbata será algo como ir tocando una corneta. No es que yo sea importante, es que asisto a mítines de ambos colores y voto en blanco demostrando por anticipado que no convencen. A los del club privado de los nacionalistas no voy porque se obstinan en usar una lengua que separa. Debo ser honesto y declarar que una vez fuera “se les entiendo todo”.

VOTO-CONTRATO

Yo, Ligur, declaro, que con un tiempo agradable, haber estado ayer en urgencias por culpa de una tremenda afección de garganta, un poco de fiebre y haber vencido mis escrúpulos de cambiar de bando, tras un meticuloso estudio de la desalentadora situación política y con mis facultades mentales en orden, votaré hoy, 9M 2008 a Unión, Progreso y Democracia (UPyD), conocido también por el partido de Rosa Díez.
Fecha de caducidad Elecciones generales 2012. Si llegamos.

Entre otras cosas porque en su programa lleva cambiar la chapuza nacional del sistema electoral, tener valor para decir en Cataluña,Vasconia, Navarra y Galicia que hay que revisar sus privilegios fiscales, cutas, que la lengua en España se llama castellano y nos une incluso en las regiones de tradicional bilingüismo, que la bandera es la roja y gualda y que a su lado hacen muy buen juego y dan categoría las de otras regiones que todos españoles las admiran y consideran orgullosos parte de nuestra vieja cultura, que la educación no puede seguir degenerando, porque muy pronto, cuando un licenciado cambie de región deberá convalidar estudios y ante esto, al existir 17 sistemas educativos, les será más conveniente irse a trabajar al extranjero como actualmente. Si además este partido ha sido puesto en marcha por una persona, Rosa Díez, que gozaba de un puesto de Eurodiputada y lo deja dos años antes de terminar su nominación, un partido que representa el descontento, la desilusión ante la democracia que tampoco la conoce ni la madre que la parió, tiene mi confianza. Hago esta inversión de futuro, una inversión garantizada de futuro, pero como con cualquier inversión se renovará a los cuatro años si ambas partes están conformes. El “votar como siempre” es culpable de abusos de confianza. Ya no necesitamos demostrar que somos de derechas o de izquierdas, a Dios gracias.

Ligur

2.Publicado por MARTI el 09/03/2008 11:48
He votado a UPyD (Rosa Diez) con esperanza y confianza en que sirva para ir regenerando la democracia. Basta ya de mayorías absolutistas o hechas con el apoyo de los nacionalistas.

Igual que Ligur, mi voto tiene un plazo y dentro de 4 años veremos que pasa.
Espero que consiga votos suficientes para poder incluir alguno de los puntos de su programa.

Saludos a todos.

Marti.

3.Publicado por Ligur el 09/03/2008 13:56


MIEDO AL ELECTORADO

IMPIDEN QUE EL ELECTOR PUIEDA OBTENER LA PAPELETA DEL PARTIDO ELEGIDO.

Cuando se pensaba que el boicot a UPyD ya había teminado nos encontramos que en seis pueblos de la zona donde vivo han retirado las papeletas delUPyD. En dos colegios se han repuesto y una hora más tarde las habíoan retirado. INCREIBLE.

Inclusp hoy las trapisondas de quienes pretenden mantener el monopolio del gobierno llegan a estos extremos: IMPEDIR QUE EL ELECTOR PUIEDA OBTENER LA PAPELETA DEL PARTIDO ELEGIDO.

Pero algo queda claro, tienen un miedo cerval a UPyD que les conduce hasta actos penados como obstaculizar el libre derecho del ciudadano a votar.

¿Cuántas cosas más son capacez de hacer? ¡Hasta dónde ha llegado esta gente para monopolizar el gobierno?


LIGUR


4.Publicado por jorge juan el 09/03/2008 19:47
He votado a Ciudadanos porque no encontré la papeleta de UPyD, no sé si debido a mi torpeza o a que no había. Me quedé tranquilo porque, por lo menos, encontré la de CIUDADANOS, a los que incluyo con lo regeradopres de la democracia. Algo es algo. Si ganan algunos escaños, beneficiarán a los auténticos demócratas y a lo que llamamos la nación española.



5.Publicado por Gonzalez Lopez el 09/03/2008 22:27
No veo como buena idea el Voto en Blanco, Perjudica a los partidos politicos más debiles, es decir beneficia a los de siempre. Deberian votar nulo.
Ya que para que un partido pueda entrar en el reparto de escaños de una circunscripción, debe superar el 3% de votos válidos en la misma. Por tanto, podría suceder que un partido con más del 3% de los votos hechos a partidos concretos no llegue a dicho 3% al sumar al total los votos en blanco.
Un saludo.

6.Publicado por Ligur el 10/03/2008 00:22


ZAPATERO HABEMUS… ORA PRO NOBIS

Pues con mi papel y lápiz sumo:

PSOE –ZP……………..169 Escaños
ERC-CAROD……………..3 Escaños
IU-LLAMAZARES…….... 2 Escaños
BNG-QUINTANA..............2 Escaños
.
TOTAL………………...176 Escaños

Y esto, mi entendimiento cazurro lo interpreta que el señor del talante nos va a meter otro gol con tres parias relegados a la casi desaparición y se apropia de la poltrona monclovita. El 5% de electorado, la mitad separatista, van a gobernar la novena economía del mundo. Porque ZP tiene que pactar con el diablo. Un pacto de estado entre PSOE-PP es impensable, se le vendría abajo el circo del bipartidismo.

PP y CiU parece que hay actas notariales jurando odio eterno.

Estoy contento de que UPyD, a pesar de todo no han podido mantenerla fuera del Congreso y se ha convertido en la no poco honrosa 5ª fuerza más votada en España.

Por otro lado, mi felicitación a Voto en Blanco dirigido por el señor Rubiales que ha conseguido hoy la no menos honrosa cifra de 6283 Visitas y 8888 Páginas vistas. De forma que recordando eso de más chulo que un 8 y por el cansancio que tengo y hartazgo de sondeos, encuestas y circo electoral y una prensa HMV me voy a la cama.

Ligur

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros