Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El día de la torpeza


Nota

El día 1 de octubre fue el día de la torpeza. Todos fueron torpes: la Generalitat, que convirtió el referéndum en un bochorno trucado y sin credibilidad; el gobierno central, que ofreció a los nacionalistas cargas policiales y heridos, lo que más deseaban; los policías, algunos de los cuales se excedieron; y los ciudadanos, que se dejaron llevar por la propaganda y dieron la espalda a la ley.
---



Las cargas policiales en Cataluña son hoy portada en el mundo
Las cargas policiales en Cataluña son hoy portada en el mundo
Pero el más torpe de todos quizás fue el gobierno de Rajoy, que debió haber evitado los choques entre policías y votantes y no lo hizo. Su plan habría sido casi perfecto si hubiera previsto la traición de los mossos y hubiera precintado los colegios el viernes, cuando todavía estaban sin ocupar, con los miles de policías y guardias civiles disponibles.

Todo se ha hecho mal en Cataluña y ahora todos tendremos que pagarlo: se ha permitido la siembra de odio, el adoctrinamiento, la corrupción y la preparación descarada de la sedición, sin cortarla a tiempo como deben cortarse todas las enfermedades. La burguesía catalana ha tirado su prosperidad por la borda; la ciudadanía ha dinamitado la paz; los políticos independentistas se han ganado la cárcel y la ruina, el gobierno de Rajoy se ha dotado de la terrible etiqueta de ser torpe y estúpido; los mossos serán represaliados y todos los protagonistas del drama se han quedado apenas sin otra salida que una huida hacia adelante que puede ser terrible.

Los españoles no se merecen tanta torpeza en el poder, tanta estupidez gobernando. Cuando la Liga Norte dió pasos para declarar la independencia de Milan y de sus territorios del norte de Italia, el gobierno les respondió de inmediato con el Ejército y el Estado de Excepción y el golpe quedo muerto en horas.

El gobierno de España y los partidos constitucionalistas, víctimas de cobardía, indecisión y divisiones internas, no se atrevieron a aplicar los medios de defensa que contempla la Constitución. Si lo hubieran hecho a tiempo, la legalidad constitucional les protegería, pero ahora tienen que soportar el reproche de todos por haber ofrecido al mundo, en vivo y en directo, espectáculos bochornosos de policías y sociedad enfrentados a golpes.

Hasta haber detenido a los líderes sediciosos a tiempo habría tenido menos impacto negativo que el que España cosechó ayer.

Europa estaba preparada para entender y soportar un Estado de Excepción en Cataluña, respuesta lógica y Constitucional a una rebelión contraria a las leyes, pero no lo estaba tanto para tener que soportar el siempre sucio espectáculo de la policía golpeando e hiriendo a los ciudadanos.

Pura torpeza. De todos y desde todos los ángulos. Y ahora sólo nos queda pagar la factura, que, como es habitual, la pagaremos los ciudadanos.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 2 de Octubre 2017
Artículo leído 2059 veces




Comentarios:

1.Publicado por torpeza no, más votos para los dos bandos. el 02/10/2017 09:08
De torpeza nada.

Las razones reales del puigdemont y el gallego son obtener más votos.
Para ellos y sus despreciables organizaciones delincuenciales cuanto peor mejor.

Y todos en España incluidos catalanes hemos perdido.
Pero el repugante P$P$ y el despreciable puigdemont hoy tienen más votos.


No me extrañaría nada que mariano convoque elecciones generales pronto y consiga además mayoría absoluta.

España no independentista, tiene la oportunidad hoy de ver su autentica realidad sin la lasciva y repugnante tergiversación de medios de desinformación, en la prensa extranjera.

Fuerzas paramilitares como bien citan, controlan la libertad de los ciudadanos
y no dudan en tirar por escaleras a mujeres indefensas, o arrastrar a ancianos de forma impune, para ganarse un ascenso, o saciar su mala baba.
Y los ciudadanos somos súbditos y basura para "todos los que cobran de nuestros impuestos",
Repito "todos"... y que cada uno se rasque la cabeza si puede y quiere.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 02/10/2017 09:20
Bueno, ¿y qué?, y si declaran la independencia, ¿que hacemos?, ¿felicitarlos?, pues el Estado tendrá entonces que aplicar mano dura y entonces lo de ayer quedará en una fiesta.
No nos pongamos blandengues, mano dura, o si no, adiós Cataluña española.

3.Publicado por pasmao el 02/10/2017 09:52
Completamente de acuerdo Don Francisco

Es triste reconocer que tiene mucho mas peligro Mariano Rajoy, por inútil y cobarde, que los nazionalistas (por malvados y taimados que sean).

Lo de ayer estaba escrito hace meses.

Después de lo que vimos este Agosto con el atentado de las ramblas sabíamos de sobra lo que iba a pasar con los Mossos el 1-0, no hacía falta tener un Master por la universidad de Nostradamus.


Si se las creyeron, las mentiras, Mariano y los suyos (lo de la Vicemarisabidilla es para que se vaya de ujier a la embajada en Nueva Guinea y no salga de allí en décadas) fue porque les convenía.

Lo peor es que si aplicamos la regla del iceberg que dice que sólo vemos 1/10 de lo que hay nos podemos morir de miedo.

Y pensar que el gachó tuvo la superferolítica mayoría absoluta del 20N 2011. Incluida una muy mucho mayor mayoría moral, para acabar así.

El que quiera que se destruya España que vote PP. El Parido de los bomberos pirómanos.

Un cordial saludo

4.Publicado por pasmao el 02/10/2017 10:47
Es mas, estamos en un estado tal peligro que si esta tarde Marruecos invade Ceuta y Melilla no pasará nada.

Mariano se avendrá a negociar no se que compensaciones para que no nos hagan mas pupa.


5.Publicado por CARR el 02/10/2017 10:58
Saludos a todos.De lo de ayer podemos sacar varias conclusiones quizás muy diferentes de las que tomarán los que de verdad dirigen España y que, al parecer, quieren una España federal o balcanizarla. Algunas estarán formuladas con interrogantes porque ignoro la respuesta,
La primera es el final del artículo ¿Quien va pagarlo? Nosotros , sin duda.¿ Por qué Rajoy no metió en la cárcel a los traidores y dejó al CNP y Guardia Civil a los pies de los caballos? Las 17 taifas son un fraude que nos sale muy caro y deben terminar cuanto antes mejor p.e.los Mossos no son de fiar a pesar de ganar más que los cuerpos estatales.¿El régimen del 78 está ya amortizado? ¿Van a cambiar la Constitución para hacerla más beneficiosa a los políticos o al pueblo español.? ¿Dejarán los vascos, navarros y catalanes de tener cupos, conciertos o privilegios varios? Saludos.

6.Publicado por vanlop el 02/10/2017 11:50

No se me ocurre nada. Nada nuevo, que no se haya dicho en el artículo y en los comentarios.

Ha ocurrido lo que se ha estado evitando todo el tiempo. Y lo han hecho a lo grande. Buscaban un mártir, ahora tienen ochocientos o mil o diez mil, que las cifras se disparan solas.

Estamos a toro pasado y todo lo que se diga ya no vale, salvo insistir en la torpeza del gobierno. Seguramente mirando el interés electoral más que otra cosa. Al fin y al cabo la mayoría de la gente no se enterará de las portadas extranjeras ni de la verdadera dimensión de la torpeza.

De todas formas el psoe, por medio de ugt, no puede convocar una huelga en protesta por la actuación policial. A estas alturas ya no. Cuando el psoe ha estado todo el tiempo montado en sí pero no, no puede venir a criticar una actuación, que debió prever y colaborar en su momento. Ellos tenían que haber elaborado un plan colaborando con el gobierno y si el gobierno no atendía sus razones, exponerlo. Pero esos cambios de parecer cada día no han sido decentes. Supongo que esta huelga dará más votos al pp.

Seguramente habrá elecciones, porque ya se ocuparon los listos del psoe y podemos de plantear un frente popular para después de los de Cataluña. Y dado que la moción la tiene perdida el gobierno, no tiene más remedio que disolver. Tal vez todo lo que estamos criticando sea la estrategia de cara a las elecciones tan próximas.

Pero no hay que preocuparse, la economía lo es todo y hay que mirar al futuro.

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 02/10/2017 12:39
Adiós Cataluña, adiós. Después de 900 años unidos no ha podido ser, por mor de unos y de otros.
Ya no nos llevamos bien, incluso entre ustedes no os lleváis bien, unos quieren separarse y otros no. Y los que quieren separarse ya ni pretenden negociar con los que no, sólo quieren imponer su criterio.

Adiós Cataluña, adiós.

8.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 02/10/2017 12:46
6 de Octubre de 1934, proclamación de la República Catalana, 83 años despues; 6 de Octubre de 2017: Se proclamará la República Catalana.

Y...?

9.Publicado por los votantes trogloditas están satisfechos el 02/10/2017 18:50
10000 guardiasciviles y policías nacionales y ha habido colegios electorales
10000 guardiasciviles y policías nacionales y ha habido urnas electorales
10000 guardiasciviles y policías nacionales y ha habido referendum
10000 guardiasciviles y policías nacionales y han votado centenares de miles

Si no estoy mal informado además del alojamiento cobran los desplazados de 30/50 euros dia por la comida, por lo que si el conflicto continua serán felices los independentistas, los fieles seguidores de curri valenzuela, alguno de cuyos fachadmiradores han expresado su opinión en este foro.

aquí como más de uno se barrunta ya, mariano ha conseguido recuperar algun voto de vox y quitarle las ganas de abstenerse a los irredentos peperos.

el puigde... pues lo mismo, de una desaparición pronosticada de su partido
ha conseguido recuperar aire hasta la siguiente.

el tuerto maquiavelíco con lagrimas jesuíticas, pues miles de indepes. más para su colección

y el equipo de bateadores de mujeresy ancianos ha conseguido salir en todas las teles, y con un poquito de suerte los llaman a cobrar por salir en alguno de los realities ezpañoles....


Y yo me pregunto, si todo era ilegal y al final todo iba a ser como ha sido, y si todos sabíamos que con 1 o 1000000 de votos los independentistas proclamarían la independencia y el estado tendría que reaccionar
toda esta puesta en marcha 10000 guardiasciviles y policías nacionales y ha habido y millonada con nuestros impuetos, para qué?

Y si tienen la poca verguenza de decir que ellos no sabían, pues como cobran por saber zoido a la puta calle. Porque naturalmente mariano no va a confesar que lo ha hecho por un puñado de putos votos.

Por mucho que le regales colonia a un cerdo, estos son felices en su lodazal.
los votantes trogloditas (todos) son felices en sus lodazales igual de malolientes , los que opinan en este foro y los que no, todos satisfechos con el resultado.

Que no avancemos ni un milimetro.
Y si tenemos que avanzar que sea hacia la edad media.

10.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 02/10/2017 20:11
Será independiente y no nos daremos cuenta. ....Y seguiremos discutiendo.
Adiós Cataluña, adiós.

11.Publicado por José Luis Hernández Plaza el 02/10/2017 21:34
Con el 9N Rajoy quedó como Cagancho en Almagro. Se pasó meses anunciando que el referendum de marras no se celebraría, y se... celebró con chulería y sonrisas de Mas ante las televisiones y medios de comunicación. Aquello fue una pantomima en comparación con lo que ha montado el del flequillo y sus huestes.

Una vez más, a Mariano se le llenó la boca con amenazas, montó la de Dios es Cristo enviando a G.C y CNP, para que se batieran el cobre, solucionando, o mejor tratando de solucionar, lo que el Gobierno no ha sabido solucionar en años, dejándose comer el terreno por los "catalinos", desconocedores absolutos de su Historia,( ayer me enteré de que hasta han llegado a decir que Jesucristo era ...de Olot), y han avanzado un paso más cada día en su pretensión última, pasándose por los escrotos a Tribunales Constitucionales, Fiscales Generales,y hasta al Sursum Cordae si se hubiera puesto a tiro; hasta tiene a la iglesia católica local predicando la Insumisión. Luego vendrán los de la CUP y le quemarán sus iglesias.

Aquellos ahora tienen a sus "mártires" en toda la Prensa Mundial. El gallego, pretendiendo... dialogar, con los del Golpe de Estado, y confiando en Pedro Sánchez, cuando debería aplicar aquella máxima irreverente de: ¡Fíate de la Virgen y no corras !.

Aquí se tenían que haber metido dos banderas de La legión bien repartidas por La Ciudad Condal, y a la par acompañar a los disidentes al presidio correspondiente. Más tarde vendrían los juicios sumarísimos; pero las prisiones preventivas están inventadas hace tiempo. Batet en su día pegó 6 pepinazos a la fachada de la Generalidad, y aquellos tipos huyeron como ratas por las alcantarillas.

Tejero pagó con 20 años de cárcel los cuatro tiros que se pegaron en el Congreso . Lo de ahora no lo arregla ni San Pedro Apóstol que bajara en carne mortal, y menos teniendo Rajoy como "consorte" al tonto el haba de Sánchez, que tambien quiere ...dialogar; y ¿por qué no?, ya que estamos , modificando en caliente total nuestra Constitución. Al que asó la manteca, no se le ocurrió semejante gilipollez.

Saludos a todos. KAZAZA

12.Publicado por pasmao el 02/10/2017 21:51
Por lo vistos y según datos de última ahora están mucho mas acojonados con los datos de hundimiento de La Caixa y Sabadell que con lo que pueda decir rajoy...


13.Publicado por Antuan el 02/10/2017 23:43
Lo lógico sería que o bien se independizara Cataluña por la inoperancia de los políticos españoles o bien tendremos una guerra, con el ejercito actuando en Cataluña.
Esas serían las dos opciones más normales, lo que pasa que este país es todo menos normal, si al final no pasa ni una cosa ni la otra y hay un apaño entre los madriles y los catalinos a costa del resto de españolitos, eso significaría que nos volverían a engañar pero esta vez con más efectos especiales.
Esperemos acontecimientos, me inclino por esta última opción.

14.Publicado por José Luis Hernández Plaza el 03/10/2017 10:28
Como complemento de lo que escribí ayer, añadiría , que el Ministro del Interior y "caperucita" Soraya, nos mintieron cuando en sus intervenciónes del domingo, nos informaron de que los malditos mossos habían pedido auxilio a nuestra G.C. y Policía, porque decían no poderse hacer cargo de la situación por estar ...desbordados.
Si fué por quitar hierro momentáneo a una situación, que se estaba yendo de las manos, podría tener un pase por parte de nuestros políticos. Luego se pudo comprobar que existía un compadreo por parte de los citados mossos y los "insurrectos".

Tambien se pudo comprobar que a parte de la plantilla, se le dió el día de asueto, y a otra parte se le destinó ...a "poner orden" en el Nou Camp.

Los españoles, podemos ver con tristeza e indignación, que a nuestros hombres allí enviados, se les acorrala, se les insulta impunemente, se les expulsa de los alojamientos, debiendo discurrir entre un pasillo de abucheos, manteniendo la calma.

El coronel asignado para esta "misión" , está... de oyente, pues no ha trascendido ninguna manfestación al respecto. El Ministro de "Injusticia", es otro tanto de lo mismo , manda menos que un cabo - cuartel, permaneciendo silente , según costumbre.

Rajoy, como siempre, haciendo uo de sus "dotes de mando" y "valor se le supone", como se dice en la milicia, se dedica a perder el tiempo en reuniónes inútiles con Sánchez, el " lumbreras" que aboga por dialogar a calzón bajado con el catalino " Flequillín". Todo ello en lugar de dar un solemne puñetazo en su mesa de Moncloa, enviando el 155 al Senado, en donde lo tiene a huevo, por tener mayoría.

Los españoles, y la Marca España, quedará hecha unos zorros de aquí a unos días, porque los sediciosos vocearán su independencia desde el balcón de la Generalidad, y Rajoy tendrá el mismo respeto y consideración mundial que ...el presidente de Ruanda.

Este servidor, en dos ocasiones y con motivo de su desidia, le llamó cobarde patológico en cartas personales enviadas a La Moncloa, las cuales tuvieron acuse re cecibo a los seis meses, pero sin comentario alguno.

Por otra parte nuestro Rey, tiene... suspendidos cualquier inauguración a evento pictórico o literario. mientras sus subditos se encuentran desamparados, porque sus dirigentes TODOS, esperan que les toque la bono loto, en lugar de mover el culo.

Saludos.-

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros