Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El deterioro de la democracia en Estados Unidos es más peligroso que el europeo


Nota

La democracia en Estados Unidos se está deteriorando a un ritmo escalofriante y ese deterioro es más peligroso que el que sufre Europa porque si cae la primera potencia mundial en democracia, ese sistema caerá en todo el mundo y pronto será sustituido por tiranías más o menos encubiertas.

Los resultados del "supermartes", donde Hellary Clinton y Donald Trump se consolidaron como probables candidatos demócrata y republicano, respectivamente, confirman un avance más rápido de lo previsto de los Estados Unidos hacia la decepción ciudadana y el deterioro del sistema democrático.
---



Hay encuestas en Estados Unidos que reflejan que casi el 50 por ciento de la población estaría dispuesta a soportar un gobierno socialista y uno de cada tres americanos soportaría una dictadura si es más eficaz que los últimos presidentes.

El inesperado éxito inicial de Bernie Sanders, el candidato socialista que promete una ‘revolución política’ en Estados Unidos, en las primarias estadounidenses en un importante síntoma de que el gran baluarte de la democracia en el mundo flaquea y de que ese sistema se deteriora a grandes pasos en el país que primero la instauró y que convirtió la democracia en la punta de lanza de su grandeza y de su política de gran potencia mundial.

Otro dos síntomas alarmantes del deterioro en América es el éxito enorme de Donald Trump, un populista escasamente demócrata que camina de manera imparable hacia la candidatura por el Partido Republicano, y el creciente rumor de que Trump puede ser asesinado para impedirle que ocupe la Casa Blanca.

Los norteamericanos están cansados de mediocridad y de promesas incumplidas. La experiencia de Obama, el candidato mestizo que con su color oscuro y con su poderoso discurso prometía una resurrección de los Estados Unidos y sólo consiguió más decadencia y mediocridad, ha resultado muy dañina y ha deteriorado mucho el sistema.

Después de Obama, cualquier político que sea elegido presidente será un mediocre frustrante que habrá alcanzado notoriedad por uno de estos dos caminos: porque los demás son peores, caso de Hilary Clinton, o porque habrá recurrido al populismo y al extremismo, como ocurre con Donald Trump, ejecutivo, político, empresario y millonario, precandidato a presidente por el Partido Republicano.

La democracia hace tiempo que fue abandonada por los grandes poderes ocultos que dominan el mundo, muchos de ellos afincados en Estados Unidos. Los pensadores del poder oculto, activos en decenas de poderosos think tanks de Washington, Nueva York y Boston, piensan que la democracia ya no sirve a las élites que mandan en el mundo porque las urnas van a reflejar, cada día más intensamente, el odio del pueblo, la frustración y el deseo de venganza de los pobres contra los ricos, consecuencia de la injusticia reinante en un mundo cada vez mas injusto, donde los cien fortunas mayores tienen más dinero acumulado que la mitad de la población mundial más pobre.

Esos think tanks recomiendan al poder mundial que apuesten claramente por instaurar en todo el mundo un gobierno único, autoritario y capaz de controlar el descontento creciente de las masas empobrecidas y sin trabajo, a las que habrá que mantener vivas con subsisidios de supervivencia porque muchos de los trabajos menos cualificados serán desempeñado mayoritariamente por robots.

Otro factor que deteriorará profundamente la convivencia y hará inviable la democracia será la creciente fosa que separa a los ricos de los pobres, que será cada vez mas ancha en un mundo futuro en el que los trabajos más cualificados y complejos serán pagados con sueldos millonarios, mientras que el resto de los trabajos serán pagados con sueldos de miseria o desempeñados por robots y autómatismos sofisticados.

Muchos expertos coinciden en afirmar que ese mundo convulso de parados, subsidiados y desesperados que se avecina no podrá nunca gestionarse desde una democracia de hombres y mujeres libres, sino únicamente desde una tiranía con bota y brazo de hierro.

Muchos pensadores creen que el avance del mundo hacia la tiranía, una evolución acorde con lo que profetizó Platón al decir que toda democracia se degrada y engendra la tiranía, es imparable. Pero algunos pensábamos que si los Estados Unidos, un país que ha convertido la democracia casi en un religión, seguía defendiéndola y manteniéndola en la limpieza, el avance hacia el mundo de los tiranos sería lento y todavía estaría lejano.

Pero el deterioro de la democracia en América es tan rápido y potente que ya es posible vislumbrar en el horizonte el inquietante ruido de las botas autoritarias pisando fuerte sobre el asfalto.

Y una profecía para concluir: Donald Trump, que es un portento manejando la dialéctica y partidario del gobierno mundial único y de la desaparición de la democracia, no logrará unificar el voto conservador, pero será el candidato republicano. En la batalla final se enfrentara a Hellary Clinton, que será la vencedora y próxima presidenta, con un 52 por ciento de los votos.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 4 de Marzo 2016
Artículo leído 1595 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 04/03/2016 09:21
Estados Unidos es una república federal democrática. Los poderes están divididos en Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El presidente es electo por voto popular, al igual que los senadores y diputados. Sin embargo, la Corte Suprema es independiente de las otras dos ramas del ejecutivo. Es muy común ver que el presidente es de un partido, mientras que la mayoría del congreso es del partido contrario. El sistema funciona porque ninguno de los dos tiene el poder absoluto, lo que exige siempre revisión, control, compromiso y negociación para que ambas partes estén de acuerdo.
Su sistema democrático ha sido amenazado en numerosas ocasiones y esto continuará pues es parte de la evolución y el desarrollo socio-político. Pero para ellos es un reto el conquistar, sobreponerse y potencializar los problemas que surjan en el ámbito nacional o internacional. Creen firmemente en la disciplina, obedecen la ley y lo que es aún más importante están concientes de sus responsabilidades como ciudadanos en un sistema democrático.
Aunque Estados Unidos sea la única democracia representativa del mundo, hito casual, excepcional, sin precedentes en la historia, debe reforzar la independencia de los poderes, ejecutivo del Estado y legislativo de la Nación.
En Europa la socialdemocracia Europea, el gran amaño del Siglo XX, nos tiene lavada la cabeza.
Los europeos vivimos en la frustración porque nuestros regímenes se asientan en mentiras: ni somos libres, ni podemos decidir, somos siervos, súbditos con libertad tolerada y tutelada por entes “superiores” que nos consideran meros legitimadores de la trama que enmascara su poder repartido (que no separado). Nos venden una Unión Europea a imagen y semejanza a la de los Estados Unidos de América, ¿y quién se cree esta falacia? Por eso les interesa convencernos de que aquello es como esto, y viceversa, de ahí la parafernalia montada para alimentar la corrupción política e intelectual de los europeos.
Quizá gran parte de la culpa de la mala publicidad que tiene USA provenga de la decisión que tomó de liderar occidente aceptando como democracias a las naciones que rescató de la barbarie totalitaria, cuando en verdad sabe que no lo son. Tal vez ésta sea la causa de la confusión general al respecto de la República de los Estados Unidos de América; porque no se entiende cómo un país tan escrupuloso con los derechos Constitucionales de su Nación frente al Estado, garantizados férreamente mediante sus formas republicana y democrática, tolere y haga uso de todo lo contrario cuando se trata de las naciones extranjeras. Y he aquí su mayor pecado, los americanos saben bien que los pueblos que no son libres, son más fáciles de controlar y someter.

2.Publicado por vanlop el 04/03/2016 13:12

Este artículo abre posibilidades casi infinitas para comentar, intentaré no extenderme mucho y ceñirme al momento sin entrar en cuestiones históricas o de un posible futuro.

El Sr Trump es una anomalía en el sistema, anomalías que se producen en todas las elecciones, pero que no pasan de ser aspirantes a precandidatos. La diferencia es que esta vez el pueblo oye lo que estaba esperando oír. Un discurso muy alejado del oficialismo, lo que nos indica que en el pueblo la democracia aún significa algo.

Todas las campañas contienen elementos discordantes para que la gente vote al candidato oficial. Por el lado demócrata la cosa parece bastante clara, pues al final la lucha es entre la Sra Clinton y el Sr Sanders, que se presenta como socialista (a saber lo que entienden los useños por socialista) y por tanto el claro perdedor.

El Sr Trump ha desbaratado la cosa por el lado republicano, con un claro favorito, que es el senador por Texas, mientras que los otros van de relleno, incluido el Sr Bush, que ya se ha retirado. Pero el candidato que debería salir es del clan Bush, porque convendrán conmigo que nadie puede hacer carrera en Texas sin la bendición del clan. Por tanto, ahora el objetivo de todos en eliminar a Trump, a ser posible de forma pacífica y que los dos candidatos del sistema compitan en la elección.

Como bien dice el artículo, la política useña está absolutamente degradada. Los últimos presidentes han sido los representantes descarados de esa degradación, con el actual alcanzando cotas impensables hace unos años. Cuando pensábamos que los Bush eran el culmen de la degradación, llegó este, para demostrar que cuando todo pare imposible de empeorar, aún puede empeorar más.

Hay quién dice que la tiranía se está imponiendo a marchas forzadas, ya es muy frecuente la noticia de un policía que mata a un ciudadano indefenso, preferentemente negro. No hace tanto mataron a un negro en silla de ruedas. Eso no ocurrí hace diez años, por ejemplo. Nadie se rasga las vestiduras porque salgan voces pidiendo más control, en definitiva menos democracia. Pero si los medios están en la conspiración, aún quedan ciudadanos que piensan y en su desesperación votan a Trump, que les promete volver a los viejos tiempos y acabar con todo aquello que les han impuesto en los últimos años. Cosa que ocurriría en Europa si las elecciones no estuvieran cerradas a los de fuera de la casta.

En cuanto a la corrupción política ya ni se molestan en disimular. La Sra Clinton ha recibido una donación de la multinacional abortera de veinte millones y ella promete todo su apoyo al negocio de matar niños. Teniendo en cuenta que es empresa recibe más de quinientos millones de fondos federales, no hace falta ser muy lista para comprender que los veinte millones de la donación se van a convertir en muchos más.

Y mientras en un trasfondo de conquista imperial por el mundo, donde se utilizan métodos que avergonzarían a los grandes asesinos de la Historia, conquista que se presenta al pueblo como expansión de la democracia. Afortunadamente una parte de ese pueblo aún lucha por mantener un poco de democracia dentro del país, aunque con resultados muy pobres.

No recuerdo quién dijo, lo puedo buscar, que tendremos gobierno mundial,la duda es saber si será por las buenas o por la fuerza. Que Trump sea partidario de ese gobierno mundial es una garantía que, de alguna manera, está dentro del sistema y que tampoco corre mucha prisa en apartarlo de la carrera.

En cuanto a la otra candidata, en mi modesta opinión, el ser más abyecto que hay sobre la tierra, es el sistema en estado puro, tiene asegurada la nominación.

3.Publicado por Juloma el 04/03/2016 13:49
Este tío no pega ni en el lejano Oeste

4.Publicado por anonimo el 06/03/2016 00:21
Que la democracia esta muerta eso ya se vislumbra hace mucho tiempo,lo que pasa es que esta muerta pero sin enterrar y por tanto apesta ,El poder único y verdadero poder , es el poder de los bancos y las grandes transnacionales lo corrompen todo, esas gente sobornan tanto al poder político como al judicial, apañan las leyes y se hacen de la vista gorda para que los culpables escapen sin pagar sus culpas, además el sistema es una distopia que impide actuar rápida y eficientemente . Los políticos y el poder judicial tienen miedo , el porqué, ellos lo saben mejor que nosotros, cuando aparece un político de verdad y quiere arreglar las cosas, su futuro político dura tres días. Pero no nos vamos a cortar las venas porque se acabe la democracia, otras formas de convivencias surgirán y no sera precisamente la dictadura la que sustituya a la mal oliente democracia representativa, a lo mejor esta da paso a la verdadera y genuina democracia donde de verdad las decisiones la tome el pueblo soberano y no cuatro tíos encerrados en un despacho bajándose los pantalones antes el poder oculto de las grandes mafias económicas y financieras en que se encuentra atrapada la humanidad.
Señor Rubiales, el futuro es negro para esos depredadores que en nombre de la democracia quieren implantar sus crueles métodos, Cada día son mas las personas que dan el salto cuántico, no cabe duda que el despertar de la humanidad es lo que preocupa a las castas políticas, cara visible del sistema, depravado y cruel, se derivó el Muro de Berlin y todo lo que ello significaba, pero la cosa no quedo ahí, lo que no sabían los que en occidente aplaudieron hasta con las orejas es que la humanidad en su dialéctica también acabaría con ellos. En resumen todo obedece a al nuevo paradigma, que en el bregar de la vida el hombre ha ido descubriendo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros