Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El desastre educativo español interesa al poder político


Nota

La sospecha de que el desatre educativo español no es consecuencia de errores de planificación sino el resultado de una política que interesa al poder cobra cada día más fuerza entre los observadores y analistas independientes.



El desastre educativo español interesa al poder político
---
De todos los riesgos y peligros que sobrevuelan España, el mayor de todos es el fracaso de la educación y el bajo nivel de la formación de los jóvenes, una terrible carencia que hipoteca el futuro del país y, sobre todo, su prosperidad y permanencia en el grupo de las naciones desarrolladas del mundo.

El desastre sufrido por el sistema educativo público español es inexplicable y no puede entenderse como el resultado del fracaso de una política educativa. Sólo es racionalmente explicable si se lo contempla como un deseo expreso del poder político, más interesado en gobernar sobre masas incultas, semianalfabetas y fácilmente influenciables que sobre ciudadanos reflexivos, críticos y libres.

La baja calidad de la educación pública española no sólo facilita la concentración de la cultura en la élite gobernante, que es la que puede llevar a sus hijos a colegios y universidades privadas, sino que fortalece el poder del sistema sobre el individuo, incrementa el dominio de las "castas" políticas sobre la sociedad y facilita el dominio del Estado, de los partidos políticos y los políticos profesionales sobre los ciudadanos.

El desastre de la educación española es demasiado rotundo y se ha desarrollado ante la indiferencia no sólo del actual gobierno socialista presidido por Zapatero, sino también del anterior, presidido por Aznar. El sistema está minado por la indisciplina, la desmoralización de los cuerpos docentes, la falta de esfuerzo y la baja exigencia, de calidad. Desde el poder político se ha contemplado el desastre sin reaccionar durante más de dos décadas. En todo ese tiempo, el impulso mayor del poder ha sido presionar al sistema para que disminuya la exigencia y se otorguen aprobados casi generales para no contrariar a los padres y alumnos.

El drama sólo es explicable si se analiza como un diseño concreto planificado, no como un accidente o un simple error.

Parece evidente que al Estado no le interesa que los jóvenes sepan leer, conozcan la historia y aprendan a analizar críticamente la realidad que les rodea. Lo que parece interesar al Estado, a los partidos políticos y a los políticos profesionales es que exista una enorme masa semi-analfabeta y moldeable, sin capacidad crítica, que piense poco, que pague sus impuestos sin rechistar y que vote y compre lo que las grandes cadenas de televisión (controladas por el poder) digan qué hay que votar y comprar.



   
Miércoles, 2 de Enero 2008
Artículo leído 7422 veces




Comentarios:

1.Publicado por Jesús Salamanca el 02/01/2008 13:25
Has dado en el clavo. Tu análisis es preciso, acertado y puntual. La dejadez que hoy existe en la educación es el resultado de la incompetencia política de estos años de atrás, con PP y con PSOE.
Con la LOGSE se inició un camino de falso igualitarismo que ha desembocado en este caos que ahora contemplamos. Nunca tan pocos hicieron tanto daño.
En este momento es mucho el trabajo que tenemos por delante, si queremos encarrilar la educación. El informe PISA 2006 'nos pone a caldo' y dice que estamos estancados en los valores de 2003. Tan solo dos o tres comunidades autónomas se salvan de ese desastre general.
Y otro dato: hay un gran desequilibrio entre autonomías como consecuencia de que el MEC 'viene actuando como puta', en vez de hacerlo como 'señora'. Al no haber sabido abanderar el liderazgo de las comunidades, su papel aglutinador se le ha ido de las manos, con lo que el desconcierto es aún mayor.
Un grave error ministerial, y al que no se suele aludir, es el excesivo favoritismo ministerial hacia las comunidades de su color ideológico; bien es verdad que a largo plazo acabará perjudicando a esas comunidades que son , precisamente, las que peores resultados han obtenido en el referido informe PISA.
Tanto Castilla y León como Rioja son las comunidades que mejores resultados obtienen en Ciencias. ¿Quién es la peor? Sencillo: Andalucía.
También Castilla y León encabeza el ranking de equidad. ¿Qué comunidad autónoma goza de menos equidad en su sistema educativo? Sencillo: Andalucía.
Lo dicho elentir: ¡Enhorabuena por tu precisión! En mi blog intentaré subir esta tarde -- o antes si puedo -- un análisis más detallado. Estoy seguro de poder ampliar los muchos datos que aportas.

Jesús Salamanca

2.Publicado por Hartos de ZPorky el 02/01/2008 14:15

3.Publicado por fmreina el 02/01/2008 17:19
Una puntualización. Al final de la 2º legislatura de Aznar se aprobó la LOCE (Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza) que para empezar volvía a reconocer la importancia del esfuerzo del alumno, y otras medidas, como el cuarto itinerario que evitaba tener a posibles mecánicos sentados en pupitres hasta los dieciseis años, y tenerlos en un taller arreglando motos que es lo que les interesa y para lo que sirven, y por tanto lo mejor para la sociedad, es decir es mejor tener un mecánico que sepa leer y cuentas, y que si quiere siga estudiando hasta ser ingeniero que un analfabeto en un pupitre.

Zapatero se cargó esa ley, saco la LOE, clon de la LOGSE y que entre sus prioridades y objetivos trae que los niños conozcan todas las variedades de sexualidad. (Pregunto yo para qué queremos que un niño de 13 años sepa cómo mantienen relaciones sexuales los homosexuales) y les quitamos horas de tecnología, para que los niños que quieren ser mecánicos o fontaneros tengan menos taller y más pupitre. Eso sí, sabran cómo les están dando por el culo.

Y las alumnas con la asignatura de cambios sociales y de genero sabran que tiene muchos derechos para limpiar WCs, porque sin saber escribir correctamente su propio nombre y no digamos una redacción de 10 líneas, a eso podrán aspirar. Para cajera del Mercadona, las rumanas estudían más.

Estos dos parrafos son de LOE (Zapatero), la LOCE (esfuerzo) era de Aznar, eso sí llego tarde.

Un profesor de instituto.



4.Publicado por Jesús Salamanca el 02/01/2008 20:03
Para fmreina: Nada que objetar a tu comentario. Tienes razón. Te invito a que acudas a http://jesaal.wordpress.com Es cierto que la obligatoriedad hasta los 16 años no ha aportado nada al sistema educativo. En muchos casos s eha convertido en un recogedero de chavales desmotivados, muchos de los cuales acaban acudiendo a la EPA y vuelven a estromparse. Mis saludos. Jesús.

5.Publicado por ciudadana el 02/01/2008 20:34
¿En la mediocre educación actual nada tienen que ver los propios educadores, la mayoría sin vocación de educador y si con vocación de funcionario de élite?. Es solo una pregunta, no una afirmación.

6.Publicado por Jesús Salamanca el 02/01/2008 22:41
Ciudadana: el fracaso hay que repartirlo en proporción directa a las horas que el alumnado pasa en la escuela y en casa con la familia. También influye mucho la formaicón del profesorado y el hecho de haber desaparecido la vocación por la enseñanza. Tienes razón, muchos ¿profesionales? aterrizan en la docencia como podían haber aterrizado en la albañilería. Y quien diga lo contrario no sabe de qué hablamos. Un elevado porcentaje de los docentes jóvenes están más preocupados de la hipoteca y de salir cuanto antes del trabajo que de innovar, trabajar por la calidad o la excelencia. Y lo mismo que te digo eso, te aseguro que la administración educativa está bastante aborregada. ¿Has leído con detenimiento el informe PISA 2006? Pues a ello si no lo has hecho.


7.Publicado por Albatros el 02/01/2008 23:00

Si la gestión democrática es uno de los índices del nivel alcanzado por una Sociedad, no cabe duda que uno de los condicionamientos más importantes lo constituye la Educación. De ahí que cualquier esfuerzo encaminado a tratar de mejorar el sistema educativo es de gran interés en debates que apuntan a una regeneración.

Hablar de Educación es como hablar de las fuentes de esa misma Sociedad. Pero el fenomeno educativo es algo complejo porque es el resultado de la interacción de factores ideológicos, políticos, administrativos, sociales, de medios de comunicación, de valoración social, profesionales, de instalaciones y recursos , etc.

De todos ellos , sin duda, la palanca que mejor puede mover toda la estructura es la voluntad política. Pero no olvidemos que la clase política, la nuestra, está moldeada a la medida de una sociedad hedonista, superficial y de mucho vuelo rasante., que también es la nuestra.
¿Podemos esperar mucho de nuestros políticos que se alimentan casi diariamente, gran parte de ellos, con buenas dosis de demagogia y de cálculos electorales de supervivencia?

Más:
¿Qué hacen nuestras doctas cabezas pensantes? Pocas voces se oyen ...
¿Y los Medios de Comunicación? Demasiado ruido para poder oir algo.
¿Y la Sociedad en su conjunto y muchos padres en particular?
¿De verdad que les interesa lo que pasa en el instituto donde van sus hijos? ¿Se comprende el problema de la desmotivación por aprender o la indisciplina? ¿Se apoya a ese educador vocacional o se le deja consumir en la indefensión y abandono?

El informe Pisa los ha puesto "nerviosos" porque ha aireado los trapos sucios de una política erráticamente interesada de los últimos años que, curiosamente, también la TV ha apoyado con sus interesantes series , de forma sutíl, ha ido sembrando de ideas geniales las cabezas de gran parte de nuestros jóvenes que las han asimilado como esponjas. Fuera el esfuerzo, vengan los derechos sin obligaciones, violencia, cotilleos y otras basuras...

La conclusión puede ser que entre todos la mataron y ella sola se murió. La regeneración o el avance de una Sociedad , de un sistema educativo, no creo que venga solo por un cambio político. El cambio debe ser más profundo... y quizás los primeros pasos, modestos pero necesarios, sean reconocer la magnitud del problema y avanzar por el camino de avivar y fortalecer ésta labor crítica y de análisis que estamos haciendo entre todos. Después pueden venir más cosas...


8.Publicado por JASAVI el 03/01/2008 01:50
Fuimos los Ciudadanos los que desde abajo impulsamos la Democracia en este país, y debemos ser nosotros nuevamente los que nos constituyamos en platajuntas para llevar a cabo reformas apolíticas, efectivas y duraderas. Para ello propongo:

1. Mejorar la calidad del personal docente. Mediante cursos de formación OBLIGATORIOS para todos los profesores, abordando las nuevas tecnologías pero sobre todo la psicología infantil. Además, deberá tenerse muy en cuenta positivamente la paternidad del profesorado, como elemento indispensable para entender los problemas que los jóvenes de hoy tienen, que no tuvieron los jóvenes de antes (cuando la educación era supuestamente mejor), si bien, no será indispensable (casualmente los profesores más HP que he tenido eran solteros, incluso en la universidad).

2. MEDIACIÓN. Los jóvenes deben elegir representantes que aborden sus problemas y que expresen las necesidades e ideas de sus compañeros. El diálogo con el profesor es imprescindible, pero a veces son necesarios intermediarios en situaciones tensas. Problemas como la inmigración (lengua y religión) entre otros son elementos a tener en cuenta que antes no existían. Los portavoces mediarán entre ellos, así como entre el alumnado y el profesorado.

Mis amigos del colegio Buen Pastor (Sevilla) se quedaban muchas veces después de clase a ayudar a los compañeros más atrasados. Son valores que por lo visto sólo inculcan allí. Qué lástima...

3. Volver a las 8 horas. ¿Qué es eso de las clases de 8 a 2? Los jóvenes de hoy enguyen más materia que antes, y no podemos darle la exclusividad de las 8 horas a los colegios privados. Más horas de inglés, matemáticas, de tutorías...

4. Clases más amenas y participativas. El Silencio es el mayor enemigo de la educación. Nadie aprende inglés ni en el bachillerato, porque no se habla, sólo se escribe. Es en las academias donde los chicos se sacan los títulos de idiomas. Y hablar en público, expresarse, perder la timidez.

Mi amiga Esther cursó 1º de bachillerato en Suecia. Las clases eran bilingües. La profesora llegaba y les decía la tarea que tenían que hacer. Se agrupaban las mesas de 5 en 5 y empezaban a trabajar. La profesora se pasaba por las mesas atendiendo a los alumnos. Mi amiga fue muy bien acogida. Es algo que en España no estamos acostumbrados, por lo que aprovechamos los trabajos en grupo para parlotear. Pero desde pequeños sería otra historia. Otra dinámica de trabajo.

Y que sí, que os quejeis de los políticos todo lo que os dé la gana. Pero que la culpa de que todo esté así es nuestra. Ale, he dicho.

9.Publicado por fmreina el 03/01/2008 09:40
JASAVI, todo eso es la LOGSE y la LOE y mira por donde vamos.
¿Y un profesor dando clase y los alumnos atendiendo? No es ameno ni participativo, pero funciona.

Y menos asignaturas chorras de ciudadanía y genero.


10.Publicado por ciudadanos de villamartin el 08/01/2008 20:55
LA IGNORANCIA:
PREMIO PARA SER CONCEJAL
DEL PSOE EN VILLAMARTÍN.-

Cuando aún las fauces de franquismo pegaban bocados a los Intelectuales, y los Estudiantes se manifestaban junto con los Obreros de las grandes ciudades y Empresas, en contra del fenómeno auspiciado por los fachas: el analfabetismo al que era sometido el pueblo español, para que los gobernantes de la derechona tradicional pudiesen tener mano de obra barata y servicial; estos Intelectuales, junto con los Partidos Clandestinos, Sindicatos de Clase, y los Obreros Concienciados, se manifestaban en contra del poder establecido, eran insultados por la masa servil e ignorante que quería seguir comiendo de las migajas de los poderosos.
Esa época se fue, y llegó la Democracia bajo el síntoma del Consenso entre todos los Partidos Políticos, y se produjo la Transición y la aprobación de la Constitución de 1978.
Llego el PSOE al poder y, se cargó el Consenso y recogió en sus filas a todos los serviles y fachas que se encontraban en el desamparo ideológico y sobre todo: panzil; pues con Franco habían vivido y tenían que seguir viviendo con el nuevo AMO.
La Corrupción, se abrió paso y obligó al resto del pueblo a tener que votar a la nueva Derecha Civilizada que había nacido en esa España de consenso y plural.
Vueltos al poder, quieren mantenerlo a toda costa, por lo compran los votos de los serviles y fachas conservándolos en la Ignorancia para que no se les revelen. Este es el caso de Villamartín, que han ofrecido 20 días de Escoba al que les votase y después, cuando ya les han dado el voto y, en un Pleno les acusan de Vividores, siendo el caso, que este personal servil ha aprendido de sus Amos.
La caradura de esta Corporación del PSOE es tan impresionante que en el Semanario Dominical que tienen para sus acólitos le Arrogan la Potestad de la Justicia al Ayuntamiento, pasándose por debajo de los cataplines la división de Poderes, y olvidando que la Justicia la imparte el Juez y, nunca el Ayuntamiento.
Tamaño desatino solo se produce porque los Concejales del PSOE carecen de conocimiento político y por tanto, son unos ANALFABETOS en toda regla.
El comportamiento de algunos de ellos es un Insulto permanente a la Inteligencia y al buen entendimiento entre ciudadanos.
Son normales para estos individuos las persecuciones personales y familiares e, incluso, persecuciones laborales y, persecuciones a las Empresas y Empresarios que no comulgan con esta ignorancia política y con esta forma tan burda de actuar en política.
El PSOE, que ha sido un gran partido a lo largo de la historia, tiene que tomar cartas en el asunto y eliminar a estos energúmenos de sus listas y de sus cargos; de lo contrario, empezaremos a pensar que están aleccionándolos como hacían los franquistas con los obreros serviles y fachas que sacaban el pañuelo ó, encendían el cigarrillo cuando al pasar junto a otro obrero, en la plaza, para denunciarlos y que fuesen fusilados.
Muchos de estos fachas han sido recogidos en las filas socialistas y, si tuviesen la oportunidad aniquilarían a sus oponentes.
Hay Ciudadanos que sentimos vergüenza por estas situaciones de persecuciones, y maldecires de otros ciudadanos de Villamartín, realizadas por quien ostenta un poder que ha comprado, a base de 20 días de Escoba, y que en absoluto le pertenece para perseguir a los vecinos de esta Villa.
A estos Concejales Fachas e Ignorantes, en las filas del PSOE, desde Ciudadanos de Villamartín, les solicitamos, de momento, su dimisión.
No se pueden confundir los Poderes,
Por tanto, DIMITAN.
Ciudadanos por Villamartín.


11.Publicado por García el 07/04/2008 11:13
A Jasavi, decirle que tiene una visión demasiado idealizada de lo que es el ser humano.
Llama "educadores" a lo que en realidad debería llamar profesores porque para educar están los padres, que son los que realmente tienen la obligación y la autoridad para hacerlo. Los padres de hoy en día quieren que la Administración a través de colegios e institutos eduque a sus hijos pero no le conceden la autoridad para hacerlo. No son pocas las veces que maestros y profesores han tenido que afrontar las amenazas de los padres e incluso sus agresiones físicas y psíquicas cuando los primeros imponen un castigo (por mínimo que sea), suspenden o regañan a sus vástagos.
Así que, no, no y mil veces no. Los profesores y maestros no tienen en sus manos la potestad para educar. Son enseñantes, como lo han sido toda la vida.
El niño (y no tan niños porque los de secundaria son casi adultos o sin casi), ha de venir educadito de casa.
El profesor de matemáticas ha de saber muchas matemáticas, y enseñarlas. El de física mucha física, y enseñarla, y el de inglés, idem de idem.
Lo de la psicología para los psicopedagogos de los IES que para eso hay uno en cada IES aunque ningún profesor sepa exactamente cuál es el cometido de estas figuras calienta sillas. Y dicho sea de paso ningún psicólogo logra convertir un mal alumno en bueno. ¿Por qué será?
Y para terminar, usted cuando habla de vocación, ¿a qué se refiere? ¿a vocación para soportar todo tipo de insultos y vejaciones como está pasando hoy en día en las aulas españolas en las que los profesores enferman de depresión y ansiedad?
Lo de los cursos obligatorios no sirve para nada. Si un profesor quiere formarse, tiene la universidad para hacer otra carrera o una tesis.
El problema del profesorado de hoy en día es que está sufriendo malos tratos físicos y psíquicos a manos de un alumnado irresponsable, violento, sádico e ignorante. No se puede pedir a ningún ser humano por muy profesor que sea, que aguante eso, y mucho menos que un cursillo resuelva el problema de los malos tratos.
Es como si a una mujer que sufre la violencia de su pareja se la pide que aguante y que haga un cursillo de psicología para "llevar" mejor a su marido.
El único problema que tienen los adolescentes de hoy en día es que no tienen problemas, es decir, jamás han tenido que trabajar para pagarse sus estudios, ni trabajar de sol a sol en el campo durante las vacaciones, ni han pasado aprietos económicos, nunca han recibido un par de hostias bien dadas, ni un castigo.
Ese es su verdadero problema.
Pero no se preocupe usted que el que no llora hoy, llorará mañana. Esa será la venganza de los profesores de hoy. Veremos muchas lágrimas y rechinar de dientes entre nuestros alumnitos porque la vida no es el instituto en que todo te consienten y todo te permiten.

12.Publicado por fefe el 26/10/2008 18:50
Ante este panorama tendremos que crear asociaciones para enseñar al margen del estado compinchado con las editoriales que no hacen más que publicar bazofia.

13.Publicado por fefe el 26/10/2008 18:53
Lo que no me cabe en la cabeza es como el profesorado se deja torear por el estado de esta manera escandalosa, son unos irresponsables, estos niños serán unos ineptos en su madurez, o mejor dicho, su inmadurez.

14.Publicado por fefe el 26/10/2008 19:00
La escuela pública española es un obstáculo para el conocimiento, todo bazofia superflua aderezada de libros del barco de vapor. Vaya futuro eh? mientras Rumanía avanza y nos da por todos los laos.

15.Publicado por jordie el 29/03/2009 19:08
Pepe Blanco, tan socialista el, lleva a sus hijos al colegio privado británico porque el inglés es una espinita que tiene clavada...

16.Publicado por Ramsés el 19/06/2009 14:45
Artículo bueno pero incompleto. Deja de lado sobre otra de las tragedias de la educación "moderna", buenrollista y "tolerante": Permitir que padres patanes tengan voz y voto en las escuelas, vía de eso que ahora se llama AMPAs (Madres y Padres de alumnos) Es como si profesores que no tuvieran conocimientos de cocina tuvieran derecho a meterse en la cocina de Paco Roncero y decirle cómo debe cocinar el chuletón, y no sólo eso, sino que en caso de que el chuletón acabe requemado o sin sabor, montarle la bronca o incluso agredirle físicamente. De padres patanes semianalfabetos salen hijos más patanes todavía. La cuestión se retroalimenta.

17.Publicado por Tercera Opinión el 29/06/2009 00:17
Nadie quiere darse cuenta, porque en realidad todos tenemos parte de culpa, pero vamos de mal en peor. Los valores se han perdido y los alumnos ya no necesitan esforzarse por nada.

Te invito a leer mi artículo al respecto: Trivial Pursuit edición LOE

http://www.terceraopinion.net/2009/06/28/trivial-edicion-loe/

Un saludo.



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros