Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El déficit español se dispara y los políticos despilfarradores nos hunden


Nota



El déficit español se dispara y los políticos despilfarradores nos hunden
Los españoles tenemos hoy derecho a sentir indignación y rabia y a escupir contra los políticos, los principales causantes de nuestras desgracias, al conocer que España cerró 2011 con un desequilibrio en las cuentas públicas del conjunto de las administraciones de un 8,51% del PIB, equivalente a 91.344 millones de euros, lo que supone una desviación de un 41% respecto al objetivo comprometido en Bruselas. Casi 26.500 millones de euros. Nuestros indignos políticos nos la han jugado una vez más.

Si cabía alguna duda sobre la mentira, el despilfarro y el carácter delictivo de buena parte de nuestra clase política, el enorme agujero descubierto ayer lo confirma y demuestra. Estamos en manos de gente que no merece gobernar y de locos y ególatras peligrosos, unos más que otros, pero cabe generalizar y afirmar que la peor pesadilla de España es su clase política, un conjunto de tipejos que, después de gastar como descontrolados, de inundarnos de corrupción y abuso de poder y de engañar a las instituciones europeas y a los mismos ciudadanos españoles, caminan, inexplicablemente, libres y sin castigo alguno por las calles y plazas de España, algunos de ellos sospechosamente enriquecidos.

El gasto alocado, que nos obligará a vivir un año 2012 de privaciones y sacrificios inéditos e inmerecidos por culpa de unos desalmados con poder, ha afectado a todos, a los del PSOE, PP y nacionalistas, a todo bicho gobernante, con la excepción de la comunidad de Madrid, única que cumplió. El record fue para el socialista castellano manchego Barreda, un pájaro derrochador que debería estar enjaulado por sus innumerables excesos, lujos y arbitrariedades.

Para colmo de males, el ministro Montoro no estuvo nada acertado al anunciar el drama. Al decir que los culpables de que el déficit español sea del 8.51 en lugar del 6 por ciento, "somo todos" y que "el culpable es España", el ministro Montoro parecía referirse a todos los españoles, cuando en realidad se refería a todos los políticos y a todos los partidos, incluido el suyo, que ha despilfarrado como un descosido en Murcia, Valencia y otras comunidades gobernadas por una derecha que en algunas regiones compite con el socialismo en despilfarro, arbitrariedad y corrupción. Si Montoro se refería, como parecía, a todos los ciudadanos, su vileza no tendría perdón, pues los ciudadanos, en España, sólo somos víctimas de una clase política que merecería la expulsión del poder y, en muchos casos, la cárcel.

Pero donde la baja calaña del poder político español se demuestra con mayor obscenidad no es en su increíble capacidad de mentir y despilfarrar, sino en su injusticia visceral, en su incapacidad para asumir sacrificios y su injusta y antidemocrática tendencia a hacer pagar el drama a los ciudadanos, sin que ellos renuncien a sus privilegios, lujos y abusos. Mantener, por ejemplo, las subvención es a los partidos políticos y a los sindicatos en las presentes circunstancias es de una bajeza suprema intolerable. Si a nosotros nos van a subir el IVA y todos los impuestos, reducir los salarios y embadurnarnos de austeridad y tristeza, ¿por qué tendríamos que seguir pagando con el dinero de nuestros impuestos a unos partidos políticos y sindicatos que son, precisamente, los principales culpables de la ruina y las desgracias de la nación?

Financiar a los partidos políticos,patronales y sindicatos españoles con el dinero de los impuestos, en estos tiempos de dolor y privación, es, simplemente, una vileza del poder que los ciudadanos nunca deberíamos tolerar. El poder político, por muy indecente que sea, está obligado a recortar drásticamente sus gastos y privilegios.

Ojo al dato: en las encuestas andaluzas aparece ya la clase política como segundo gran problema de la nación, por encima de la crisis económica, un indicio escalofriante que demuestra no sólo el escandaloso y antidemocrático divorcio existente entre los ciudadanos y sus teóricos representantes políticos, sino el rechazo y hasta el odio que crece cada día más en la ciudadanía hacia la infecta e inepta clase política española.



- -
Martes, 28 de Febrero 2012
Artículo leído 1125 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 28/02/2012 11:00
La izquierda es insuperable a la hora de esconder sus crímenes y errores. Todavía no ha perdido perdón por los asesinatos en masa de Stalin. En España, ni siquiera se arrepienten de habernos arruinado, engañado, corrompido las instituciones, saqueado y desprestigiado mundialmente. Son expertos en mentir y maestros del camuflaje. Zapatero, mientras tanto, cobrando dos sueldos públicos, pagados con los impuestos de sus víctimas. País de psiquiátrico, donde los locos cuidan de los cuerdos y en el que los canallas tienen el poder.

Rubén

2.Publicado por Carlos RH el 28/02/2012 11:14
¿Por qué tienen que ir a parar al Consejo de Estado los causantes del mayor quebranto a las arcas públicas de España? La utilización de las instituciones del Estado como cobijo de los gobernantes a los que el pueblo les ha negado su confianza es un mal hábito que debe desaparecer porque lo único que traslada a la sociedad es la ausencia de democracia para llegar a ellas y el desprestigio que supone que las ocupen aquellos a los que el pueblo ha desalojado del poder democraticamente.

¿Por qué se tiene que vivir en las instituciones una vez te han echado democraticamente de ellas? Si queremos racionalizar la vida política debemos empezar por respetar los hábitos democráticos y para ello nada mejor que, cuando el electorado te ha negado su confianza, en lugar de seguir ocupando cargos en otras instituciones del Estado, uno debe volver a la vida privada como signo de normalidad política y no vivir ad eternum del Estado.

Prestigiar la política empieza por inculcar hábitos democráticos en los partidos políticos y no lo que ha sido y es costumbre en ellos, el sectarismo y el dogma ideológico. Pero sobre todo, enseñar que la política es vocacional y no una profesión donde uno va a vivir eternamente sin mérito alguno. Es por ello, que una de las limpiezas que regeneren nuestra democracia debe ser la eliminación de prebendas políticas que suponen un elevado coste al ciudadano y que son de una inutilidad manifiesta ¿Alguien se imagina que un informe de Zapatero o De la Vega en el Consejo de Estado podría ayudar a buscar alguna solución? Sinceramente, creo que no y por tanto es obvio que sobran.

Los ciudadanos se han convertido en la primera industria de donde recaudar para el inmenso gasto político que producen nuestros improductivos representantes. Esto debe acabar ya, los bolsillos de los españoles no soportan más que una panda de inútiles estén al frente de instituciones sin haber sido elegidos y habiendo sido derrotados en las urnas. No se puede crear un estrato de privilegiados políticos que ganen o pierdan sigan pululando por las instituciones como si fuera lo normal.

Tomar por costumbre o traidición democrática lo que es todo lo contrario a lo reflejado en las urnas es un mal precedente que hay que erradicar urgentemente por una mejor y mayor salud democrática de nuestras instituciones y de nuestros bolsillos. Así que desde aqui y como ciudadano español le pido y exijo al nuevo gobierno que antes de pedir sacrificios a los ciudadanos empiece a mirar a su alrededor que tiene mucho por recortar.

3.Publicado por politicablanca el 28/02/2012 12:51

4.Publicado por vanlop el 28/02/2012 20:06

Salir ahora con que el déficit es mayor del anunciado resulta un cuento para los niños. ¿Qué clase de oposición hacían? Y además, ellos mismos son responsables de parte de ese déficit, porque salvo Madrid, todas las autonosuyas tienen el déficit desbocado, en incluso el ayuntamiento de Madrid entrampó a los madrileños para más de una vida.

Pero es que salvo subir las retenciones, no han hecho nada que reduzca el déficit. Se limitan a no gastar cuando no tienen dinero. Por ejemplo, para reconocer una discapacidad el afectado debe estar poco menos que muerto.

Salvo que estén esperando a las elecciones andaluzas para cerrar empresas públicas, el camino que llevan es fatal y supongo que cuando el Sr Montoro diece que es culpa de todos, se referirá a todos los políticos, porque a los ciudadanos, que nos registren.

--------------------------

Puesto que usted, D. Francisco, tiene que leer todos los comentarios antes de publicarlos, pienso si no sería mejor que se publiquen y luego borrar el que no cumpla con las normas. Lo digo porque en la entada de ayer ya había un comentario con cierta similitud al mío y de haberlo conocido hubiera enfocado el comentario con otros matices.

Pero, por supuesto, usted es el que decide.

5.Publicado por Aguador el 29/02/2012 17:36
No está de más recordar que fue ZP el que abrió la barra libre para las CC.AA. derogando la Ley de Estabilidad Presupuestaria de 2001, cosa que hizo... antes de terminar el año 2004, al poco de llegar a la Moncloa. A partir de ahí, todos los demás (especialmente sus correligionarios) vieron el cielo abierto.

6.Publicado por Nickelodeon el 29/02/2012 23:17

SEGUNDO DILUVIO

A principios de este año 2010, Dios visitó a Noé y le dijo: “

Una vez más la Tierra se ha hecho inhabitable, sobrepoblada y llena de egoísmos:

¡Debo actuar!

Construye un arca y reúne una pareja de cada ser vivo así como algunos buenos seres humanos. Tienes 6 meses antes que envíe la lluvia durante 40 días y 40 noches.”

Seis meses después, Dios miró a la Tierra y descubrió a Noé barriendo su patio, pero no había echo el arca.

Noe; pronto enviaré la lluvia, ¿donde está el arca?

Perdóname, Dios mío, imploró Noé, pero los tiempos han cambiado:

Necesitaba un permiso municipal de construcción para comenzar el arca, he debido discutir varios meses con el inspector sobre el sistema de alarma contra incendios.

Durante ese tiempo, mis vecinos se han reunido en asambleas barriales, piquetes y cortes de calles, porque violaba las normas de la comunidad construyendo un arca en el patio, y les iba a obstruir la vista! Hemos debido nombrar un tribunal de arbitraje para conseguir un pacto.

A continuación, los servicios de urbanismo han presentado un estudio de factibilidad sobre los trabajos necesarios para hacer llegar el agua y las cloacas a mi patio: Cuando les he dicho que el mar llegaría al arca, no me han querido creer!”

Después tenía que cortar la madera, en cantidad suficiente: Las asociaciones para la protección del medio ambiente se han unido para impedirme cortar árboles, so pretexto que pondría en peligro a varias especies de animales, la deforestación y el calentamiento global. He intentado explicarles que al contrario, toda esa madera serviría para salvar muchas especies, de nada ha servido”.

Comencé a reunir parejas de diferentes especies, y la Sociedad Protectora de animales me atacó bajo el pretexto que iba a encerrar animales salvajes contra su voluntad, y en espacios demasiado pequeños: Me acusan de actos de crueldad contra los animales”.

La Secretaría de Desarrollo Sostenible, quiere hacer un estudio, y espero sus conclusiones todavía.

El Ministerio de Trabajo también me ha echado un ojo encima: Cómo es que voy a emplear trabajadores voluntarios, sin sueldo, protección social, A.R.T.,... Mientras que los sindicatos me prohíben emplear a mis propios hijos, debo emplear solo trabajadores de la construcción muy calificados, que pagan cuotas de afiliación”.

Para terminar, la AFIP me ha confiscado todos mis bienes, bajo pretexto que intentaba huir del país ilegalmente, mientras que las Aduanas y la Secretaria de Fauna me acusan de querer pasar las fronteras con especies reconocidas en peligro de extinción”.

Perdóname Dios mío, tal vez habría necesitado más de 10 años para la construcción de ese Arca.

De inmediato, las nubes desaparecieron, y en el cielo brilló un espléndido Arco Iris. Noé levantó la cabeza y dijo:

¿Entonces, no vas a destruir la Tierra?

No es necesario“, respondió Dios,

“EL GOBIERNO SE ENCARGA”

7.Publicado por LML el 01/03/2012 12:07
Censuraaaaaaaaa

8.Publicado por delia pueyo guillen el 01/03/2012 13:29
pero que verguenza de politicos nos dejan en la mas absoluta miseria , y aqui no pasa nada, pero hasta cuando tanto robo a los ciudadanos nadie va a pagar por esto sr. rajoy todos los corruptos a la carcel incluidos los de valencia baleares muercia etc todos lo que nos han dejado deudas de miles de millones de euros que pasaran muchos años hasta que salgamos de estas. y que tendran que pagar nuesros nietos. los que roban un bolso o un casst ¿¡ no van a la carcel ?. pues estos de los eres de millones de euros estan paseando libremente y con buenos cochazos por españa . y se van de cruceros y llevan buenos rolex,y los pobres creen que se van a quedar mucho rato callados lo dudo si ven que a estos no les detienen y les juzgan .aqui ardera mas de una ciudad.y para cuando las bajadas de sueldo de los politicos . uds creen que se puede mantener españa con tantos sueldos de parasitos que no producen nada solo gastan.y todo gratis a la salud de los pensionistas y los funcionarios.........se van muchos millones en pagar a curas, militares sindicatos, politios alcaldes sueldos vitalicios.empresarios,y demas chupones que hay en españa aqui que cada uno se paguen sus vicios .incluidas las subvenciones al cine, teatro, musicos libros y a cuantos mas. mientras al pobre jubilado que gana 800euros le quitan 10 e de irp.para quien, para pagar los hoteles de lujo de los politicos cuando salen de viaej con sus amiguitas es increible todo lo que el pueblo esta aguantando si supieran en donde gastan los politicos las visa oro que les de el partido para gastos superfluos y esos 1800 euros de mas . para gasto de desplazamientos despues de cobrar las dietas y los gastos de hotel . pq no decis cuanto nos cuestan los politicos a los europeos cuando viajan casi todas las semana a bruselas para hacer no se sabe que en arreglar europa, como os chuleaais del pueblo esperar que cuando llegue la 3 mundial que llegara entonces os comereis las plumas ya que ahora os estais comiendo los pollos el pueblo siempre tiene razon y si los gobernantes que son nuestros empleados no lo quieren ver pronto se van a arrepentir de no hacer las cosas con decencia y honradez sr. rajoy como espero que ud, no esta enfangao ..c.reo que deberia de cambiar las leyes para hacer mejor justicia y todo aquel que se a enriquecido con la politica que son muchos tienen que devolver todo lo apropiado y ir unos añitos a la sombra para crear un escarmiento por si hay gente en el futuro que quiera seguir robando, se lo piense un poco... sino esto va a terminar pero que muy mal todos los socialistas que hay salido del gobierno com montones de casas chales buenos coches tb caballos casa en la r.d. y cuentas en lusemburgo que son muchhhhhossssssssssss. a pagar no fue a la carcel mario conde y barrionuevo y corcuera y vera, pq estos no ....jueces y fiscales vosotros que parece que sois honrados . no os indigna que haya tanto chORIZ0 en españa y mas la clase politica.y sigan paseando por ahi riendose de todos nosotros. yo si fuera juez los tendria a todos empapelaos. y undargarin el chulito dice que el no sabe nada y el juez se lo cree, pero que manera de llamarnos a todos botijos sr castro ud e cree que el duquesito no sabia nada cuando todas las facturas iban firmadas por el y la princesita valla morro, claro que sabia todo pero como estaban con los politicos conchabaos todos pensaban que estoe ra jauja viva españa la chapuzas. espero que con este gobierno se cambie la opinion que de españa hay por el mundo y nos hagamos dignos de llamarnos españoles llebamos 500 años mangando a todo dios hasta cuando vamos a seguir siendo tan indecentes. princesita no se puede estar tan ciega .............estas muy enamorado y no ves mas halla de tu marido pero yo despues de la sangre fria de su declaracion . y como lo negaba todo yo saldria corriendo por si un dia dice que todo era planeado por ti .sra cospedal . pq no se baja el sueldo y da de comer a mas de 100 parados con todosvv uestros sueldos al 50% se acababa la crisis en españa¿ pq los politicos cobran - 80.000 mil euros y los trabajadores solo 12.000?que alguien me lo explique pq creo que trabajan solo 4 horas al dia y encima les pagan la gasolina. y la comida. a los trabajadores no, se la tienen que pagar ellos.eso es ser todos iguales. pero que morro teneis alguien cabreado os va echar una maldicion.y tendreis los dias contados. como crero que se la han echado a rubalcaba . que solo le quedan tres años por ser un revolvedor.y agitaor de masa . yo conozco a unas personas que haen santeria .pero a veces es buena y otras no tanto aqui el que la hace la paga mira boyer pronto va a cascar . y no rapidamente...........¿y suarez que hizo mal. solo 4 lo saben ?
rajoy se decente para ser feliz en el futuro .......................

9.Publicado por delia el 11/04/2012 11:34
Sr. rajoy todabia no nos a explicado a los españoles que sueldo tienen los senadores d. diputados. secretarios . ministros alcades vice sercertarios, vice. r concejal y mil etc . etc , que pagamos con los impuestos . no vamos a tener dinero para pagar tantos impuestos si bajan los sueldos y suben los pagos diganos como se hace. no me salen las cuentas , 600 euros de sueldo ................y pagamos 100 de luz ..100 de telefono . 400 de casa, 300 de comida, 200 de gasolina ... a mi me falta 500 euros y uds sr. rajoy con 6000 mil euros a lmes un0 puede ahorrar y todos los poiticos van mas que sobraos y el incluso tienen para viajar a la salud del pueblo tb..................... nos vamos a poner todos en rebeldia y nadie va a pagar nada, nos lo vamos a gastar todo en juergas y entonces todos a pedir eso es lo que van a conseguir con tanto abuso........... o cobramos todos igual o aqui no pagamos mas los pardillos ya esta bien que casi hay mas politicos que trabajadores con franco solo habia 8 ministros y otros tantos secretarios.y ahora entre comunidades diputaciones alcaldes secretarios concejales etc etc etc .nos puede decir sr. rajoy cuantos politicos hay en toda españa y cual es el total de sus sueldos mas gastos prebendas.y gastos gratis hasta el cafe y tb pagamos nosotros los cafes a los empresarios que abuso SRES................y en castilla la mancha cuando entraron se subieron el sueldo no. valla austeridad.............. me parece que le estan tomando el pelo sus partidiaros. sra cospedal sea austera o terminara e en la fosa rica y para morirse uno no necesita amasar tanto luego todo se queda aqui ..............................o si es ilegal cuando cambie el gobierno se lo quita todo que eso es la que hay que hacer despropiar todo lo robado y devolverlo a las arcas para sanear este pais que con los 900-000.000 mil millones de euros que han desaparecido en 7 años en alguna parte tiene que estar. todos los defraudadores que devuelvan todo el dinero y se acabo el subir los impuestos. si se bajan los sueldos como se pueden subir los autobuses como va ir la gente a trabaja en bus con estos precios diaiosr si no tienen ni pa comer..............¿. sr. rajoy cuanto pagamos los españoles, en gasolina de sus coches oficiales pq no lo pagan de sus sueldos que ya cobran bastante.y no cargar todo a nuestras costillas ? ESTO VA A DURAR MUY POCO------------------------------------

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros