Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Torpedos

El complejo occidental de culpa ante el indio y verdades sobre Evo


Nota

Hemos recibido, desde Bolivia, un interesante comentario sobre Evo Morales, el hombre de moda en la política mundial:



El complejo occidental de culpa ante el indio y verdades sobre Evo
Evo Morales está cosechando muchas adhesiones y apoyos, la mayoría basados en el antiguo complejo de culpa occidental hacia el indio. Sin embargo, pocos se han dado cuenta de algunas verdades sobre el personaje de moda. Por ejemplo, que el presidente no está casado, lo que significa que es ch'ulla (que no tiene par), soltero maduro, o como quieran llamarlo. Es una persona que explota su rostro indio, que sabe sacarle rentabilidad al sufrimiento y postración histórica de su raza y que quiere hacer creer que representa la cultura andina. En los parámetros de la cultura andina es todavía un lloqalla (un muchacho) irresponsable. Quizás también se han dado cuenta que no habla ni aymara ni quechua, los dos idiomas indios que el dice representar. Solo habla un mal español. Lo que pasa es que Evo tiene mente y vivencia de arrabal arribista, pero un terrible rostro de indio que no puede mimetizarlo y que, para su suerte, en el extranjero le abre las puertas y es como si hubiese ganado la lotería.

JLM

Franky  
Jueves, 2 de Febrero 2006
Artículo leído 3582 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rafael Marañón Barrio el 02/04/2006 01:44
Lo de Evo no es más que una expresión más, de la mala conciencia de los que tienen mala conciencia o son ignaros.
La conquista de América por los españoles fue como todas las conquistas movida la ambición por que nadie sale de su tierra si no está desesperado o casi. Así son todas las conquistas. Y no eran los más preparados intelectualmente sino como todo emigrante o aventurero buscaban una vida mejor. La colonización del Congo Belga es de lo más vergonzoso y ni siquiera se habla de ella. Bueno así se escribe la historia. Ellos no tiran piedras sobre su tejado como nos encanta tirar a nosotros.
Los plymousistas aunque por otros motivos dieron con el principio de la colonización del Norte y ya se saben las consecuencias. Casi la aniquilación de la raza.
Un ejército como el castellano, sin expectativas de campañas, y que no sabía hacer otra cosa, se fue a América y otros a Flandes.
Lo mismo hizo San Martin porteriormente cuando lo contrataron los estancieros argentinos. No era cosa de quedarse en España (ya existía) sin perspectivas después de que el ejercito licenciara a la mayoría.
Y claro está, los malos son los españoles que dieron idioma y muchos apellidos a indios y mestizos. Los buenos (no españoles) masacraron todo lo que se les puso por delante, pero no pasa nada.
Mal homenaje, a la civilización que llevaron los colonizadores a unas culturas que no tenían nada de ejemplares. Mayas etc.
Y mientras Gengis Kan y los Vikingos pasan por ser unos valientes que no hicieron casi nada malo.
Bueno, pues el indio que con su pan se lo coma, pero como me temo de Andalucía, no tiene redención. Somos nosotros y no los sistemas. Por democracia se entiende aquí, tener más votos que el otro y oprimirlo y abusar del poder cuando se tiene.
Tampoco la democracia podrá ser implantada, si antes no existe un pueblo dispuesto a aceptar no solo el resultado de las votaciones, sino las reglas que imprimen a la democracia su valor y su superioridad moral sobre otros sistemas de gobierno, sobradamente fracasadas.
Como dicen los hermanos Fernandez, Esa es mi opinión y la comparto.
Gracias
Rafael.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros