Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "chavismo", un totalitarismo "Made in Cuba", nunca dejará el poder por las buenas


Nota

Los que crean que Nicolás Maduro va a permitir que la oposición tome el poder en Venezuela están muy equivocados y no conocen que el "chavismo" es en realidad una reedición del comunismo, creado en los laboratorios de La Habana para conquistar América Latina.

El "golpe de Estado" que acaba de dar el dictador Venezolano Nicolás Maduro es ni más ni menos la aplicación de la estrategia que diseñó el propio Fidel Castro para que el socialismo se estableciera hipócritamente en países donde nunca sería aceptado abiertamente en las urnas, por la vía del golpe de Estado mediante la conquista guerrillera.
---



El "chavismo", al que los más cursis denominan "Socialismo del Siglo XXI", es el último disfraz inventado por el comunismo para conquistar países atontados y en crisis. Ante el enorme desgaste de la socialdemocracia mundial, a la que Fidel consideraba traidora por haberse entregado a los intereses del capitalismo y aliado con los multimillonarios y el establishment, los estrategas castristas diseñaron lo que ahora se conoce como "Chavismo", un populismo de izquierdas que fue ideado para engañar a los imbéciles y tomar el poder en países donde la democracia se encuentra degradada y los ciudadanos están cansados de soportar a políticos corruptos e ineficaces.

La verdad es que se trata de un disfraz genial porque aprovecha perfectamente las contradicciones y debilidades de las democracias para llegar al gobierno y, una vez conquistado, maniobra para ganarse al pueblo y a las fuerzas armadas y de inteligencia, con el fin de nunca más abandonar el poder. Los comunistas siempre llegan al poder para quedarse. El manual de aplicación del nuevo socialismo es brutalmente totalitario y establece que cuando se tiene el poder es necesario cambiar las leyes y las reglas del juego, utilizando todos los recursos, incluso el golpe de Estado, con el fin de nunca perder el control pleno del país "conquistado".

El socialismo del siglo XXI es como un pulpo, que cuando te envuelve con sus tentáculos, solo suelta la presa si le cortas la cabeza.

Ese socialismo disfrazado ha logrado implantarse, con la ayuda de Cuba, en Venezuela, que era el país más apetitoso en toda América Latina, porque sus riquezas petrolíferas servirían para financiar la expansión del modelo, que también logró establecerse en Bolivia, Ecuador, Nicaragua y, con menor intensidad, en Argentina y en Brasil, dos países estos últimos que pudieron escapar del pulpo antes de que aprisionara a la presa con todos sus tentáculos.

Venezuela era un país preparado para recibir al comunismo disfrazado porque los venezolanos estaban cansados de soportar a corruptos y expoliadores en el poder, tipos como Carlos Andrés Perez y otros.

España, un país cuyos ciudadanos también están frustrados ante la falsa democracia que padecen y hastiados de sus políticos, una "casta" rechazada y de pésima calidad ética y política, era la presa más codiciada para el castro-chavismo, que soñaba con poner una pica en Europa y el mundo próspero occidental. Para lograrlo, aleccionó y financió a los jóvenes universitarios que hoy son los dirigentes del partido Podemos, todos ellos marxistas y entusiastas del disfraz castro-chavista, para que actuaran como punta de lanza y conquistaran España. Sin embargo, los comunistas erraron al calcular mal tanto el amor de los españoles por la libertad como la resistencia ante la amenaza de los tiranos. Un pueblo que ha padecido a tantos canallas y dictadores en sus gobiernos, desde hace siglos, ha aprendido a detectarlos y odiarlos.

Ante el bloqueo a Podemos en España, el castro-chavismo está sondeando ahora otras estrategias de penetración, la principal de las cuales es infiltrarse en el semiderruido y desmoralizado PSOE para utilizarlo como lanzadera que le conduzca hasta el poder. Pedro Sánchez, un iluso ambicioso dispuesto a pactar con Podemos para presidir un gobierno, es una pieza decisiva de esa estrategia, como lo es también el ex presidente Zapatero, al que el chavismo está cautivando y fascinando pacientemente, con relativo éxito.

Las últimas declaraciones del siempre sorprendente Zapatero, del que los españoles dicen que es el peor dirigente político español desde Fernando VII, demuestran que la labor de seducción surte algún efecto. Zapatero, sorprendiendo a los demócratas de todo el mundo, se ha negado a condenar el clarísimo golpe de Estado venezolano, perpetrado por Maduro al lograr que el Tribunal Supremo de Venezuela, integrado por magistrados chavistas, asuma las funciones del poder legislativo, y se ha atrevido a recomendar, desde una estupidez bobalicona, que las partes "dialoguen".

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 31 de Marzo 2017
Artículo leído 1532 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/04/2017 10:48

No voy a comentar nada pues el artículo lo dice todo, sólo insistir en algunas ideas.

Siempre el comunismo se instala en los países desmoralizados, generalmente por culpa de gobiernos desastrosos. Venezuela, tras muchos gobiernos modelos de corrupción e ineficacia, estaba preparada para que un mesías se hiciera con el poder.

Naturalmente, mientras hubo que repartir, la cosa funcionó, siempre funciona, cuando se acabo el reparto, salieron las carencias y vino el hambre. Siempre ocurre lo mismo. La URSS se desplomó cuando se acabó el reparto, cuando todas las reservas se habían agotado y ya no se podía subvencionar a la gente.

Por tanto la cuestión no es si caerá Maduro, la cuestión es cuando. El interés de quitarlo cuanto antes está en evitar el inmenso sufrimiento de la gente y el aumento del desastre en el país, que supondrá más tiempo para recuperarse.

La diferencia con Cuba es que en la isla existe un cierto orden dentro de la penuria, las necesidades básicas están razonablemente cubiertas o parece que están cubiertas, de modo que hay un sector de la población que apoya al régimen, en Venezuela se fió todo al petróleo y cuando el petróleo ha dejado de producir, se encuentran que las necesidades sólo están cubiertas para los del régimen, que son una minoría. Y dentro de lo que cabe, el régimen está aguantando más de lo que se esperaba.

La penetración en España es muy difícil, pero no imposible. La vía podemita está agotada, pienso que los podemitas lo están haciendo igual de mal que Maduro, pero estos tienen que someterse a unas elecciones y entonces pasarán a ocupar el puesto que corresponde a un partido comunista y además progre. La infiltración en el pose no es tan fácil porque los socialistas saben que si se dejan infiltrar, acaban en comunistas y una parte de los simpatizantes no están por la labor. Pero algún susto nos pueden dar, como pasó con podemos, aunque podemos triunfó porque representaban el voto del terror.

Pienso que el apoyo de nuestro estúpido bobalicón no es significativo pues todo el mundo piensa que su mandato fue una pesadilla, ni siquiera superada por estos de ahora, que ya es decir.

El bueno de Fidel, como todos los comunistas, abominaba de la socialdemocracia, pero solo de cara a la galería, pues bien que se han aprovechado de ellos como preparadores del terreno. Creo recordar, corríjanme si me equivoco, que el gobierno que sustituyó al zar era socialdemócrata y lo hizo tan bien, que en unos meses Lenin se hizo con el poder.

Sobre el islamismo se pueden escribir miles de artículos y creo que se deberían escribir algunos más o menos periódicamente. A pesar de mi extenso comentario de ayer, me dejé muchas cosas, que los otros comentaristas tocaron y me gustaŕia precisar algo sobre ellos, pero es demasiado.

Alguno se dejó llevar por los tópicos en bastante medida, pero enfocar la situación sería escribir un libro.

Mencionaré alguna cosa.

El silencio que hay ante las conversiones al cristianismo de muchos musulmanes es porque si se hiciera publicidad, no aumentarían las conversiones y sí serían perseguidos mucho más los cristianos que viven en esos países y ya están bastante mal.

Los atentados son siempre de falsa bandera, lo que no tengo claro es si en todos los casos los muertos son falsos. Como ya dije, conseguir un fanático dispuesto a hacer lo que sea es muy fácil. Lo que pasa es que algunos atentados requieren cierta precisión y hay que recurrir a profesionales. Seguramente, este atentado de Londres, aún de falsa bandera, sea auténtico, porque no hace falta ser muy listo para subir un coche a acera y llevarse por delante a la gente.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros