Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El canon de la SGAE hace de España un pueblo de piratas


Nota

Cuando todo un gobierno que se dice democrático, como el de Zapatero, emplea su enorme poder en beneficiar a un colectivo mediocre e incapaz de ganarse la adhesión del mercado, asume una gran responsabilidad y envía a la sociedad un mensaje perverso: "No importa que seais mediocres y profesionalmente pobres; lo único importante es que apoyeis al poder". De este modo se conducen a los pueblos hacia la ruína.
---



El canon de la SGAE hace de España un pueblo de piratas
El odiado canon de la SGAE ya ha entrado en vigor porque el gobierno, amparando a sus amigos artistas, ha decidido imponerlo, enfrentándose incluso a una sociedad que rechaza masivamente ese impuesto preventivo e injusto que gravará no sólo a impresoras, grabadoras y cd’s, sino también a móviles, MP3 y memorias USB y que convierte a España en un pueblo de piratas.

Los artistas amigos del presidente Zapatero, muchos de ellos millonarios insaciables, quieren ahora que el gobierno también castigue de manera ejemplar la piratería que ellos mismos propician con el "canon" y solicitan, incluso, que se les corte el acceso a Internet a los que pirateen canciones y videos en la red.

Entre esos artistas de mentalidad autoritaria y un gobierno que le debe demasiados favores están llevando a la sociedad española, una vez más, hasta la confusión y la esquizofrenia. Por un lado nos obligan a pagar un canon que presupone que los consumidores serán piratas, pero, al mismo tiempo, quieren reprimir la piratería que ya han cobrado por anticipado. La única explicación a ese desaguisado indecente sólo puede encontrarse en las antiguas estructuras ideológicas de la desaparecida URSS de Stalin y Breznev, cuando el pueblo esclavo era sometido a la dictadura del contubernio del partido y de los intelectuales y artistas oficiales, sometidos y defensores del régimen.

Nadie, salvo los políticos, tiene en España peor imagen que la SGAE. Tal vez injustamente, la asociación que agrupa y defiende a los artistas es percibida por el ciudadano como una banda recaudadora insaciable, adicta a las subvenciones y artisticamente mediocre, incapaz siquiera de hacer competitivo al cine o a la música española, que alcanza sus objetivos gracias a su contubernio con el poder político de la izquierda.

Con la opinión pública en contra y en oposición hostil, la SGAE, por mucho apoyo del gobierno que consiga, está condenada a perder esta guerra, aunque ahora esté ganando batallas. Cuando Zapatero sea desplazado del poder o cuando la presión de los ciudadanos y de otros partidos lo haga necesario, los artistas millonarios serán abandonados por el poder y tendrán que competir libremente y sin ventajas en la sociedad, generando calidad, como los demás ciudadanos y empresas.



   
Domingo, 22 de Junio 2008
Artículo leído 1629 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juas el 23/06/2008 08:08
la mayoría de los ciudadanos no saben lo que es la sgae ni el canon, y menos aun la mayoría de los nuevos votantes jóvenes.

2.Publicado por Juan Antonio Sánchez el 24/06/2008 15:42
Ya que todos somos piratas, empecemos. Yo ya he empezado a descargarme todo lo que me de la gana sin medida alguna. y si no me gusta, lo regalaré, el caso es que los "artistas" de la SGAE pierdan ventas.

TODAS AL BOICOT.

3.Publicado por creditos el 28/06/2008 17:18
Canon digital: los favores hay que pagarlos

Zapatero no ha dudado en utilizar a su favor a representantes del denominado mundo de la cultura, parece que con ello pretendía hacer creíble su mensaje con la compañía de quienes tienen por vocación hacer la vida más fácil a los demás.
No obstante no parece que lo haya consiguiendo. La bandera de la libertad y del progreso que esgrime en sus reiteradas apariciones chocaban con la realidad de las cifras de la economía, con las sentencias de los tribunales defendiendo el derecho de los padres a la educación de sus hijos según sus convicciones, y con una política territorial que está abocada a la desaparición de las garantías que hacen que todos los españoles seamos iguales ante la ley.

Zapatero necesitaba poner música y escenario a su grandiosa elocuencia; y lo hizo acompañado de quienes consideran que la cultura, la investigación y el deporte deben estar al servicio de una ideología que hoy tiene como principio mantenerse en el poder para seguir recibiendo las subvenciones propias de lo que está en decadencia.

Zapatero no debería buscar su credibilidad en las bellas artes, sino en la realidad del día a día, en la economía. No obstante las cosas no van por los estudios económicos sino por los nuevos bufones de la nueva corte.

El canon digital que ya estamos pagando, sin duda, es el pago a los esfuerzos de la comparsa. Pienso que ahora sí les podemos llamar con propiedad estómagos agradecidos.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros