Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El cáncer nacionalista amenaza a Europa


Nota

Han dado una bofetada rotunda a los nacionalistas y a los euroescepticos. Por fin Europa empieza a reaccionar contra el nacionalismo, el peor cáncer de Europa y el causante de sus grandes guerras, masacres, divisiones y exterminios. Merkel y Hollande, los dos líderes europeos con mas peso, han declarado que "el nacionalismo es la guerra" y uno de los mayores peligros para Europa y el mundo.

Artur Mas y su pandilla del odio deben sentirse contentos.
---



Ángela Merkel y Francois Hollande, canciller de Alemania y presidente de Francia, respectivamente, acaban de propinarle una patada en la boca al nacionalismo catalán que pelea por resaltar las diferencias, romper la unidad y expandir el odio, la división y en enfrentamiento. Han dicho que "El nacionalismo es la guerra" y que lo que se necesita es "Mas Europa, no menos".

Han hablado con toda solemnidad en la primera intervención conjunta de los mandatarios de ambos países en la Eurocámara en Estrasburgo desde 1989. "Que se vayan de Schengen, que se vayan de Europa y que se vayan de la democracia si quieren", han dicho, dirigiendose a los nacionalistas europeos, casi todos euroescepticos y sembradores de odio y discordia.

El mensaje es contundente" "El nacionalismo es la guerra. El debate no está entre si más o menos Europa sino entre la reafirmación de Europa o el fin de Europa. No hay otra solución que una Europa fuerte para garantizar nuestra soberanía".

¿Sentirán la bofetada los independentistas catalanes, paladines del odio y de la ruptura en una Europa que debe a los nacionalismos casi todas sus desgracias, incluyendo las dos guerras mundiales y sus vergonzosos exterminios étnicos, culturales y políticos?

En el mismo escenario, horas antes, Felipe VI, rey de España, habia declarado que “Europa puede contar con una España unida y diversa” y lanzaba un recado explícito al secesionismo nacionalista catalán: “Soy europeo porque soy español”.

Los tres discursos demuestran una reacción, todavía pequeña, pero real, de una Europa que, con razón, se siente mas amenazada por sus enemigos internos que por las olas de inmigrantes que la invaden. A lon inmigrantes terminará integrándolos con mas o menos dificultad, pero los nacionalismo "son la guerra", la ruptura, el atraso, la división, el retorno a las fronteras, a los aranceles y a los recelos y odios entre europeos.

Si Merkel y Hollande hubieran incursionado en la filosofía política, habrían dicho que el nacionalismo es incompatible con la democracia, porque mientras el nacionalismo siembra división y odio, resaltando lo que separa a unos de otros, la democracia es un sistema de integración que resalta lo que une y diseñado para convivir en paz y cooperación, dentro de la diversidad y hasta soportando las diferencias y discrepancias.

El espectáculo de una Cataluña empequeñecida por sus campañas de división y odio antiespañol y de sus mentiras, afirmando que seguirán en Europa y en el euro tras la independencia, cuando eso es falso, luce toda su pequeñez y ridículo cuando se le coloca al lado de una Europa que lucha por mantener sus corrientes de unidad, integración y cooperación, la única filosofía que le ha otorgado paz y grandeza.



- -
Jueves, 8 de Octubre 2015
Artículo leído 1009 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/10/2015 11:27


Son aclaraciones un tanto tardías y cuando le han visto las orejas al lobo, mientras, cada uno ha intentado sacar lo más que ha podido. Pero supongo que hace falta una crisis para apreciar lo que tenemos.

La unión la han entendido los grandes como una ampliación de mercados y fuente de mano de obra barata, los pequeños o mejor dicho los pobres, lo han entendido como una forma de salir de la pobreza y la construcción de Europa no es eso. O al menos no es esa la razón fundamental.

La crisis, al ser un fenómeno global y no afectar demasiado a los paises emergentes, los paises exportadores de tecnología la soportaron bien, por tanto no sirvió de aviso. Pero ahora sin haber crisis declarada, las circunstancias han cambiado y los exportadores de tecnología se ven con dificultades para seguir. Los paises emergentes, especialmente China, tienen un grave crisis y eso afecta a las exportaciones especialmente de Alemania.

Alemania tiene un grave problema con VW, la publicidd negativa es terrible de forma que ha puesto en entredicho la seriedad alemana, que es su principal activo, ahora los productos alemanes no son sinónimo de bien hechos. Se habla de más de ochenta mil millones, que naturalmente pondrá el gobierno, pues si se rescatan bancos, ¿por qué no se ha de rescatar una industria como WV?

Curiosamente el asunto del trucaje de los motores no es nada especial y afecta a los coches entre 2008 y 2012, de los que buena parte ya están desguazados y por otra parte la mayoría d erpopietarios no quieren que los "arreglen" porque eso supone una pérdida de potencia, pero en estos momentos no se vende un solo coche. La gente está esperando que con la crisis, bajen de precio y se pongan a precio de saldo. Y por ahí si que puede ser la verdadera crisis.

Pero la seriedad alemana ha quedado en entredicho y eso es un golpe moral muy fuerte y será el tiempo quien diga las pérdidas reales por esa causa.

También tenemos el embargo a Rusia, un delirio useño, que pagamos los europeos, Alemania y Francia no exportan bienes industriales y España no exporta tomates, a cambio Rusia se ha buscado otros proveedores o ha impulsado su industria, con lo que el daño va a ser permanete.

Todo estaba muy bien para recibir un millón de refugiados que se convertirian en mano de obra barata, para hacer los trabajos que los alemanes no quieren, pero en muy poco tiempo las cosas han cambiado y Alemania tiene una crisis de refugiados enorme y ya se habla de expulsar a medio millón.

Por tanto reforzar la unión es prioritario y todos se lanzan al discurso unionista mientras que hace un año todos estaban por debilitar al resto de paises lo más posible, por aquello del río revuelto.

Nosotros no podemos saber la situación real de Escocia, Córcega o La Padania y mucho menos de otros territorios de los que ni siquiera sabemos que quieran separarse. Sabemos de Cataluña y de Vascongadas y sabemos lo que nos cuentan, que no suele coincidir con la realidad.

Ahora toca hablar de Cataluña, los vascos esperan con más o menos paciencia el resultado.

Reconozco que me tragué el cebo con anzuelo y sedal, pero poco a poco lo estoy escupiendo. Me da la impresión que el asunto separatista no es más que otra forma de crear tensión y que miremos la mano del mago mientras con la otra hace el truco. Y el truco no es más que el enriquecimiento de unos cuantos.

En realidad nunca nos han dicho que quieren exactamente los separatistas, porque, al parecer, todo el cuento de la independencia es para administrar ellos el dinero, pero con la hacienda y la seguridad social común y tener un cupo, como el vasco, pero muy generoso. Y a eso vamos y mientras la gente, dividida en dos bandos, se pelea, ellos aplican con entusiasmo lo del 3 %.

Pero como después de todo son unos inútiles, al fin y al cabo los sicópatas no se caracterizan por su inteligencia, lo que podía ser un robo sutil con el agradecieminto de las víctimas, se ha convertido en un desastre ocn las víctimas pensando que nos toman por más tontos de lo que somos.

Y así, el psoe no levanta y el pp se hunde. No sé si esa era la idea original o es algo que se les ha venido encima, pero en cualquier caso y como de costumbre han creado un problema artificial sin tener previstas varias soluciones.

Lo mejor de todo, que nunca debió ocurrir, es que los europeos están comprendiendo que este no es el camino. Esperemos que de una vez se pongan y nos lleven por el camino adecuado.


2.Publicado por SALVADOR el 08/10/2015 12:40
Lo que se fundó en España con el Regimen del 78 es un " Estado de Partidos" .
Esta expresión " Estado de Partidos" no significa que estemos ante un Estado que reconoce la existencia partidos politicos dentro de él .Ni tampoco estamos ante una " democracia imperfecta " , ante un sistema que no falla en si mismo sino en el que fallan "algunos " politicos porque no trabajan o trabajan poco, porque son unos incompetentes o porque se corrompen. NO.
" Estado de Partidos " es un sistema concreto fundado en Alemania a principios del sigo XX , desarrollado tras la 1ª Guerra Mundial y que tras la 2ª Guerra Mundial se impone, no solo en Alemania , sino tambien en Italia y en todo el Continente, blindando el Estado con normas constitucionales, que suprimiendo la representación politica del pueblo mediante el sistema proporcional convirtieron a los partidos politicos en órganos estatales y en titulares exclusivos del poder constituyente. Esto hace que los partidos politicos sean buenos productores de afanes de poder, corrupción, ineficacia administrativa, incultura politica y empobrecimiento del ocio, pero pésimos interpretes de las necesidades de la sociedad civil.
Con ellos se pone de relieve, la brutalidad actual; brutal irracionalidad que la propia crisis economica no hace sino evidenciar todavia más , si cabe.

3.Publicado por español28m el 08/10/2015 13:28
¿...Y vamos a confiar en un macroEstado Europeo que sigue el mismo " sistema concreto fundado en Alemania a principios del sigo XX , desarrollado tras la 1ª Guerra Mundial y que tras la 2ª Guerra Mundial se impone, no solo en Alemania , sino tambien en Italia y en todo el Continente, blindando el Estado con normas constitucionales, que suprimiendo la representación politica del pueblo mediante el sistema proporcional convirtieron a los partidos politicos en órganos estatales y en titulares exclusivos del poder constituyente. Esto hace que los partidos politicos sean buenos productores de afanes de poder, corrupción, ineficacia administrativa, incultura politica y empobrecimiento del ocio, pero pésimos interpretes de las necesidades de la sociedad civil."?
Por esta razón y otras muchas no confío nada en las instituciones europeas.

4.Publicado por Manu el 08/10/2015 19:51
Los nacionalismos son un problema. Pero la Unión Europea también lo es. Hasta ahora los únicos beneficiados han sido los grandes terratenientes que han recibido ayudas millonarias y los políticos que han estado y siguen en el poder de las Autonomias. Con subvenciones que han manejado a su antojo y si han soltado alguna migaja ha sido por error, amém de un descomunal despilfarro de dinero. .Un Banco Central Europeo que sólo ha socorrido a la gran banca y un Parlamento Europeo que para lo que hacen los eurodiputados. pegarse la vida padre con buenos sueldos y vagancia en general. y que es totalmente ineficaz. Para eso es mejor que nos hubieramos quedado como estabamos. La entrada en el euro ha sido un gran fracaso. No para los prebostes que por eso piden más Europa. ¡ Que listos son !

5.Publicado por felipe gonzalez el 28/08/2016 03:09
y rajoy mandando millones a los nazis catalanes-kitandonoslo a los castellanos-para ke puigdement --el paranoico bufon de pujol-se lo de a tv3 cuyo fin es joder todo lo psible a los españoles con sus mentiras(esto ya lo hizo hitler -inventar mentiras)-en cualkier pais decente este tontiloco de la fregona en la cabeza estaria en la carcel con toda mafia catalana del capo pujol

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros