Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El calvario de los cristianos en Irak


Nota



El calvario de los cristianos en Irak
Más de 1.000 familias cristianas están luchando por sobrevivir en Irak, amenazadas de muerte por las milicias islamistas porque se niegan a unirse al Islam.

La ONG internacional cristiana "Puertas Abiertas" informa que entre las alternativas que se despliegan ante esas familias para escapar de la amenaza figuran pagar una tasa abusiva por no ser musulmán o entregar una hija para que contraiga matrimonio obligatoriamente con un islamista.

La campaña contra los cristianos es especialmente dura en Doura (sur de Bagdad) y los barrios vecinos con población cristiana, donde mostrar sus creencias religiosas implica peligro de muerte. La situación está provocando que muchos cristianos, antes de doblegarse ante las amenazas de las milicias, prefieran "salir dejando todos sus bienes", según informa la citada ONG.

Mientras que algunas familias han decidido quedarse en esta zona, son muchas las que han preferido desplazarse a Kurdistan, un lugar más tranquilo, o a Jordania y Siria, dónde otras ya se han refugiado.

¿Por qué entre las múltiples noticias diarias que nos llegan de Irak ninguna informa de la situación de los cristianos? ¿Dónde están nuestros medios, tan preocupados por la guerra, que no emitan nada sobre la situación de algunos iraquíes? ¿No tiene nada que decir Zapatero y su gobierno en favor de esos cristianos perseguidos, dentro de su Alianza de Civilizaciones? ¿Por qué los cobardes líderes demoráticos europeos abandonan a su suerte a los cristianos de Irak? ¿Por qué no exigen "reciprocidad" a esos musulmanes que en España y en otros países de Europa reclaman sus derechos, exigen mezquitas y escuelas coránicas subvencionadas y se aprovechan del sistema de libertades vigente en Europa?


   
Jueves, 28 de Junio 2007
Artículo leído 3117 veces




Comentarios:

1.Publicado por Jorge Medina Azcárate el 28/06/2007 18:52
Enhorabuena por el interesante post. Me sumo humildemente con pequeños comentarios que pueden evitar falsas interpretaciones:

-1.000 o 100.000 familias no debería ser un número determinante. Sólo 1 única familia que sufra este tipo de horror es la mayor de las preocupaciones para lo que está pasando en Irak.

-Cristianas, judías y musulmanas chiís o sunís. Intuyo que este horror no es personificable tampoco en una tipología religiosa,... aquí hay intereses corruptos mucho más profundos.

-Si los medios se limitaran a informar del calvario partidista de familias de una tipología determinada (cristianas para este caso), intuyo que faltarían a su máxima de neutralidad objetiva por la que en teoría deben regir sus informaciones (..alguno saldrá diciendo que esto no se cumple con muchas otras informaciones partidistas,. estoy totalmente de acuerdo).

-La Alianza de Civilizaciones persigue esta misma equidad para todas las sociedades y formas de pensar del Mundo. No es cuestión simplemente de salvar a cristianos de horrores en territorio musulmán,... sino de acercar posturas de aprendizaje social y cultural, entendimiento y respeto entre personas y pueblos de diferentes procedencias.

-Efectivamente la reciprocidad debería ser igual de equitativa para personas de diferentes procedencias en diferentes contextos mundiales. A este respecto, socialmente esa reciprocidad existe entre ciudadanos a una escala bastante grande, ...pero sin embargo no es correspondida por políticos interesados ni líderes ideológicos extremistas,.. que encuentran en sus posiciones el mejor caldo de cultivo para seguir creando ese choque social que tantos beneficios les proporciona de forma individual.

CONCLUSIÓN:

Nada de lo que está pasando en Irak es computable a las mayorías sociales o a choques culturales. ..Todo es producido por intereses vanidosos de personas, con nombres y apellidos, de ambos bandos,.. y cercanas a un poder que les corrompe financieramente.

Un abrazo muy fuerte a todos,

Jorge Medina Azcárate
One brother World

2.Publicado por albermir el 01/07/2007 22:07
En Irak nada más. En Turquia, tambien los cristianos tienen problemas desde hace muchisimos años y no he oido nada en los periódicos occidentales.
En Palestina, tambien, se acuerdan de Belén, sí en donde nació JesuCristo, la mayoría de la población era árabe-cristianos. Pero en tiempos del amigo de Moratinos, Arafat, este individuo, mandó miles de milicianos al pueblos y saben que ha pasado, seguro que no lo han leido en la prensa. Se han tenido que huir de su pueblo. Irán, tampoco oiran nada sobre los cristianos, porque no tienen ni voz. China, que se sabe de este milenario país, en donde los obispos cristianos estan presos y la curía vive en la cuerda floja.

"Pero, yo no veo ningún problema, esas zonas estan lejos y mientras no me afecte a mi y mi bolsillo, no hay problema".

No son sólo 1.000 o 100.000 familias, son muchisimas más sí seguimos viendo las cosas tan comodamente..

3.Publicado por PERRY MASON el 04/07/2007 02:10
Parece claro que la Edad Media es la época en la que viven los radicales islámicos que un día sí y otro también atacan el modo de vida occidental, al que odian y desprecian. Desprecian, claro está, nuestras ideas, pero no nuestra avanzada tecnología en cuestiones armamentísticas y militares, y ahí reside el gran peligro. Para estos terroristas sólo somos unos cerdos infieles que merecen arder en el infierno en nombre de un justiciero Alá.

En este contexto se enmarcan los últimos atentados de Al Qaeda, tanto en Londres como en el Líbano y Yemen. Con respecto a este último golpe, trágico, no caben demagogias: ni tiene la culpa Aznar y su foto de las Azores con Bush y Blair (el terrorismo islámico existía mucho antes de que el actual presidente norteamericano pensase si quiera en ocupar la Casa Blanca), ni tiene la culpa Zapatero y su Alianza de Civilizaciones (de hecho, el suicida de Yemen no tenía ni pajorera idea de que los futuros cadáveres eran españoles, lo único que preguntó a los testigos que allí había antes de empotrar su todoterreno es si eran occidentales).

Por ello mismo, si contra (y digo contra) el terrorismo de ETA todos los españoles debemos estar unidos, mucho más si cabe contra el terrorismo islámico TODOS los occidentales tenemos que ser como una piña, porque lo que ellos intentan socavar es precisamente nuestro modo de vida, nuestro sistema de libertades y, en suma, nuestra esencia vital y nuestra existencia misma. Y repito, esta “Guerra Santa” de la que sólo ellos hablan en pleno siglo XXI no es nueva, se viene produciendo desde los tiempos de las Cruzadas en el siglo XI.

Y con ello no digo que la solución sean las guerras preventivas, que no solucionan los problemas y sí generan más odio, pero sí afirmo rotundamente que es totalmente necesaria la firmeza en la defensa de los valores en los que creemos CONTRA todos aquellos que los dinamitan. Y hasta que todos y cada uno de los que en Occidente vivimos y convivimos (gracias a nuestros sistemas democráticos, no lo olvidemos) no estemos convencidos de esta realidad, quedamos abocados a un futuro cercano incierto, tremendamente incierto.

No nos engañemos, el problema no son las religiones: los budistas también son muy religiosos y muy creyentes de lo suyo, y ninguno se adosa bombas al cuerpo y se lanza contra el primer vehículo que pilla. Y el problema tampoco es que son muertos de hambre que se inmolan porque no tienen nada que perder: los detenidos en Reino Unido son médicos, y los que estrellaron los aviones en las Torres Gemelas eran pilotos. Como pueden ver, profesionales altamente cualificados con la vida bien resuelta y en teoría sin ninguna guerra que librar.

El problema intrínseco reside en sus cerebros, en su forma de pensar, totalitaria e intolerante. Y contra los intolerantes, sólo cabe la intolerancia. Por el hecho de que nosotros nos ablandemos y reculemos, no quiere decir que ellos vayan a cambiar. Más bien, todo lo contrario, se crecerán más. Si hay algo que desprecian sobre todas las cosas es la debilidad. Si nos mostramos débiles, nos verán como los bárbaros veían a los romanos, como unos decadentes que merecen ser conquistados y pisoteados sin piedad.

Nuestro reto no debería ser que aquí en Occidente seamos más tolerantes que nadie y que los radicales islámicos se permitan exigir impunemente en nuestro occidente lo que nosotros no soñaríamos ni pensar en hacer en sus países. Nuestro reto debería ser que los desfiles y manifestaciones del orgullo gay, que hemos vivido durante la semana pasada en Madrid, se pudieran producir en un futuro no muy lejano, por poner un ejemplo, en las calles de Teherán o de Damasco.

Y al paso que vamos (ellos avanzan y nosotros retrocedemos), eso no lo verán ni nuestros bisnietos.

4.Publicado por Rodríguez el 21/08/2007 21:45
Produce mucha tristeza comprobar el desconocimiento que en España (y probablemente en toda Europa) se tiene sobre la situación de las comunidades cristianas de Oriente. No se trata de una o mil familias, sino de una población a la que le han sido negados sus derechos, que ha sido siempre considerada como ciudadanos de segunda y a la que se ha marginado, perseguido, expoliado y masacrado sistemáticamente. No estoy hablando de unos intrusos en un mundo que pertenece a los musulmanes. Ellos ya estaban allí, en esos territorios desde generaciones cuando los árabes llegaron en el siglo VII. El cristianismo es una religión oriental; Oriente antes de ser musulmán fue cristiano. Nosotros somos sus herederos, casi unos recién llegados.

Estas comunidades crearon y conservan (como pueden) una cultura importante. Los del sur de Turquía, hablan el arameo, la lengua de Cristo (que por supuesto no pueden estudiar en las escuelas). Construyeron magníficos e innumerables monasterios e iglesias, la mayoría destruidos (muchos recientemente) y algunos –los armenios- su propio alfabeto (los turcos siguen aún hoy destruyendo los restos de la cultura armenia en lo que ahora es su territorio). El primer genocidio moderno fue el de los armenios (y de los demás cristianos de Turquía) en 1915, a manos de los turcos y los kurdos. –si, los kurdos, esos por los que la prensa siente tanta simpatía-. Aún hace unos diez años que los cristianos de la región de Mydiat fueron atacados de noche, mientras dormían, por la población musulmana, algunos degollados y raptadas sus hijas y esposas. Por su parte, el ejército, con la excusa de las operaciones militares, ha destruido numerosos pueblos cristianos, con sus monumentos incluidos, y echado a su población al monte. Hace pocos años, en Assiut, a unos 100 km. al sur del Cairo, muchos cristianos fueron asesinados ante la pasividad del ejército egipcio, que no intervino hasta que los extremistas mataron a dos autoridades locales. En Arabia Saudí está prohibida toda religión que no sea el Islam. La policía religiosa –si, policía religiosa- irrumpe en un domicilio particular si sospecha que allí varios cristianos (inmigrantes, por supuesto, porque en el país no hay), celebran alguna reunión de tipo religioso. La simple tenencia de una Biblia es considerada un delito, sujeto a severos castigos, sino a la muerte. Sólo los cristianos de Siria y los árabes cristianos –si, árabes- de Jordania gozan de una cierta protección y tolerancia por parte de los gobiernos respectivos. Hasta Israel ha destruido pueblos enteros de cristianos palestinos, empujando a su población a vagar por el campo o a campos de refugiados.
Esta pobre gente ha sobrevivido como buenamente ha podido. Condenados a las tierras más pobres y marginales, tratados con dureza, presionados por todas partes y hoy convertidos en objetivo de los extremistas musulmanes, muchos han emigrado a EE.UU., Suecia y otros países de Occidente. Si Dios no lo remedia, sus comunidades están abocadas a la desaparición, anegadas por la marea musulmana que se multiplica incesantemente. A pesar de su indomable espíritu de resistencia, de su extraordinario valor, de su fe en la vida y en su religión, de su sentido de la solidaridad y de la comunidad a que pertenecen. Occidente les ignora. La prensa tan dada a resaltar cualquier genocidio real o figurado, cualquier guerra políticamente incorrecta, les ignora. Sólo el Papado se ha interesado por ellos y dispensado alguna protección.
En un viaje reciente, comentando a varios cristianos de Mardin, las facilidades que aquí, en España, se daban a los musulmanes, estaban indignados, pues no podían menos de comparar con amargura este trato con el que ellos recibían.
Por eso, cada vez que oigo hablar a los bienpensantes españoles con expresiones como “nosotros somos demócratas”, “tolerancia” (indiscriminada), o tonterías tales como esa de la “alianza de las civilizaciones”, siento asco.


5.Publicado por lizbeth el 01/01/2009 20:36
A mi me parece sinceramente desastrozo ver esa clase de abusos amenores,gente en hambruna.Es un escandalo realmente lo que hacen ,realmente no se si es por popularidad,venganza,ataques suicidas o simplemente el placer ajeno.Creo que el gobierno debe tomar medidas drasticas para quienes lo practican.

6.Publicado por lizbeth el 01/01/2009 20:52
Ademas creo que al hombre no se le debe de tratar de esa forma y ademas creo que por tratar de difundir ideas cristianas no se debe amenazar asi a esas personas.O acaso no somos conscientes de lo que hacemos?Porque quiza eso hacia la gente de epocas pasadas ,como gobiernos tiranos de Roma o en zonas tambien arabes,etc.Yo creo que una persona se le debe de tratar con los mismos derechos y no ser tan ajenos al dolor y sufrimiento.
Lima,Perú 1 de enero del 2009
mensaje:''Construyamos un mundo en el cual las diferencias dejen de existir y que la esperanza permanesca en nuestros corazones''.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros