Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El “barco de Zapatero” es un cayuco


Nota



El “barco de Zapatero” es un cayuco
Olvidando que la duda es un síntoma de inteligencia y de cordura, el presidente del gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero, ha dicho que él nunca se subiría a un barco “en el que el capitán tuviera dudas”. Tras afirmar, después, que él sólo se sube "a un barco en el que el capitán diga que tiene plena confianza en cómo van a salir las cosas", ha reiterado que el único futuro que contempla para España es de progreso y ha asegurado que "con el viento a favor o con el viento en contra", el Gobierno siempre estará al lado de los trabajadores.

El “Solo sé que no sé nada” de Sócrates es una bofetada a la seguridad enfermiza de un Zapatero al que le faltan conocimientos, solvencia, pericia, sentido de la libertad, conocimiento de la democracia, respeto a la verdad y hasta idiomas para dirigir una democracia avanzada.

Nosotros, en Voto en Blanco, desconfiamos de un capitán como Zapatero, que se ha metido de lleno en el huracán de la crisis, poniendo en peligro la nave, sólo para ganar las elecciones.

Los hechos demuestran hasta la saciedad que ZP es un mentiroso compulsivo cuya último engaño ha sido ocultar a la opinión pública, para ganar las elecciones, la existencia de una crisis económica brutal, a pesar de que tanto él como su gobierno tenían pruebas contundentes de la gravedad de la situación.

Ante las nuevas afirmaciones engañosas y trucadas de ZP, es bueno recordar a los demócratas y a la gente de bien de España que la “seguridad” no es, necesariamente, un reflejo de inteligencia, sino que, por el contrario, a veces suele ser un signo de demencia o de inconsistencia intelectual.

Herodoto, Pitágoras, Séneca y otros muchos cientos de sabios a lo largo y ancho de la Historia han afirmado que la duda es el mayor signo de la inteligencia.

Ha dicho también que estará siempre del lado de los trabajadores, pero olvida decir que a él le han votado los banqueros y los grandes empresarios, incluidos, probablemente, los Albertos, a los que su “Justicia” ha dejado en libertad después de estafar miles de millones de pesetas.

El barco que pilota Zapatero es un cayuco inseguro con altas probabilidades de zozobrar, ya que el capitán preferiría chocar contra un iceberg antes de reconocer que existen obstáculos en la travesía. Mintió cuando negociaba con ETA, mintió cuando impulsaba el Estatuto de Cataluña, Mintió decenas de veces al negar la crisis mayor de España en todo un siglo, mintió al prometer que no subirían los tipos y el Euribor... Ha mentido tantas veces que seguirá haciéndolo en su cayuco, barco que gobierna sin pericia y confiando sólo en su suerte de principiante.

Que Dios nos coja confesados.

   
Jueves, 17 de Julio 2008
Artículo leído 1780 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sócrates el 17/07/2008 11:52
ZP es un frívolo dictador, un incompetente sátrapa, un engañador de ilusos y un destructor de la democracia y de la dignidad de su pueblo. Es un lobo con piel de oveja, un engatusador, un escapista, un violador de la verdad, un timador rumano, un tahur del Missisipi, un "furbo" napolitano, un pícaro, un trilero de la política, un aprendiz de brujo, un camorrista, un ilusionista y un vampiro insaciable que se alimenta de mentiras y engaños.

España, por desgracia, ha tenido poca suerte con sus dirigentes. Después de Aznar, que era un truhan arrohante, ahora nos llega este filibustero. Y el problema es que quiere quedarse y cuenta con legiones de esclavos descerebrados capaces de votarle para que nos lleve a la catástrofe.



2.Publicado por Pep el 18/07/2008 09:44
El discurso de ZP es tan ambivalente como los demás que hace cada día, no se refiere a la economía, está llamando a sus huestes al combate al decirle "nos saldrá bien" y ese "salir bien" se refiere al triunfo de la casta gobernante contra España, nada que ver con la economía que a ZP le importa un huevo.

Se trata del lenguaje neonazi llamando a la victoria de su tiranía. Pero la sociedad española ya sabe que hay que aniquilar al Partido Unico Aniquilador que tenemos encima de nosotros, donde separatistas, terroristas, nacionalistas, socialistas y peperos están UNIDOS contra España.

Hay que acabar con ellos, si no queremos que acaben con nosotros. Y hay que sacar el dinero de los bancos antes de que nos lo roben.

Ánimo pues que la victoria nuestra es.

3.Publicado por Ligur el 18/07/2008 13:14


HUMOR DE VERANO, LÁGRIMAS EN OTOÑO

Un médico Israelita comenta:

'La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos los testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está buscando trabajo'.

Un médico alemán comenta:

'Eso no es nada, en Alemania Le sacamos parte del cerebro a una persona, la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo'.

Un médico ruso comenta:

'Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina esta tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo'.

A lo que el médico ESPAÑOL responde:

'Nada que ver, todos ustedes están muy atrasados!!, fíjense que nosotros en ESPAÑA, agarramos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos, lo pusimos de PRESIDENTE y ahora todo el país está buscando trabajo!!!

Buen verano a todos.

Ligur




4.Publicado por Casandra el 18/07/2008 15:23
La Casandra nacional.

El Sr. Joaquín Leguina nos obsequió ayer un artículo en las páginas del diario El Mundo(*), donde describe meticulosamente la calamidad de nuestra situación política. Su escrito concluye con estas palabras: “…estoy dispuesto a pelear contra las canalladas que se están perpetrando contra el derecho a usar el castellano y contra los canallas que las cometen o que las permiten”.

Digno empeño el del socialista pero poco creíble en su persona, entre otras cosas porque él mismo es uno de los “canallas” que votó el estatuto de Cataluña. No obstante y a pesar de todo, bienvenido a la resistencia uno del campo enemigo, aunque le falte un propósito de enmienda más contundente después de su acto de contricción a través de ese artículo.

En el campo contrario tenemos una “deserción” más frecuente en la persona de Alicia Sánchez Camacho, impuesta por la dirección del PP en su reñidero catalán, quién se opone a firmar el Manifiesto de la Lengua porque en “Cataluña no hay problemas”. Los que se presentan como “alternativa” al PSOE tienen gente para todo, lo mismo planchan un huevo que fríen una corbata. Señal inequívoca otra vez, de que los verdaderos intereses políticos de los partidos están ligados a los nuevos reinos taifales españoles, lo demás son cuentos chinos envueltos en cortinas de humo y palabrería.

Podemos multiplicar ejemplos de este tipo, pero resumiremos el asunto diciendo que las oscilaciones físicas del “puente” español son las que producen estos epifenómenos de ida y vuelta, de avance y retroceso, de tira y afloja, correspondiendo exactamente a las verdaderas tensiones que se operan en el seno social de la nación, en los cimientos del edificio España. Y así, cualquier acontecimiento nacional relevante como el nombrado Manifiesto, el tema de Juana Chaos, el juicio del 11-M u otros del tenor que surgen a diario, provoca en los protagonistas políticos oficiales esa especie de arrepentimientos, de reculamientos, de aparentes movimientos pro constitucionales, pro legales, pro sentido común, cuando todo ello no es más que una CESION a la resistencia nacional, calculada, oportunista y ocultadora, una especie de táctica de paso atrás pero que en realidad encierra un respiro oteador para el siguiente ataque antiespañol.

Estos movimientos son observados desde hace años, se trata de seguir engañando a la población cuando ésta descubre la mentira anterior, de ninguna otra cosa. Tratan de dejar en ridículo a Ibarretxe cuando la Confederación Vascongada pretende ser liderada por Patxi López, intentan abanderar la lucha contra el etarra Chaos cuando han estado pactando con su banda, trafican miserablemente con el juicio del 11-M cuando cada día es más verosimil que la matanza fue realizada por las cloacas del Estado, quieren dar a entender que saldremos adelante económicamente cuando han sentado las bases divisorias de los recursos nacionales. También se pueden poner más ejemplos, pero basta con estos para demostrar el rumbo político criminal que tienen en la bitácora estos marineros del Partido Único Aniquilador de España compuesto por PP, PSOE, UPD y el resto de separatistas o neocaciques regionales españoles.

Los japoneses estudiaron un fenómeno que les causaba graves y frecuentes problemas: la caída de los postes eléctricos cuando el viento soplaba con fuerza. Concluyeron que los españoles tenían resuelto el asunto y que sus postes jamás se caían. La causa era que la distancia entre los palos que soportan el cable conductor nunca era la misma en el suelo hispano. El hecho es que una auténtica chapuza nacional ha resultado certera solución a un problema técnico. La sincronía continuada de los golpes de viento sobre una estructura regular, hacen de acumulador creciente de tensiones que acaban por abatir el andamiaje del transporte energético, mientras que si el diseño está mal construido aunque sea “sin querer” , desguaza los planes de Eolo al impedirle efectividad a sus efectos dañinos.

Pero en el plano del hundimiento nacional español quién resulta determinante no es el viento, sino la fuerza de la gravedad histórica que va acumulando energía para soltar en un crack apoteósico toda la tensión acumulada durante años. Sabido es que una formación militar rompe filas al atravesar un puente para evitar la creciente y sincronizada percusión sobre el firme que puede derribar la estructura. Es Casandra quien nos advierte del colapso de nuestro puente, y lo hace porque ve cómo la estructura nacional se cimbrea cada vez con mayor oscilación a pesar de los intentos encubridores del venidero desastre por parte de los encargados de su derrumbe.

El horizonte político sólo contempla como solución un recambio en el puente del mando del Estado Nacional. El pasaje y la tripulación tendrán los mismos intereses al final de este proceso demoledor y constructor al mismo tiempo de la nave España.


(*) http://reggio.wordpress.com/2008/07/17/el-renidero-espanol-de-joaquin-leguina-en-el-mundo/

http://marcapola123.blogspot.com/


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros