Jueves, 30 de Octubre 2014
14:39
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El 'alto el fuego permanente' de ETA es una pausa para negociar


Nota



El 'alto el fuego permanente' de ETA es una pausa para negociar
ETA ha declarado un "alto el fuego permanente", una expresión nueva en la banda, que siempre había hablado, hasta ahora, de "tregua". Aunque la banda está fragmentada y dividida entre partidarios de continuar matando y de abrazar la vía política, el anuncio parece auténtico y creíble, aunque todo indica que más que un abandono de las armas lo que ETA hace es abrir un espacio para una negociación, de tu a tu, con el Estado español.

Esa negociación está cargada de incognatas y de inquietudes, ya que ETA desliza en su comunicado ideas que aluden al protagonismo del pueblo vasco (¿referendum?) y a la independencia. Otros elementos inquietantes son la alusión a los Estados español y francés y la inclusión como territorio vasco de Navarra y de las provincias situadas en Francia.

ETA no ha abandonado las armas, ni se ha rendido, ni cambia definitivamente de camino, ni ha pedido perdón por la montaña de muertos que porta consigo, ni renuncia a su orgullo, ni cede en sus reivindicaciones. Únicamente abre un espacio para negociar con la democracia española, una negociación delicada ante la que el gobierno Zapatero, a juzgar por sus primeras reacciones, siente vértigo, en la que deben salvarse las distancias y las diferencias que, guste o no, existen entre una banda de asesinos y un estado de derecho respaldado por millones de votantes que, además, es el agredido.

Zapatero sabe que no puede pagar por la paz precio político alguno y que, al negociar, penetra en un pantano siniestro, iluminado por los focos de la opinión pública mundial, en el que todo será importante, hasta el lugar que cada uno ocupe en la mesa, hasta la forma de la mesa, hasta las miradas, las pausas en el diálogo y, por supuesto, las palabras.

Voto en Blanco cree que esta nueva "tregua" de ETA, aparentemente más sólida que cualquier otra en el pasado, es también una "tregua trampa" porque esconde el espíritu de una negociación de igual a igual entre dos partes que nunca pueden ser iguales. Detrás del gesto de ETA están su evidente derrota militar, su aislamiento político, el cansancio de la militancia abertzale y las buenas perspectivas que tienen ante las urnas vascas los partidarios de ETA, si optan en el futuro por sustituir la lucha armada por la lucha política.


Franky  
Miércoles, 22 de Marzo 2006
Artículo leído 3859 veces




Comentarios:

1.Publicado por el viejo el 22/03/2006 19:20
Sin duda se trata de una tregua trampa, al igual que las anteriores.
ETA sabe que España no va a ceder a sus reivindicaciones.
Que no es posible un diálogo de tú a tú entre un Estado y una banda terrorista.
Que un Estado jamás puede ceder ante las presiones que no se encaucen por la vía democrática.

Tampoco resulta una novedad, salvo por la expresión "permanente".
En primer lugar, habría que delimitar qué significa permanente. Porque será permanente durante el tiempo que dure, y luego pasará de largo, tanto el alto el fuego como su permanencia.
Otra cosa que me intriga es la fecha de comienzo. Resulta que hasta el día veinticuatro no entra en vigor el alto el fuego. No parece desde luego algo tranquilizador. ¿Porqué desde el viernes y no desde hoy?.
Por otro lado su alcance: ¿Implica el alto el fuego una paralización del resto de actividades de la banda?. ¿Cesarán las extorsiones y amenazas durante este período?. Lo dudo.
Por último, lo mas importante, a mi juicio. Este es un alto el fuego que por su propio fondo está abocado a ser temporal. No puede ser de otra forma cuando queda condicionado a que los estados español y francés den ahora un paso que satisfaga a la banda, y aún así, cuando su fin último es la convocatoria de un referendum para la independencia del Pais Vasco.

Nada nuevo, por lo tanto.

Por cierto, que del mismo modo que ellos no quieren depender de España, Navarra tampoco quiere depender de Euskadi. ¿Habría que hacer otro referendum navarro para que ellos también decidieran su futuro, o éste, por el contrario tiene que estar supeditado a las aspiraciones Vascas?.


2.Publicado por Clandestino el 22/03/2006 22:52

Las treguas de ETA son como un ilusionado abrazo de la fantasía, que suele desembocar en una amarga frustración en el vacío y la desazón de la estafa y el engaño aplicado, como siempre, sobre la bondad y esperanzas de los justos. Esta tregua no es una tregua trampa para reforzarse. Esta vez se han reforzado antes de la tregua con todo una partido de la enjundia del autodenominado, cínicamente, socialista obrero e irónicamente, español, el cual aporta toda su legión acorazada. Un variopinto círculo, algunos con poder, mimo y especial amparo legalizado desde el Estado y blindado con los enemigos del mismo. Homosexuales, feministas, fascistas, renegados, negreros, rencorosos, traidores, inmorales, amorales, radicales, anti-españoles, estafadores, andolgueros, cipayos, vividores, extorsionadores, ineptos, cobardes, mentirosos, colaboracionistas, terroristas... Hordas impuestas a la ciudadanía inocente en castigo por sus milenios de disfrute en la moral y ética de sus valores. Todos a una contra todos los otros. Todos arrogados el derecho a irrogar, en la inmunda y paternalista inmunidad estatal, empeñados todos en ganar la guerra que perdió el abuelito...

¡Dios! ¿Tantos son? ¿Tantos que suman más que los que no son? ¿Tantos con tanto poder?

Muy oportuna, la tregua y su encantamiento, tras la aprobación del estatuto que consolida el régimen fascista en cataluña, que autoriza a cataluña a expoliar a la Nación, a impedir el acceso a cargos relevantes de españoles en esa parte de España, sin previo adoctrinamiento a través del fanatismo idiomático, y a desautorizar al Estado dentro y fuera de cataluña y de España, por ejemplo.

ETA ha hablado. Ha hablado ocultándose, como siempre. Exigiendo, como siempre. Confirmando sus reivindicaciones de siempre. Con su actitud y estilo de siempre. Sin cejar un solo milímetro en su postura de siempre. Tan criminal como siempre. Tan asesina como siempre. Tan hampona y altanera como siempre. Tan armada como siempre. Tan oportunista como siempre. Segura de la cobardía del Estado, como siempre. Segura de estar bien flanqueada y asistida por sus servidores en el Estado, como siempre.

La ETA de hoy y la de los sesenta solo ha cambiado su plantilla y engrosado sus secuaces nutridos de la política. Su discurso y objetivos siguen intactos. Lamentablemente el Estado si ha cambiado rebajándose al nivel de la escoria.

La banda de asesinos ha hablado de justicia. De derechos. De "paz". Paradójico ¿No?

Las bandas, las otras, han repicado campanas. Han celebrado con brindis. Han montado su esperpéntico y patético circo activando a sus voceros que pregonan sin parar lo que sin duda es un triunfo del gran jefe, que en actitud mas grave y solemne pide "prudencia" en lo que "sin duda será un largo camino hasta la "paz"". Mientras, sus acólitos acusan a Rajoy de los muchos palos que colocó en las ruedas de esa "paz". Otegi EXIGE a los jueces y a las FSE que no detengan ni juzguen a mas asesinos ni colaboracionistas. El que tan bien protege los intereses de los asesinos y sus colaboradores y que debería ejercer de Fiscal General del Estado, pide consideración a los jueces con el concepto de aplicación "cautelar" a los asesinos. IU habla de la "Paz". Ibarreche también. ZP, Teresa de la Vega, El mundo, El periódico, El País, The Time, Le Monde... Toda la prensa española... La extranjera.

LA PAZ. La celebran, la soban, la alaban, se la arrogan, se adornan con ella entre hipos de prudente prudencia, desde una embriaguez mal disimulada.

La "paz" está servida. Y yo, pobre de mí, sin saber que no la teníamos. Sin saber que estábamos en guerra con algo y/o con alguien. Disfrutaba de una paz que no existía. Que todos sabían de su ausencia menos yo... y algunos cuantos. Sin saber que una guerra consiste en unos que matan y otros que son matados sin defensa, sin un reconocimiento, quedando en un molesto recuerdo para los negociadores de “paces” de guerras inventadas...

Como un tonto, pensando que estábamos en un país civilizado con leyes para la convivencia, que perseguía, sin cuartel, a los delincuentes y asesinos, sin tener que hacer una guerra con la que negociar una "PAZ". Un país donde nunca sería posible que una tabla reivindicativa de una banda de criminales asesinos, gozaría de la mayor cobertura de medios desde la muerte de Juan Pablo II. Donde asesinar sería perseguido y castigado hasta el final, sin premiar a los que “descansan” de asesinar durante dos años e ignorando y despreciando a los que nunca lo hicieron. A los que fueron agredidos o asesinados, a los que perdieron a sus seres queridos... Donde no hubiera que pasar página con especiales cuidados de no herir la sensibilidad de los asesinos, calificando y negociando en igualdad, sin “vencedores ni vencidos”, ensalzándolos a costa de arremeter contra la molesta oposición, representante de la mitad de los electores, firme y sólida del lado de la ley, de la justicia, de la Nación y contra el terror. Donde no habría que presenciar el bochornoso espectáculo de ver al Estado, de mi Nación, humillarse ante una banda criminal, con el grave delito de omisión ante la ineludible responsabilidad de cumplir y garantizar el cumplimiento de la ley, mientras olvida y desampara a sus víctimas. Mientras permite, patrocina y avala, cobardemente, el expolio, acoso y represión de los ciudadanos decentes. Donde una vieja lista de exigencias, de una banda asesina, no provocaría el nivel de euforia en un gobierno y gran parte de la casta ocupa anti-española del Estado, similar a una sobredosis de heroína. Donde no tendríamos que dar gracias a unos asesinos porque se "van de vacaciones", probablemente a reforzarse, para cuando les digan que nones a alguna de sus exigencias. Donde una banda de asesinos criminales no harían enmudecer, acallar y olvidar el desgarrado grito de sus víctimas muertas. En sus víctimas supervivientes. En sus víctimas, testigos y conciencia de su tragedia.

¿Qué pasará cuando se pase el efecto de la euforia? ¿Cuando la ilusión y la fantasía den paso a la cruel y macabra resaca de la realidad? ¿Cuándo Estado español, negreros, criminales y radicales resentidos sean lo mismo?

¿Cuando Vascongadas y España vuelvan a oler a sangre y miedo?





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros