Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El adiposo Estado español debe adelgazar


Nota



El adiposo Estado español debe adelgazar
Tony Blair, al iniciar sus seis meses de mandato al frente de la Unión Europea, recomendó a los paises que la integran que se sometieran a dieta, que reduzcan el peso del sector público, que limiten los poderes desatados de sus administraciones y partidos políticos y que fortalezcan sus respectivas sociedades civiles, para recuperar el equilibrio social y lograr que los ciudadanos vuelvan a ganar protagonismo.

Esas recomendaciones, núcleo de la "receta británica" para solucionar los graves problemas de Europa, puestos sobre el tapete tras los "noes" de Francia y Holanda a la Constitución y el descubrimiento de que los gobiernos y partidos europeos están lejos de unos ciudadanos que ya no confían en sus políticos, están ganando cada día más posiciones y adeptos en Europa, excepto en España, donde los políticos reman en sentido contrario.

Los amigos y asesores más próximos al "premier" británico Tony Blair citan a España como el ejemplo más evidente de lo que no debe hacerse en una sociedad moderna: partidos políticos que ocupan la sociedad civil, un Estado que engorda sin parar hasta convertirse en adiposo, de movimientos lentos y de una salud enfermiza que los ciudadanos perciben como ineficacia y desmesurado poder de lo público.

A juzgar por lo que se observa, es posible afirmar que los asesores de Blair tienen razón y que España posee actualmente el record europeo de crecimiento ultrarápìdo y desmesurado del Estado, que ha pasado en poco más de dos décadas de la anorexia franquista, cuya administración era extremadamente austera, a la obesidad mórbida de la actual democracia, que ha multiplicado más de cien veces sus efectivos y ha permitido a sus dirigentes políticos crear pequeñas cortes autonómicas, provinciales y locales que duplican y hasta triplican a la ya bien nutrida administración central, plagadas de funcionarios y cortesanos (asesores, gualdaespaldas, periodistas, analistas, informáticos, documentalistas, expertos, sociólogos, economistas, chóferes, secretarias y miles de cargos de libre designación) en los 17 gobiernos autónomos, parlamentos, diputaciones, delegaciones, autonomías, consejerías, delegaciones, diputaciones, municipios y en miles de instituciones, organismos y empresas públicas.

De hecho, el nuevo presupuesto europeo, en el que, según Blair, España es la que más pierde con la ampliación a 25, significa una "dieta" obligatoria para España, impuesta por los europeos. Los expertos de Bruselas también creen que España, en esta nueva etapa que inicia, con menos fondos de ayuda, no podrá mantener su "gordura" estatal sin subir sensiblemente los impuestos, una medida impopular y contraria a las corrientes de la economía mundial.

La "receta británica", acogida con esperanza en una Europa económica y políticamente estancada, no sólo recomienda adelgazar a los Estados, sino también que se olviden de las subvenciones improductivas en sectores como el agrícola, que nunca será rentable, y que concentren el esfuerzo en las inversiones que crean competitividad y riqueza, sobre todo en la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Franky  
Martes, 3 de Enero 2006
Artículo leído 1062 veces




Comentarios:

1.Publicado por Vidal el 03/01/2006 17:35
Estoy de acuerdo total con el artículo. Es un gobierno que prometió muchas cosas y que teniamos esperanzas que iba a cambiar todo pero no es así, son los mismos perros con diferentes collares.
No tenian que llamarse.............
Socialistas pues en lo Social va fatal, yo tengo una minusvalía muy elevada y por una serie de funcionarios ineptos me dejaron sin pensión, llevo así años y ni cobro ni me dan trabajo y eso que se llenan la boca con la reinsercción laboral de los minusválidos. Todo pura demagogia.
A este paso no se a donde vamos a llegar pues la gente está ya muy cansada. Antes se le achacaba los problemas a Franco, pero ahora llevamos muchos años de democracia y no veo por ningun lado que algo haya cambiado, bueno si, lo que se decía antes que cada vez hay más guardaespaldas, scretarias, etc. pura burocarcia, que cuando pides información sobre algo oficial, te envian de ventanilla en ventanilla y no te solucionan nada, ¡como ellos lo tienen todo arreglado pues los demás a sufrir!
¿Y ahora a quién echamos la culpa si no está Franco? ¿A los Visigodos?
¿Y otra cosa que no entiendo? ¿Por qué se dice que hacienda es de todos? Será de los políticos que no tienen que tributar ¿O no?
Un Saludo y gracias por dejarme opinar.

2.Publicado por Clandestino el 03/01/2006 23:04
Los consejos de Blair no les afecta a nuestros ocupas ni en un pelo. Su mentalidad de cortijeros feudales asociada a su concepto de España como explotación particular, les permite tal holgura en el acopio de recursos que se la repanfinfla.

Por ejemplo, el Sr. Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, ha puesto en marcha la nueva normativa municipal sobre el tráfico. Se comenta sola. Seguramente alguien escribira su biografía consagrándolo como el "Napoleoncito" de Madrid. O como Carlos III bis. La historia debe estar llena de "héroes" como este, inventados por biógrafos bien pagados.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/02/madrid/1136228144.html

Actualmente Madrid debe ser la obra mas grande, la peor coordinada, la peor señalizada y la mas anticiudadana, del mundo. El dicho aquel "de Madrid al cielo" pasó a la historia. El Madrid oficial, hoy es un antro fascista que discrimina y esquilma al forastero. Como en casi todos los municipios y alcaldes de España, el sr. Ruiz limita todos aquellos servicios cuya precariedad genera suculentos y atípicos ingresos a las arcas municipales. El chantaje estrella es la premeditada carencia de estacionamiento público a precio asequible. Los escasos aparcamientos privados rozan el promedio de TRES euros la hora.

Me parece justo que se cobren trescientos euros por aparcar en doble fila, encima de una acera o en el carril bus, pero solo cuando se garantice la posibilidad de hacerlo bien, y a precios razonables, o en su defecto que el responsable de ello sea juzgado y encarcelado por fraude. Hasta entonces multar, con cualquier cantidad, por aparcar mal es sencilla y llanamente, robar. Sobre todo a sabiendas de que hay millones de ciudadanos, que para sobrevivir, le es fundamental el uso de su vehículo, como principal e imprescindible herramienta de trabajo. Especialmente repartos y servicios.

No obedecer al agente -sin más especificaciones- será sancionado con doscientos cuarenta euros. No aportar datos del conductor, en tiempo y forma, seiscientos euros. Criticábamos al CAC porque es nazi.

Se legaliza la injusticia mediante leyes indignas o imposibles de cumplir. Definitivamente se van perfilando las dos españas: la que roba legalmente y la explotada legalmente. No es inconstitucional. La constitución esta llena de frases que expresan el respeto y acatamiento a la ley o al imperio de la ley, pero en ningún artículo se hace paralelismo expreso e indispensable de esta con la justicia. Si se "fabrica" una ley que nos obligue a comer mierda, hay que acatarla. Justo o no, negarse puede suponer sufrir el peso del Imperio de la Ley.

Madrid "disfruta" de una alta tasa de delincuencia pero está plagado de multadores, armados unos, "de movilidad" llaman a otros y los que explotan las calles. Todos multando vehículos por descuidos, después de estar seis o siete horas pagando ciento ochenta céntimos a la hora, por dejar la imprescindible herramienta en la calle, y sin asumir ninguna responsabilidad sobre el vehículo ni por su contenido. Para muchos, de ellos, el ciudadano les merece la consideración que darían a una escupidera. Cuando alguien le cae mal, no ha sido suficientemente pelota o le conviene, no se cortan un pelo en mentir en su boletín de multa y punto. Paga primero y recurre después.

Mientras tanto se siguen subvencionando a los fabricantes de vehículos, construyendo buenas autopistas, falitando la financiación por compra de vehículos y despachando carnés de conducir a destajo. ¿No podría alguien exigir a los ayuntamientos cumplir con la responsabilidad de facilitar a la ciudadanía el alojamiento de tantos vehículos? ¿No les da vergüenza burlarse así de la gente que les paga?

El caudillismo, la extorsión, el sometimiento y el acoso económico de los ocupas, especialmente municipales, sobre los ciudadanos, es descarado, vergonzoso y humillante. Bochornosamente antidemocrático, vejatorio y que atenta a la dignidad y derechos más fundamentales, entre los que se encuentran, como mas despreciable, la obstaculización al trabajo.

En España se seguirá engordando y auto privilegiándo todo el colectivo político-funcionario. Por algo la mayoría de políticos españoles se "fabrican" en el funcionariado, retornando a sus viejos cargos y puestos tras sus nefastas incursiones por la política. Los no tan nefastos se "agarrapatan" a sus poltronas de por vida. Cuando pueda cerrer peligro su despilfarro y abundancia, se exprime más y más al ciudadano indefenso y totalmente desamparado. Paradójicamente suelen recurrir al argumento de que todo lo hacen por el bien de los esquilmados. Para salvarles de su "ignorancia suicida".

No se puede evitar un recuerdo nostálgico por aquellos bandidos que se ganaban la vida robando y algunos, también, asesinando. Diego Corrientes, Curro Jiménez, Luis Candelas, José Mª "el Tempranillo"...Aquellos si que eran bandoleros de verdad, viviendo al raso y durmiendo donde les cogía la noche. Pasando mas calamidades que el más pobre de entre los pobres...Siempre acosados y perseguidos por la justicia y sus agentes. ¡¡Qué fácil era distinguir quienes eran los malos y quienes representaban la ley y el orden!!

Como ha involucionado todo. Tanta tecnología ha permitido girar aquella situación del trabuco, la manta y el cabllo, ciento ochenta grados. Los únicos que siguen interpretando el mismo papel son las víctimas, necias ellas, en su estupidez y empeño por creer en la decencia, en la familia, en el trabajo...

Muy pocos, pero aún hay quien llama a esto democracia. Seguramente deben ser los ocupas y sus beneficiarios mas directos.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros