Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El abuso, la iniquidad y la indecencia son legales en la España de Zapatero


Nota



El abuso, la iniquidad y la indecencia son legales en la España de Zapatero
La gente está cada día más asqueada ante la acumulación de escándalos y canalladas protagonizadas por la clase política española. La sospecha de que nada menos que el ministro de Fomento, Pepiño Blanco, haya recibido comisiones ilegales y las noticias sobre premios millonarios autoadjudicados por aquellos que han arruinado las cajas de ahorro son las últimas manifestaciones de la España sucia e indecente que han construido nuestros políticos. Pero lo más grave y frustrante del asunto es comprobar que en la triste España de Zapatero son legales el abuso de poder, la iniquidad y la indecencia, vicios antidemocráticos practicados, de hecho, por un gobierno que destroza a España con impunidad.

A pesar del drama español, de los abusos constatados y de las ilegalidades y canalladas que permanecen impunes, los dos principales partidos políticos se han lanzado a la campaña para captar votos en las elecciones del 20 de noviembre sin afrontar lo que los ciudadanos más desean y anhelan: una profunda reforma del sistema, que debe convertirse en una verdadera democracia y dejar de ser una dictadura de partidos impunes, refugio de ladrones arrogantes y de malos gobernantes. La regeneración y el fin de los abusos de poder no figuran en los programas, ni se habla de ellos en los mítines, a pesar de que son las reformas que más necesita España.

En España es legal endeudar al país hasta el extremo, hipotecando la riqueza de las tres próximas generaciones, o ingresar en el "escudo de misiles" norteamericano, una decisión que nos convierte en belicistas y en blanco para los antiamericanos de todo el mundo, sin ni siquiera consultar a su pueblo, como ha hecho el gobierno de Zapatero.

También es legal utilizar el dinero público para comprar votos, a los ciudadanos y a los partidos, utilizando la riqueza nacional para mantenerse en el poder, como ha hecho Zapatero.

En la España indecente de Zapatero es legal violar la Constitución desde el gobierno, como ha hecho Zapatero al promover personalmente un Estatuto de Cataluña, que no era deseado por los catalanes y que posteriormente ha sido declarado anticonstitucional por los magistrados, por ser insolidario y violar el principio constitucional de la igualdad entre los pueblos de España.

Zapatero puede permitirse mentir a los españoles de manera reiterada en asuntos de gran importancia, como lo ha hecho, sin tener que pagar por ello.

También es legal ignorar conscientemente la existencia de una crisis económica grave, sólo porque convenia a los intereses electorales del gobierno, como hizo Zapatero en 2008, causando a España un terrible daño económico que ha convertido al país en el más afectado por la crisis en toda Europa.

En España es legal destruir un tercio del tejido productivo y generar cinco millones de desempleados, además de diez millones de pobres, con una política gubernamental equivocada, como han hecho Zapatero y el gobierno socialista.

En España es legal infectar al país de corrupción, como ha hecho Zapatero, engordar al Estado hasta hacerlo insostenible, permitir robos y rapiñas al pueblo como han hecho los socialistas andaluces, sin que Zapatero haya movido un sólo dedo para castigar o reprimir esos abusos.

Algunos jerarcas del gobierno de Zapatero participan activamente en la "orgía" legal de abusos e iniquidades. El vicepresidente tercero de su gobierno, Manuel Chaves, creador de un "régimen" corrupto" en Andalucía, es sospechoso de nepotismo y de amparar negocios sucios, pero también legales, de sus hijos.

Muchas iniquidades y abusos son "legales" en España, donde la clase política se ha rodeado de impunidad para poder cometer, sin tener que pagarlo ante la justicia, todo tipo de abusos: enriquecimiento injustificado, utilización del dinero público para otros fines, corrupción, nepotismo, amiguismo, enchufismo, suciedad en la concesión de subvenciones y en los concursos públicos, urbanismo delictivo y un largo etcétera en el que también participa la oposición de derecha, allí donde gobierna, y que convierten a los años de Zapatero en el poder en los más tristes, sucios y denigrantes de la historia reciente de España.

Los ciudadanos, ante este sistema que permite el abuso de poder y que garantiza la impunidad de los sinvergüenzas y chorizos, siente una profunda frustración y acumula deseos de venganza que sólo serán aplacados cuando veamos en la cárcel a los responsables del actual drama de España, un país que, por causa de sus malos gobernantes socialistas, ha pasado en pocos años a ser el mendigo enfermo de Europa y del mundo.


- -
Domingo, 9 de Octubre 2011
Artículo leído 931 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 09/10/2011 10:59
Hace unos días le contaba mis problemas a un amigo, problemas derivados de la crisis y este amigo me decía que después de eso odiaría a Zapatero. Le contesté que no, pero que mi deseo que se haga justicia sigue igual que siempre.

Es imperativo hacer justicia aunque no sea más que para que la gente vea que los poderosos también pagan. Todos sabemos que las perdidas que tenemos y que tendremos no nos las van a resarcir, pero al menos que no se rian del todo de nosotros.

Las cosas evolucionan y la gente cambia su forma de pensar. Poco a poco nos vamos dando cuenta que, primero, nos están robando. Parece una tontería, pero hasta hace muy poco no existía un sentimiento de robo de forma clara. La gente admitía que los políticos chupan, pero lo veía como natural, ahora ya hay muchos que piensan que no puede ser. Aunque aún queda una masa importante que piensan que como el robo va contra los ricos, a ellos no les afecta.

Segundo, una vez asumido el robo, se asume que deben recibir un castigo. Pero esa sunción de estos conceptos tan sencillos es desesperantemente lenta.

Vengo insistiendo que el pp no tiene el gobierno formado y cada día que pasa aumentan las razones para pensar eso, aunque D. Mariano ya tenga los ministros elegidos, excepto el de economía, que al parecer no lo quiere nadie por miedo a lo que puedan encontrar. Pero puede haber sorpresas.

Por ejemplo, D. Alberto el arruinador de los madrileños. Él se considera ministro de algo, pero hay muchos madrileños que no le votarían ni locos. Ponerlo en la lista de Madrid puede suponerle muchos votos, aunque tal vez les haga ganar otros.

Alvarez Cascos les puede hacer mucho daño, en Asturias y en Madrid y no más porque no se presenta en más sitios. Resulta que han denegado una subvención para la TV asturiana, dado lo precario de la situación y entonces los demás partidos, pp, psoe, iu, han formado un frente común criticando la actuación. Eso le va a dar muchos votos en Asturias y en Madrid.

En fin, como dicen los jugadores, la moneda está en el aire.

D. Francisco, ha olvidado los cerca de 700 milloncejos de nada de los EREs, pero es que son demasiadas cosas. Es que practicamente debajo de cada piedra hay un chorizo.

2.Publicado por Miqueas el 09/10/2011 22:52

El problema de la política de España, o los problemas, son dos.

Uno, que la política está podrida, y no me aburran con nombres o colores; ambos están podridos, hasta la médula, tan corrompidos que la única forma de intentar una salvación es extirpando. Lo único que necesitamos es el cirujano que se atreva a intervenir y meter el bisturí sin miedo.

El otro problema somos nosotros mismos, que viendo la podedumbre de estas dos facciones, estas dos caras de la misma moneda, aún seguiremos votándolos, y como pasó en las municipales contabilizarán más de 15 millones de votos entre los dos. Barajan el argumento del miedo, el del “ellos más”, etc. Si somos incapaces de transformar nuestro voto en castigo, entonces, no nos queda más remedio que bajarnos los pantalones, y una vez bajados sacar el cinto de las hebillas y colocárnoslo en la cintura para apretar y apretar, con el único fin de que no se nos salten los ojos mientras nos dan por el c… más de 300 diputados y otros tantos senadores, sin contar los autonómicos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros