Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El Voto en Blanco habría obtenido al menos dos escaños en Cataluña


Nota



El Voto en Blanco habría obtenido al menos dos escaños en Cataluña
Un total de 92.331 electores catalanes han optado por votar en blanco en las elecciones autonómicas de 2010, lo que supone un 2,94 % del total, un nuevo récord de votantes que decidieron no apoyar a ninguno de los contendientes. Esos votos, en caso de haber sido computados, habrían representado al menos dos escaños en el Parlament.

Aunque la cosecha de votos en blanco fue inferior a lo esperado, ya que las encuestas llegaron a vaticinar hasta un 9 por ciento, la cifra ha superado en más de 32.000 sufragios las 60.008 papeletas de este signo contabilizadas en 2006, cuando representaron el 2,02% del total, lo que representa un incremento de más del 50 por ciento sobre los votos de los anteriores comicios.

El voto en blanco se convierte así en la octava fuerza política de Cataluña, un resultado importante si se tiene en cuenta el caracter decisivo de las elecciones y la pasión con la que se ha movilizado el electorado catalán, decidido, por encima de todo, a castigar con su voto a los tres partidos gobernantes, el socialista, que es el gran derrotado, Esquerra Republicana e Izquierda Unida, y al presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, un político que también es denostado por los catalanes.

Si a los votos en blanco se agregan los 18.628 obtenidos por la candidatura Escons en Blanc-Ciudadanos en blanco, cuya propuesta era computar los votos en blancos y dejar vacíos los escaños ganados en el Parlament, la cifra total de los "blancos" supera los 110.000 votos.

- -
Lunes, 29 de Noviembre 2010
Artículo leído 1746 veces




Comentarios:

1.Publicado por Eugenio Este el 29/11/2010 19:57
Si, pero no.
Dicen que al votar el Pueblo es sabio (!). (¿También cuando votaron mayoritariamente a Hitler?.
Tras éstos resultados y los presumibles futuros puedo comprender las risas de los políticos. Les queda mucho por sirlar.

2.Publicado por candidolav el 29/11/2010 20:54
En epoca de los romanos el pueblo se contentaba con pan y circo..
en nuestros días en españa nos contentan con belén esteban y "er furvo"
y digo nos.... aunque yo no esté nada contento, porque desgraciadamente
esta noche el nº de seguidores "der furvo" hará todavía más insignificante
el nº de votos en blanco... no van a reirse si somos tontos y ni lo ocultamos¡¡¡¡

Con lo que han robado y lo que ha pasado en Cataluña .... cualquier sociedad
sana hubiera castigado con un voto en blanco mayoritario a los cuatro partidos
de ladrones que han gobernado y el que ahora va a gobernar....

Entre los que no se enteran, los que no quieren enterarse, los que en realidad
les gustaría ser ellos o sus hijoslos chorizos protagonistas y los que estan trincando...todo esto suma como mínimo el 50%... esta claro que esto es lo que hay. Probablemente estas sean realmente las dos Españas....
Los que solo aspiran a estrujar la teta del estado por arriba o por abajo... y los que no queremos asumir que este es un pais de sinverguenzas y hemos acabado por condenar a nuestros hijos a la emigración o a la indignidad

3.Publicado por vanlop el 29/11/2010 22:08
Y si sumamos los nulos, tres escaños al menos. Era muy dificil que la gente votara a un partido al que nadie le hace ninguna publicidad, posiblemente muchos de los blancos hubieran ido al partido. Hubiera sido un símbolo muy bueno un escaño con una estatua.

Candido, no es sólo lo que han robado, es la traición que supone favorecer la inmigración islámica a cambio de que los industriales catalanes monten sus industrias en Marruecos. Y el análisis que hace de la distribución de voto debe ser cierto, si no, no se explica el resultado.

Lo que también parece claro es que tenemos que hablar de la separación, antes que sea algo demasiado grave.

4.Publicado por Un parado el 29/11/2010 23:02
Mariano ya está como el perro de Pavlov babeando por cooperar con los separatistas, pero eso, sí de derechas.

5.Publicado por un catala el 29/11/2010 23:33
Yo vote en blanco y no me esperaba que 92.331 hiciesen lo mismo WOOOW!
Lo que hacen los politicos si que me preocupa pero no me sorprende, por eso he votado en blanco, no me gusta este sistema de mercenarios.
Dos escaños en los que no se tendira que sentar nadie, la idea de la estatua es buena jejeje

6.Publicado por Antonio el 30/11/2010 00:19
Los resultados de las elecciones en Cataluña, aunque son más complicados de interpretar que si de otra autonomía se tratara, a groso modo, tal como yo los leo me dice:

1º Nos pueden seguir dando palos, de ésto toma nota tanto ZP como Rajoy, pues el sistema, la democracia autoritaria o dictatorial, no se ha resentido. Despues de los recortes sociales aplicados, los que quedan por aplicar, la medida anunciada de aumento de la edad de jubilación, el recote de las pensiones futuras y la privatización de los planes de pensiones a medio largo y los 5 millones de parados, el sistema no se hace aguas por ningún sitio.

- El voto en blanco, no ha llegado ni a un 3%. Es decir los ciudadanos no han hechado mano del voto de castigo al sistema, ni a los políticos, ni a nada de nada. Borregos al matadero.
- No solo no han usado el derecho al pataleo con el voto en blanco, sino que además la participación borreguiana, perdon ciudadana, ha sido superior.

2º Y por si el punto anterior fuera poco, se decantan por la derecha. Es decir todas las medidas que se están aplicando en este país son medidas al mas puro liberalismo, propio de los gobiernos de derecha y se piensan que dejando de lado a la izquierda, va a venir la derecha a atar los perros con longanizas. Que incrédulos. Como vulgarmente se dice de guatemala a guatapeor.
¡Ojo! no defiendo al gobierno socialista, solo digo que la derecha hubiera sido incluso más bruta.
De no estar en crisis los medios de comunicación se merecen una paga extra, han hecho bien su tarea Los borregos estamos listos para seguir tragando.
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com


7.Publicado por Alberto el 30/11/2010 22:46
No entiendo muy bien por que cuando se vota en blanco no se computan estos votos y se adjudican los escaños en el parlamento a muñecos que no cobran un sueldo que no se ganan, no tienen coches oficiales, jubilaciones millonarias, dadivas de toda índole a parte de posibilidad de corromperse...

¿Es que a nadie se le ha pasado por la cabeza formar el partido del voto en blanco y sustituir a la casta política por maniquís o muñecos de papel sin costes para el contribuyente?

Creo que si se analizase, sería una forma de poner las pilas a la clase política por el temor a ser sustituido por un muñeco en el Parlamento.

Si estas de acuerdo conmigo, pásalo para que valga para algo el voto en blanco y que no sigamos con el sistema de elegir A o B, que podamos elegir voto en blanco y que nuestro voto sirva para algo.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros