Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El 'Trio del Ridículo': el dictador, el rey y ZP


Nota



El 'Trio del Ridículo': el dictador, el rey y ZP
Pocas imágenes reflejan con mayor fidelidad la decadencia de España que la que ayer protagonizaron en Madrid el dictador venezolano Hugo Chávez, el rey de España y el presidente Zapatero, todo un festival de agasajos, risas y bromas que demostró que la España actual no sabe distinguir entre un líder democrático y un gorila.

El espectáculo del poder político español agasajando al golpista venezolano causó vergüenza a los auténticos demócratas españoles, escandalizados ante el trato ofrecido a un dictador que hizo esperar una hora al rey y casi el mismo tiempo al presidente del gobierno, que ni siquiera se atrevió a exigir al dictador caribeño que pidiera perdón por sus ofensas en la cumbre iberoamericana de Santiago de Chile.

Mientras tanto, Barack Obama, probable próximo presidente de Estados Unidos, ignoró a España en su reciente gira mundial, en la que incluyó escalas en Berlín, París y Londres.

La España que gobierna Zapatero no sólo se empobrece víctima de una crisis económica que el presidente se niega a reconocer, sino que "goza" de un bien ganado desprestigio internacional, producto también de la catetez y de la impericia de sus gobernantes.

Quizás la frase que mejor describe el bochornoso recibimiento español al dictador venezolano sea la que pronuncio Hugo Chávez cuando dijo: "Esto se parece a Cuba".

Desde Voto en Blanco no propiciamos el enfrentamiento o la marginación de Venezuela, sino todo lo contrario, pero exigimos al gobierno presuntamente democrático de España que sepa distinguir entre un tirano y un demócrata y que sepa comportarse frente a un gorila con rigor y solvencia.


   
Sábado, 26 de Julio 2008
Artículo leído 2202 veces




Comentarios:

1.Publicado por Abajo el César el 27/07/2008 00:04

La Conciencia Política

España ha superado la apatía por su Nación con una mayor toma de conciencia nacional por parte de los españoles manifestada ultimamente en numerosas ocasiones mediante asuntos como la lengua, la bandera, el himno, los eventos deportivos o concentraciones opuestas a la banda terrorista ETA y la política contra-terrorista. La evidente existencia de la Nación española, secuestrada por el franquismo y ocultada durante decenios por gobernantes, virreyes, ideólogos y comentaristas traidores, ha sido paulatinamente asumida por la opinión pública; no sólo por su existencia centenaria impresa en los genes nacionales de la experiencia histórica, también como imparable resultado ante una situación plena de nacioncillas emergentes y su cortejo de perjuicios, delitos, molestias, escarnios o dificultades irracionales a toda la sociedad, que no dejan otra opción político-social sino la Reconstrucción Estatal Española como única salida nacional.

Ha llegado el turno de la Conciencia Política que debe sumarse a la conciencia nacional recién recuperada. La conciencia política supone una profundización reflexiva acerca de nuestros problemas y cómo resolverlos, una suficiente aprehensión por parte del intelecto de nuestra situación real, extrema, empeorable; revolucionaria en suma. Esa conciencia posee la comprensión individual y el convencimiento social, de estar gobernados por unos enemigos a los que es imposible derrocar mediante la farsa democrática que sufrimos o por medio de unas elecciones falsificadas e inútiles. Esa conciencia está convencida de ver a los partidos políticos oficiales atacando a la Nación y a la sociedad española; esa conciencia conoce, comprueba y sufre, que la actual política nacional es un espectáculo bochornoso para el mundo, indigno, infame, traidor, falso. La conciencia política española ve diariamente la desfachatez, la bellaquería, la arrogancia, el avasallamiento, la insolencia, el atrevimiento, la provocación o el insulto a los ciudadanos españoles, con lo que todos los políticos mienten insistente, reiterada y miserablemente. Y con ellos todo el aparato del Estado, como la Justicia o los Ministerios, convertido en marioneta de sus mezquinos intereses.

Este régimen está potencial e históricamente muerto y la conciencia política española lo reconoce y lo admite con total naturalidad y pesadumnbre. La gobernación pública en España está en manos de unos ineptos, ladrones, traidores y psicópatas; viven completamente al margen de los intereses ciudadanos, despegados del suelo habitan su Paraíso particular. Son en definitiva y en resumen, unos iluminados que defienden fanáticamente sus lujosas vidas por muy grande y ampuloso que sea el delirio justificador de sus delitos. España también pasará a la Historia por haber generado una epidemia nacional de grotesscos Calígulas.

La actualidad desprende la necesidad de expulsar a este Estado enemigo para construir otro fiel a la Nación, y esa labor se realizará mediante movilizaciones populares. Cuanto antes lo hagamos mejor para todos porque menos problemas habrán surgido. Derrocar al Jefe del Estado, cúspide política del poder en España, es el objetivo último de esas movilizaciones. El nuevo régimen no puede ser otro que una República, mas no la continuación de la II, será la primera de los Ciudadanos Españoles, con su bandera rojigualda y su Himno o Marcha Republicana.

La lucha Republicana de los españoles, debe contar con instrumentos políticos adecuados. Los españoles no tienen suficientes estructuras políticas para defender sus propiedades -económicas, sociales, políticas o nacionales- de este ataque” inesperado” por parte de la casta gobernante, que reúne y contiene a todas las castas, partidos, autonomías… fundidos en un solo Enemigo Nacional. Por consiguiente se deberán crear esos organismos inmediatamente ora por iniciativas concretas, ora por generación espontánea, o por ambas cosas a la vez. Serán unas estructuras políticas nuevas que podrán llamarse Juntas provinciales, una forma sencilla y con tradición para organizarse.


No se trata de ideologías, de pareceres u opiniones, lo que se afirma es una sencilla visión de la realidad, la situación nacional pura y dura, la tozudez de los hechos, la constante experiencia práctica y sus catastróficas consecuencias, y la forma más directa y urgente de la Defensa Nacional a la invasión de estos neonazis. Y todo eso no podemos nombrarlo con precisión ni con los nombres del pasado porque la situación española tiene ribetes nuevos, tanto nacional como mundialmente. Es la conciencia política de estos hechos más que la de sus confusos letreros, la que salvará a la Nación Española y a sus habitantes.


Ver también: La conciencia Nacional, Agosto de 2006.
http://marcapola123.blogspot.com/2006/08/la-conciencia-nacional.html

http://marcapola123.blogspot.com/


2.Publicado por Traslado el 28/07/2008 14:00
Arnal dijo...
Lo que ha pasado en España es que nos han vendido una moto vieja desde la transición. Aprovechando que el dictador dejó mala prensa popular a la Nación, que los restos feudales de nobles regionales se apuntaron al festín de la “democracia”, y que la ocasión la pintan calva, los gobernantes españoles han ido haciendo su agosto mientras despojaban a la población de sus conquistas históricas. El método ha consistido en la disolución de los elementos nacionales y en una especie de propaganda chusco-hedonista incontestada popularmente por el creciente bienestar general.

Es la Nación y sus símbolos lo que encierran valores, Educación, Libertad, Democracia, proyectos comunes, horizonte, orgullo colectivo …, del mismo modo que una bandera “contiene” una Nación. Esta “cultura” y esa conciencia nacional, existente en todo tiempo y lugar, ha sido pisoteada en España desde las instituciones con el sencillo objeto de desarmar ideológicamente a unos españoles que han quedado inermes frente a la penetración más salvaje de los “valores” universales del capitalismo, que es decir al albur de explotadores variopintos, sin escrúpulos, sin miramientos, ni tasa, como comprobamos en la actual vida nacional.

Pero no hay mal que por bien no venga, pues la aceleración y crudeza de este proceso “desnacionalizador” en España desde el punto de vista político, ha venido a encontrarse con un proceso mucho más importante y profundo, como es que en la realidad material, en la formación social de intercambios y comunicaciones y en sus articulación territorial, España es hoy más Nación que nunca desde el punto de vista material, y en consecuencia tiene más peso la unidad real de todo tipo, la Nación “realmente existente” aunque haya estado ausente en la opinión pública, que cualquier intento, discurso o políticas que se opongan a esa evidencia y a esa práctica que la Historia ha construido en nuestro país.

Todo este proceso presente tiene un final muy conocido en la Historia, y es que cuando unos gobernantes no son capaces de mantener el nivel de vida concerniente a cada estadio de desarrollo, y cuando además en nuestro caso vienen a perjudicar al grueso de la población, es la propia sociedad a través de mecanismos ad hoc, -en general invisibles a priori-, la que acaba por resolver el conflicto poniendo las cosas en su verdadero lugar.

Esta pelusa política, esta excrescencia indigna, este tumor infecto que ha generado la Nación Española como casta gobernante, no constituye ningún obstáculo serio a su devenir histórico, no tiene entidad alguna, no supone una fuerza poderosa, no tiene ni futuro, ni alcance, ni redaños, y está condenada a una desaparición inmediata. El hambre en el estómago y las ganas de comer en la cabeza, se unirán próximamente en la mayoría de los españoles para realizar otra de sus hazañas ejemplares: construir una Nación a la medida de los tiempos, como Dios manda y como demanda la Historia.

28 de julio de 2008 0:07:00 CEST

3.Publicado por Un Culé el 28/07/2008 14:47
Chusquillas las entrevistas y recepciones que se prestaron al "Caudillo Rojo".

Resulta que aquí estamos promoviendo la "Ley de memoria Histórica" para que no se nos olviden las maldades de una Caudillo llamado Francisco F. B. (derechoso), pero por el contrario compatibilizamos y reimos las gracias de otro caudillo Hugo Chavez (izquierdoso) y yo me pregunto ¿Acaso los dictadores cuando son de izquierda no lo son? o es que pretenden que nos volvamos todos locos.

No discuto que a cualquier jefe de estado que nos visite no debamos tratarlo con respeto, pero de ahí a reirle las gracias ... ...

Mira por donde, parece que la altura política de nuestros actuales políticos es muy bajita. Tiempo atrás no teníamos relaciones con EE. UU. porque tenían un presidente derechoso que se metio en una guerra injusta pero, hete ahí, que ahora, un candidato a la Casa Blanca (de izquierdas o como mínimo socialdemocrata) visita toda Europa y pasa de España.

Esta situación me lleva a hacerme tres preguntas:

1.- Estamos enfadados con Busch o con el país norteamericano?
2.- Tan poca cosa nos consideran que cuando vienen a Europa se olvidan de nosotros?.
3.- Acaso resulta más fácil mantener relaciones con Evo Morales,Castro o Chavez que con Barak Obama?

En todos los casos sería para hacer exámen de conciencia y, en todo caso, llamar la atención al PP y al Sr. Rajoy por ser la causa de todos los males españoles. Pepiño Blanco y ZP en ningún caso serán responsables. Ellos estan muy ocupados buscando la frase con que disimular "CRISIS" en sus intervenciones.

Cuando exixtirá la valentía, en este país, de publicar el coste "total y por todos los conceptos" de cada político. Si se atreviese alguien, del gobierno o de la oposición a hacerlo fliparíamos, Cuanto dinero para tan poca productividad.

4.Publicado por Un Culé el 28/07/2008 14:53
Disculpas (no a los políticos, ALGUNO ANALFABETO FUNCIONAL)sino a los lectores me he equivocada no es exixtiría, debe ser "EXISTIRÍA"

5.Publicado por maria rn el 28/07/2008 20:00
lo de zapatero es ya de juzgado de guardia, y le deberia de salir cadena perpuetua por llevar a españa al estado ruinoso en que e encuestra, pero lo del rey ya es de escandalo, como ha aprendido
"su majestad " a venderse al mejor postor, en este caso el postor en cuestion es un dictadorzuelo rojo, rojito, hablador, charlatan, ordinaro,
sin el menor atisbo de educacion, que se permite insultar a diestro y siniestro solo por el simple hecho de no estar de acuerdo con su inepta y corupta robolucion, que esta desangrando a venezuela, acabando con sus reservas internacionales que deberian de esta cuantuplicadas por tanta bonanza petrolera y sin embargo esta en numeros rojos, un pais donde todo escasea, entonces donde estan los reales ??? parodiando a un famoso politico de la llamada cuarta republica venezolana. nadie lo sabe, o si, lease paraisos fiscales del mundo entero, y el pueblo? bien gracias, a seguir aguantando a chavez y su troupe que aun les queda mas de 4 años, y eso si no intenta de nuevo torcer las leyes inventandose otra reforma para perpetuarse en el poder,como la que ya fue rechazada el pasado diciembre por el pueblo de venezuela de forma contundente.
chavez, un hombre desprestigiado y aislado por sus nexos probados con las farc, amigo de dictadores como castro, sadam ussein, lukashenko, mugabe, y tipos de semejante calaña, ahora recibe el beneplacito de nuestro insultado y vapuleado monarca, como si no hubiese pasado nada, lo que hay que hacer, majestad para mantener
a una familia tan extensa como la suya, hijos, yernos, nietos, viviendo a tope.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros