Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El Rocío morirá de éxito y ha iniciado ya su caída


Nota

Este año se ha visto más claro que nunca: El Rocío, pleno de éxito, de dinero y de público, empieza a decaer y a morir. No todos lo ven, pero el derrumbe ha empezado.
---



El Rocío ha empezado a morir, quizás de éxito o tal vez víctima de dos de los peores demonios familiares de los españoles: la soberbia y el abuso de poder.

Es la romería más popular e importante de Europa, capaz de congregar cada año, en una aldea situada en los bellísimos parajes de Doñana, a más de un millón de peregrinos, pero los excesos, los errores, la arrogancia y la codicia la están minando y pronto, si no se toman urgentes medidas correctoras, sera víctima de la decadencia y empezará a morir,

Algunos se preguntarán por qué el Rocio empieza a morir ahora cuando los almonteños y la Junta de Andalucía despliegan la misma política y similar arrogancia desde hace muchos años. La clave está en que los españoles están cambiando y ahora soportan menos las actitudes tiránicas y los abusos de poder. Ese incremento del espíritu rebelde y de la intolerancia con la estupidez y el abuso es ya evidente en la vida política y pronto será obvio en todos los ámbitos de la vida.

El Rocío tiene belleza a raudales, magia, y un trasfondo religioso y lúdico de enorme atractivo, pero esta "tocado". Algo tan bello y tan trascendente puede morir por culpa de los ridículos excesos. La belleza y la devoción de la romería y de los cultos individuales de las hermandades se vienen abajo con los excesos de todo tipo que se viven en la aldea. Se siente vergüenza al ver como tratan a la virgen los mozos almonteños, todo envuelto en un 'espectáculo comercial, previa licencia municipal del ayuntamiento de Almonte, que contamina el recinto. No es de extrañar que pronto la ermita quede rodeada de un centro comercial, un enorme parking subterráneo y un barrio de tiendas.

Lo del Rocío es, por desgracia, muy parecido a la política. La mal llamada "hermandad Matriz" es como la Junta de Andalucía, acaparadora de poder, y los demás a chupar rueda, sin otras opciones que rebelarse o someterse.

En la madrugada de Pentecostes, delante de la reja de la ermita, se coloca una barrera humana de almonteños, que se consideran dueños de la imagen y que no permiten que nadie se acerque a la Virgen. En un momento, saltan la verja, se apoderan de la imagen y la llevan en procesión por todo el recinto, sin demasiado cuidado y con una devoción difícil de entender. A veces, la virgen parece que va a rodar por los suelos, pero casi siempre se endereza antes de que se consume el ridiculo.

¿Por qué las hermandades no se rebelan contra esto? ¿Cómo es posible que desprecien a todas las demás hermandades y sean ellos los dueños exclusivos de la Virgen? La única forma de salvar la situación es que las hermandades les planten cara a los almonteños, pero eso significaría una guerra y el final precipitado de la gran romería.

Lo de Almonte y su arrogancia es grave y conlleva un virus decadente y letal, a la larga. La jerarquía de la Iglesia debería mojarse en el asunto del Rocío, aunque solo sea para preservar el espíritu religioso que subsiste, pero le temen al riesgo más que los políticos. Prefieren la parálisis al error, quizás porque los errores demostrarian que el Espíritu Santo no está con ellos.

La dictadura de Almonte es el principal problema del Rocío, aunque no el único. Almonte impone su ley, politiza la romería y somete a las demás hermandades, a las que llama "filiales", mientras Almonte se reserva el título de "matriz", una distinción tan ajena al derecho canónico como al espíritu del evangelio. Esa arrogancia almonteña está minando la mejor romería de Europa y, probablemente, del mundo.

Almonte no acepta compartir el poder, ni adoptar decisiones colegiadas, ni realizar otra política que él ordenó y mando, como si un fenómeno tan universal como el Rocío, que recibe peregrinos de los cinco continentes, pudiera ser monopolizado por un ayuntamiento de pueblo.

La Junta de Andalucía apoya el monopolio de Almonte, la jerarquía católica carece de valentía y criterio para ordenar el caso y mientras tanto crecen los recelos y rechazos de las hermandades y de los romeros.

Y mientras tanto, la romería, como tantas otras cosas víctimas de tiranía y sin democracia, empieza adeteriorarse seriamente y a caer en las rencillas, el mal gusto y la más intensa frivolidad, Con la religiosidad en retroceso y con la elegancia y el buen gusto ausentes, el hermoso Rocío, el milagro de las marismas, ha iniciado su decadencia y caída.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 6 de Junio 2017
Artículo leído 52400 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 06/06/2017 07:58

No sigo la romería del rocío ni ninguna otra, cuando niño y joven fui a alguna y como aquello no me convenció, no volví a ninguna más y eran romerías de pueblo.

Ayer me comentó mi hija que había visto el asalto en Facebook, sin sonido y pensó que era un ataque islamista y sólo al rato comprendió que era parte del espectáculo.

Yo ya conocía las imágenes del asalto y siempre me parecieron de un fanatismo absoluto, incompatible con el catolicismo y algunas imágenes de la procesión, pocas, porque los medios siempre se fijan en lo más espectacular, que ponen de manifiesto que eso de procesión tiene poco. Pero eso es lo que hay, una procesión presidida por el obispo del lugar y con la asistencia de muchos curas y ya no sé si asisten también otros obispos.

Esa es la parte, digamos religiosa, luego hay una parte absolutamente "civil" en la que la gente se limita a ir de excursión y según parece una excursión muy sexualizada, en la que la gente compite con los conejos de parque nacional.

En esto pasa como con la Semana Santa, gentes que no pisan una iglesia ni por casualidad, se vuelven devotísimos durante unos días, pero con una devoción a su manera, más como algo pagano e idólatra que católico.

Naturalmente a Junta le interesa sólo el aspecto turístico, que es el que mueve dinero y sale en los telediarios de muchos países y mientras el número de asistentes aumente o se mantenga, la Junta feliz por el dinero y por el entretenimiento del "pueblo" al que ni siquiera tiene que dar pan y circo pues ya se lo dan otros.

Por otra parte, la obsesión de la casta mundial es lograr una religión sintética que sea una mezcla conveniente de todas las religiones que hay y no cabe duda que un movimiento de masas de este tipo, favorece esas aspiraciones. Por si alguien duda de las intenciones de la casta, no tiene más que fijarse como le han dado el premio Princesa de Asturias a una exmonja, que escribe cosas en contra del catolicismo y ensalza las virtudes de otras religiones. Y para colmo del disparate manipula la Historia, señalando a Asturias, precisamente, como una aberración donde se fraguó la intolerancia de los siglos posteriores.

Y como de costumbre una jerarquía que no se entera de nada y que en aras de la tolerancia se mantiene a la expectativa, no sea que los acusen de fachas y retrógrados sin darse cuenta que están bendiciendo, si no el paganismo puro y duro, al menos actitudes incompatibles con la religión que se supone, profesan.

Pero estamos ya acostumbrados a la incoherencia de los obispos. Hace unos días, los obispos catalanes bendijeron el "prusés", con una falta absoluta de visión política y de futuro. Pues resulta que el "prusés" a cada día que pasa hace más aguas y se está hundiendo solo, tan solo que se hunde a pesar de los esfuerzos del gobierno por mantenerlo.

Pero unos días después, el obispo de Solsona dio unas directrices pastorales sobre algunos aspectos de moral, dentro de su estricta competencia, que no gustaron en los ambientes separatistas y un obispo que siempre apoyó el separatismo, se encontró ferozmente criticado por decir algo que no gustó a los progres.

Pues a pesar de todo esto que demuestra que los progres utilizan a la gente para lo que ls conviene y para lo que no les gusta, destruyen a quien sea, los obispos se mantiene en una indecisión permanente de la que salen algunos, en alguna ocasión a costa de sufrir el martirio mediático.

La romería del Rocío, como todas las romerías, debe ser algo religioso, a la que se acuda con fe y quien no tenga esa fe, que se quede en su casa y si tiene gana de una excursión, que monten una a la que todos puedan ir. Luego, las romerías tiene el aspecto lúdico, de gran importancia, pero la fe es lo que debe mover a la gente y luego divertirse mucho.

En realidad esta romería es algo turístico. Según me contaron en los años 30, era algo local como otras tantas, pero alguien de Sevilla promovió el evento y aquello fue tomando impulso cada vez mayor, coincidiendo con el aumento de los niveles de renta, porque hay que tener cierta cantidad de ingresos para poder ir y se ha llegado a lo que hay.

Esto caerá y dejará de estar de moda. Bastará que se promueva otro evento y al final quedará como lo que siempre debió ser, una manifestación de fe, donde además la gente se lo pasa bien y con una asistencia proporcionada.

Creo que he escrito demasiado. Espero no haberme repetido mucho.

2.Publicado por vanlop el 06/06/2017 08:10

Ayer leí algo más sobre los puertos.

El lío de los estibadores está en el miedo que tienen a que los chinos que han comprado el negocio, traigan trabajadores de su país mucho más baratos y despidan a estos.

Lo del decreto europeo es algo muy oportuno que lleva varios años, pero que lo ponen en marcha ahora.

En su momento se vendieron los puertos a extranjeros, como tantas empresas estratégicas y ahora hay que cumplir con los extranjeros.

Por ejemplo, la empresa que maneja el aceite, no sé si todos los aceites o sólo el de oliva, lleva mucho tiempo en pérdidas y los gobiernos no hacen nada al respecto. Los grandes competidores del aceite de oliva son los italianos, pues hace unos días compraron otro paquetito de acciones y poco a poco se quedarán con la empresa, entonces podrán pagar la aceituna como les de la gana. Pero el gobierno feliz.

Y que no nos vengan con cuentos europeos, porque los franceses tienen limitaciones a la venta de ciertas empresas a extranjeros, solo se pueden vender las que el gobierno permite. De modo que en esto como en tantas cosas, nos mienten descaradamente.

Hay algo que no tengo muy claro y es si el Banco de España se privatizó, porque se lee por ahí que sólo hay dos o tres bancos centrales de los gobiernos, el de Irán, Corea del Norte y algún otro. Al parecer no es casualidad que sean los malos de la película.

3.Publicado por Anro Libertché el 06/06/2017 15:25
EL ROCÍO.. y sus parafernalias. Para gustos: los colores.

Cada uno es libre, de pensar, creer y desarrollar, lo que crea más conveniente para su vida, espiritual, religiosa, social, económica, laboral, incluido el derecho al ridículo.

Nunca entendí, ese fanatismo seudo religioso, y celebración del rocío. Hace ya muchos años pude asistir como invitado. La experiencia ociosa nada tuvo de enriquecedora. Los supuestos milagros de la Blanca Paloma, y todas las frivolidades, y parafernalias, que rodean y conllevan las hermandades rocieras es, con todos mis respetos y opinión, toda una falsa que no se sostiene ni se fundamenta de ninguna de las maneras.

La obcecación y obsesión individual y colectiva por las creencias religiosas y la fe, a veces se convierten en delirios ensimismados con alucinaciones fantasiosas, con el único y exclusivo objetivo de pretender contagiar a incautos, escépticos, agnósticos, ateos o simple, concentración de ego, y egocentrismo. Justificaciones que posibilitan ejercer las ganas de juergas, jolgorios, flirteos, y borracheras mezcladas con holgazanería, sexo, y espectáculo, que afrentan, profanan y prostituyen los verdaderos y más profundos sentimientos de las meditaciones y reflexiones espirituales como religiosas. Todo un atentado a la lógica y a la inteligencia más clara y racional.

Las vergonzosas y bochornosas normas, costumbres y derechos consuetudinarios, que mal regulan las normas de rocío, no solo incumbe a la Iglesia y autoridades políticas locales autonómicas y estatales, con independencia de intereses económicos, espurios y materialistas, por ser evento que aglomera a cientos de miles de personas superando el millón, venidas de los diferentes lugares del planeta, sino por los dantescos actos de salvajismos, falta de respeto, nula mesura y moderación, que contradice las más elementales reglas de lo que deberían ser las prácticas religiosas.

Ser gracioso, hospitalario, y desinteresado, en costumbres y modelos, mediante prácticas religiosas, cuyos protagonistas principales es, el folclore originario, las ingestas de comilonas, y alcohol, derrochando supuesta simpatía, y afabilidad, no significa ser mejores, sino que esconden trasfondos de lujurias de todo tipo, con abusos que ofenden valores y sensibilidades esenciales.

Una vez más, el pueblo andaluz, es observado en el mundo, por su primitiva, y obscena vulgaridad, que en nada ayuda con estos deleznables acontecimientos, poniendo de manifiesto ignorancia supina, incultura y analfabetismo. Por supuesto muy respetable.

Lo más esperpénticos, no es el “asalto de rejas” para ser los primeros en tocar varales y manto de la imagen, que corresponde según la costumbre, sin saberse los fundamentos a los originarios "almonteños", dando una visión e imagen grotesca, ridícula, como profanadora, sino por la promoción que se realiza para idiotizar más aun, a mentes cortitas, con nulo alcance para el justo raciocinio.

Por lo tanto mi estimado blogger, nada en contra de los que gustan de rocíos, semanas santas y otras fiestas y celebraciones religiosas. Sin embargo la libertad de cada cual, a veces está reñida con los mejores gustos de educación y respeto que la misma libertad otorga para seguir mejorando, en aptitudes/actitudes, las creencias en fiestas, ocios y religiosidad.

Un saludo.

4.Publicado por pasmao el 06/06/2017 16:57
Excelente artículo Don Francisco y muy acertada la reflexión de VANLOP.

Yo estoy hasta el moño de la paganalización de la relgión, un hacerla apta para todos los públicos, a costa de que no sea una religiéon.

Por mi parte no pondré la X en la casilla del IRPF, antes la ponía, porque para ésto (lo que ha relatado perfectamente VANLOP) prefiero que los obispos pasen directamente por la ventanilla del Estado y punto. Que me dejen tranquilo y no me den la barrila, porque en el fondo sólo quieren presumir de lo edtenso que es de su club de fans, suporters o cómo quieran llamarlo, pero no fieles.

Y si les falta pasta que vayan a pedírsela a BILDU o a las CUP.

Respecto a los estibadores.

Ellos sabían perfectamente cómo acabaría la cosa si continuaban por donde han continuado. Seguro que mas de un jefe de los sindicatos se lleva un sobrecito de COSCO cuando acabe la función.

Si hace años, unos cuantos, ellos mismo hubieran abierto las posibilidades a que cualquier mortal pudiera trabajar a llí, y hubieran rebajado sus pretensiones económicas no habrían dejado el sector a los piés de los caballos para que su privatización acabara así.

Los sindicatos parecen los encargados de inviabilizar cualquier sector público, destrozando su gestión internamente, para que luego ponerlo a huevo para que sea privatizado.

Lo hicieron con las cajas, con la educación, con la salindad.. son el auténtico Caballo de Troya de cualquier multinacional o grupo de poder que quiera apoderarse via privatización en petit comité de lo que sea menester.

Asco dan.

Un cordial saludo

5.Publicado por Camper el 07/06/2017 19:48
El Rocío está ahí, no obliga a nadie. El que acude a él una y otra vez es porque le gusta. Nadie se siente obligado. Hace ya algunos años quise probar y vivir la fiesta como un rociero más. Nos unimos a una reunión que no conocíamos de nada; reunión de diversos lugares de la geografía onubense y española. Hoy día formamos un grupo de amigos que rara es la semana que no comemos juntos, que vamos de viaje, o nos reunimos en una casa a comer y pasar un rato juntos. La convivencia en el Rocío fue una experiencia muy buena; llena de ratos graciosos, de cante y buen rollo.
Quizás os estéis precipitando mucho al realizar estas declaraciones. El Rocío nunca decaerá, todo lo contrario, cada vez son más las Hermandades filiales que participan en esta fiesta.

6.Publicado por triana el 07/06/2017 20:41
a ver..cada pueblo tiene su idiosincrasia y el andaluz tienes alguna muy marcada,no estoy de acuerdo con la politica de Almonte y menos con q se autodenomine "matriz" matri viene de madre y la madre es decir el origen de la romeria la tiene la hermandad de Villamanriquez ,pues ellos fueron los primeros en peregrinar (por ello tiene el titulo de mas antigua y primitiva) aunque el rocio este en termino municipal de Almonte,dicho esto a los q han escrito antes llamando ASALTO A LA REJA se nota q no tienen ni idea pues es el SALTO A LA REJA (no hay ningun asalto).Por lo demas decir q es una fiesta q tiene tanto de religiosa como de profana y pagana de hecho ya los TARTESOS ya idolatraban a la diosa ASTARTE en ese mismo paraje,por lo tanto antropoligicamente es interesantisimo,claro esta q cada uno ve las cosas con ojos y criterios diferente ,asi q a respetarno todos q es lo mejor y el q no le guste q no venga

7.Publicado por anónimo el 07/06/2017 22:56
"matri viene de madre y la madre es decir el origen de la romería la tiene la hermandad de Villamanriquez ,pues ellos fueron los primeros en peregrinar", se ve que falta un poquito de información, que fácil es publicar artículos sin tener ni la más remota idea.

8.Publicado por Jairo el 07/06/2017 23:04
Buenas tardes, habla un hombre al que la sangre almonteña corre por sus venas... se llama TRADICIÓN, puedo no estar totalmente de acuerdo en que hacen del cordón humano, pero es quizás un poco de arrogancia de los almonteños en este sentido, porque todos la queremos tocar, todos la queremos llevar, y si es así y cae al suelo imaginaos lo q pasa si no se hace, por lo cual solo puedo decir una cosa... podrá caer el rocio, que dejen de asistir un gran número de personas... pero mientras almonte exista ella saldrá todos los lunes de Pentecostés, volverá a su CASA cada 7 años. No queráis venir ahora a cambiar las tradiciones de un pequeño pueblo del sur de España, a quien no le guste simplemente q haga caso omiso y no vaya.. nosotros nos encargaremos de enseñarla a aquellos que acepten nuestras costumbres. He dicho.

9.Publicado por Carlos el 07/06/2017 23:04
¿Cómo se atreve a opinar de algo que no tiene ni idea? Porque es evidente que no sabe de lo que habla... Qué acto tan irresponsable el suyo, señor, hablar y atreverse, cosa gravísima, a cuestionar modos o costumbres de lo que no conoce.

Es su web y usted escribe lo que le sale del alma pero que irresponsabilidad la suya la de atreverse a opinar sin haberse informado o contrastado sus "informaciones" porque está usted muy confundido.

Un saludo señor, de parte de uno de los dictadores almonteños como usted nos describe

10.Publicado por Julia el 08/06/2017 01:29
Soy una chica de tan solo 19 años de edad, sin embargo creo que, afortunadamente, gozo de más cultura, respeto y entender que la persona que escribió estas torpes y desafortunadas líneas, que tanto a mi, como supongo a muchos devotos de la virgen han dolido y enfurecido. Sin embargo, como afortunadamente mi madre (almonteña y rociera) además de educarme en esta preciosa Fé, también me educó en valores, voy a dirigirme a usted desde el total respeto, algo que ha faltado en muchas de los comentarios que ha compartido Usted.

Como puedo observar que usted no entiende ni sabe qué es realmente la Romeria del Rocío, le invito a intentar entender esta fiesta, pero sobretodo esta devoción.

Ser Rociero es algo que, como en mi caso, suele "mamarse" desde que uno es pequeño. Y no, no nos enseñan a pelarnos, pegar puñetazos o maltratar animales. Es mucho más sencillo que todo eso: unicamente nos enseñan a la Virgen, por lo tanto, el único objetivo y deseo de un Rociero es estar junto a ella, no.solo.en la Romería, sino durante todo el año.

Quiero decir también que el Rocio pertenece al término municipal de Almonte. El 29 de Junio, se proclama a la virgen del Rocio patrona del pueblo de Almonte. Empiezan a nacer mas devotos en otros pueblos, y comienzan a crearse más hermandades, que la, correctamente nombrada Hermandad Matriz de Almonte acoje gustosamente para compartir esta maravillosa devoción. Cada año la fe Rociera va creciendo de forma proporcional al número de peregrinos. Por lo tanto, más gente, mas peregrinos, mas devotos deseosos de verla y estar con ella. Y por comsecuente y logicamente una multitud de Rocieros cada vez mayor, a los que la fe llama en el mismo sitio: El Rocio en el Lunes de pentecostés. Este imparable sentimiento de estar junto a ella, provoca tambien más presión en los costeros y varales cuando la virgen sale en procesión. Por consiguiente, la causa de que la virgen "caiga" al suelo no se llama "almonteño", se llama fé y devoción.

Si quiere mas imformación, también puede recurrir a los documentos (fotos, videos...) del traslado de la virgen del rocio a Almonte (peregrinacion que ocurre cada 7 años). Usted no verá esa imagen que le parece tan horrible, de la virgen "en el suelo" sin embargo en el fondo habrá lo mismo aunque usted no sea capaz de verlo: amor, promesas y sueños cumplidos

Por último, por supuesto también le invito a que conozca en primera persona esta maravillosa romeria, ya que a pesar de todo, estoy segura que la Virgen Del Rocio lo arroparía como a cualquier otro peregrino y si quiere, despues podrá criticarla, aunque sepa que al hacerlo, probablemente pueda hacer daño a muchas personas que sueñan todo el año con la llegada del Rocío.



Aunque claro, esto solo es la humilde opinión de una afortunada niña a la que le tocó ser Rociera.

PD: Efectivamente, el Rocio morirá. Pero lo hará el día que también muera la fé. Siento tener que comunicarle que eso nunca ocurrirá.

11.Publicado por Antonio el 08/06/2017 13:32
Quillo, quien te paga??
No se puede ser más gilipollas, lo siento pero quien te está pagando y tu se vais a comer una mierda...

12.Publicado por Pedro el 08/06/2017 19:11
Impresionante, la de TONTERÍAS que se pueden decir en tan pocas líneas.
Lo primero que por las cosas que dice, está claro que no conoce El Rocío, se atreve a decir barbaridades de cosas que no tiene ni idea. Si hubiera ido tan sólo un rato sabría que esto no va a decaer, gracias a que esto es una tradición que normalmente se transmite de generación en generación.
Iba a darle varios datos sobre El Rocío, pero creo que usted no se merece ni saberlos ni mi tiempo.

PD: Respete y será respetado.....

13.Publicado por Hay que plantar cara el 09/06/2017 00:39
Que se lo digan a la Hermandad de La Algaba que llevan varios años sufriendo el despropósito de los almonteños. Tienen la mala suerte de que justo enfrente de su Simpecado se ponen unas chicas almonteñas a cantarle a la Virgen desde hace unos años, de manera que pasan a la virgen de largo por la hermandad para acercarlas a las almonteñas para que le canten. Le exigen los que llevan a la virgen que bajen el simpecado una vez en alto y el sacerdote llamando a la Virgen y gritándole de malas maneras que se calle la boca. Le dan mas importancia a las almonteñas que a una hermandad filial que viene haciendo el camino. Y cualquiera no lo baja y deja que se marche la virgen con menudas fieras alrededor. Y si no, que se lo digan al Simpecado de Hinojos a ver como acabó en 2016...

14.Publicado por Triana el 09/06/2017 13:23
Señor Rubiales, la virgen del Rocío es la patrona de Almonte, el resto son filiales. La forma de llevarla ha sido siempre igual. Nunca se ha caído y no puede caerse.... pues como bien dice usted, un millón de personas la rodean, literálmente.
Documéntese, hay más de cuarenta asociaciones esperando ser nombradas "filiales" por la hdad. Matriz, quizás no lo estén haciendo tan mal.
Para que algo muera de éxito, primero ha de llegar al cénit. A la luz del anterior dato, la romería cel Rocío, evidentemente, no lo ha hecho aun. Llegado el momento se podrá hablar de mantenimiento o declive... pero eso no lo veremos ni usted ni yo.

15.Publicado por Irene el 09/06/2017 13:45
De verdad que la gente esta muy aburrida. Esta gente que se entretiene en meterse en la vida de los demás no saben ni lo que es la fe ni mucho menos. Ni conocen la famosa frase de "la fe mueve montañas" a mi me da igual ser la tía mas rica como la menos, que seguiré surcando los caminos para llegar a sus plantas y agarrarme ala reja...

16.Publicado por Placido el 09/06/2017 19:12
Este tío, no tiene ni idea del Rocío. Porque vayan mucha gente, ni decae, ni va a decaer. En todas las romerías, hay gente que no tiene fe, y que va a ligar, etcétera; pero no dice nada de la hermandad entre las gentes y como se comparte, la comida y la bebida.

17.Publicado por Anonimo el 12/06/2017 23:17
Como se sabe cuando alguien no sabe lo que realmente es el Rocio, el Rocio es el foco de devocion Mariana más importante de España. A lo de que las hdades vivimos bajo la dictadura de Almonte es algo totalmente falso. La hdad Matriz (muy bien llamada he de decirte) está en constante movimiento para que en esta romeria no haya nada de lo que resentirse. Mi camino dura 6 días y no hay ni un solo minuto en el que estemos sin ayuda de su junta de gobierno. Por otra parte, Almonte es un pueblo muy generoso y hospitalario ya que acoge a peregrinos de todo el mundo. Voy a ponerte una comparación muy simple:
Yo que no soy de Sevilla no voy y en Campana y me meto en un paso del que no soy hermano, costalero ni siquiera está en mi ciudad, pues lo mismo con Almonte, la virgen ha sido duramte 800 años suya, y lo seguirá siendo sobre los años venideros, para eso no hay tutía. Si más del millón de personas que van, siguen yendo será por un sentimiento que le tienen a la Virgen del Rocio, patrona y reina de ALMONTE.Ni siquiera soy de allí y es algo que defiendo con fuerza puesto que es una verdad muy grande. Y no me hace falta ser de Almonte para tenerle devoción, ni mucho menos llevarla. Y sé de muchos que han entrado a la Virgen, si se va de buenas. Otro detalle mas que nos dice que Almonte es muy generoso. Si no os parece una procesión probad a tener respeto, respeto a la imagen e intentar no involucrarse tanto a la procesión y dejar al pueblo de ALMONTE trabajar bien. Y os puedo asdgurar a todos los que largáis del Rocio que la devoción que le tiene Almonte es grandísima. Y no es "asalto" ni "verja" es el salto de la reja, momento en el que Almonte abraza a su madre, a su patrona y reina después de esperar un año para ese momento. Cuándo descubráis la verdad del Rocío escribiis artículos y comentarios de mierda, pero con razón, no de lo que veis en vídeos. Quisiera hacer una úlima mención a la hdad Matriz. Es la hdad matriz y muy bien llamada, puesto que es la hdad del pueblo de Almonte, pueblo que acoge a todos los peregrinos, y por lo tanto madre de las demás hdades, de dónde viene la relación matriz-filial

18.Publicado por Green life el 26/10/2017 23:47
Hola, Green-Life Loan Company. Nuestra empresa ofrece préstamos sin tarifa inicial a una tasa baja del 2%. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas, facturas y expandir su negocio, o necesita un préstamo para mejorar su negocio? ¿Han sido rechazados por los bancos y otras instituciones financieras? Este servicio proporcionará tanto individuos, empresas, hombres de negocios y mujeres. Pero garantizamos el préstamo y hemos ayudado a muchas personas en todo el mundo y proporcionamos préstamos directos para siempre, así que regístrese con nosotros y no apresuremos a nuestros clientes a pagar sus préstamos, sino las oportunidades financieras a su puerta, así que contáctenos. hoy por correo electrónico a: GREENLIFEOFFER@GMAIL.COM

19.Publicado por Micheal Benson el 06/02/2018 12:47
Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros