Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El Rey debe abdicar


Nota



El Rey debe abdicar
El rey Juan Carlos ha quebrado la imparcialidad y la neutralidad política a la que está obligado por la Constitución, al describir al actual presidente del gobierno y líder de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero como "Un hombre muy honesto, muy recto" y como "un ser humano íntegro".

Aunque sus palabras reflejaran la verdad o su honesta percepción del presidente del gobierno, constituyen un grave error del rey, cometido al tomar partido, al debilitar su papel de árbitro en el reino y al abandonar la neutralidad a la que está obligada la Corona, lo que aconseja que pronto abdique en su hijo.

El rey ha prestado a Zapatero un claro apoyo político público que es contrario a la letra y al espíritu de la Constitución, que reserva al rey un papel supremo en la cúspide del Estado y que implica neutralidad política y distancia con respecto al juego de los partidos políticos.

Si el error es grave, el momento elegido por el monarca para apoyar a Zapatero es, probablemente, el más inconveniente, cuando la otra parte de España, la representada por el partido de Rajoy, se debate en una crisis interna grave.

Es difícil entender el error primario del monarca. Quizás la única explicación es la del ministro Rubalcaba, según el cual el rey se encontraba en horas bajas al realizar sus declaraciones al periódico "El Mundo", unas palabras que le enfrentan innecesariamente por lo menos con los más de diez millones de ciudadanos que votaron a Rajoy en las últimas elecciones.

Si Rubalcaba tuviera razón y el rey estuvo con la guardia baja al hacer esas declaraciones, la conveniencia de que abdique en su hijo gana muchos enteros, ya que no conviene a España que la Jefatura del Estado esté en manos de alguien que se deja dominar por sus emociones y que comete deslices que, desde ese alto puesto institucional, pueden tener grandes y peligrosas consecuencias.


   
Martes, 13 de Mayo 2008
Artículo leído 2468 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 13/05/2008 09:18


AUN NO ES TARDE UPyD


He defendido la Monarquía en este blogg y no han sido pocas las críticas que recibí. Sigo manteniendo que,por el momento, esta institución es la garantía para que podamos seguir trabajando por la vida en democracia.

Ahora bien, el Rey, caracterizado por su buen hacer, prudencia e imparcialidad, a mi juicio, no ha estado a la altura que le corresponde. Los comentarios, a simple vista, no han sido oportunos y solo la importancia que la debacle que presenta el señor Rajoy y su partido, o lo que quede del mismo, ha echado una capa de arena sobre esta indiscreción siendo Rubalcaba el único que ha reaccionado.

Pienso que UPyD , que tiene mi voto para este periodo 2008-2012, debería haber reaccionado por medio de una nota a la prensa o algún otro medio. Aún no es tarde, pero su silencio no es lo que se esperaba de este partido en el que se tienen tantas esperanzas.

Ligur

Ligur

2.Publicado por Club Delfos el 13/05/2008 09:33
Las declaraciones del monarca divulgadas por El Mundo tienen una mayor relevancia de la que parece. Un paso decisivo ha dado el Borbón en el proceso de aniquilación de España: se ha manifestado de manera pública en contra de nuestra nación.

Aparte de lo evidente (denunciado con vehemencia ya por FJL), de que el monarca “Joan Carles I” ha dado un respaldarazo definitivo a la vía ZP (de la negociación con ETA, de la aceptación del concepto de España como discutido y discutible...), esta laudatoria declaración 'off the record' que es la primera sobre un jefe de Gobierno en su reinado viene en un momento muy concreto, clave: no sólo se ha reafirmado con éxito el zapaterismo tras las elecciones sino que asistimos a la mayor crisis del PP desde su fundación, una crisis trascendental en la que el marianismo pretende laminar cualquier vestigio de 'conciencia nacional' pepera. No es casualidad, que Pedrojota haya dado a la luz estas declaraciones.

A la derecha patriótica que abandera FJL cada vez le queda menos espacio de maniobra, cada vez está más cerca de hacerse republicana. Será un momento clave para España, esa fractura es necesaria para que se extienda entre los patriotas españoles que el futuro de la nación pasa por la República nacional.

El Rey ha dado su bendición a la traición y el delito al mismo tiempo que se ha hecho el harakiri: es la señal definitiva para el advenimiento de LA REPÚBLICA ESPAÑOLA UNICA E INDIVISIBLE

3.Publicado por El Filóloco el 13/05/2008 20:51
Estoy de acuerdo con todo lo dicho en este artículo. Pero me parece que la solución a este gravísimo problema no es que abdique en su hijo, pues una situación similar se volvería a repetir con los años. La única solución es que los españoles por fin podamos elegir democrática y periódicamente un Jefe de Estado que nos represente.

4.Publicado por ah el 13/05/2008 21:30
#
Anónimo dijo...

Otra posible maniobra táctica sería tratar de poner al Príncipe, pero es demasiada carga para el muchacho y es la institución lo que está en cuestión, no el bonachón del Rey esquiador.
13 de mayo de 2008 20:41:00 CEST

5.Publicado por Pla el 13/05/2008 23:32
Acabo de descubrir que la monarquía no va ni siquiera intentar evitar la disgregación de España. Era lo fundamental. ¿Para que la queremos, pues?

6.Publicado por ah el 14/05/2008 00:32
Ernesto Ladrón de Guevara está pìdiendo la abdicación del Rey en su hijo Felipe (¿IV?). Los sectores dominantes y parásitos pretenden recambiar lo existente para que todo siga igual de ventajoso a sus intereses en contra de los españoles. Ante el estado calamitoso de la Nación traicionada por su Estado, es la hora de los ciudadanos españoles, su irrupción en la política:

VIVA EL CAMBIO DE RÉGIMEN: ABAJO LA MONARQUÍA Y EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS, HACIA LA REPÚBLICA ESPAÑOLA UNITARIA, DEMOCRÁTICA Y PRESIDENCIALISTA.

POR LA SEGUNDA TRANSICIÓN: RUPTURA DEMOCRÁTICA MEDIANTE LA MOVILIZACIÓN POPULAR ESPAÑOLA.

7.Publicado por exmonarquico el 14/05/2008 23:39
El error es gravísimo y no es la primera vez. Ya no considero que esa institución nos represente a todos ni sea "árbitro " de nada. Es parcial. Ha llegado el momento de replantearnos que, si hay reforma constitucional, toca ir hacia una república al modo USA o Alemán. Lo dice alguien que tiene antepasados que lucharon por la restauración de D. Juan y contra Franco. Me ha decepcionado el comportamiento de D. Juan Carlos y me alegra sobremanera que la muerte de mi abuelo materno le haya ahorrado ver que luchó para nada.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros