Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El 'Perejil' de ZP


Nota



El 'Perejil' de ZP
Joan Ridao, portavoz de ERC en el Congreso, ha dicho que "el viaje del Rey Juan Carlos (a Ceuta y Melilla) parece que sea para Zapatero un Perejil 2. Es decir, parece un intento de sacar músculo ante Marruecos para ganar votos al PP".

La verdad es que el anuncio del viaje de los reyes a Ceuta y Melilla,, el primero de un monarca español desde 1927, ha sorprendido a los observadores políticos que se preguntan ¿Por qué ahora, cuando las relaciones entre España y Marruecos atravesaban un momento dulce?

La respuesta de Ridao parece correcta y es compartida en los centros de análisis vinculados al Partido Popular y por numerosos observadores políticos.

Para Zapatero no hay nada más importante que el poder. Pertenece a esa estirpe de políticos de izquierda que han sustituido la ideología y los principios por el control del poder. Cree que la única manera de transformar el mundo es empleando todos los recursos del Estado, que son muchos y muy poderosos, y está dispuesto a cualquier cosa con tal de ganar las elecciones y mantenerse en el poder.

Únicamente desde esta óptica de análisis puede entenderse un viaje que genera tanta rabia y rechazo en Marruecos que ya ha retirado su embajador y ha encendido la mecha de la discordia, proporcionando una valiosa "baza" nacionalista y populista al gobierno de Rabat.

Zapatero sabe que con ese movimiento sitúa al Partido Popular contra las cuerdas. Al ser un gesto que fortalece el sentido de patria y la españolidad, el PP no tiene otra opción que apoyarlo, mientras que él demuestra una sensibilidad ante lo español de la que ha carecido en los últimos cuatro años, ganando votos de la derecha en vísperas de las elecciones generales.

Igual ocurre con el Monarca, quien, a pesar de que la visita disguste a "su primo" el sultán de Marruecos, no tiene más remedio que ir.

Se trata de una jugada electoral muy osada y arriesgada, gracias a la cual Zapatero, consciente de que la visita produce enorme satisfacción en España, se envuelve en la bandera con el único objetivo de arrebatarle votos a la derecha.

Dentro del estilo Zapatero y de su línea política, el movimiento no tiene ni pies ni cabeza y es una nota discordante en su mandato, que se ha caracterizado por el apoyo a todo lo que disgregue y debilite la unidad de España. Pero el gesto político demuestra con una claridad meridiana hasta donde puede llegar la falta de escrúpulos de un político que es capaz de arriesgar y de jugar todo lo fuerte que sea necesario si consigue ganar votos y mantenerse en el poder.

¡Que Dios nos libre de los políticos osados!

   
Lunes, 5 de Noviembre 2007
Artículo leído 2191 veces




Comentarios:

1.Publicado por santiago el 05/11/2007 11:28
¿Perejil 2?

2.Publicado por JASAVI el 05/11/2007 14:32
Pues no sabía yo que los destinos del Rey los prefijase el Presidente del Gobierno... No te acostarás!

Resultan también graciosas las declaraciones de Mohammed VI, declarando su voluntad de visitar él también dichas ciudades. Y es que no hay ciudades más patrióticas que Ceuta, Melilla y las Islas Canarias, donde las banderas españolas ondean todo el año y la gente está encantada de ser española y europea.

Que venga, que venga, que verá él de qué están hechos los territorios que tanto ansía xD

3.Publicado por El Cateto el 06/11/2007 09:51
Pues ojo al moro, que Zarskozy, según el Mundo, le ha vendido una fragata que lanza mísiles de cruzero, le va a modernizar los helicópteros puma, y le va a vender 16 cazas de combate Rafale, de última geración. O peor, podría comprar 32 F-16 de segunda mano a EEUU.
Lo malo del tema, aunque España mantenga una superioridad teórica, (El mantenimiento de los aparatos españoles es cuestionable) es que grado de resolución política hay la hora de usar los arsenales.

Si el moro se le ocurre una guerra santa y despegan 10 cazas cargaditos de bombas y arrasan Málaga. Tenerife, Ceuta, o Algeciras o Marbella. ¿Existirían los cojones de lanzar bombas de aire combustible sobre Rabat y Casablanca e internar a todos lo ciudadanos marroquies y ciudadanos españoles de origen marroquí como hizo EEUU con los japoneses tras Pearl Harbour? ¿La OTAN nos apoyaría si una columna de acorazados entra en Ceuta y Melilla?¿Y si entraran por Algeciras?¿La base de Morón lanzaría cazas en ayuda de España?¿Y Rota?¿Tendríamos que recordarles la ayuda prestada por Carlos III?¿Nos recordarían Irak?¿Recordaremos la carga de los Mamelucos y otros episodios nacionales, cuando los españoles tuvieron más valor que sus dirigentes?

Que alguien responda antes de que un F-16 se ponga en postcombustión, y en cinco minutos tiré un par de toneladas de bombas sobre nosotros. Españoles todos.

4.Publicado por ninguno el 07/11/2007 09:31
Ridao es un político inútil e ignorante, que ha se ha referido a Ceuta y Melilla como colonias

5.Publicado por souad el 08/11/2007 23:03
yo tengo mucha estima a los spañoles pero con los comentarios que leo la verdad dan una imagen de ignorantes total (gurra santa ,bombas.... ets) pero todo eso es devido a su absuludo desconoscimiendo de el pais vecino.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros