Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El Papa revela la clave para construir un mundo mejor


Nota



El Papa revela la clave para construir un mundo mejor
Mientras que la sociedad mundial, desmoralizada, constata el fracaso rotundo de los políticos, que, a pesar de los grandes poderes y recursos que han ontrolado durante milenios, no han sido capaces de cambiar el mundo y librarlo de lacras como la desigualdad, la pobreza, la injusticia, la violencia y la opresión, el papa Benedicto XVI, al destacar la necesidad de "amar al enemigo", acaba de señalar lo que constituye la esencia del cristianismo y la piedra angular para construir una sociedad más justa, democrática y libre.

El papa dijo que 'el amor al enemigo constituye el núcleo de la revolución cristiana' y agregó que 'la no violencia cristiana' no consiste en rendirse al mal sino en responderle con el bien, 'rompiendo así la cadena de la injusticia'.

El papa no lo ha dicho, pero se deduce de su discurso: "no es posible cambiar el mundo sin que cambien primero los seres humanos" o lo que es lo mismo, toda revolución que sólo cambie las estructuras y las leyes, sin cambiar al hombre, será un nuevo fracaso.

Según el Papa, 'la no violencia para los cristianos no es un mero comportamiento táctico, sino un modo de ser de la persona, la actitud de quien está tan convencido del amor de Dios, de su potencia, que no tiene miedo a enfrentarse al mal sólo con las armas del amor y la verdad'.

El amor al enemigo, 'constituye el núcleo de la 'revolución cristiana', una revolución que no está basada en estrategias de poder económico, político o mediático', señaló.

El Papa habló de 'la revolución del amor, un amor que no se apoya, en definitiva, en los recursos humanos, sino que es un don de Dios, que se obtiene confiando únicamente y sin reservas en su bondad misericordiosa'.


   
Domingo, 25 de Febrero 2007
Artículo leído 1076 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gundisalvo el 25/02/2007 08:57
No niego la realidad de lo que explica el Papa, pero precisamente él, desde el punto más alto de una estructura construída por y para el Poder, que lleva siglos reprimiendo a todos aquellos que han intentado cambiar esa estructura le desautorizan moralmente. El Papa actual no es Ghandi, ni Teresa de Calcuta por poner ejemplos "prácticos" de esa doctrina pontificia.
Pero es que esa doctrina la debe de seguir únicamente él, ya uqe no tenemos más que observar a los obispos españoles para ver que en su mayoría van en dirección opuesta a tal doctrina y que sus intrigas por conseguir "más poder" bien en la Conferencia Episcopal o en otros órganos civiles son totalmente evidentes.
Las palabras de Benedicto suenan al discurso de un banquero que alabe a la frugalidad y la pobreza...
Y ya dijo alguien, hace mucho tiempo, por sus actos les conocereis...

2.Publicado por Franky el 25/02/2007 14:58
Gundisalvo:

Querido compañero de la ALCD:

Coincido contigo en que el Papa no es, quizás, el mejor portavor de esos mensajes y que la historia de la Iglesia le resta credibilidad al mensaje, pero espero que los árboles no te impidan ver el bosque y aceptes que el mensaje tiene valor por sí mismo, con indepeendencia de quien lo emita. El amor extremo cristiano, cuyo ejemplo más impactante es el de amar al enemigo (incluso a De Juan Chaos) es la verdadera revolución y, como afirma el papa, el único capaz de romper la cadena de la injusticia. Creo que deberíamos concentrarnos en el mensaje, aunque el mensajero sea Don Benedicto, jefe de una iglesia cargada de pecados.

3.Publicado por Franky el 25/02/2007 15:03
Gundisalvo:

Olvidé decir en el mensaje anterior que amar a un enemigo y practicar ese amor activo no sólo al vecino o al compañero, sino también al verdadero enemigo, tiene cien veces más valor que el estupendo "chat" que compartimos aywer para discernir sobre "democracia". Mil veces más, diría yo.

Un cordial saludo.

Franky





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros