Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El Papa está 'muy preocupado' con España


Nota



El Papa está 'muy preocupado' con España
El Papa Benedicto XVI está tan preocupado con España que el tema español está presente en muchas de sus conversaciones privadas y se ha convertido también en una inspiración y en una referencia constante de sus discursos.

Nos lo asegura un viejo amigo de Roma, hoy bien situado en la Curia vaticana, y nos lo confirman a diario los hechos y contenidos del papado.

El jueves 11 de enero, por ejemplo, el Papa, al recibir al Presidente de la Junta regional de la región italiana de Lacio, al Alcalde de Roma y al Presidente de la Provincia de Roma, seguramente con la mente puesta en el acoso que están sufiendo los valores cristianos y la antigua cultura en España, destacó la urgencia de que los gobiernos nacionales y regionales desarrollen una política dirigida a salvar y proteger a la familia.

En la parte central de su discurso, el Pontífice afirmó que “hoy el matrimonio y la familia necesitan ser mejor comprendidos en su valor intrínseco y en sus auténticos motivos, y para ello es grande y debe crecer ulteriormente el compromiso pastoral de la Iglesia”.

“Pero es igualmente necesaria una política de la familia y para la familia”, que se traduzca en iniciativas para facilitar a las parejas jóvenes formar una familia, tener hijos y educarlos, “favoreciendo el empleo juvenil, sin aumentar, en la medida de lo posible, el precio de las viviendas, incrementando el número de las escuelas maternas y de las guarderías”, agregó.

Benedicto XVI, de nuevo con el pensamiento puesto en España, calificó de “peligrosos y contraproducentes aquellos proyectos cuyo fin es atribuir a otras formas de unión reconocimientos jurídicos impropios, que inevitablemente acaban por debilitar y desestabilizar a la familia fundada en el matrimonio”, concluyó.

El Papa y gran parte de la Curia están convencidos de que el actual gobierno de España está desarrollando una política altamente peligrosa y nociva no sólo para los valores religiosos, sino para la misma cultura occidental, ya que proyecta relativismo, obsesión sin justificar por los cambios, desprecio por las tradiciones y una incomprensible aversión a valores y principios que se encuentran presentes en la cultura europea desde los tiempos de la fundación de la Iglesia y del Imperio Romano.

Nuestro amigo romano concluye: "¿Para quien gobierna el actual gobierno de España? Para la familia no; para los católicos, tampoco; para las clases medias españolas, tampoco; menos aun para los empresarios y emprendedores; ni siquiera lo hacen para los demócratas ¿Legislan y gobiernan para minorías mal llamadas progresistas, que sólo entienden el cambio por el cambio? Tampoco. Gobiernan sólo para ellos mismos, para incrementar su poder, la única gran y verdadera obsesión que tienen".


   
Jueves, 18 de Enero 2007
Artículo leído 1475 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rodriguez el 20/01/2007 00:56
El catolicismo esta en claro declibe en europa es un hecho incuestionable, la moda aqui en españa es hacer mezquitas que es el futuro, poco a poco son ellos los que nos empiezan a imponer realmente somos tan pero que tan...estupidos hasta la saciedad. Por cierto os aveis preguntado alguna vez... ¿Cuantas iglesias que se practique libremente el catolicismo hay en Oriente medio?. No seguir las costumbres musulmanas alli aunque seas foraneo significa a buen seguro tu muerte.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros