Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PSOE, sin estructura ideológica, se destruye y el régimen entero se hunde


Nota

Nunca antes fue tan fuerte la sensación de que el régimen que sustituyó al franquismo en 1975, al que llaman "democracia" sin que nunca lo haya sido, tiene abiertas enormes vías de agua que amenazan con hundirlo.

Ningún país del mundo es capaz de soportar tantas mentiras del poder, tantas traiciones y el espeluznante desfile de corruptos que día a día aparece ante las cámara y los micrófonos.

Hace mucho tiempo que los partidos políticos están en bancarrota, sobre todo el PSOE, que abandonó su fuerte estructura ideológica y la sustituyó por el reparto de cargos, privilegios y subvenciones. Al carecer de ideas firmes, espíritu de servicio y capacidad de ilusionar con objetivos y metas, el PSOE ya es únicamente una cofradía en busca del poder y de sus privilegios y ventajas. Por eso es capaz de aliarse con cualquiera, incluso con totalitarios, si percibe que esa alianza le proporcionará más cargos, privilegios, poder y dinero.
---



Pablo Iglesias conoce perfectamente la debilidad de los socialistas y los está destrozando con ofertas de poder. Primero ofreció una alianza para alcanzar el gobierno que Pedro Sánchez tuvo que rechazar, forzado por algunos de sus barones. Ahora ofrece una alianza para ganar el Senado, que aunque Pedro Sánchez ha rechazado, la aceptan algunos de sus barones rebeldes. La causa es siempre la misma: a un partido que carece de ideología y de espíritu de servicio, solo le queda ambición de poder y de privilegios. El PSOE, mas que un partido dispuesto a conducir a su pueblo hacia la justicia, la prosperidad y el progreso, es una tribu siempre en busca de botín o una caja registradora.

Al PP le ocurre lo mismo que al PSOE, que también ha abandonado sus orígenes ideológicos, sobre todo el liberalismo y la inspiración cristiana, para transformarse en una horda adicta al poder y dispuesta siempre a repartirse el botín del Estado.

Y no hablemos del nacionalismo independentista, podrido por el odio a España, la mentira y una corrupción que, aunque parezca increíble, supera a la ya tremenda de los partidos de ámbito nacional.

La realidad es dura; la falta de principios, el desprecio a la democracia y la ausencia de armaduras ética e ideológica han convertido a la actual clase política española en mercenaria y muchos de sus miembros traicionarían a sus ideas y a sus partidos si otro les ofrece más poder, privilegios y botín.

Esa es la verdadera desgracia de España, un país que carece de una clase política preparada, decente, generosa y capacitada para el liderazgo. Los ciudadanos, desde hace décadas, sospechaban que estaban siendo gobernado por gente sin valor ni mérito, pero ahora la sospecha se ha convertido en certeza y es consciente de que España está en manos de partidos que, por sus delitos acumulados y comportamiento, quizás merezcan ser precintados y disueltos por los tribunales de Justicia.

El PP no sabe qué hacer con un Rajoy quemado y amortizado; el PSOE teme que Sánchez sea otra plaga frívola, igual que lo fue Zapatero; Iglesias, con sus errores de principiante, está conduciendo a Podemos hacia el fracaso y Albert Rivera tiene el problema de que, después de sus apoyos a los socialistas, ya nadie cree en su cacareada vocación regeneradora.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 13 de Mayo 2016
Artículo leído 1499 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/05/2016 08:14
Aunque es verdad todo lo que dice, y estoy de acuerdo, hay que reconocer que "no hay mas cera que la que arde", y esto es lo que hay. No hay otra materia prima con la que trabajar.
Y cambiar el régimen con esta "cera" es prácticamente imposible, porque los únicos que pretenden cambiarlo son los de PODEMOS-IU, y ya sabemos a qué régimen nos quieren llevar: hacia una república, que en principio no sería mala, pero con la pretensión de establecer un sistema social y económico de carácter estatalista y un sistema político con implantación de un poder cuasidictatorial.
Ante ésto la única opción que quedaría es la abstención, darle la espalda al sistema, que es lo único que podemos hacer todos juntos. Incluso así, los partidos políticos serían siendo los que dominarían el sistema e intentarían cambiarlo para de una forma u otra seguir ellos con sus prebendas.
La única solución sistémica posible es que a las elecciones, que es la base de la democracia, no se presenten partidos políticos, que sean elecciones desde abajo. Donde desde la calle, el barrio, el municipio, surjan personas elegidas que a su vez van eligiendo a otras en ámbitos superiores hasta llegar al nivel de la Presidencia del Gobierno. No es necesario parlamento alguno, ya sabemos y hemos visto que eso del poder legislativo es una excusa para colocar a cientos de politiquillos y politicastros para vivir del erario público.
Con un Presidente de la nación que sea elegido como he dicho, o directamente por el cuerpo electoral, basta.
El poder judicial es distinto, son profesionales como otros cualquiera, y no tienen que ser dirigidos por los políticos.
Como se ha dicho aquí tantas veces, los partidos políticos, su funcionamiento y su función como órganos que solamente pretenden alcanzar el poder, son la gangrena que se come la democracia, y por eso mismo crea el tipo de político que tenemos ahora, con ambición desmedida por el poder como único objetivo y de la forma que sea.
Somos las personas, no las organizaciones, las que conformamos una "sociedad", y por tanto debemos ser cada una de esas personas las que tenemos que ser los que organizamos nuestra vida sin imposiciones de ideologías ni políticos. No son necesarios como se ve ahora que la vida sigue sin necesidad de que los políticos tengan la sarten por el mango, sin que impongan sus ideologías a los demás. Porque los problemas de la gente no lo solucionan los políticos, se los soluciona cada uno a su manera, por mucho que de ello presuman de que ellos son los que tienen la solución a sus problemas.

2.Publicado por SALVADOR el 13/05/2016 09:41
La virtud política más apreciada por los españoles en el último CIS es… la honradez.

Esta opinión es consecuencia del hecho de que en la España actual no hay un solo analista político. Y no hay analistas políticos porque tampoco hay política: hay chismografía, que es otra cosa, con lo cual, donde debía haber sociedad política, hay sociedad estatal, como es propio del Estado de partidos.
A mí me da que el hombre es un animal oportunista y corruptible. De este hecho natural partieron los padres de la única democracia del mundo (EEUU), que llegaron a la conclusión de que la única forma de garantizar la honradez política era impedir la corrupción sistemática en la Constitución de 1787. Para ello recurrieron al autor más subversivo, hoy, dos siglos y medio después, en Europa, que es Montesquieu ( el que mató Alfonso Guerra ), y su teoría de la separación de poderes, legislativo y ejecutivo, basada científicamente en la tercera ley (acción y reacción) de Newton, según la cual la fuerza ejercida sobre un cuerpo es igual a la fuerza que el cuerpo ejerce en sentido contrario. Resumido en palabras geniales de Madison:

–Que la ambición vigile a la ambición, y el ciudadano dormirá tranquilo.

¿Qué tienen que ver estas maravillas de la política con el grosero chau-chau de nuestros regeneracionistas (políticos y tertulianos) ?.

Aqui en España la Constitución redactada en el 78 por un ingeniero agrónomo y un director teatral, están a ver qué pasa, que al final no será nada, pues aquí, como en el teatro cuando se va la luz y ha de salir alguien a contar chistes para entretener al público, DE LO QUE SE TRATA ES DE TENER ENTRETENIDA A LA GENTE HASTA LAS ELECCIONES DE JUNIO.

3.Publicado por SALVADOR el 13/05/2016 09:53
SUBVENCIONES POR GASTOS ELECTORALES

Orden de actualización de las subvenciones por gastos electorales de las elecciones Generales de 2015: HAP/2272/2015 de 30 de octubre (B.O.E. Nº 261, de 30 de octubre).

Tipos

Por resultados electorales

21.167,64 euros por cada escaño (diputado o senador).
0,81 euros por voto, si se ha obtenido al menos un diputado electo.
0,32 euros por voto, por cada candidato que obtenga escaño de senador.
Por envíos electorales

0,18 euros por elector en cada una de las circunscripciones en las que haya presentado lista al congreso de los diputados y al senado.
Solo se abona dicha cantidad si la candidatura obtiene el número de diputados o senadores o de votos precisos para constituir grupo parlamentario en una u otra cámara.
Aunque se consiga grupo parlamentario en ambas cámaras, la subvención solo se percibirá una vez.

No es obligatorio subvencionar a los partidos que no cumplen con su tarea. BASTA CON NO VOTARLOS . Al menos para que no reciban 0,81 € por mi voto, ni 21.000€ por el escaño al que mi voto no va a contribuir.

Es un castigo pequeño, lo se , pero . UN GRANO NO HACE GRANERO PERO AYUDA AL COMPAÑERO.

4.Publicado por Toral el 13/05/2016 11:08
El regimen del saqueo y la corrupción tiene los dias contados pero esto no quiere decir que lo que viene sea mejor, Podemos-IU es aún peor por su restricción de libertades y una fiscalidad que va a acabar de exprimir a todo aquel que genere un euro.

La subida de impuestos no es otra cosa que un ataque a la libertad. Si te quitan lo que ganas te quitan la libertad de emprender, de innovar, de crear, de fabricar, de producir y de trabajar. Todo controlado desde el Estado a través de los planes económicos y fiscales para que todos sirvan al Estado que será la gran empresa con sus lideres comunistas al frente.

La gran empresa para la que todos trabajaremos al ritmo que ellos impongan y al precio que ellos decreten. El pais en manos de comunistas será la gran fabrica cuyos directores generales no tendrán que dar cuenta a los accionistas pues si no funcionan depuran al eslabón más debíl o mentiran sobre el Estado de la nación desde los medios controlados. Porque hay que olvidarse que esto funcione.

Un país con una deuda del 100% del PIB significa que debemos todo a los mercados y que nuestra deuda nos supedita a ellos ¿Que puede hacer un gobierno de comunistas sin la financiación de los mercados? Nada. Si ponen en marcha sus politicas nos arruinan y nos humillan como a los griegos.

Asi que el régimen explota por todos lados, por los que están y por los que llegan.

5.Publicado por vanlop el 13/05/2016 11:31

Es lo que tiene la mediocridad y el sometimiento a poderes distintos del pueblo, los partidos se desvirtúan y al final se convierten en cualquier cosa menos cauces para que el pueblo esté representado.

Y si en el entorno la situación es similar, no existen frenos para que los políticos funcionen como una mafia y además se entra en una situación en la que los políticos de los distintos países se estimulan.

Los medios de comunicación producen un lavado de cerebro absoluto, hay una manipulación total y si la gente no mira diversas fuentes, la alienación está asegurada. Y cuando digo fuentes, no me refiero a los distintos medios, me refiero a navegar por internet mucho tiempo para ver opiniones distintas. El gran problema es que aunque esas opiniones existen y son tan manipuladoras como las otras, se necesitan muchas horas cada día para contrastar y hacerse una idea más o menos real de la situación. Y eso está al alcance de pocos, debido a la falta de tiempo.

No podemos pedir a la gente que discierna entre todo el cúmulo de información que existe pues no es posible tener un trabajo y una familia y dedicar varias horas a investigar, po9r tanto, se funciona por instinto y por prejuicios y se vota a los "míos" o se cambia en función de pequeños matices que ni siquiera se sabe cuales son, basados principalmente en lo que dicen los familiares y amigos, que también se mueven por instintos.

Por tanto, la casta puede permitirse el lujo de hacer lo que quiera sabiendo que la gente va a darles su voto. Y lo importante y es algo difícil de entender, es que no importa a quién se vote, con tal que se vote, porque los que hoy mandan, mañana pasarán a la oposición y el reparto de bienes y derechos queda al final asegurado para todos ya que hay muchos sitios donde medrar. Esto es una cuestión de la casta, no de los individuos de la casta. La casta en su conjunto prospera, pero hay individuos concretos que no se llevan nada porque a ellos les ha tocado estar en el lugar equivocado, por contra, hay otros individuos que llevan mucho más de lo que pensaban. En el fondo es una cuestión estadística.

Es cierto que una parte de la culpa viene de fuera, sólo se aceptan por los que mandan, a ciertos individuos, pero también es cierto que siempre ha ocurrido esto y hay épocas en que se mantiene una cierta independencia, pero si miramos esos periodos vemos a grandes hombres en los gobiernos.

La noticia ayer era el cese de la presidenta de Brasil. La causa, en realidad bastante insignificante, ya que todos se llevan algo y lo que se pueda haber llevado ella no es especialmente importante. No seré yo quien llore por su cese. Porque por poco que sea, se ha llevado algo.

Esta señora en su juventud, andaba metida en una banda terrorista, naturalmente de ideología comunista. Lo recuerdo para que los que piensen en la pureza de los comunistas, no olviden que aún no se ha encontrado ninguno, que si ha tenido ocasión, no haya trincado.

Pero su destitución, desgraciadamente, no es por llevarse lo que no es suyo, sino porque metió al país en el BRICS, que le hace y le hará mucho daño al otro bloque. Y eso le ocurre a todos los que desafían al bloque hegemónico. Lo vemos con Argentina con la presidente sometida a proceso y lo vemos poco a poco en todos los pises que han osado oponerse a los que mandan.

Pero en cualquier caso, los dirigentes de esos países no dejan de ser unos chorizos, por tanto es muy fácil procesarlos cuando conviene.

Esa es otra razón por la que los nuestros so tan serviles a los que mandan, saben que cuando dejen de serlo, serán procesados y condenados. Como ven, los que mandan tienen atados todos los cabos.

Y claro, mientras obedezcan, no van a tener problemas. Y por tanto, ellos obedecen y se enriquecen y mientras, que el "pueblo" se busque la vida.

6.Publicado por Manu el 13/05/2016 17:43
Esta situación es razonablemente lógica. El bipartidismo ha sobrevivido hasta que ha llegado la crisis. No es que anteriormente no hayan existido voces que cuestionaran el sistema amañado y sus carencias demócraticas, tanto monta PP como monta tanto PSOE, pero explotó la burbuja y uno de los dos partidos tenia que pagar el pato. Rajoy ha salvado los muebles algo mejor que Sanchez pués éste a pesar de que no da la talla para ser lider de un partido que ha sido alternancia en el poder tampoco es culpable de los graves destrozos que han ido provocando sus antiguos camaradas de las siglas socialistas. La puntilla y el descabello se la puso el inenarrable ZP. Y el toro va directo al matadero. Salvo milagro de que resucite el astado, el insaciable Pablo Iglesias espera tranquilo el despiece y degustarlo con una cerveza.
This is Spain.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros