Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El PSOE pierde la ocasión de resurgir y reconciliarse con España


Nota

El PSOE, un partido que, rechazado por buena parte de la sociedad española, se encuentra derrotado y en caída libre, acaba de perder, por culpa de la torpeza estratégica de Pedro Sánchez, una oportunidad histórica para resurgir ejerciendo una oposición fuerte e influyente a un gobierno de Rajoy débil y agonizante.

Muchos dicen, quizás con razón, que el PSOE es un partido que ha sido desahuciado por los españoles como venganza por sus corrupciones, tropelías y traiciones. Sea o no sea cierto, el PSOE de Pedro Sánchez acaba de perder una oportunidad única para reconciliarse con España, permitiendo un gobierno en precario de Rajoy, controlándolo desde la oposición y obligándole a realizar políticas necesarias de carácter social y regenerador.
---



El PSOE podría haber permitido, con la abstención de algunos de sus miembros, la presidencia de Rajoy, al que podría haber controlado y desgastado desde una oposición que, por primera vez en la España actual, gobernaría tanto o mas que el partido que se sienta en el Consejo de Ministros.

El PSOE podría haber resurgido controlando el poder desde la oposición. Ha sido una oportunidad perdida para demostrar que también se puede gobernar sin ser gobierno.

Esa oportunidad, que seguramente no volverá a presentarse en muchas décadas, habría servido para demostrar que abstenerse no es apoyar, que desbloquear España era un gran servicio a la nación y que se puede gobernar e imponer políticas de valor y regeneración desde una oposición fuerte e inteligente a un gobierno aíslado y débil, como habría sido el minoritario de Mariano Rajoy.

El PSOE de Sánchez pudo haber sido, durante la legislatura, el verdadero poder y el férreo controlador de un Rajoy que, prisionero en un Consejo de Ministros impotente, tendría que pedir favores y concesiones cada vez que quisiera dar un paso.

Hasta el inepto y rechazado Zapatero parece haber descubierto la ruta que debería haber emprendido un Sánchez demasiado obsesionado por el poder y capaz de haber tratado a los españoles como rehenes porque él quiere conseguir, como sea, ser presidente.

La oposición fuerte del PSOE de Sánchez habría sido una nueva experiencia en la democracia española, siempre controlada, hasta ahora, por gobiernos sólidos con o sin mayoría absoluta. La oposición podría haber impuesto condiciones, exigido políticas e impulsado las reformas y la regeneración que el país necesita, provocando el agradecimiento y el apoyo de una ciudadanía española que le premiaría por haber evitado las terceras elecciones y por haber obligado al arrogante PP a poner en práctica medidas de cambio necesarias.

Pero la torpeza de Sánchez es sublime y la cobardía del PSOE y de sus barones ha sido sorprendente, permitiendo que un inepto obsesionado por el poder imponga sus tesis demenciales a todo el partido y que se decepciones millones de sus votantes.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 7 de Septiembre 2016
Artículo leído 1804 veces




Comentarios:

1.Publicado por tingis el 07/09/2016 09:29
"""Pero la torpeza de Sánchez es sublime y la cobardía del PSOE y de sus barones ha sido sorprendente, permitiendo que un inepto obsesionado por el poder imponga sus tesis demenciales a todo el partido y que se decepciones millones de sus votantes. """

Cambie "Sánchez" por "Rajoy" y PSOE por PP, y la frase es perfectamente aplicable a los dos.

2.Publicado por vanlop el 07/09/2016 11:09

Es evidente la tesis que sostiene en el artículo. Con un gobierno débil, la oposición es la que realmente gobierna y en un par de años, no se aprueban los presupuestos y a ganar las elecciones, a menos que el gobierno acepte todo lo que le pidan.

Pero eso es en el caso de unos políticos que miren por el país y que verdaderamente actúen con honradez. Pero aquí nadie actúa mirando los intereses de los españoles, todos tienen sus intereses particulares que son los que valen. También ha que considerar que la inteligencia del Sr Sánchez es más bien escasa, tan pequeña como grande es su soberbia.

Sin embargo, debemos pensar que por muy tonto que sea alguien, hay ciertas cosas evidentes y que si no se hacen es por alguna razón superior. Aquí tenemos como evidente que no podemos seguir aumentando la deuda y no se puede dar dinero alegremente a los que los piden para su despilfarro. Y sin embargo se hace.

En Alemania la política de la Sra Merkel ha sido derrotada en unas elecciones regionales, con subida espectacular de los que le dicen que por ahí no. Y sin embargo ya ha dicho que seguirá con la misma política migratoria.

Por tanto parece que la pregunta que debemos hacernos es ¿por qué los políticos insisten en las políticas fracasadas y rechazadas por el pueblo?

A esa tendencia mundial, debemos añadir las peculiaridades propias, con unos dirigentes en la más absoluta indigencia mental y para hacernos una idea de cuan escasa es su inteligencia, sólo tenemos que ver que el Sr Rajoy es hasta brillante comparado con los otros.

Supongo que esta miseria de todo tipo que nos ha tocado vivir es producto de los tiempos y que, de alguna forma, es inevitable y lo único que podemos hacer es capear el temporal como pueda cada uno.

Y es inevitable porque al "pueblo" no le importa lo que ocurre. El lanar no se documenta ni lee ni analiza ni se deja aconsejar por gente que sabe. Por eso es inevitable, no porque nos manden un conjunto de impresentables.

3.Publicado por el ilumoinado el 07/09/2016 17:39
Sr. Vanlop :Ante todo le felicito por sus comentarios diarios, pero hoy en cuanto su frase de " Supongo que esta miseria de todo tipo que nos ha tocado vivir es producto de los tiempos " Si se refiere a la situacion de nuestro pais , no estoy de acuerdo ! Para mi esa situacion es debida a las raices del franquismo , a los tallos del PPSOE y claro el fruto o la flor recojida por el lanar es admisible ; La educacion , el adoctrinamiento recibida durante esos 40 años de pandillas de inutiles gobernantes a dado la cosecha actual y esa estara almacenada durante muchos años . gracias y animo

4.Publicado por Anro LIbertché el 08/09/2016 03:55
Hasta nunca jamás Psoe….

El Psoe, posiblemente tenga los días contados como partido que ha venido siendo, poder y alternativa de poder, incluso, perderá la condición del mayor partido de la oposición. La actitud de mastuerzo de su líder P. Sánchez, obsesionado y obcecado con ser presidente, junto a su ambigua e inepta ejecutiva, llevara al Psoe, a ser un partido residual hasta su probable extinción.

La gran corriente de ciudadanos y electores con inclinaciones de izquierda moderada no marxista, ni radicalizada en populismos vacuos sin consistencia, no perdonara de ninguna de las maneras el proceder antidemocrático, y obstaculizador del Psoe, y su líder por más que 137 años haya tenido de existencia como partido.

La mayoritaria parte de la ciudadanía y sociedad española, man que les pese a muchos, sigue siendo y creyendo inexorablemente en los principios y convicciones de la izquierda democrática, que acepta el libre mercado, la propiedad privada, y multitud de valores que posibilita las máximas libertades, la justicia social, respetando los derechos humanos, la defensa de nuestra forma de vida, el bienestar, la solidaridad y apoyo a los más débiles y desfavorecidos y un sinfín de valores, acorde con el mundo libre civilizado y Occidental.

Sin embargo en las últimas décadas el Psoe, ha carecido de la debida coherencia, objetividad, y clarificación de sus postulados y proyectos como partido vertebrador de la España Autonómica, y lo que es más grave, ha venido flirteando y pactando con deleznables partidos extremistas de signo, separatistas, criminal y terrorista. Con independencia, de otras consideraciones, en políticas económicas, fiscales, laborales y sociales, traicionando a su propio electorado en multitudes ocasiones, en aras por mantener el excesivo Estatismo, los despilfarros, y las malas praxis.

Los nulos controles en su partido, respecto a las corrupciones habidas, y actitudes poco ejemplares de sus propios dirigentes han venido avergonzando a sus militantes y votantes y en definitiva a la mayoría de ciudadanos, trabajadores y clases medias. Sin olvidar, las infames y canallescas corrupciones en Andalucía, con miles de millones robados y estafados a los parados, EREs, cursos de formación, y tantísimos casos de perversión.

Por lo tanto, imposible a todas luces y desde la perspectiva de ciudadanos decentes, seguir apoyando a un Psoe a la deriva, en declive, decadencia y sin proyectos ni horizontes que pueda volver a ilusionar a la gran mayoría de ciudadanos de la izquierda civilizada, responsable y consecuente.
Desde luego, el Psoe no conseguirá jamás recuperar a los millones de ciudadanos que en su día le otorgaron su confianza, como en tiempos de F. González y todo ello, porque las heridas causadas, a los ciudadanos, y trabajadores de los que presumía defender, han resultado ser sistemáticas y permanentes felonías, mentiras y estafas, que difícilmente serán recuperables ni a medio ni a largo plazo.

Y lo tenían merecido, como merecido será el próximo castigo en las urnas si se tiene que ir a 3ª elecciones. Y porque sin dudas son los únicos y máximos responsables del bloqueo Institucional de la actual situación sin gobierno en España, y sus negativas consecuencias, cara a los mercados, la economía, y reputación como nación en el mundo.

Un saludo.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros