Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PSOE, nervioso y asustado, tiene a Zapatero escondido


Nota



El PSOE, nervioso y asustado, tiene a Zapatero escondido
El PSOE está indignado porque Zapatero ha roto su silencio y ha hablado ante la cadena de televisión árabe Al Jazeera. Los líderes socialistas habían "ordenado" a Zapatero que guardase silencio y que permaneciera en la sombra a toda costa para que su imagen, furiosamente negativa, deje de perjudicar a su partido. Zapatero no está de acuerdo con esa "sentencia" de sus compañeros de partido, pero dijo que la cumpliría. El desprestigio del anterior presidente y el rechazo que despierta entre los españoles son tan intensos que los expertos están asustados porque lejos de diluirse y descender, como habían previsto, están aumentando con el tiempo.

Desde que su partido fue barrido, por su culpa, en las ultimas elecciones generales, Zapatero está enclaustrado, contra su voluntad, pero acaba de romper su silencio ante la cadena árabe Al Jazzera, a la que ha declarado que si el hubiera gastado menos, los españoles habrían sufrido menos, una estupidez que genera rabian en los ciudadanos y que aumentará todavía más el rechazo al socialismo español .

Zapatero, en sus declaraciones, parece reconocer el error pero no asume su responsabilidad. Muchos españoles creen que debería ser juzgado por sus irresponsables estragos al país. Además de endeudarnos hasta la locura, permitió a las comunidades autónomas endeudarse también, suprimiendo el límite impuesto por una ley del gobierno anterior del PP. Esta es la razón principal de la crisis tan grave que estamos sufriendo. Si Zapatero tuviera un poco de vergüenza, pediría perdón a los españoles, reconocería sus inmensos errores, dimitiría de su cargo en el Consejo de Estado y renunciaría a sus retribuciones, haciendo así méritos para ser perdonado y evitar el juicio que merece.

Pero el PSOE tampoco quiere que pida perdón, ni que reconozca nada. Los asesores expertos del socialismo español sólo recomiendan que la nefasta imagen de Zapatero sea sepultada bajo toneladas de silencio y olvido. Es la única receta que encuentran para liberarse de la justa rabia de los españoles.

Pero se equivocan porque, por vez primera desde que se inauguró el nuevo régimen, el pueblo español no está dispuesto a olvidar que fueron los socialistas, bajo el mandato de Zapatero y Rubalcaba, los que les llevaron hasta la ruina. Aquella dinámica terrible según la cual la oposición se beneficiaba siempre de los errores del gobierno, ha dejado de funcionar en España. El PSOE no se está beneficiando con el fracaso de Rajoy y el evidente y merecido rechazo que el PP está generando por sus mentiras, errores e incapacidad para acometer las grandes reformas que España necesita: reducir drásticamente la dimensión del Estado y acabar con la indecente impunidad y la vulgar corrupción en la casta política española.

La última encuesta del diario "El Mundo" establece que nada menos que el 47 por ciento de los españoles tiene una mala opinión del actual gobierno de Rajoy, que baja 5.5 puntos, pero el PSOE no sube nada, todo un cambio con respecto a lo que ocurría casi matemáticamente, desde 1978. Los votos y adhesiones que pierde el PP se van a engrosar las filas de los abstencionistas, de los frustrados y de los que votarán en blanco, a UPyD o a cualquier partido pequeño que consideren que todavía conserva algo de decencia.




- -
Lunes, 18 de Junio 2012
Artículo leído 1245 veces




Comentarios:

1.Publicado por algunos no queremos perder la memoria el 18/06/2012 08:54
Algunos como yo, no estamos dispuestos a olvidar las "cretineces" de ZP y su
director escenenico Rubi. Yo no pienso olvidar tampoco que el imbécil ZP fue reelegido mayoritariamente por sus iguales. Por tanto no olvido tampoco a sus iguales.

Algunos como yo (gracias a comer muchos frutos secos), además de engordar recordamos perfectamente el primer y segundo gobierno del PP ansariano.
Recordamos perfectamente quien fue el que engordó al nacionalismo catalán en la intimidad.
Recordamos perfectamente que el bigotudo "ex-subinspector de hacienda" de lo único que se preocupó con su mano derecha Rato, fue de promover la burbuja inmobiliaria.
Recordamos perfectamente que el "miserable ex-subinspector de hacienda "
solo se preocupó de mejorar la capacidad recaudatoria de hacienda en detrimento intencionado y prevaricador del funcionamiento de la adminsitración de justicia. (era fácil porque felipe y guerra ya habían hecho
gran parte del destrozo)

A esos vientos debemos un aumento de la capacidad recaudatoria , pero tan solo aplicable por el cuerpo de subinspectores que han adquirido una habilidad estimable en la tramitación de cobros de multas de trafico y fiscalización de autónomos. (tinta de calamar para no ver lo que hacen los escasamente 700 inspectores de hacienda que en realidad inspeccionan algo
porque otros 700 tienen labores de "organización" y otros 700 o estan de baja o en excedencia.

Una congelación del nº de inspectores. Una absoluta manipulación política del funcionamiento de hacienda para favorecer a los "grandes sinverguenzas de España"
(el orden de los factores no alteraría apenas el producto... también podría escribirse sin equivocarse apenas "grandes de España sinverguenzas" de los que ansar y su maldita ralea han intentado ser adoptados.

Algunos como yo por muy escondido que esté el chapliniano no vamos a olvidar como vendió a España, y nos metió en un conflicto que solo benefició a su familia y a su instrumento de control financiero del PP = FAES y nos convirtió en diana de una banda de majarones asesinos islamistas.
(léase fortuna no investigada de ansar. sustituto de otro afortunado, tampoco ivestigado y milagrosamente millonario y coincidentemente asesores de
nuestro enigmático déficit de tarifa eléctrica)

Algunos como yo no vamos a olvidar que la señora de nuestro"chapliniano asnariano" se configura como la alternativa al cretino mariano que no ha besado la banderíta.

ZP mu malo mu malo, pero los que van a llegar lo convertirán en "un santo"
(vendrán los que bueno te harán)

2.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 18/06/2012 08:59
Totalmente de acuerdo:

9.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 16/06/2012 20:08
¡Zapatero debe ser castigado!

En unas declaraciones a la cadena catarí AL JAZZERA parece reconocer el error pero no asume su responsabilidad, yo creo que debería ser juzgado por irresponsabilidad. Él, además de endeudarnos por encima de las cejas, permitió a las comunidades autónomas endeudarse también quitando el límite impuesto por una ley del gobierno anterior del PP. Esta es la razón de la crisis tan grave que estamos sufriendo. Si tuviera un poco de vergüenza dimitiría de su cargo en el consejo y renunciaría a sus retribuciones, que lo mantenga su partido que es el que lo eligió y nos arruinó a todos.

http://www.lavanguardia.com/politica/20120616/54312930710/zapatero-admite-espana-sufrir-menos-mas-ahorro.html

3.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 18/06/2012 09:26
El euro es como una cadena que une a todos los paises que lo adoptaron como moneda. En época de vacas gordas sirvió de cadena de transmisión que hizo prosperar a toda Europa, ahora en época de vacas flacas se corre el riesgo de que frene y hunda a toda la unión europea.

La máxima resistencia de esa cadena es la resistencia del menor de sus eslabones: Grecia. Por el bien de todos conviene aumentar su resistencia pues la ruptura de ese eslabón supondría el desastre para el resto de eslabones, incluido el mas fuerte.

Otra opción sería parar la máquina, retirar la cadena y deshacerla. Es decir deshacer la unión monetaria de forma premeditada y con orden y buenas herramientas no como consecuencia de una ruptura accidental mucho mas grave y dañina. Así cada país volvería a funcionar con su moneda y tendría opciones para aplicar políticas monetarias que le fueran favorables.

Lo que no puede ser es pretender mantener unida una máquina de tren de alta velocidad con distintos vagones unos apropiados otros de mercancias obsoletos y medio rotos. Vamos: "pa habernos matao".

4.Publicado por Francisco Naranjo el 18/06/2012 14:05
¡Zapatero debe ser castigado!

Que quede muy claro que el mayor problema de este país son los políticos pero sus perros son los que los mantienen en el poder, y me refiero a aquellos que siempre sacan él, y tú más.
creo que está muy claro que igual de corrupto son el PP y el PSOE, y ojo Izquierda Hundida que se ha vendido al Prisoe en Andalucía colocando a sus familiares. Que el PP también esconde al de los trajes que ha arruinado valencia, y que los Nacionalistas catalanes que son más sinvergüenzas no se esconden pero no veo diferencias entre políticos.


Sobran el 75%, y el 50% de funcionarios y hace falta meter en la cárcel a todos los ladrones y que devuelvan lo robado.

Posdata, por ,o menos el de los trajes ha pasado la verguenza de ir a juicio por lo que digo que ¡ZAPATERO DEBE SER CASTIGADO!

5.Publicado por el iluminado el 18/06/2012 17:53
ZAPATERO DEBE SER CASTIGADO ?
llevamos meses diciendo lo mismo ?
Pero me gustaria saber quien ponen el cascabel al gato ? ( esa pregunta le he preguntado varias veces en este foro ? )
ES QUE NO HAY MOTIVOS LEGALES , PARA PONER ESE SINVERGUENZA DELANTE UN JUEZ ?? Ya se que en este pais la justicia es un cachondeo ??? ( frase celebre ? )
Es muy bonito poner siempre zp debe ser castigado ? pero algo hay que hacer )
Que alguen entendido en leyes me contesta por favor ?

6.Publicado por Eugenio Este el 18/06/2012 20:07
Me temo que a lo más que llegaremos en un país descompuesto como el nuestro es a manifestar por el malnacido ZP un profundo desprecio.
Espero que tal sentimiento compartido por multitud de compatriotas relegue a este impresentable al lugar que merece, el del desprecio público.

7.Publicado por anarico el 18/06/2012 20:13
¡Zapatero debe ser castigado!

8.Publicado por los signos de los tiempos el 18/06/2012 20:19
El tiempo de la Justicia está cerca. Pronto los ciudadanos podremos ver como se hace Justicia sobre todos los corruptos políticos, banqueros y jueces incluidos.

Se acerca un tiempo nuevo, un tiempo en que los hombre libres estarán por encima de las organizaciones de todo tipo. Pero si queremos acelerar la llegada de ese tiempo todos nos debemos poner manos a la obra, por la Verdad llegaremos a la Libertad y con ella todo lo alcanzaremos.

9.Publicado por vanlop el 18/06/2012 21:26

Las famosas declaraciones del inspector de nubes indican que o es tonto del cul o bien es un auténtico sicópata incapaz de reconocer que ha hecho mal las cosas. Para una persona normal, no hubiera sido necesaria la recomendación del partido, símplemente se da cuenta de sus errores. Claro que una persona normal no se mete a presidente.

Aquí se mantiene el principio político de toda la vida de "sostenella y no enmendalla". Parece que reconocer errores es impensable y pedir perdón mucho menos.

Pero esta máxima, que al parecer procede de la Edad Media o casi, es aplicable a un poder absoluto con subditos analfabetos, pero en un poder democrático con ciudadanos más o menos instruidos y con internet, queda fatal. Claro que también puede ser que ellos piensen que son los amos y nosotros los siervos, en cuyo caso, todo tiene explicación.

Yo tampoco olvido y recuerdo todas esas historias relatadas en el comentario 1 y algunas más. A poco que los ciudadanos recuerden unas pocas, nos encontramos con lo que dicen las encuestas, pérdida del pp y estabilidad en el psoe.

Y esa es la signatura pendiente, que aún varios millones que prectican el voto automático, bien por agradecimiento, bien por dejadez. Y mientras la casta tenga un suelo de 8 o 10 millones de votos, se repartan como se repartan, todo seguirá igual.

10.Publicado por Nickelodeon el 24/06/2012 13:30
Como suele ser costumbre, excelente artículo que me cuesta mucho trabajo buscar las negritas que resaltar, es decir todo el texto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros