Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El PSOE está en peligro (análisis desde la izquierda)


Nota



El PSOE está en peligro (análisis desde la izquierda)
Aunque el PSOE gobierna y controla los recursos inmensos del Estado, su buena salud aparente es todo un espejismo porque el partido líder de la izquierda española vive, en realidad, una situación de peligrosa enfermedad ideológica y moral, que podría llevarle hasta la extinción.

Sin corrientes internas capaces de pensar por cuenta propia, con pocas voces discrepantes y con un debate interno empobrecido, constreñido por el miedo a discrepar y a perder el favor de la cúspide, el socialismo español, bajo el mandato de Zapatero, un líder mediocre pero astuto en las distancias cortas y con buena imagen, ha perdido posiciones en el plano internacional, peso ideológico dentro de la izquierda internacional y, por encima de todo, ha penetrado en una espiral de simplismo político desde el que interpreta la realidad que le rodea de manera distorsionada, apoyándose en tres columnas:

La primera es su concepción elitista y antidemocrática del poder, que, en manos de Zapatero y de su corte de seguidores y aduladores, atiborrados de poder y de privlegios, se torna visionaria y mesiánica, sin relación alguna con el pueblo, de donde emana la soberanía en democracia. El poder es para Zapatero como un atributo natural, consecuencia del voto mayoritario, que no tiene más límites que el de la eficacia y la ejecución de su programa. Esa concepción del poder, antidemocrática y muy parecida a la que tenían los emperadores, reyes y sátrapas del "Antiguo Régimen", casi de procedencia divina, margina de hecho a los ciudadanos y a los mismos colaboradores y militantes de su partido y permite aberraciones como las de tomar decisiones en contra de la voluntad de la mayoría o aprobar leyes fundamentales, como los estatutos catalán y andaluz, con ápoyos tan minoritarios que causarían vergüenza en cualquier otra democracia avanzada del mundo.

La segunda columna es su consciencia exagerada de superioridad moral respecto a sus rivales políticos, a los que, de hecho, desprecia, lo que conlleva el crecimiento pernicioso de un sectarismo imparable que se manifiesta en la descalificación sistemática e irracional de todo lo que piense, sienta o proponga la derecha. Esa pretendida superioridad sobre los adversarios también es propia del "Antiguo Régimen", cuando el monarca, por sentirse impuesto por el mismo Dios, se consideraba el único con razón y, en consecuencia, facultado para aplastar a los disidentes y adversarios. Ese sentimiento, un rasgo del Zapaterismo que es insólito y que apenas se da en otros regímenes del planeta que se autoconsideran democráticos, es el que impulsa a considerar como "fascista" a quien se oponga al propio poder, ya sean los miltantes del PP, los "Ciudadanos de Cataluña", "Basta Ya" o la COPE, a los que se tacha, sin rubor ni prudencia intelectual, de "franquistas", "falangistas" o "derecha extrema". Esa intransigencia con el adversario, que a veces hasta recuerda los comportamientos de la cruel Inquisición Católica, sitúa a los socialistas en sintonía con otros feroces intransigentes como los nacionalistas extremos vascos y catalanes, capaces de distorsionar la realidad y, según se ha demostrado en la historia reciente, hasta de matar (ETA, Terra Lliure) con tal de cavar su rentable y demente surco reivindicativo y victimista.

La tercera columna del Zapaterismo es la hipertrofia del buenismo, una especie de altruismo indoloro y sin compromiso que está suplantando, peligrosa y frívolamente, a la ideología y que conecta bien con sentimientos muy arraigados en la cultura occidental, cargada de culpas por su opulencia y por el dominio, muchas veces imperialista e injusto, que ha ejercido sobre el mundo. Es una especie de filantropia sentimental que barniza las conciencias y que borra los pecados de una izquierda que ha abandonado hasta la última gota de aquellos principios fundacionales plasmados en la igualdad, la libertad, la fraternidad, la justicia, la ciudadanía y la democracia. Como consecuencia del "buenismo" zapateril, se propagan, con el apoyo de los imperios mediáticos afines, versiones y matices de la solidaridad, del pacifismo, del feminismo, del igualitarismo (que no de la igualdad) y de los derechos de las minorías. Sin embargo, el maquillaje filantrópico-buenista de ZP no es capaz de disfrazar la realidad de una España donde los pobres son cada día más pobres y numerosos, donde los ricos son cada vez más ricos, donde los corruptos incrementan sus filas y sus cuentas bancarias a diario, donde el adversario es acosado y marginado, donde las leyes se interpretan y aplican con arbitrariedad y donde la Justicia y la igualdad retroceden escandalosamente.

Zapatero utiliza magistralmente su buenismo de salón en sus discursos, en los que repite que no va a responder con el insulto y la descalificación, y donde emplea términos tan ampulosos y confortables, como "paz", "amor", "ciudadanía", "solidaridad", "participación", "alianza" y hasta "democracia", generando tranquilidad y admiración entre los más débiles y los más ignorantes, incapaces de profundizar en el análisis y de descubrir las grandes bolsas de mentira que encierra el "invento".

El "confort moral" del zapaterismo aunque es un remedo sin virilidad, nobleza, autenticidad ni solvencia de los viejos valores teóricos de la izquierda, abandonados vergonzosamente, reune ventajas de alto valor político en el presente: adormece las conciencias, llena el vacío ideológico, atrae "buena prensa" y engaña a los incautos.

De todos los viejos valores, el que emerge más destrozado de la filosofía "zapatera" es la igualdad, no sólo porque el Estatuto de Cataluña, impulsado por el propio presidente, haya consagrado en una ley mayor la insolidaridad y el privilegio de los que más pagan, de los más ricos sobre los más pobres, sino porque divide el mundo en buenos y malos, en amigos, que lo merecen todo, y adversarios, que no merecen nada porque son malditos "falangistas", "fascistas" y "extremaderechistas".

El zapaterismo ni siquiera es un "sucedáneo" de aquella izquierda intelectual noble que defendía los grandes valores y que se situaba siempre al lado de los pobres y de los débiles. Es toda una aberración diseñada y nacida para domesticar al ganado, para engañar a los incautos y para adormecer la conciencia de los leales y permitirles seguir disfrutando de los privilegios y ventajas del poder.


   
Viernes, 18 de Mayo 2007
Artículo leído 4009 veces




Comentarios:

1.Publicado por Israel Nava el 18/05/2007 15:34
Y lo peor de todo, que sigue teniendo "fans". Ya se ha convertido una política de hooligans.

Muy certero su análisis, y más mérito aún si es desde la izquierda.
Muchos hablan de renovar el PP, pero nadie habla de hacerlo en el PSOE.

Yo le llamo el presidente Rodríguez, su primer apellido, el que siempre se ha usado en todos los presidentes anteriores. Suena como su gestión. Con perdón de los Rodríguez.

Muchas gracias por todo.

2.Publicado por JoseAngel el 18/05/2007 19:52
Hay que estar de acuerdo con este artículo. Lástima.

3.Publicado por Españolito de a pie el 19/05/2007 14:29
Un excelente artículo del cual comparto todo lo dicho pero creo que se obvia un cuarto pilar: la política de improvisación. A mi juicio el PSOE carece de proyecto y desde que cogió las riendas de la empresa el inquilino de la Moncloa todo gira en torno a sondeos y encuestas, y en función de las previsiones va improvisando, sin saber a que puerto se dirige. Saludos.

4.Publicado por GONZZALEZ FERNANDEZ, RODRIGO el 28/05/2007 20:48
ESTE TRABAJO ES APLICABLE ABSOLUTAMENTE EN CHILE; EN EL CHILE DE LA CONCERTACION SOCIALISTA QUE GOBIERNA EL PAÍS YA POR 17 AÑOS.
LOS VICIOS DE LAS DEMOCRACIAS SON IGUALES EN EL MUNDO.
DESDE CHILE, UN GRAN ABRAZO A TODOS Y EN ESPECIAL A UESTRO AMIGO FRANKY
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros