Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PSOE emprende su propia "Reconquista"


Nota

El PSOE está tan gravemente herido, después de haber sufrido tantas derrotas y ha cometido tantos errores y estupideces en los últimos años, que necesita más recomponerse y resucitar que gobernar.

Los socialistas, después de sufrir a los peligrosos ineptos desnortados Zapatero y a Pedro Sánchez en su Secretaria General, cuenta por fin con un dirigente sensato y capaz de pilotar la reconquista de su identidad y su solvencia.

Javier Fernández es un hombre sereno que proyecta solvencia y es capaz de generar confianza, no sólo entre las desechas filas de los suyos, sino también en la maltratada y asustada sociedad española, que ha vivido en los últimos años, con espanto, la catarata de estupideces, imbecilidades, desatinos y locuras de un socialismo que, en manos de Zapatero y Sánchez, no sólo ha perdido el norte, sino también la dignidad, la compostura, la solvencia, buena parte de la vergüenza y, por encima de todo, la credibilidad y la capacidad de ilusionar.
---



El País acaba de publicar un artículo de Feliz de Azua que refleja con rara perfección la oportunidad que la Historia le está brindando al socialismo español para resurgir y poner fin a una etapa desgraciada y triste, llena de errores y de saltos hacia el suicidio.

La columna se titula "A ver" y merece la pena leerla porque los demócratas españoles, aunque muchos de nosotros no creamos en los partidos políticos, tenemos derecho a la esperanza y a creer al menos que al frente del poder hay personas que merecen estar en la política y no en un manicomio.

El PSOE ha acumulado muchas culpas y le va a costar mucho trabajo hacerse perdonar por los españoles de bien, a los que han causado daños y estragos: corrupción, mentiras, engaños, cinturón sanitario contra el PP, corrupción a gran escala, estímulo del independentismo, pacto del Tinel, negociaciones trucadas con ETA, recortes ocultos, haber llenado el gobierno de ineptos e ineptas y una inmensa batería de errores e insensateces que colocaron al país al borde de la ruina y en el descrédito internacional.

Es imposible describir mejor el caos y la estupidez de los socialistas bajo Zapatero y Sanchez que el articulo citado:

"¿Se acuerdan de las bibianas, de las miembras, de los luenas, de las fotos del Vogue,de la masa de puerilidades que se acumularon en un partido que había sido serio e incluso severo? La última etapa, con unos pobres tipos boquiabiertos ante los matones de Podemos, era noche oscura. Ahora se ha encendido un débil candil".

Mientras la mitad del PSOE sigue idiotizado y luchando por cerrar el paso al PP y conquistar de nuevo el poder, como si al partido no le hubiera ocurrido un desastre que le ha colocado en la UVI, la otra mitad, la sensata que está con la gestora y con Javier Fernández, parece haber entendido que lo único urgente es reconstruirse y volver a ser un partido fiable y decente ante los ojos acusadores y despectivos de buena parte de los españoles.

Para entender el drama, nada mejor que la lectura de A VER. Pulsen sobre el título, reflexionen y comprendan que para los socialistas, para la izquierda entera y para la misma sociedad española, por fin, después de tantas idioteces, imbecilidades, abusos, corrupciones, errores y tonterias, parece que se abre una ventana hacia la luz, la sensatez y la "Reconquista" de la solvencia.

- -
Jueves, 20 de Octubre 2016
Artículo leído 962 veces




Comentarios:

1.Publicado por Blogger el 20/10/2016 07:52
Ruego a los que puedan que reproduzcan o compartan este artículo en las redes sociales. Yo no puedo hacerlo porque me han denunciado y he sido bloqueado hoy en Facebook.

Gracias.

Un saludo cordial.

2.Publicado por vanlop el 20/10/2016 09:36

Lamento que le hayan censurado, pero es lo que se estila, sorpresa, ninguna. Como tampoco deberá sorprendernos si un día intentamos entrar en el blog y el buscador os remite a una página de la India.

No recuerdo si he contado que cuando se intenta entrar en un blog que frecuentaba, aparece un sitio de Indonesia. Esa es la libertad de internet. No hay que sorprenderse, simplemente adaptarse.

Se me ocurre, tener algunos nombres alternativos, para en caso de bloqueo, que los lectores podamos ir a otra dirección y seguir el blog.

3.Publicado por SALVADOR el 20/10/2016 12:34
El PSOE ha pasado del " NO es NO " al NO es ABSTENCIÓN ".
La custión que ahora se plantea es si la abstención tiene que ser de todo el grupo parlamentario ( cosa bastante problematica ) o solo de once diputados.

En España, en teoría, los diputados y senadores tienen libertad de voto según la Constitución. El artículo 67.2 dice que no están "ligados por mandato imperativo" y el 79.3 que el voto "es personal e indelegable". Pero pero aquí saltandose la Constitución ( que ellos mismos se dieron ), imponen unos reglamentos internos que prevén multas y que suelen tomar medidas políticas con quien se salte las reglas.

En España hay listas cerradas, por eso los partidos controlan de forma más férrea a sus diputados. Algunas sentencias del Tribunal Constitucional, además, les dan la razón en este sentido. Saltandose la Constitución y nsadie se extraña ni dice nada. Eso se llama DICTADURA INTERNA.

4.Publicado por vanlop el 20/10/2016 16:53

Estoy de acuerdo con el artículo, porque es lo que debe hacer si quiere sobrevivir, pero en lo que no estoy de acuerdo es que el psoe deba sobrevivir. No estoy de acuerdo con que el psoe es bueno para España, como nos cuentan los medios. Nunca lo fue. Tiene demasiados muertos a sus espaldas como para considerarlo algo bueno y digno de conservarse.

Pero no es necesario recurrir a la historia del partido ni recordar sus 130 años de historia, llena de crímenes y latrocinios, para considerar que estorba. Intentaré demostrarlo sin recurrir a eso. Ni siquiera la historia reciente, la de los EREs, cursos y ahora IDEA.

Voy a fijarme en dos aspectos que están en sus estatutos: Se define como obrero y se define como federal.

El federalismo surge, al menos modernamente, cuando se agrupan las 13 colonias. Fue una solución razonable a un problema. 13 estados se agrupan para funcionar mejor y ciertamente lo consiguieron. El disparate es el contrario. Un estado que funciona razonablemente bien, convertirlo en federal. Eso se le advirtió al psoe y a todos en su tiempo y nadie hizo caso. No podían hacer caso, era el tiempo de las autonomías históricas (son históricas porque durante la república se les ocurrió darles la autonomía, no porque aquello viniera de siglos) y seguramente con acierto, del café para todos. Aunque puede que el café debió ser para tres.

El psoe surge como federal, aunque no sé si en su fundación lo fue, en un estado unitario y con el tiempo, eso se ha visto que es un disparate, tan disparatado que sólo la férrea disciplina de las bases lo mantiene unido. Cada agrupación autonómica tiene unas aspiraciones distintas a las de las demás, algunas de ellas completamente contradictorias con el sentimiento más profundo de las bases. Mientras el psc se ha lanzado al separatismo más avanzado, en Andalucía propugnan la unidad de España. De momento y gracias a la fe ciega de las bases en sus dirigentes, la situación se mantiene, pero ¿qué pasará cuando los del psc se tiren al monte? ¿Los andaluces, extremeños, castellanos… aceptarán esa actitud?

Ni el psc ni el pse eran separatistas en la transición, estaban con el mantra del federalismo, sin embargo pronto se pasaron al separatismo, de forma disimulada y a veces no tanto. Lo justo para satisfacer a todos. Pero eso sirve un tiempo, cuando llegue el momento de definirse ¿qué harán?

Son muchos opinadores los que opinan que deben dar un ultimátum al psc y si no quiere volver al redil, montar el psoe en Cataluña. Esa es una cuestión clave en la identidad del partido. Es algo que tendrán que resolver aunque a nadie le guste el dilema.

En definitiva, un partido que ha gobernado y que tiene aspiraciones de hacerlo, no puede tener esas contradicciones tan graves y así ha quedado demostrado en los periodos en que ha gobernado, especialmente el último, durante el cual, no se rompió España de milagro. Otro partido ya habría desaparecido y este, sólo por eso, debe desaparecer o definirse muy claramente.

¿Cómo se atreven a definirse como obrero cuando hay dos millones de parados estructurales? Porque hay dos millones de personas que nunca encontrarán trabajo y en lugar de encontrar formas de darles trabajo, su misión en la vida parece ser imponer el homosexualismo y el aborto obligatorio, aceptando sin problema que haya cuatro millones de parados, de los cuales dos, si la economía va muy bien, dejarán de serlo y los otros dos nunca. Y esa es toda la ideología en que ha quedado el marxismo. ¿Para qué se quiere un partido obrero que hace políticas de capitalismo salvaje?

Un partido al que ni le importan los parados, ni los autónomos ni las pequeñas empresas. Para eso ya están otros.

Se pueden buscar otras razones, pero con estas dos creo que sobran para entender que la desaparición del psoe, no sólo no supone ninguna desgracia, sino que sería muy conveniente y beneficiosa.

No van a hacer lo que dice el artículo, porque la solución no pueden dar los que han creado el problema. Así que lo mejor es que desaparezca y con suerte puede aparece un partido de izquierdas, no marxista y decente, capaz de gobernar y entonces sería la otra pata del banco la que desaparecería.

La obligación de votar según digan los que mandan es la negación de la democracia. Los diputados deben votar en conciencia, lo dice la ocnstitución y lo piden los votantes.


5.Publicado por Anro Libertché el 20/10/2016 17:17
"LO MEJOR PARA EL PSOE ES DESAPARECER CON SUS SIGLAS"

Desconozco en profundidad si el Psoe ha emprendido su propia “Reconquista”.

¿¿Cual reconquistas, la de seguir obstaculizando y montar las pantomimas y esperpentos, que en los últimos tiempos ha venido representando??

¿¿ La de contar ahora con su militancia o seguir con los mismos devaneos y ambigüedades con apoyos a los extremistas y secesionistas ??.

Creo que el Psoe perdió hace muchas décadas la poca credibilidad que en sus días se le suponía. Y por mucho que algunos poderes mediáticos pretendan convencer que el Psoe, se regenerara y reconquistara sus mejores cotas de antaño, es simplemente ilusas y fantasiosas falacias. A la derecha actual le interesa ahora que el Psoe no desaparezca ni se destruya.

Los supuestos éxitos y buenas políticas en beneficios de los ciudadanos en el haber del Psoe, han sido relativamente ciertas. Los avances y conquistas sociales en la época de F. Gonzalez, no se debieron a la voluntad de los socialistas, sino a las normas, exigencias y cumplimientos que la UE, requería en sus días. No obstante hay que reconocer algunas mejoras y aspectos sociales.

El Psoe y la izquierda en general, han sido precisamente los que menos respetos han tenido por la Democracia. Junto al Pp de antaño y actual, han sido los únicos y exclusivos culpables, del anclado, obtuso, decadente y falso sistema seudo- democrático, incluidas las corrupciones y desigualdades que padecemos.

No, no creo que el Psoe, recupere nada, entre otras, porque ya nadie les cree y han sido incapaces de ofrecer con garantías las libertades y los mejores valores democráticos. La agonía que padece el Psoe, se lo tenía merecido. A la larga los ciudadanos no perdonan, se lo tenían merecido. Y menos aun cuando han cometidos tantos abusos atropellos, mentiras y falsedades. La idea sobre la socialdemocracia, de la que dicen ahora inspirarse, es otra milonga más de su oportunismo.

Conozco muy bien al Psoe, por dentro y por fuera, y puedo afirmar que ha sido y sigue siendo la historia interminable de un partido, falso, hipócrita e inconsecuente, que usa y utiliza la Democracia a su antojo, sin respetar las reglas más básicas y coherentes.

Y es curioso, el término o palabra descalificativas “Fascista” que tanto han venido utilizando los socialistas y la izquierda en general, contra sus adversarios de la derecha, es el más indicado y apropiado para adosar a las gentes del Psoe y por supuesto a la izquierda extrema cainita. Pues las actitudes/aptitudes, de todos ellos con sus ejemplos, dejan mucho que desear explicita e implícitamente..

No hace falta recordar ni olvidar, al Psoe de los casos FLICK ,FILESA, MATESA, TIME SPOR, terrorismo de Estado, los GAL, el caso Roldan, y la Guardia Civil, el caso Rubio gobernador del Banco de España, inventores de los contratos laborales basuras, etc, etc, sin olvidar los EREs, Mercasevilla, los infames y canallescos dineros de los Cursos de Formación robados a los trabajadores en Paro, y múltiples casos de corrupción, etc, etc. etc.

¿ Reconquista del Psoe , de qué….?

Lo mejor que pueden hacer en el Psoe, y en mi opinión, es desaparecer con esas siglas, y fundar un nuevo partido de izquierda moderada, acorde a la realidad de los tiempos actuales. Por mi parte, se pueden ir todos con vientos frescos y dejen tanta paz como descanso dejan.

Un saludo

6.Publicado por pasmao el 20/10/2016 18:19
Buenas tardes

A saber a donde nos acabará llevando la censura. Lo positivo es que si nos censuran es que nos temen, si no, para que.

Respecto al PSOE.. Lo veo complicado, su espacio (incluyendo lo peor del PSOE), lo ha okupado el PP. Yo no veo diferencia alguna entre el PSOE de Gléz y tdas sus corrupciones y el de Rajoy. Es mas, no sólo la aceptación de las tesis ideólogicas del zapaterismo, si no su defensa entusiasta hacen que que mi perplejidad sea cada vez mayor.

Perplejidad sobre todo porque los votantes de "toda la vida" del PP les siguen abducidos. Como Zombies.

Es cómo si los jugadores del Real Madrid de repente se pusieran la camiseta del Barsa y salieran Los Cristiano Ronaldo, Pepe.. entrenados por Mouriño y la gente del Nou Camp se pusiera a apludirlos con frenesí. Y ellos en el minuto 17:14 montarán el numerito sacando una estelada ante el fragor popular.

Despues de eso si yo fuera Piqué me hacía budista.

Pues eso les pasa a los del PSOE, que les han robado el espacio por la derecha y por la izquierda. Por ambos lados, además, comprando a los árbitros.

Lo que era costumbre en "la casa" ahora se les vuelve encontra, cómo han tenido oportunidad de comprobar Gléz y el matón del Pís.

Todos aquí sabemos que las reflexiones de Fernández no provienen de que hayan visto los destrozos ocasionados por los 8-10 años de Zapaterismo y se hayan arrepentido, vienen de la necesidad de sobrevivir.

El día que escuche una crítica sincera al zapaterismo, que pase por liquidar el federalismo, y cargarse al PSC, mas las políticas guerracivilistas. Me empezaré a creer algo.

Ademas será la única manera de buscar un espacio que por ahora no han okupado ni PP y ni Podemos.

A Ciudadanos ni está ni se le espera, vista su deriva catalanista.

un cordial saludo y que tengan buena tarde

7.Publicado por Gamurko el 20/10/2016 19:17
El mudu d'asturies lo que tiene que hacer ye dar explicaciones del su amigo Villa,y del otru que acaba de colocalu como vocal del senau y sus corruptelas y clientelismo regional,muy pareciu al de Andalucía,por eso se lleva también con susanita,en vez de andar haciendo el ridículo por toda España.
Que proyecta solvencia y es capaz de generar confianza,vamos no me j.....as

8.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/10/2016 21:32
El PSOE no es la izquierda, es el centro izquierda. La izquierda es PIDEMOS, pongamos las cosas claras.

9.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/10/2016 21:33
PODEMOS.

10.Publicado por Ligur el 21/10/2016 02:18
Señor BLOGER.

En mi pueblo, mal hablados donde los haiga, las mujeres se decían unas a otras cuando se deban de guantás en la fuente del pueblo:

Tú, so esgracìá, si no vales ni pá tener querío.

Sin haber sido bloqueado es como querer entrar la universidad sin el bachiller. Ahora es usted un bloger tocacojones cum laude. A mí, ya dos veces. Y eso me pone... Lo estamos haciendo bien.

Chapeau.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros