Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El PSOE, acorralado, se radicaliza y deja espacio a una derecha liberal española


Nota



El PSOE, acorralado, se radicaliza y deja espacio a una derecha liberal española
Tres meses después de haber perdido las elecciones de manera humillante, los socialistas españoles, ahora comandados por Rubalcaba, incapaces de aceptar con todas sus consecuencias el veredicto electoral ciudadano y de asumir sus errores, se han echado a la calle y han abrazado el radicalismo de la protesta para ganar allí la batalla que no han sabido ganar en el poder y en las urnas. Esa línea política, dañina para España y para el propio PSOE, es consecuencia del mesianismo irredento de la izquierda, de la soberbia histórica y radical socialista, que sólo se somete a las leyes y normas cuando sirven a sus propios intereses, y de la negativa herencia de Zapatero, un presidente de gobierno tan rechazado por su pueblo que sus mismos compañeros de partido tuvieron que impedirle que se presentara a la reelección.

Es más que probable que la peor herencia de Zapatero no haya sido la derrota en las urnas del PSOE y su profundo divorcio con los ciudadanos, sino el haber radicalizado al socialismo español, desplazándolo hacia la extrema izquierda, con riesgo de convertirlo en un partido residual y que únicamente guste a fanáticos y resentidos.

El PSOE ha perdido su identidad ideológica y lo que es más grave, se ha divorciado de la mayoría de la sociedad española, que no entiende como los socialistas dedican casi la totalidad de su tiempo y esfuerzo en luchar por el poder y en competir entre ellos, sin prestar atención a los ciudadanos, sin hacer propuestas que beneficien a España. Si se hace un estudio lingüístico de la semántica del PSOE, en tiempos de Zapatero, las palabras más utilizadas en discursos y comparecencias son "poder" y "ganar". Sólo en tercer lugar aparece la palabra "trabajar", con la que resumen la labor de gobierno y disimulan su inquietante falta de ideas y propuestas.

¿Cual es la esencia ideológica del PSOE? Pues exactamente la misma que la de la derecha: capitalismo, mercado, competencia, democracia, y libertad. Están igualados en todo, incluso en política social. El miedo a que llegue la derecha y suprima las pensiones, la educación y la sanidad públicas ya no es creíble porque los españoles saben que el PP tiene el mismo interés que el PSOE en desarrollar esas políticas de gran alcance social. Al final, Zapatero ha logrado que su partido y el PP sólo se distingan en el grado de crispación que generan y en el grado de corrupción que admiten.

No es aventurado pensar que una alternancia entre Rajoy y el liberalismo de Esperanza Aguirre en la Moncloa ofrecería a los españoles más diferencias, alternativas y contrastes que la alternancia tradicional entre el PP y el PSOE.

Las similitudes actuales entre socialistas y peperos son sorprendentes e intensas. Ahí está para demostrarlo un traspaso de poderes que los del PP han calificado de "ejemplar", las condecoraciones otorgadas por Rajoy a Zapatero y a todo su gobierno y las muchas veces que ambos partidos se alían para votar juntos en favor de privilegios para los políticos y para preservar canalladas antipopulares como la vigencia del actual sistema de desahucios y el rechazo reciente a la propuesta de UPyD de limitar y hacer incompatibles las pensiones estatales de los expresidentes de gobierno.

La mayoría de los pensadores y analistas políticos de este país saben que las reformas que está aprobando el PP las habría aprobado también el PSOE si hubiera ganado las elecciones. Son inevitables, aunque el PSOE, para ganar votos, las condene ahora, desde la oposición. Unos y otros, aunque lo nieguen, tienen idéntica fe en los mercados y en el capitalismo. Los dos están igualmente sometidos a Alemania, a Francia y al FMI. Un partido y otro tienen idéntica fe en la partitocracia y la misma repulsión hacia la verdadera democracia. Socialistas y populares comparten al milímetro la misma aversión hacia la ciudadanía libre y participativa y ansían con el mismo ardor el monopolio de la política y la marginación del ciudadano. Los dos partidos mienten, manipulan, utilizan los medios para ganar votos, pactan con los nacionalistas cuando los necesitan, gobiernan en contra de la voluntad popular, les encanta someter a los jueces y son asquerosamente tolerantes con la corrupción y el abuso de poder.

Donde únicamente existen diferencias es en la estética y en la escenografía. Es ahí donde el PSOE se está desplazando peligrosamente hacia la extrema izquierda. Su alianza con los sindicatos y su apoyo a las manifestaciones callejeras contra los recortes, que pronto serán una plaga en España, a pesar de que en el fondo estén de acuerdo con ellos, les llevará todavía más lejos en su radicalismo y los situará, inevitablemente, más hacia la extrema izquierda del espectro, dejando a la derecha un espacio inmenso, suceptible de ser ocupado por UPyD (por la izquierda) y por un liberalismo fuerte y con futuro (no como el que hoy existe, que es escuálido y testimonial), que podría estar encabezado por Esperanza Aguirre (por la derecha), el cual, tarde o temprano, aparecerá en España como partido fuerte, dado el alto grado de frustración que experimentan muchos de los votantes del PP ante las coincidencias y similitudes entre Rajoy y Rubalcaba.

El PP, por su parte, está cometiendo errores estratégicos de hondo calado, como el haber traicionado su promesa electoral de no subir los impuestos y después hacerlo en la primera oportunidad, o el no menos grave de pactar con el nacionalismo catalán de CIU, a pesar de que los españoles les hemos otorgado una mayoría absoluta amplia, que convierte en innecesarios esos pactos. En general, el PP, después de haber llegado al gobierno, está realizando cambios de rumbo sorprendentes y frustrantes, como el de su reciente flexibilidad con los proetarras de Bildu y su falta de voluntad para emprender una políticas de regeneración y lucha contra la corrupción que eran y son el principal anhelo de la sociedad española y, muy especialmente, de los que les han votado y llevado hasta la Moncloa.

Muchos de los votantes del PP depositaron su voto en las urnas anhelando un rearme moral de España y convencidos de que lo que necesitaba el PSOE es que se le declarase ilegal por la Audiencia Nacional y a continuación proceder a su disolución, ya que no se ha visto en las últimas decadas en España una organización que haya causado más daño que el PSOE. Cuando llegaron al poder, con Felipe González como abanderado, desvalijaron los fondos reservados y las cuentas de los huérfanos de la Guardia Civil, dejando también un enorme agujero en la Seguridad Social. Muchos votantes del PP creen que con sus ministros, secretarios de Estado y directores generales en la cárcel, además de un largo etcétera de delincuencia y delitos, el PSOE hizo méritos suficientes, en tiempos de Felepe González, para que no se le hubiera permitido presentarse a las siguientes elecciones.

Esos votantes demócratas que votaron al PP en las últimas elecciones deseosos de disfrutar de una democracia auténtica y pulcra, se sienten hoy frustrados y alejados cada día más del PP, arrepentidos de haber votado a un partido que no sólo incumple sus promesas electorales sino que, cuando se quita el disfraz, se asemeja al socialismo casi como dos gotas de agua.

- -
Jueves, 23 de Febrero 2012
Artículo leído 754 veces




Comentarios:

1.Publicado por Manuel Moreno el 23/02/2012 08:42 (desde móvil)
Nunca las iniciales de un partido han correspondido a la realidad como la expuesta en la foto, esa son sus iniciales y nombre real del PSOE, y no el que llevan años utilizando y engañando al pueblo.

2.Publicado por Carlos RH el 23/02/2012 09:01
Lo que sigo sin explicarme es como es posible que los manifestantes que luchan contra los recortes dejen que la cabeza de la manifestación esté presidida por un miembro del PSOE. Ver a Alarte encabezando la manifestación de Valencia es como ver a Bin Laden manifestarse contra el 11-S.

Lo peor es que nadie le invite a irse a su casa, esto es un país manipulado hasta la médula. Sindicalistas que han estado sin una reforma laboral con 7 años negociando piden que se negocie la reciente reforma laboral, socialistas que han congelado pensiones, recortado salarios a los profesores y dejado sin un duro las arcas para ni siquiera poder encender la calefacción los tenemos que ver protestando contra lo que ellos han creado.

Decía el historiador Arnold J. Toynbee en su teoria sobre las civilizaciones que éstas eran el resultado de un grupo humano que vencia los retos y desafios que encontraba a lo largo de su historia y que ello estimulaba a una serie de nuevos desafios que, cuando no los podian superar, dichas civilizaciones se encontraban de lleno en su decadencia. Así, el imperio romano lo fué mientras superó sus retos y desafios, al igual que el imperio español o la civilización griega, los egipcios, los árabes etc...pero todos encontraron su decadencia cuando no pudieron superar los desafios que la historia les impuso.

En nuestro caso, no es la crisis económica la que produce el riesgo de totalitarismos y decadencia de nuestra civilización sino la persistencia de los tribalismos, del gobierno de los mediocres, de las hordas piqueteras y de la llegada al poder de la irracionalidad. El ejemplo es cristalino en España, solo hace falta observar quien ha llegado al poder y encontraremos el fracaso de nuestra sociedad, de nuestro sistema y de nuestro futuro.

Si aquellos que mandan se han dedicado a cobrar comisiones en gasolineras, a esnifar cocaina con el dinero de los parados y al robo sistematico del erario público es que estamos en la misma situación historica que la Roma de Caligula, la de las orgías, la depravación y la que cayó en manos de Alarico y los barbaros en solo unos minutos porque ni sus gobernantes ni sus ciudadanos tenían más desafios que superar que los de su conducta improba, irracional y corrupta, justo los mismos desafios que aqui y ahora no estamos superando.

3.Publicado por Virholmes el 23/02/2012 11:48
Difícil quitar o añadir algo al artículo “El PSOE, acorralado, se radicaliza y deja espacio a una derecha liberal española” en el que el señor Rubiales analiza de forma certera las políticas del PSOE y PP.

Quizás, porque merezca un artículo exclusivo para él, que no haya mencionado a Rubalcaba, el actual Secretario General puesto, o impuesto, al frente del PSOE. Bajo mi punto de vista, el instigador a la deriva radical del PSOE y el manipulador de los hilos que mueven las marionetas que salen a las calles a crear desconcierto y provocar violencia, precisamente, cuando menos la necesita España.

4.Publicado por Virholmes el 23/02/2012 12:33
Sr. Carlos RH. Es fácil de explicar que las manifestaciones estén encabezadas por dirigentes del PSOE, es el PSOE el que las organiza y manipula.

La careta se les ha caído quedándose al descubierto ese feo rostro que estamos viendo, que no es otro que el de siempre, el de los GAL, el de la corrupción generalizada, el del Faisán, el de la ruina y posible desmembración de España.

No aceptan perder el poder y disponer de presupuestos para chupar del bote. Para ellos, el fin justifica los medios. Una filosofía totalitaria.

Esperemos que el PSOE de Rubalcaba pierda votos, hasta quedar como un partido minoritario, en favor de otro partido socialista democrático y honrado. España lo necesita.

Un cordial saludo.

5.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 23/02/2012 16:49
El aprendiz de brujo sigue efectivamente jugando a no dejar de ostentar poder, ya sea en el gobierno o con sus fuerzas extra-parlamentarias, no olvidemos que 8 millones de votos, estómagos agradecidos y vividores a cuenta del cuento y del contribuyente no llevan bien quedarse de repente sin nada de eso. En las manifestaciones no veremos a los muchos desfavorecidos de la sociedad porque estos ya lo estaban hace 9 meses y no salía nadie a la calle. El mundo se asombraba de como con la situación que ya entonces había ni salían a la calle y desde esta bitácora muchos predijimos que en cuanto saliese elegido el PP la calle iba a arder... con esta gente no es difícil ser adivinos.

Y no los veo rectificando, mas bien al revés, haga lo que haga el PP ya encontrarán algo, lo que sea, y si no lo encuentran, lo inventarán o lo provocaran, demasiados intereses y muy poderosos tienen en juego: poderoso caballero es Don Dinero y ellos han vendido su "alma" al di.... al di...
al diablo o a cualquiera de "ellos". Dinero, poder... la erótica del poder a algunos les puede y la ambición desmedida de él. Viven para los bienes terranales ya que en otros ni creen ni se espera, ni se espera que crean.

Son falsos, muy falsos y al PP yo creo que lo tienen cogido por cierta parte que a ninguno nos gusta que nos aprieten. ¿Qué no le contaría Zapatero al ministro del interior? que desde entonces parecen otros... secretos, secretos oficiales o secretos a voces para los que vemos bien claro entre el humo, el decorado y las bambalinas la tramoya y a los tramoyistas. Que continúe la función la obra está escrita y hay que representarla tenga el final que tenga. El que tenga oidos que oiga y el que vea que mire después de todo son un esperpento, un fraude que hay que destapar.

Algunos cuando se les señala la luna solo son capaces de ver el dedo.

6.Publicado por vanlop el 23/02/2012 19:50
La gente no se ha dado cuenta aún de las similitudes entre los dos partidos, la gente aún piensa de forma romántica que las siglas representan lo que su imaginación piensa que representan. Y no sé si alguna vez llegarán a darse cuenta. Pero poco a poco la gente es menos idealista y van viendo que no existen diferencias entre uno y otro.

Y una de las características es la falta de compromiso regenerador. En eso son casi iguales. La economía lo es todo, dicen unos y los otros dicen lo mismo con otras palabras.

Y mientras se llevan o no se llevan, los del pp haciendo el tonto y los otros tomando la calle y poniéndolos verdes en TVE y lo malo es que no se dan por aludidos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros