Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El PP y su estrategia del 'no a todo'


Nota



El PP y su estrategia del 'no a todo'
El Partido Popular, tras descubrir que los españoles no votan, como los europeos, con la mano en la cartera, sino cabreados, rasgo que constituye una de las claves más importantes de la democracia española, ha convertido la crítica, la descalificación y la demonización del adversario en las piezas claves de su estrategia política.

Fascinada con aquel "Vayase señor González" que tanto rédito le produjo al gris Aznar, que terminó echando de la Moncloa, en 1996, a un Felipe Gonzalez que, dotado de gran carisma y maestro de la dialéctica, parecía invencible, la derecha está ahora practicando con éxito el acoso y derribo contra el débil Zapatero, cuyos errores y carencias están facilitando la labor de demolición emprendida por los populares.

Poco a poco, a medida que la democracia española se degrada y los partidos se vuelven máquinas obsesionadas por el poder, las estrategias de destrucción, lamentablemente, se imponen a las de construcción.

También la izquierda española la ha empleado con éxito y con resultados espectaculares, a juzgar por los réditos que produjo la campaña del "Prestige" y, sobre todo, por lo ocurrido entre el 11 y el 14 de marzo de 2004, cuando los españoles, agitados por los medios afines al socialismo y cabreados porque percibieron que el gobierno de Aznar quería engañarlos, votó al PSOE y arrojó al PP de la Moncloa, contra todo pronóstico.

Ciertamente, las estrategias de destrucción son, por desgracia, extraordinariamente eficaces en la política española, donde, según numerosos expertos, las elecciones, más que ganarlas un partido de la oposición, siempre las pierde el partido que está en el poder.

Para lograr desalojar al adversario del gobierno, los estrategas y expertos en marketing político recurren al sucio y negativo método de desacreditar al adversario y, lo que es peor, a generar un descontento en la sociedad que siempre se traduce en una "venganza" en las urnas contra los que gobiernan.

Lo grave es que esos métodos no sólo degeneran la democracia, cuya esencia es el pacto que suscribe una nación para convivir juntos y en armonía, sino que también desprestigian a los políticos, envilecen a los demócratas y provocan una estampida de los ciudadanos, que se alejan de un sistema político negativo y crispado, que huele mal.

El Partido Popular está utilizando ahora contra Zapatero una implacable estrategia de demolición cuyo objetivo es desgastarlo, cabrear a los españoles y provocar que la sociedad, crispada y amargada, expulse del poder a los que la gobiernan. En esa batalla, la derecha emplea toda su artillería, incluyendo sus think tanks, que generan ideas y argumentos contra los socialistas, y sus medios de comunicación y periodistas afines, encargados de airearlos y repetirlos hasta la saciedad.

La negociación con ETA, torpemente llevada por un Zapatero que ofrece un flanco débil y servil al no exigir a los asesinos etarras contrapartidas, ni siquiera que pidan perdón y abandonen las armas, se está demostrando frágil ante las tácticas demoledoras de la derecha.

El problema es que el "no a todo" y la crítica inmisericorde, con independencia de quien las practique, son estrategias injustas y altamente peligrosas, no sólo porque provocan terribles "efectos colaterales" sobre la democracia, a la que degrada, sino también porque lo enturbian todo, distorsionan el análisis lúcido y, en ocasiones, impiden que se desarrollen iniciativas que pueden ser valiosas y nobles, como tal vez sea una búsqueda serena de la paz en un país como España, cansado de violencia.



Franky  
Miércoles, 10 de Enero 2007
Artículo leído 1336 veces




Comentarios:

1.Publicado por gaditano el 10/01/2007 09:38
Veo con agrado que en este post se ataque al PP. Ojalá se den cuenta los numerosos trolls que aparecen por este blog que Voto en Blanco es el blog más independiente y ajeno a los partidos de toda España.

Animo al señor Rubiales a que dirija su artillería crítica con más frecuencia hacia el PP, aunque reconozco que quien debe recibir la mayor dosis de crítica es el gobierno, que es el que tiene el poder, los recursos públicos y la responsabilidad de dirigir la zozobrante nave de España.


2.Publicado por Isaiah Berlin el 10/01/2007 11:27
Lo que decía ayer, nos estamos volviendo locos.

Porqué no son aceptables la frases: "El Gobierno tiene que desmentir, a través de Zapatero, que haya compromisos", o esta otra: "El presidente es quien tiene que ser el referente". o más aún: "Si la manifestación es para apoyar al Gobierno en su negociación no estaré porque es demoledor para España".

Son frases de Mariano Rajoy, pero si las hubiera dicho Felipe González seguirían siendo igualmente válidas.
No Sr. Rubiales, la cuestión no es la actitud del PP, el problema es la actitud del Sr. Presindente del Gobierno.

A mi me ga igual que se ataque al PP o al PSOE, lo que debe quedar claro es que con ETA NO se debe negociar NADA. En caso contrario estamos perdidos. Ya le digo nos están volviendo locos.

3.Publicado por Anonymous el 10/01/2007 11:48
Claramente, es lo mismo que un banquero subnormal diga que votar a un político que siempre promete todo y no piensa cumplir niguna de sus promesas. Aznar es un ejemplo de no querer cumplir sus promesas.
Y con respecto a ETA, la última tregua, en 2006, comenzó a ser efectiva. Sin embargo, el PP lo estropea todo.
Y por su culpa, ETA hizo lo que a todos temíamos en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas.
Y Aznar, desde 1998, siempre piensa que ETA es el Movimiento Nacional de Liberación Vasca, algo que los demás no pensamos lo mismo, porque es mentira confusa.
Por lo tanto, no le demos más vueltas, porque el PP nunca estuvo a favor de la democracia, y votar a tal partido es un delito aunque algunos que le votan no se den cuenta o sí pero que prefieren más ser UN FACHA, UN ESPECULADOR, o UN ASESINO DE DERECHOS HUMANOS que lo otro que es votar rojo, verde o en blanco.

4.Publicado por Anonymous el 10/01/2007 11:50
Claramente, es lo mismo que un banquero subnormal diga 'nunca comprarás un piso en tu vida' que votar a un político que siempre promete todo y no piensa cumplir niguna de sus promesas. Aznar es un ejemplo de no querer cumplir sus promesas.
Y con respecto a ETA, la última tregua, en 2006, comenzó a ser efectiva. Sin embargo, el PP lo estropea todo.
Y por su culpa, ETA hizo lo que a todos temíamos en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas.
Y Aznar, desde 1998, siempre piensa que ETA es el Movimiento Nacional de Liberación Vasca, algo que los demás no pensamos lo mismo, porque es mentira confusa.
Por lo tanto, no le demos más vueltas, porque el PP nunca estuvo a favor de la democracia, y votar a tal partido es un delito aunque algunos que le votan no se den cuenta o sí pero que prefieren más ser UN FACHA, UN ESPECULADOR, o UN ASESINO DE DERECHOS HUMANOS que lo otro que es votar rojo, verde o en blanco.
Perdón por el error del último mensaje.

5.Publicado por nachopol el 10/01/2007 13:11
Es increíble como al final cada uno ve el texto del artículo como le va en gana para soltar la parrafada que precisamente en el propio texto ya avisa que crean los think tanks de cada uno de los partidos.
Decir que no hay que negociar con ETA no deja de ser una opinión muy válida, pero si es una opinión creada por seguidismo al PP que para oponerse a la negociación ahora niega y sus forofos asumen como verdad haciendo un alarde de doblepensar (1984, George Orwell) increíble, haber negociado en el pasado con ellos, no tiene validez ninguna.
Pero por otro lado decir que el PP nunca estuvo a favor de la democracia, culpar a Aznar de lo de la T4 y decir que votarles es un delito son borderías que solo buscan el enfrentamiento y la respuesta más borde todavía. No me gustaría que esta página se convirtiera en eso.
A ver si la gente se entera de una vez de que no somos nosotros los que tenemos que defender a los partidos sino ellos a nosotros. Partirse la cara (dialéctica o físicamente) con la gente porque los del soe son unos traidores o el pp son una pandilla de fachas es mear fuera del tiesto y encima les estamos haciendo el juego. Desde hace bastante tiempo, lo que se busca como bien se dice en el post, es que nos cabreemos, nos enfrentemos, que se tense la cuerda y que tengas que estar con unos o con otros pero no en medio. Me da la impresión que con el ambiente que hay, si en vez de estar en España, estuviéramos en los balcanes, estaríamos bien cerca de una guerra civil.
Que ni el PSOE, ni el PP, ni IU, ni CIU ni ninguno son el Madrid o el Barça, son partidos políticos...
Suscribo el artículo punto por punto.

6.Publicado por Isaiah Berlin el 10/01/2007 13:32
Definitivamente soy un facha, un especuladir y un asesino de derechos humanos. Osea que me has convencido para que no vote en blanco, ni en rojo ni en verde, y eso que pensaba votar en blanco, que tiempos...

Si estuviera vivo a quien le copio el nombre... se reiría, seguro.

7.Publicado por Juan A. Sánchez el 10/01/2007 15:41
La desgracia de España es tener un mal gobierno y una opción pero. Y lo padecemos hace más años de los que muchos quieren creer.

Cualquier parecido con la realidad que hacen nuestros políticos es pura coincidencia.

8.Publicado por Bagañete el 10/01/2007 21:14
Sr. Rubiales, si bien estoy de acuerdo con su artículo sobre el carácter del voto del español (no votamos con la cabeza) no comprendo que cree Ud. que es el "no a todo" que está haciendo el PP.
Creo francamente que a este partido no le queda otra opción que oponerse a la postura del Gobierno, pues el actual ejecutivo no concreta nada y francamente el Presidente lo único que nos dice son frases que estudia con anteriodad.
Si el Gobierno cree que el pacto anterior ya no sirve, que ponga sobre la mesa punto por punto lo que quiere hacer (con hechos no con frases mas o menos retóricas y ambiguas) y que se sume los partidos que estén de acuerdo.

9.Publicado por Alehop! el 11/01/2007 10:06
Señor Juan A. Sánchez, la desgracia de España es no tener ciudadanos, sino forofos como el señor Anonymous, que no tienen capacidad de razonar y reflexionar. Forofos que admiten cualquier mentira por verdad si refuerza sus ideas y posiciones.

Ojalá algún día seamos ciudadanos libres y suficientemente inteligentes, como para no estar manipulados. Ojalá algún día sepamos exigir nuestros derechos y castigar a los partidos por sus posiciones totalitarias con lo que más duele, el voto en blanco masivo. Y quitándoles el poder, ofreciéndoselo a la única alternativa que propone una regeneración democrática, Ciudadanos.

10.Publicado por Clandestino el 11/01/2007 21:37

Juan A. Sánchez.

Cierto que tenemos un gobierno al que yo pagaba el doble para que estuviera quieto sin hacer nada. Cierto que la oposición es tan antidemocrática como el gobierno. Pero ya habituados a tener que sobrevivir en la aspiración a lo menos malo, en lugar de en la calidad que pagamos, pues hay que distinguir entre un partido antidemocrático que no se asocia con el fanatismo radical antiespañol y que se niega en redondo a "negociar" el futuro de España con una banda de asesinos, del que sí lo hace y además lo impone por bemoles. Todos malos, sí, pero no todos igual de malos. A cada uno lo suyo.

Alehop

Solo matizar tu afirmación sobre los "Forofos que admiten cualquier mentira por verdad si refuerza sus ideas y posiciones".

Es evidente que no admiten cualquier mentira por verdad si refuerza sus ideas o posiciones, dada la absoluta carencia de unas y otras. En cualquier caso rellenan su ausencia de ideas y de posiciones, con las mentiras dirigidas a ellos, como únicos destinatarios posibles. Se ahorran el esfuerzo de pensar y posicionarse, tomando como bueno el cóctel del menú goebeliano emitido por las ondas con "prisa" y sin pausa. Como se ve con buenos resultados.

Lo más sangrante de esto no es que no haya ciudadanos, que sí que los hay y en grandes cantidades, sino que los estafadores de la política se escudan en la morralla para escamotear al grueso de la ciudadanía los servicios y la democracia que paga. De ahí que no escatimen en adoctrinar con sus voceros y con sus programas de "desculturización" mediante programas especialmente diseñados para la "desenseñanza" y así disponer siempre de terreno abonado donde plantar sus fechorías y garantizando el éxito con la cerril y fanática colaboración de sus propias víctimas, que sumados a los estafadores y a sus beneficiarios, suman suficientes como para mantener el chollo, siendo el ciudadano responsable el que paga deblemente: una por la indefensión ante el sometimiento y el expolio y otra por la impotencia en el conocimiento de ser objeto de injusticia y además ser criminalizado.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros