Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PP, un partido camaleónico y tuneado que no es de derechas, pero al que votan las derechas


Nota

El Partido Popular no es un partido de derechas sino un conglomerado ideado para acaparar poder. Le votan las derechas, pero no es un partido de derechas. El intervencionismo desde el gobierno, el cobro desmesurado de impuestos y el culto al Estado son rasgos genuinos de la izquierda que el PP comparte con un fervor que supera al mismo PSOE. Pero hay muchos más rasgos de izquierda en la extraña derecha española, sobre todo su profundo desprecio al liberalismo, que es la cuna y la esencia de la derecha.

Los partidos europeos de derecha no entienden al PP y se sienten incómodos en su compañía porque emiten en frecuencias distintas. El PP es el único partido populista europeo que se presenta como defensor de los desfavorecidos, que pone las cosas difíciles a las empresas, que no favorece la iniciativa privada y que propugna abrir las fronteras y dar papeles a los inmigrantes ilegales, justo lo contrario de lo que piensan y defienden los europeos de derecha.
---



La esquizofrenia política de España es impactante y difícil de entender, otra prueba de que "Spain is diferent". La izquierda tiene rasgos de derecha y la derecha tiene todos los rasgos y vicios de la izquierda. El PP y el PSOE son dos partidos-estafa que no son como sus votantes creen que son. Pero mientras que muchos partidos de izquierda admiten en el mundo las reglas capitalistas, apoyan a los ricos y sucumben a tentaciones de la derecha, no ocurre lo mismo en el sentido opuesto, salvo en España. El caso de la derecha española, encarnada en el PP, es raro e insólito porque es un partido político considerado de derecha por sus votantes, pero que siente y funciona como uno de izquierda.

Por la adoración del Estado y por su afición a cobrar impuestos sin límites, el PP más bien es un partido socialdemócrata, pero el partido lo niega con vehemencia y se disfraza porque sabe que sus votantes son de derechas. La mejor prueba de que el PP tiene el alma socialista es que ni una sola de las leyes ideológicas que aprobó de Zapatero ha sido derogada por el PP, ni siquiera apuestas tan contrarias a los criterios de la derecha mundial y a los deseos de sus votantes como la discriminación del varón, la memoria histórica, el divorcio-exprés y el derecho al aborto libre. Hasta con las feministas y colectivos de gays y lesbianas, el PP mantiene una relaciones que repugnanrían a cualquier derecha del Occidente civilizado. La política de Cristina Cifuentes en Madrid, nunca rechazada por el PP, es una prueba de que ese partido comulga con la militancia anticristiana, el aborto y la promoción de los colectivos de gays, lesbianas y transexuales.

El PP compite con el PSOE hasta en corrupción y en la forma como la practica, desde las instituciones, como si estuviera telecomandada por la cúspide del partido. Con su comportamiento está logrando que en España se imponga el criterio de que el PP es el partido más corrupto de la democracia.

Los populares han abjurado no sólo de la denominación de derechas, sino, también de toda idea que se asocie con el conservadurismo. Desde que fue reformado profundamente por José María Aznar, el objetivo del PP es arrinconar al PSOE cada vez más a la izquierda y ocupar todos los espacios existentes entre el PSOE y la extrema derecha. El sueño de Aznar, que, como Adolfo Suárez, creía que la mayoría de los españoles tendían a ser de izquierdas, era absorber a todos los partidos pequeños existentes en esos espacios y superar así el techo de cinco millones de votos que tenía el partido de Manuel Fraga.

Para completar esa operación, el PP ha huido de toda denominación de derechas y de toda idea que le asocie con el mundo conservador, eliminando de su identidad todo singo de democracia cristiana y liberalismo, sustituyéndolo por una difusa definición de "centro reformismo" en la cabe todo, incluso las políticas de izquierda que desplegaba el PSOE.

La derecha está aplastada en España, a pesar de que gobierna. El PP jamás ha defendido la ideología de la "derecha" porque realmente no la comparte. La presencia del PP en el poder convierte a España en un país rojo por los cuatro costados.

El endeudamiento, el despilfarro, el cobro desmesurado de impuestos y el intervencionismo del gobierno en la vida económica son rasgos tipicamente izquierdistas que el PP practica con más fervor que el propio PSOE.

Hasta en la tarea de engordar al Estado, otro rasgo genuino de la izquierda, es PP compite con el PSOE. Al llegar al poder nunca ha reducido el tamaño del Estado sino todo lo contrario. Así, alimentado por el PP y por el PSOE, España posee el Estado más gigantesco y desproporcionado de Europa, con casi medio millón de políticos viviendo a su costa, más de los que tienen Francia, Alemania y Gran Bretaña juntos.

Las corrupciones, dobleces y contradicciones ideológicas y políticas hacen del PP un partido débil y de votos prestados ante un electorado que le ha votado en 2016, en muchos casos con la nariz tapada, sólo porque no encontró nada mejor cuando se abrieron las urnas. El PP ha visto afeitar las barbas a su vecino y debería poner las suyas a remojar porque si surgiera en España un fenómeno como Donald Trump, un populista conservador capaz de conectar con los sentimientos populares, perdería masivamente sus votos y se quedaría todavía más mermado que el PSOE en la actualidad.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 17 de Noviembre 2016
Artículo leído 2258 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 17/11/2016 09:44
En efecto Don Francisco.

Resulta surealista ver a toda esa gente que se considera a si misma de "derechas de toda la vida" defendiendo y votando al PP y mas al PP de Rajoy.

Reconozco que mucha de esa gente de liberal poco, y de derechas "estatista" a lo fascista mucho, via "Iglesia de de la de tdoa la vida". La derecha provinciana franquista (que también incluye mucho barrio Salamanca y Paseo Bonanova ..) para entendernos entendernos.. y sin desmerecer (hay excelentes personas también ahí) van y votan PP.

Y votan PP porque que es el "partido de orden".
Ahí yo alucino.

Cuando les digo que en la Unión Soviética y en Cuba había y hay también mucho orden.. no saben que constestar.

Todos esas señoras que miran debajo de la cama no vaya a haberse colado un diablo Podemita con la compra que trajo el repartidor de Mercadona/Carrefour.

Hablando alguna vez con algún aspirante a jerifalte (no llegó por honrado y por saber) del PSOE le comentaba lo de su apaño PPSOE, es decir ese reparto de poli malo-poli bueno, que se traían entre los dos para engañar al personal.

La consideración de quien es el poli malo o el bueno varía según quien vote a uno o a otro, pero al final todos confiesan.

Le decía, rfiréndome a Podemos y el como les ha birlado la tostada, con ayuda de los medios en manos del PP, que cómo es que no se les había ocurrido (a ellos) dar mas cancha a una derecha de verdad, que limitara al PP para estar en igualdad de condiciones.

Que 20 escaños de drecha de verdad suponen 40 escaños menos para el PP y los otros 20 serían a repartir, visto el apaño electoral de los restos, entre los demás.

Y entre lo que les tocaría en la pedrea mas lo que perdería el PP, acabarían ambos a la par.. ergo aumentaría su cuota de Poder (Poder para dar por saco pero Poder al fin y a la postre).

¿Que como es que RuGALcaba se dedicó a promociaonar Podemos cone l 15M en vez de una ultraderecha "como dios manda".. ?

¿Que como podían haber sido tan ingenuos o tan pardillos?

¿cómo podían hacer las cosa tan mal, no porque nos perjudicaran al resto, si no porque iban contra sus propios y egoistas intereses?

Me comentó que las cosas no eran tan sencillas. Que había ciertos asuntos que no se podían ni tocar, y que uno se metía si lo sugería en territorios muy peligrosos.

La impresión que daba es que por encima de la cúpula de los partidos hay quienes mandan y mucho, y que posiblemente ni vivan aquí.

un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 17/11/2016 13:29

Esto sucede porque somos muy cómodos. Hay un montón de gente que no se entera, se limitan a ver el telediario y con eso ya tienen criterio para votar. Y los medios son del poder y por tanto la gente cree lo que quiere el poder.

De modo que entre los suyos y esta gente que no se entera, cada partido tiene los cinco millones de votos para ir tirando. Y es imposible un partido populista, no ya de derechas, sino simplemente que no sea marxista. Porque al fin y al cabo todos estos partidos populistas que nos dicen que son de extrema derecha, vaya usted a saber lo que son, pues los medios nos mienten. Nuestro gran problema son los idiomas o el gran problema de Europa es tener muchos idiomas y por tanto no podemos entrar en las páginas de esos partidos y enterarnos de lo que proponen.

¿Porque qué es el FN francés si los votos los consigue de los obreros? Pero en definitiva no se trata de derechas ni izquierdas, se trata de sistema o antisistema. ¿Trump es de derechas? Según la definición tradicional, el partido republicano es de derechas, pero como no hemos analizado sus propuestas, no somos capaces de colocarlo y seguramente, al analizarlas veremos que hay cosas de unas y de otras.

Realmente da que pensar que el pp creara un populismo de izquierdas para destrozar al psoe y este no hiciera lo mismo, es más, da mucho que pensar que el pp rompa el partido de esa forma tan descarada, el ppsoe da la impresión de haber muerto, quedando exclusivamente el pp.

¿Pero eso se puede hacer sin que el psoe reaccione? ¿Por qué se empeñan en poner a los más tontos a dirigir el psoe? ¿Es que después de ese que llegó por accidente no había otro con más luces que Sanchez? Siempre he sospechado que todo es una farsa, un esperpento, con un guión establecido por "oscuros poderes" y lo que cuenta Pasmao va en esa dirección. Pero en cuanto sugieres algo aśi, te descalifican llamándote conspiranoico. Lo que pasa es que cada vez salen a relucir más cosas y el término conspiranoico se va convirtiendo en sinónimo de conocedor de los entresijos.

En fin, que salvo que en Francia gane el FN y demuestre que un país puede funcionar fuera de la casta y que en otros pises ocurra lo mismo y presionen a los de aquí, esto no se moverá. Bien sea con un pp eterno o con otro partido de la casta.

Hay algo que están haciendo y no parece que se de mucha importancia. Y osn los presupuestos. El psoe se cierra en el no y la alternativa es que el pnv con la correspondiente extorsión ayude o ir a elecciones. En ambos casos el pose pierde. Si el psoe permite la extorsión del pnv, demostrará que a ellos España no les importa y que están en el negocio para medrar. Si permite unas elecciones, Rajoy, reforzado por el congreso a la búlgara, dirá que se hacen contra su voluntad debido a la cerrilidad y falta de patriotismo del pose, con lo cual estos perderán hasta la camisa.

¿Y a qué se debe este aparente suicidio del psoe?

3.Publicado por pasmao el 17/11/2016 17:32
hola VANLOP, buenas tardes

Lo mas grotesco es que a Podemos lo creo RuGALcaba, 15M mediante, pero lo vitaminizó Rajoy.

Recordemos también que el 15M se hizo con la aquiescencia de Rajoy, los rastafaris de turno estaban en SOL, enefrente de la delegación de la Comunidad de Madrid, o sea Aguirre.

La guerra desgaste del 15M fue contra Aguirre y el PP de Madrid, no se plantaron en Génova, en la Villa de París, junto a la cosa Judicial y la sede del PP, por ejemplo, si no allí, en Sol. ¿Casualidad? ¿Simples motivos de seguridad?

La revitaminación del 15M, o sea la promoción de Podemos la hace el PP cuando observa acojonado con lo de Gamonal y León (ahí lo tenso se vivió en el funeral, donde muchos no se pudieron anudar bien la corbata) que ya no hay un parayos si se monta lío. El PSOE ya no sirve para desactivar la verdadera protesta.. hace falta un sustituto.

El PSOE con esa falta de reflejos tan propia de un partido comprado traga hasta que vistos los resultados de las Uropeas, con Podemos en escena, se da cuenta del tocomocho y reacciona eligiendo ese cacho carne con ojos y poco mas. Muy tarde.

Por el camino y tras la dimisión de RuGALcaba y después la del Rey senior (muy importante el orden, que si altera el producto).. vienen las municipales y las de algunas Taifas, donde el cacho carne se corona en idiocia (con la colabración entusiasta de muchos de los del comité que luego le apuñala) en darle alcaldias a Podemos, o sea mas visiblidad.

El resto es historia.

La verdad es que le PSOE lleva metiendo la pata desde hace tiempo.. lo bien que le habría venido perder por poco en 2008, pero se doctoró en Mayo del 2010. Lógico que el inútil contador de nubes tragara con lo que le djeron Obama, la Merkel y el chino.. Pero después y con la situacion encuazada (es un decir), te sacrificas por el partido, dimites y propones nuevas elecciones para después del verano (Septiembre 2010) con Congreso expres en Junio y nuevo candidato. ..

Habría perdido las elecciones pero dudo que el PP hubiera sacado mayoría absoluta.. o lo habría sido por muy poco.

Y desde dentro habrían podido reconducir mejor la situación sin que les penalizaran tanto las Uropeas y las municipales dende arrasó el PP.

Eso mismo lo comenté con ese jerifalte del PSOE y tampoco me supo que decir, es mal lo comenté no a toro pasado si no durante el verano 2010.

Tengo la teoría de que nuestros Presidentes, como amos de la opereta cobran una comisón por estar X años en el Poder, y que si te vas de antes no cobras, no se cobra el cupón hasta determinad fecha.. de ahí que Zapatero se atornillara hasta tan tarde con el consiguiente desgaste para el PSOE mas que para él.

Ahora se va a cobrar el cupón a Venezuela, Malabo...

Rajoy lo mismo. A que esa necesidad de estar ahí si con otra persona el PP habría sacado 10-15 escaños mas..? pues por eso. para tener opción a cortar el cupón los años consiguientes.

Es unateoría conspiranoica muy de andar por casa pero que explica bien actitudes incomprensibles, incluso desde el propio punto de vista de la ambición de poder. Yo creo que smplemente hay pasta y poder para después por medio, si no, no se entiende.

un cordial saludo

4.Publicado por Isacar el 17/11/2016 19:41
Y digo yo, brevemente porque no disfruto del privilegio del tiempo, si el PP no es un partido de derechas, ¿a quien debe votar todo el espectro sociológico conservador español?. Porque son unos cuantos millones, vaya.
Está la opción del Vox claro, pero por alguna extraña razón, este partido no medra y aunque despierta simpatía en conspicuos ciudadanos que se confiesan sin ambages de derechas, al final puede el final del voto util y se van al PP.
¡Menudo follón!

5.Publicado por javierito el 17/11/2016 20:08
Cuando se está de acuerdo de pe a pa solo cabe decir, amén.

El PP no es más que otro partido del consenso socialdemócrata. La separación entre izquierdas y derechas es otra gilipollez más de la caverna progre para enfrentar y dividir a la sociedad.
Yo solo veo, dentro de los partidos democráticos (yo no conozco ninguno), tres bloques diferenciados: estatalistas, no estatalistas y anarquistas.
- Los anarquistas no quieren estado, y se dividen en dos grupos: socialistas o capitalistas.
- Los estatalistas solo tienen un mantra, "solo hay un dios, el estado, y Marx es su profeta". Aquí militan, sin profeta, partidos como el PP.
- No estatalistas. Quieren un estado delgado (del 10 al 20% del PIB). También están en este grupo los minarquistas, grupo en el que yo me incluiría, que aspiramos a un estado minúsculo que podamos ahogar en la bañera y que no represente más del 5% del PIB.

Soy consciente que para tener un estado pequeño o pequeñito se necesita una sociedad con alto nivel de conciencia, algo que no se da, ni por asomo, en España.

6.Publicado por SALVADOR el 17/11/2016 20:42
En La Monarquía de Partidos no tiene cabida el liberalismo, que sería ideología natural de la derecha, si no hubiera mediado la experiencia del Estado fascista.

La derecha social que no esta identificada con este sistema , carece de conciencia de su orfandad política, porque su interés económico, profesional, cultural y religioso está siendo definida por el PP. El partido procedente del franquismo que ha sabido realizar, mejor que Gil Robles, la fusión de la derecha dictatorial con la surgida de la sociedad civil, desde el desarrollo económico, bajo el paraguas de la oligarquía financiera y mediática. Y nadie ha explicado todavía a esta derecha social que sus intereses empresariales y culturales son contrarios a los de la oligarquía financiera y mediática.

En España no es que no haya derecha , sino que tampoco hay izquierda , sino hay libertad ¿ como sabemos donde esta la izquierda o la derecha?.Salvo algunos gestos , aborto , la iglesia etc. pero en todo lo fundamental son iguales .

¿Hechos del PP? Ahí los tienen, los propios de un partido socialdemócrata: traición a sus ingenuos votantes, ausencia de valores, inacción en los asuntos fundamentales, la nada política. No digamos la diferencia que hay entre crecer y crecimiento. ¿Qué resultados ha obtenido el gobierno del jefe oligarca Rajoy? ¿Crecimiento? Lean los datos macroeconómicos que nos detalla todas las semanas Don Roberto Centeno en sus artículos.
Ni el PP ni el PSOE pueden decir la verdad, ni definirse, porque son socialdemócratas

EN EL VIGENTE RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO DEL ESTADO TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS SON DE DERECHA O DE ULTRA-DERECHA, PUESTO QUE AL NO HABER HECHO UNA RUPTURA DEL REGIMEN ANTERIOR , MEDIANTE LA REFORMA SON LOS CONTINUADORES DEL MISMO.

Todos son simples y simplones funcionarios y burócratas del Estado; aparatos del Estado, nada más.

Las masas , o la sociedad civil están exterminadas y aniquiladas políticamente, es decir, han sido devoradas por el aparato antidemocrático que es cualquier tipo de Estado, mediante el uso de estos falsos partídos políticos que son simples y simplones burócratas o funcionarios del aparato del Estado.

7.Publicado por Yisus el 19/04/2018 17:05
Eres muy gracioso con todo lo que dices de que el pp es de izquierdas, si claro un partido que lo privatiza todo, que recorta a los más desfavorecidos y rescata a las grandes fortunas, que lo que quiere es un país de esclavos y analfabetos, que es conservador al máximo, que no le gusta ni la libertad ni la opinión de los demás no el derecho de reunión que saca leyes mordazas etc eso es un partido de izquierdas si jaja lo que pasa es que tú eres un analfabeto político.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros