Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El PP no está libre de pecado


Nota



El PP no está libre de pecado
A Mariano Rajoy no paran de demostrarle que su partido, cuando estuvo en el poder, actuó de una manera parecida a como ahora actúa el PSOE y que, cuando critica determinadas prácticas de Zapatero, debe recordar que Aznar gobernó de la misma manera.

Criticaba Rajoy la falta de información del gobierno en torno al pacto cerrado con CIU sobre financiación, dentro del Estatuto Catalán, cuando Duran y Lleida le recordó en el Parlamento, en la sesión de control al Ejecutivo, que CIU negoció en el pasado pactos de financiación con el PP, cuando eran socios de gobierno, sin que la oposición fuera informada.

Rajoy tuvo que callar, como también ha callado cuando el gobierno de Zapatero le ha recordado que durante el mandato de Aznar fueron excarcelados más de 60 presos de ETA a los que se les permitió entonces que acumularan el pago de sus delitos, algo que ahora critica el PP. Dos terceras partes de esos presos salieron de la cárcel cuando el propio Rajoy era responsable de la política Interior.

Rajoy sabe que tiene mucho que callar y que la fachada democrática que exhibe ahora revela terribles fisuras cuando se mira hacia atrás y se contemplan los errores de José María Aznar, que pudo reformar la educación y no lo hizo, que pudo acabar con la impunidad penal de los menores de edad y no lo hizo, que pudo cumplir sentencias de los tribunales (como la que abligaba a PRISA a devolver emisoras del grupo Antena 3) y no lo hizo, y que llegó quizás más lejos que nadie en arrogancia y prepotencia cuando José Marñia Aznar implicó al país en una guerra exterior, en contra de la opinión mayoritaria de los ciudadanos, o cuando celebró aquella fastuosa boda de su hija cuyo lujo y ostentación irritó a la opinión pública española.


Franky  
Jueves, 9 de Febrero 2006
Artículo leído 1511 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rebelión el 09/02/2006 18:52
Cierto. Un día leí en este blog un artículo que explicaba que un verdadero demócrata, en España, no puede estar afiliado a partido alguno y ni siquiera debe simpatizar con ninguno porque mientras apoyes a uno para castigar al otro estás alimentando el sistema. Estoy de acuerdo. Todos los partidos son, más o menos, iguales. Lo que tenemos que hacer los demócratas es boicotearlos para obligar a que el sistema cambie. Mientras sigamos oscilando, como imbéciles, entre Herodes y Pilatos, terminaremos siempre crucificados.

Este arttículo demuestra que Aznar hizo lo mismo que hoy hace ZP y que hoy critica Rajoy.

2.Publicado por Pardo de Cela el 09/02/2006 23:16
Es obvio, nadie lo está(libre de pecado), pero los pecados pueden ser veniales y mortales ¡bueno, podían ser, antaño), por ello, estoy en desacuerdo con algunas de las afirmaciones vertidas en el artículo; por ejemplo:
Los pactos de financiación realizados en su día por el PP y CiU, no formaban parte de un Estatuto, y por ello, eran coyunturales pagos por un apoyo, poniendonos en el peor de los casos. Ahora, la enjundia es muy diferente, estos pactos formarán, parece ser, parte de una Ley de leyes- estatuto- que condiciona al resto de España, para mal.
Los encarcelamientos en tiempos de PP, se produjeron “contra el criterio del Gobierno” y como consecuencia del desmadre que reina en la Justicia(como Administración de); ahora, parece no ser así, parece ser por iniciativa del Gobierno a través de, según podemos leer y como “ofrenda” a una organización que asesinó a bastantes más de mil ciudadanos-ya se que los datos oficiales dicen otra cosa, pero ¿Recuerdan el incendio del hotel Corona de Aragón? Aquello no fuera ETA, ahora ya sí ¿No
Aznar lo intentó, reformar la educación, primero con Aguirre y posteriormente con Del Castillo, otra cosa fue lo que logró y para lo que ha valido. Téngase presente, que los cuadros de la enseñanza en España, están minados de nacionalistas y radicales, fundamentalmente de izquierdas, operación llevada a cabo durante la anterior etapa socialista, donde nombraron profesores y catedráticos a barullo
Y, lo que ya es infumable, es lo de la boda de la hija del Sr. Aznar, ¿La hizo con el dinero de todos ó con el suyo? Creo que ese debería ser el punto clave, por lo demás, todo padre que “realmente” conduzca una familia, procura hacerle la mejor boda a su hija ; es vox populi, que los padres españoles tiran la casa por la ventana con ocasión de las bodas, ahí están los datos de su costo, por un lado, y de lo difícil que está conseguir fecha en los restaurantes más afamados de cada pueblo, ciudad ó rincón de España
Por último, respecto a Irak, yo lo comparo, los datos, presagios y males de ojo, con el Prestig que yo viví por tener mar afectado debajo de mi ventana .La guerra es y fué y será siempre mala; también lo es la cárcel , pero en ocasiones, lamentablemente se hace necesaria para evitar otros males .La manipulación fue tan atroz, lo mismo que alrededor del accidente de Prestig, que lo que ha trscendido no tiene nada que ver, o muy poco, con la realidad. Aznar, con lo mismo que hacemos ahora en Haití, por exagerar un poco, había logrado colocar a España en un lugar de respete mundial

3.Publicado por LOLAYLO el 09/02/2006 23:28
Y habría que añadir al otro comentario, que quizás, alomejor, la única manera de dar respuesta a tanta desfachatez y soberbia de algunos (la mayoría) de políticos seria que cuando piden que se les vote para poder continuar en el poder no se les haga ningun caso y se de como única respuesta la de votor en BLANCO o quizás aún mejor la ABSTENCIÖN.

4.Publicado por Alehop! el 13/02/2006 00:27
Estoy de acuerdo con Pardo de Cela, aunque moderando sus opiniones. Aznar y ZP tienen enormes diferencias en la forma de gobernar. A un presidente se le pide que ejerza su poder ejecutivo, y eso implica la toma de decisiones, y la posibilidad de cometer errores.

Felipe González cometió errores, importantes como el GAL y la corrupción, además de tener una política económica insostenible, que condujo a la victoria del Partido Popular. Aznar gobernó con bastantes aciertos en la cuestión económica, llevando al país a un desarrollo nunca visto antes, pero cometió errores como no limpiar de enchufados socialistas las administraciones, como alimentar a PRISA esperando una suavización de su apoyo al PSOE, o como no controlar la subida de los precios (especialmente los de la vivienda), además sufrió crisis como la del Prestige y la de Irak, en la que se mezclaron errores de gestión, errores de política (no respetar a la mayoría en el caso de Irak, con por ejemplo una consulta en referendum) y una importante manipulación mediática.

Sin embargo tanto en un gobierno, como en otro, apenas ha habido crispación, y el debate político no era el tema diario de las conversaciones de los españoles, hablabamos de fútbol, de trabajo, de la familia, pero en raras ocasiones de política. Hoy día la sociedad está enormemente alineada y politizada, el debate y el discurso político inunda nuestra vida, y esta crispación se debe a la "forma" de gobernar de Zapatero, al que se le pueden admitir errores de gestión y de toma de decisiones, pero no se le puede admitir la traición a sus propios votantes, a su partido, y a la ideología socialista, una traición a cambio del poder que le ofrecen los nacionalistas.

ZP en su estrategia busca la radicalización de la política, busca vaciar en el centro para alinear a los partidos en izquierda y derecha, y valerse de una ideología teóricamente más moral y social, para acumular apoyos. ZP ha tomado buenas decisiones como la ley para la unión civil de homosexuales, pero ha buscado la polémica al utilizar el término matrimonio. ZP ha paralizado leyes del PP como la Ley de Educación para reformarla, acusando al PP del fracaso escolar de la LOGSE, sistema aprobado por el PSOE de González. Lo importante en este caso no son los aciertos o errores de Zapatero, sino lo que su forma de gobernar está consiguiendo en la sociedad española.

Los políticos pueden equivocarse, y por cierto, deberían reconocer sus errores y excusarse por ellos, no pasa nada. Pero los políticos tienen una responsabilidad muy importante, y es la estabilidad del Estado de Derecho, y es algo que Zapatero ha puesto en peligro, esa es la gran diferencia.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros