Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El PP huele a derrota


Nota



El PP huele a derrota
El Partido Popular huele a derrota por todas sus caras y ámbitos: ha perdido claramente la iniciativa política, no se atreve a plantear las reformas que demanda el electorado y se siente desconcetado frente a un PSOE que ha dado un inesperado giro y se dedica ahora a lanzar a la sociedad propuestas atractivas.

La posición del PP es crítica y sus opciones de victoria en las próximas elecciones descienden cada día. No reacciona, se siente estupefacto y, acostumbrado a desplegar una política basada en la demolición del adversario, no sabe ahora cambiar el paso y fascinar al electorado con propuestas concretas.

Ni siquiera es consciente de que su única vía hacia la victoria es la de plantear a los ciudadanos lo que el PSOE jamás podrá plantear: una profunda y atrevida reforma del devaluado y pobre dsistema democrático español, desprestigiado e incapaz ya de ilusionar a los electores. Es probable que el único lema que le pueda llevar a la victoria al PP sea el de "mas democracia", siendo fiel así a la receta de Alfred Emanuel Smith, cuando dijo que “Todos los males de la democracia pueden curarse con más democracia”.

Frente al PSOE, el PP, que hace medio año tenía a Zapatero contra las cuerdas y parecía encaminarse hacia el gobierno, aparece ahora como un boxeador sonado, dando tumbos por la lona y lanzando golpes al aire, frente a un enemigo ágil que ahora lo esquiva todo.

¿Qué ha ocurrido para que el PP doble las rodillas y haya asumido esa triste imagen de partido perdedor?

La única explicación es la incapacidad de su líder, Mariano Rajoy, para renovar su partido y para afrontar la recta final de la legislatura con un cartel ganador y con un programa invencible. El partido de Rajoy sigue siendo el mismo de siempre, un fajador con poca pegada que sólo confía en ganar el combate cuando su adversario se derrumbe, desprestigiado por sus propios errores y hundido por sus fracasos.

Rajoy está como paralizado, sin cambiar de escenario ni de estrategia, sin ofrecer propuestas atractivas al electorado, rodeado de los mismos rostros de siempre, gente que ya perdió en 2004 y ante la que los españoles indecisos sienten recelo. La lista de los "abrasados" que restan votos en las filas populares es enorme y está encabezada por tres figuras marcadas por el pasado: Acebes, Zaplana y Arenas.

La torpeza del PP está consiguiendo el milagro de aupar a un Zapatero que, a pesar de sus enormes errores y hasta de su reciente fama de "gafe", se dirige feliz hacia una victoria electoral que podría significar todo un calvario para la ya vapuleada España.

La derecha española está sorprendida ante la falta de liderazgo de los suyos, mientras que los millones de españoles indecisos, antes predispuestos a castigar a Zapatero por sus errores e insensateces, por sus pactos con los enemigos de la democracia y por haber convertido a España en un país insignificante en el plano internacional, no se atreven a confiar en ese triste PP seminoqueado que contemplan, al que el árbitro del combate debería contarle "diez" para ver si se recupera.


   
Sábado, 22 de Septiembre 2007
Artículo leído 1858 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ovidio el 22/09/2007 21:38
De acuerdo. No son mejores que los sociatas y son igualmente falsos demócratas. Buscan, como cualquier partido, su propio provecho y tienden a explotar al ciudadano. Pero ¿No queda la alternancia como un valor en sí? ¿No conviene un cambio?

Slds.

2.Publicado por F. Rubiales el 22/09/2007 21:42
Sr. Ovidio:

Tiene usted toda la razón. La alternancia es un bien en "sí".

Gracias por la puntualización.

Gracias por leer Voto en Blanco.

F. Rubiales

3.Publicado por Alberto Esteban el 23/09/2007 16:41
Pues no se que decirte. Hay que valorar que es más grave, los complejos del PP o la traición de Zapatero. Desgraciadamente hay veces en que ya no es cuestión de valorar propuestas (que por cierto, te animo a que leas la letra pequeña de añgunas de las propuestas del gobierno ZP y veas que son una estafa), sino de preservar la continuidad de nuestra democracia. Estamos de acuerdo en que una nueva victoria del PSOE puede ser la ruina definitiva para España, motivo por el cual hay que votar al PP. Y sé, porque lo comparto contigo, que el PP está dormido, que está sentado en la poltrona mientras La Cope, El Mundo y algún otro medio les hace el trabajo sucio y que no se merecerían gobernar. Pero es cuestión d eponer en una balanza todos los elementos y resignarse a votar a lo menos malo.

Un saludo

4.Publicado por ninguno el 24/09/2007 09:41
Quizá UPD sea una aceptable alternativa, escuchemos pues sus propuestas y programa electoral. Lo que aquí hace falta es una regeneración democrática (y no sólo echar a ZP de la Moncloa): listas abiertas, limitación de mandatos, elección directa de alcaldes y presidentes. No he oido propuestas en esa línea por parte de los dos grandes partidos. Un sistema mas limpio, justo, donde los ciudadanos tienen el poder que deberían tener, no le conviene a ninguno, porque en el fondo no son auténticos demócratas.

5.Publicado por martinez el 28/09/2007 10:06

espero que no os las deis luego de periodistas independientes, comprometidos y neutrales.........................






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros