Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El PP fracasa una vez más en Andalucía


Nota



El PP fracasa una vez más en Andalucía
El PP ha cosechado un nuevo fracaso en Andalucía en las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007 al obtener 8.5 puntos menos que el PSOE, un resultado que fortalece la hegemonía socialista, cuestiona el liderazgo de Javier Arenas y refleja la debilidad endémica de la oposición en Andalucía.

El PSOE ganó las elecciones locales en Andalucía, con el 40,64 por ciento de los sufragios válidos, 8,5 puntos más que el PP, que acumuló el 32,08 por ciento. Pero lo más grave es que el PP, aunque ha sido la lista más votada en las ocho capitales de provincias de Andalucía, retrocede en términos generales, puede perder dos capitales de provincia en las que gobernaba, Jaén y Almería, mientras que no consigue avanzar en la Andalucía rural, la gran asignatura pendiente de los populares, donde el PSOE tiene sus grandes caladeros de votos.

La debilidad del PP en Andalucía obligará a Rajoy a tomar cartas en el asunto, sobre todo si quiere ganar las próximas elecciones generales, ya que Andalucía, que es la comunidad más poblada de España, constituye hoy un enorme obstáculo para la victoria de la derecha. En algunos ambientes del PP, tras conocerse los resultados, se habla de una inminente dimisión de Arenas.

IU logró el 12,36 por ciento de los sufragios y el PA se hundió electoralmente, con sólo el 6,14 por ciento de los votos válidos.

Los socialistas suman algo más de millón y medio de votos en estos comicios locales -casi 65.000 votos más que en 2003-, mientras que los populares acumulan 1,22 millones, unos 24.000 más que hace cuatro años.

IU suma algo más de 473.000 votos -unos 27.500 menos que en 2003- y el PA pierde casi 98.000 sufragios, al sumar sólo unos 235.000 votos válidos.

La abstención fue la gran vencedora en los comicios del 27-M en Andalucía superando los 2,4 millones de electores, el 38,45 por ciento, cuatro puntos más que en las elecciones de 2003.

Los socialistas suman 4.390 concejales -274 más que en 2003- y el PP acumula 2.378 ediles, 21 más que en las elecciones anteriores.


   
Lunes, 28 de Mayo 2007
Artículo leído 1570 veces




Comentarios:

1.Publicado por laperdizblanca el 28/05/2007 11:41
Por fin reconocen al verdadero triunfador,la ABSTENCION que tiene un solo dueño,"soy el señor de mis pensamientos y dueño de la República Independiente de mi CASA".
Pero please,quién va a votar a los fascistas que fusilaron en cada pueblo andaluz!!!
El cura del pueblo,un facha capillita y romero,folcklorico de la Pantoja y las Rocíos,el señorito del ganado bravo y que cobra las subvenciones por regadíio de nuestro agua empantanada,los agropijos que cuelgan oros y con BMW hartos de bajar como busquimanos alijos de droga,el albañil analfabestia que se ha enriquecido con el ladrillo,el bruto con inmobiliaria que vende hasta la arena y el ex-campurro que solo ve RTVA y vende sus tierras recalificadas a precio de oro.
Endemientras curran los morancos,los sudakas,las rubias del Este de Europa que entre fresa y fresa hacen euritos en los puticlubs.
Diganmennnnnnnnnnn y si echan al señorito Arenas Bocanegra ponen a la Teófila,socia de Rato en las explotaciones legales de opio del marco de Sanlúcar.............cuyo dueño es el jerezano Arias Cañete.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros