Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El PP de Mariano: tacticismo para ganar


Nota



El PP de Mariano: tacticismo para ganar
Anoche, en el programa "59 segundos" de TVE, por fin se vio el partido Popular que quiere crear Mariano Rajoy: un partido táctico que sea capaz de ganar al PSOE.

El invitado del programa era Esteban González Pons, futuro secretario general, un genuíno producto pepero de la nueva onda de Rajoy, como Soraya Sáenz de Santamaría, gente siempre obsesionada con "ganar".

Han copiado del PSOE lo peor que podían copiar, el tacticismo pragmático, un camino que implica renunciar a las ideas y a los principios con tal de obtener la victoria en las urnas, una ruta que lo permite todo, incluso la mentira, con tal de conquistar el poder.

El gran drama de Mariano y de su nuevo PP es que olvidan que el principal fin de un partido político, lo único que justifica su existencia, no es ganar las elecciones, sino transformar y mejorar la sociedad.

Cuando el medio (ganar las elecciones) sustituye al fin (mejorar la sociedad), el partido se convierte en una pandilla sin escrúpulos, adoradora del poder y capaz, como hoy hace el PSOE, de pactar con todos, incluso con los que sueñan con destruir España, sin importar las ideas o los principios del compañero de viaje.

Llevábamos mucho tiempo investigando qué es lo que pasaba por la mente de Mariano Rajoy y cual era la causa de sus cambios drásticos y movimientos arriesgados, pero anoche lo comprendimos todo: Mariano, el perdedor reincidente, en lugar de dimitir para dejar paso a otro con más "chance", quiere ganar y, para lograrlo, está dispuesto a todo, igual que el PSOE.

Su cambio es tan drástico y sustancial que afecta a las entrañas de su partido. Por eso no quiere contar con gente como Rodrigo Rato, Ángel Acebes, María San Gil, Mayor Oreja y otros, porque está seguro de que ellos dirían "NO" a su nuevo partido. En consecuencia, se rodeará de los que, como él, están obsesionados con ganar, generalmente gente sin demasiados escrúpulos, que tiene más objetivos que ideas.

Aznar, que es perro viejo, ya lo había visto y ayer mismo le advirtió que la única manera de ganar es congregar a todos, incluyendo, por supuesto, a los mejores, en torno a un gran proyecto, no en torno a una gran táctica.

Después de lo de anoche, los demócratas ya no podemos tener dudas: está naciendo un nuevo PSOE en la derecha y hay que denunciarlo porque esta nueva derecha táctica degenerará y prostituirá todavía más la ya podrida democracia española.

González Pons, anoche, se parecía tanto a Zapatero que daba miedo. Dijo, incluso, eso que siempre dicen los políticos que son incapaces de reconocer sus errores y carencias: que el principal problema del PP había sido la comunicación, que no ha sabido transmitir, la eterna excusa de los tácticos, olvidando la única clave de la derrota de su partido: Mariano, que no es un líder y que se presentó ante el electorado cargado de contradiciones y de fallos incomprensibles, no es fiable para la mayoría de los españoles, que no entienden, por ejemplo, por qué el PP despliega en la comunidad de Valencia una política lingüistica de marginación del iioma español o por qué en Andalucía se apoyó un estatuto andaluz que nadie quería y que, en muchos de sus artículos, era copiado del catalán, que fue recurrido ante el Constitucional.

Esa es la verdadera clave de la derrota: al PP le faltó un gran proyecto convincente y. además, un líder capaz de ganarse la confianza de los ciudadanos.

¡Por Dios, otro PSOE no! Para tácticos y pragmáticos sin principios, capaces de pactar hasta con Ibarretxe, con tal de controlar el poder, ya tenemos bantante los demócratas españoles con el PSOE.


   
Martes, 20 de Mayo 2008
Artículo leído 1569 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sergi Dalmau el 20/05/2008 10:07
Las abstenciones superaron ayer a los síes en la reunión del PP vasco, lo que indica a las claras que el PP es un nido de paniaguados vendidos a los enemigos de España con una minoría con principios. La única salida que tienen los españoles es acabar con este régimen corrupto hasta la médula.
ABAJO LA MONARQUÍA CABEZA POLÍTICA DE LA TRAICIÓN Y EL DESGUACE DE LA PATRIA.


2.Publicado por ElAlcalde el 20/05/2008 20:00
Simplemente es pregonar una cosa y hacer otra cosa totalmente distinta, engañar a los que votan para que te voten, es engañar que es lo que ha hecho ZP, pero si resulta, no se que pensar, en el amor y en la guerra, saben Uds.

3.Publicado por Sergi Dalmau el 20/05/2008 21:30
El pastel descubierto con Gallardón al mando, ya se puede hablar abiertamente de PARTIDO ÚNICO ENEMIGO DE LOS ESPAÑOLES.

4.Publicado por Anónimo el 20/05/2008 23:41

GOSHT OF THIS TIMES.

El vice del Tripar, Pérez Carod, le ha soplado la flauta a Portugal y le invita a formar tándem con Catalunya is not Spain now, durante el ínterin entre inauguración y choteo de las embajadas catalanas por el mundo, sufragadas ¡cómo no! por los paganinis de los españoles, esos “opresores”del vástago de la Benemérita y su banda.

El imperiito-catalano-cebollino en sus ambiciones con destino en lo universal, no se limita al litoral mediterráneo, eso es poca cosa y pueblerina, considera abordar el océano de los grandes imperios: Atlantic Country: Portugal …(”porqué te quiero tanto”).

De esta manera, mientras el mundo conoce que el Estado Español está arruinado y va dejando de atender numerosos gastos necesarios para la nación e incluso se afirma no haber suficiencia de dinero para abonar después del verano los subsidios del desempleo ciudadano, los recursos nacionales son derrochados por unos enemigos de España como Carod y otros nazis, o se lo están repartiendo los bandidos de las taifas autonómicas en ese motín llamado “financiación autonómica”, sinónimo de “robo descarado a los españoles para gastos de sus enemigos”.

Para acompañar el entremés tenemos las declaraciones de un Rajoy demudado afirmando una vez más que se une al enemigo metiendo a Gallardón en la cabina del pecio, cerrando así el ciclo político del ultraje junto al PSOE, que ya forman ante todas las miradas el Partido Único Antinacional Español y creando una sola costra maligna que España tiene que expulsar de su seno para poder sobrevivir.

Ante estas meras pinceladas de este desolador panorama todavía hay grupos e individuos que quieren seguir engañando a los demás con sus fantasías, sus ilusiones o sus intereses: los que insisten en pactos y regeneraciones. Son los fantasmas del presente.

20 de mayo de 2008 14:47:00
Publicado

5.Publicado por Ligur el 21/05/2008 01:05


Como apéndice.

Hola a todos:

Según un estudio de la Fundación BBVA sobre los balanzas fiscales de las Comunidades Autónomas, publicado en el diario El País,, lo que cada ciudadano aportaba al Estado y lo que el ciudadano recibe de él, es :

- Un ciudadano de Madrid , PIB/habitante 12.147 Eu , APORTA 1.243 Eur.
- Un ciudadano de Baleares PIB/habitante 12.680 Eu,, APORTA 871 Eur
- Un ciudadano de Cataluña, PIB/habitante 12.040 Eu , APORTA 394 Eur.
- Un ciudadano del País Vasco, PIB/habitante 11.290 Eu, RECIBE 747 Eur.

Osea, que un ciudadano de Cataluña a porta casi CUATRO veces MENOS que uno de la Comunidad de Madrid, y MENOS de la MITAD que uno de Baleares, teniendo las tres comunidades un PIB/habitante similar . Por no hablar de lo de los vasco, que RECIBEN 747, esto ya resulta “escandaloso e inmoral”. Es así como la “centralista y cateta Ejpaña” explota y vive a costa de los “laboriosos” catalanes y vascos.

Con un poco de humor pienso que Carod debería abrir embajada en Madrid. Podría conseguir el mismo éxito que con la escuela en catalán de Esperanza Aguirre con 11 solicitudes.


Ligur


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros